25 Consejos para viajar a Praga por primera vez
Home / República Checa / 25 Consejos para viajar a Praga por primera vez

25 Consejos para viajar a Praga por primera vez

viajar a praga portada (1)

Viajar a Praga probablemente sea uno de los sueños de muchos, sin duda una de las ciudades más hermosas de Europa.

Praga es fascinante en muchos sentidos, una ciudad romántica y llena de magia que simplemente encanta a cualquier visitante que camine por sus calles empedradas.

Por eso en este artículo te voy a platicar los mejores tips para visitar Praga. Para tu facilidad, dividí esta guía por secciones y pasos, las principales inquietudes que puede tener un visitante al momento de planear un viaje a Praga. De esta manera, te será mucho más fácil organizar tu viaje.

Comencemos.

¿Quieres saber más información para tu viaje? Lee el artículo:

Qué ver en Praga en 3 días

ÍNDICE. DA CLIC EN LA SECCIÓN QUE QUIERAS LEER

Consejos para viajar a Praga - Cuándo viajar y cómo llegar

  • Temporada recomendada para viajar
  • Clima
  • Cómo llegar

Consejos para viajar a Praga - Cuántos días viajar y división

  • Días necesarios para viajar
  • División de Praga

Consejos para viajar a Praga - Hospedaje

  • Dónde hospedarse (zonas)
  • Reservar con mucha anticipación
  • No solo contemplar hoteles

Consejos para viajar a Praga - Lugares turísticos y atracciones

  • Free Tours
  • Planea tu ruta con tiempo
  • Considera adquirir una tarjeta turística
  • Toma visitas guiadas
  • Madruga
  • Visita el Ayuntamiento
  • Ve a un espectáculo de teatro negro
  • Visita los alrededores de Praga

Consejos para viajar a Praga - Transporte

  • Cómo moverse
  • Desde el aeropuerto al centro

Consejos para viajar a Praga - Comida y bebida

  • Toma cerveza
  • Lugares recomendados para comer

Consejos para viajar a Praga - Dinero

  • Diferente moneda
  • Efectivo o tarjeta

Consejos para viajar a Praga - Extras

  • Tener internet en Praga
  • Seguro de viaje
  • Seguridad

Consejos para viajar a Praga - Cuándo viajar y cómo llegar

1. Temporada recomendada para viajar a Praga

Creo que uno de los puntos más importantes al hablar de visitar Praga es saber cuándo conviene hacerlo.

Se trata del lugar más visitado de la República Checa y uno de los de toda Europa, así que la elección de la temporada para visitarla puede hacer una gran diferencia en cuánto puedas disfrutarla al máximo.

viajar a praga 1 (1)

Recomendaría ir a Praga durante las temporadas de Primavera y Otoño, básicamente durante los meses de Abril a Mayo (incluso Junio) y de Septiembre a Octubre.

Durante estos meses, la temperatura es agradable, los precios suelen bajar en hospedaje sobre todo y la cantidad de personas disminuye considerablemente.

Intenta evitar los meses de Julio y Agosto, el calor suele ser insoportable cada año más, y además la cantidad de turistas en plenas vacaciones queriendo hacer lo mismo que tú, será una verdadera locura.

2. Clima en Praga

Al igual que en los países de Europa, Praga se caracteriza por tener las cuatro estaciones bien definidas: invierno, primavera, verano y otoño. 

Te vas a topar con una ciudad con un clima extremo en ambos polos, es decir: Inviernos muy fríos y secos, y veranos muy calurosos.

Si no sufres demasiado con el frío, viajar en Invierno tiene su toque especial, ya que la ciudad se encuentra nevada y realmente se ve muy hermosa. Es muy importante que no te olvides de llevar unas buenas botas y abrigos.

Y si decides viajar en pleno Verano, te recomiendo ir con ropa muy ligera para soportar las altas temperaturas de la ciudad.

Durante la Primavera y el Otoño, Praga goza de temperaturas agradables y en su mayoría templadas, quizás con algunos días lluviosos o con viento, pero nada que arruine el viaje. Una gran época para viajar a Praga.

3. Cómo llegar a Praga

Al ser el destino más popular de la República Checa, hallarás varias opciones para poder llegar a Praga, dependiendo de en dónde te encuentres:

Tren

Probablemente llegar en tren a Praga es la opción más sencilla y rápida, sobre todo si ya te encuentras viajando por Europa. Hay trenes desde una gran parte de las principales ciudades del continente, y muchas más.

La estación de Praga se llama Praha Hlavní Nádraží, y se encuentra muy cerca del centro de la ciudad.

Te recomiendo comprar tus boletos de tren con bastante anticipación para poder ahorrar.

Da clic aquí para comprar tus billetes de tren a Praga

Avión

Otra opción que tienes para llegar a Praga es sencillamente tomando un vuelo. Hay rutas desde varios puntos de Italia y obviamente también vuelos (incluso directos) desde muchas ciudades de Europa.

El principal aeropuerto y a dónde llegan la mayoría de vuelos es el Václav Havel que se encuentra a tan solo 10kms del centro de la ciudad.

Da clic para ir a Skyscaner, un buscador de vuelos para buscar el tuyo a Praga

Autobús

Otra opción que tienes para llegar a Praga es el autobús. Las compañía más popular es Flixbus, y tiene dos puntos de dejada en la ciudad: la Hlavní Nádraží y la ÚAN Florenc, te recomiendo bajarte en ésta última ya que es la que queda más cerca del centro.

Da clic aquí para comprar tus boletos de autobús a Praga

Consejos para viajar a Praga - Cuántos días ir y división de la ciudad

4. Cuántos días son necesarios para recorrer Praga

Muchas personas al planear su viaje por Praga se preguntan cuántos días dedicarle a la ciudad y sus alrededores. y aunque la respuesta depende mucho de tu estilo de viaje, objetivos, presupuesto y demás, en lo personal diría que mínimo 2 días completos para dedicarle a Praga.

viajar a praga 2 (1)

Si puedes quedarte 3 o 4 sería más que ideal, sobre todo si quieres recorrer la ciudad con más calma, e incluso poder visitar algún otro sitio cercano.

5. División de Praga

Para poder ubicarte por Praga es importante saber cómo está dividida.

La ciudad está dividida en 22 distritos administrativos, pero desde el punto de vista turístico los distritos en los que se concentran las principales atracciones son el 1, 2 y el 3, 4, 5, y 8.

Como tal, es mucho más funcional poder hablar de zonas en la ciudad, en específico de la zona centro que a su vez se divide en 6 partes que son las siguientes:

  • Staré Město. Se conoce también como la zona de la Ciudad Vieja, es la zona de mayor interés para los viajeros, por los edificios y monumentos que se concentran aquí.
  • Malá Strana. También llamada ciudad pequeña, es uno de los barrios más antiguos de Praga. Se encuentra situada a los pies del Castillo.
  • Hradčany. Es la zona fuera de las murallas del Castillo.
  • Josefov. Se originó con la unión de las dos comunidades judías de Praga. Aquí está el Barrio Judío de la ciudad.
  • Nové Město. Es la Ciudad Nueva, fue fundada en 1348 por Carlos IV.
  • Vyšehrad. Es uno de los sitios históricos más importantes de la ciudad, ya que allí se originó la ciudad de Praga.

Vale la pena identificar estas zonas para que te ubiques y entonces puedas sacarle el mayor provecho a tu viaje, para que te quede más claro gráficamente, aquí te dejo un mapa:

Consejos para viajar a Praga - Hospedaje

6. En qué zona hospedarse en Praga

Ahora quiero hablarte en específico de las zonas en las que conviene hospedarte en Praga.

Hay que decir que es muy recomendable hospedarse en la zona centro de la ciudad, porque desde aquí vas a poder prácticamente caminar a la gran mayoría de las atracciones y disfrutar de la ciudad.

Algo que vale la pena decir es que a diferencia de otras ciudades Europeas, Praga es una ciudad con hospedaje con precios mucho más accesibles. Realmente puedes conseguir una gran opción por un precio que te puede sorprender.

Para asegurar esto (más en temporada alta), lo mejor es reservar con tiempo el hospedaje por la alta demanda que suele haber en la ciudad.

Aunque en realidad, te puedes hospedar en cualquiera de las zonas que veías arriba en el mapa, a continuación te voy a recomendar 2 zonas que son perfectas para dormir en Praga (con su respectiva opción de hotel) por su cercanía con el casco histórico.

Staré Město

Al ser el barrio que concentra el casco antiguo de la ciudad, Staré Město es una gran zona para hospedarse en Praga porque podrás llegar caminando en un corto tiempo a prácticamente todos los atractivos turísticos.

Además, estarás ubicado en un lugar con mucho encanto, lleno de calles estrechas y con muy bellos edificios.

Al estar tan dentro del centro, es recomendable buscar un hotel que se encuentre en una calle "tranquila" para huir del ruido y de las masas de turistas. El siguiente es uno de ellos y una gran opción:

Hotel Recomendado en Staré Město

"Cloister Inn Hotel"

Está situado en una calle tranquila del centro de Praga, a solo 5 minutos a pie del puente de Carlos y muy cerca de la plaza principal. Las habitaciones son amplias y muy cómodas, el personal le da un gran plus a este lugar. Un sitio con excelente relación precio-calidad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Malá Strana

Otra excelente opción para dormir en Praga es este barrio, no tardarás más de 10 minutos en llegar al casco viejo.

Las calles adoquinadas se unen a través de las colinas que conectan con el Castillo de Praga y el Puente de Carlos, por lo que la ubicación es realmente perfecta.

Aquí vas a poder conseguir habitaciones de hoteles increíbles (incluso considerados de lujo) a un precio que probablemente no podrás creer. También hay opciones para presupuestos más pequeños, incluyendo varios hostales (te recomiendo ambas opciones a continuación):

Hotel Recomendado en Malá Strana

"Design Hotel Neruda"

Este precioso hotel es una de las opciones que te comentaba arriba (un hotel de lujo por un excelente precio), la ubicación es realmente perfecta. Las habitaciones tienen un diseño espectacular y el servicio del personal es perfecto. Una opción ideal para hospedarse en Praga.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hostal Recomendado en Malá Strana

"Little Quarter Hostel"

Si no quieres gastar mucho en hospedaje, este hostal es perfecto para quedarse. La ubicación es realmente insuperable, tienen habitaciones compartidas mixtas y femeninas, también habitaciones solas. El lugar es muy amplio y limpio, tiene todos los servicios que necesitas para tu estadía.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

7. Reserva con tiempo tu hospedaje

Praga es la ciudad más turística de República Checa, y una de las más de toda Europa, por lo que el tema del hospedaje se debe tomar con bastante cautela para poder encontrar las mejores opciones.

Cuando se habla de buscar un lugar para dormir (que además esté bien ubicado y buscando buenos precios), hablamos de una tarea que requiere de una búsqueda que muchas veces se tiene que hacer con meses de anticipación.

Te recomiendo que reserves con bastante anticipación tu hospedaje, sobre todo si viajas en temporada alta (verano, Navidad, etc.) y si quieres encontrar un lugar con buena relación precio-calidad. A veces los hoteles se agotan con meses de anticipación, así que ten mucha precaución con esto.

Si ya sabes tus fechas de viaje, te recomiendo reservar ya tu hospedaje en Praga. Mientras más pronto, mejor. Así evitas precios más altos y que se acaben los mejores lugares.

8. No solamente busques hoteles

No te quedes únicamente con la idea de buscas hospedaje en hoteles. Actualmente en Praga (y en general en todo el mundo) ya hay otras opciones que puedes considerar para encontrar en dónde dormir.

Una excelente opción para buscar hospedaje en la isla es en Airbnb, la plataforma que te permite reservar departamentos completos o habitaciones en muchas ciudades.

¿Quieres saber más información? Lee el artículo:

Cómo funciona Airbnb

Consejos para viajar a Praga - Lugares turísticos y atracciones

9. Realiza Free Tours

Uno de los mejores consejos que te puedo dar para viajar a Praga es poder realizar los diversos tours gratuitos que encontrarás, sobre todo durante los primeros días de tu viaje.

Estos Free Tours son una excelente opción de ubicarse y sobre todo, de conocer la historia de cada lugar que vayas visitando. Esto es posible gracias a que los tours los dan guías certificados, y valen mucho la pena.

Aquí tienes los que están disponibles en Praga:

10. Planea tu ruta con anticipación

Es importante que antes de viajar a Praga y empezar tu ruta, investigues bien qué es lo que más te interesa ver o conocer, y cuánto tiempo tienes para hacerlo.

Con esto me refiero a que antes de llegar, puedas ir investigando qué es lo que más te interesa hacer en la ciudad. Por ejemplo, si quizás vas más con el objetivo de solamente visitar un par de lugares o de estar todo el día fuera.

Entonces te recomiendo que literalmente anotes por día las actividades que quieras hacer, ésto para que exista una mejor distribución del tiempo.

Ojo, también dedica tiempo a simplemente disfrutar, piérdete por las hermosas calles, explora zonas que quizás no son tan visitadas.

11. Considera adquirir la tarjeta turística de la ciudad

Una muy buena opción si quieres visitar la mayor cantidad de atracciones en Praga y sobre todo, ahorrar, es que puedas comprar la tarjeta turística de la ciudad: La Prague Card.

Esta tarjeta permite el acceso gratuito a las mejores atracciones de Praga, además de más de 70 descuentos para tiendas, restaurantes y más.

Por el precio que pagas por la tarjeta y si intentas hacer la mayor cantidad de cosas incluidas, ya se compensará lo que hubieras gastado por cada atracción separado, lo que te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero.

Algunos de los lugares incluidos con la tarjeta a los que podrás entrar gratuitamente son:

  • Castillo de Praga.
  • Catedral de San Vito.
  • Palacio Lobkowicz.
  • Museo Judío de Praga.
  • Museo de Praga.
  • Mirador de Petrín.
  • Zoo de Praga.
  • Crucero por el río.
  • Autobús turístico (ruta de 2 horas).
  • Torre de la Pólvora.
  • Palacio de las Ferias.
  • Antiguo Palacio Real.
  • Palacio Kinsky.

La duración de la validez de la tarjeta comienza a contar el día que se utiliza por primera vez. A partir de ese momento la podrás utilizar durante los días contratados (hay para 2, 3 o 4 días). 

Da clic aquí para ver precios y comprar la tarjeta Prague Card

12. Si quieres saber más detalles, toma visitas guiadas

Praga es una ciudad llena de cultura e historia, pero a veces no en muchos lugares vas a encontrar explicaciones claras de los sitios que visites, pudiéndote quedar sin información alguna.

Entonces, algo que te puedo recomendar mucho si puedes, es que contrates visitas guiadas para que te expliquen a detalle completamente la historia de los principales sitios de Praga (principalmente recomendada la del Castillo), vale mucho la pena. Aquí tienes las principales:

13. Levántate temprano

Un buen consejo es que al menos un día de tu viaje, trata de madrugar para ver cómo amanece Praga. Acércate a la zona del casco antiguo y podrás disfrutar de una hermosa experiencia con los primeros rayos del sol, además así evitarás a las masas de turistas.

14. Visita el interior del Ayuntamiento de Praga

¿Sabías que existe una ciudad medieval subterránea en Praga? Hay excavados túneles y estancias de la antigua ciudad medieval y solo se puede acceder si entras al Ayuntamiento.

También podrás recorrer estancias escondidas bajo uno de los monumentos más emblemáticos de la capital checa: la torre del Reloj Astronómico. Tienes que entrar con un tour guiado en el que te van a ir explicando la historia del lugar.

Da clic aquí para ver precios y reservar la visita

15. Ve aun espectáculo de Teatro Negro

Algo muy especial que puede hacer en Praga es ir a un espectáculo para ver una obra en el famoso Teatro Negro. Se trata de un teatro mudo en el que los actores van vestidos de negro sobre fondo negro, entonces la obra se ilumina con luces y colores para que puedas apreciarla. Un espectáculo muy interesante.

Da clic aquí para ver precios y comprar tus entradas

16. Si tienes tiempo, visita los alrededores de Praga

Si te queda tiempo disponible, algo muy recomendable para poder hacer desde Praga es conocer algunas ciudades o lugares aledaños.

Lo puedes hacer por tu cuenta, pero si quieres la forma más sencilla y cómoda, puedes hacer excursiones de un día desde Praga, que ya incluyen el transporte y además guía. Aquí tienes algunas muy recomendables:

Consejos para viajar a Praga - Transporte

17. Cómo moverse por Praga

Ahora te contaré las maneras en las que puedes moverte por Praga:

Caminar

La ciudad es perfecta para caminar si lo deseas, prácticamente podrás ir a la gran mayoría de atracciones caminando. Caminar te permitirá ver la ciudad desde el mejor punto de vista, además de poder apreciar sus bellos edificios y calles.

No te pierdas de cruzar caminando el puente de Carlos, una gran experiencia.

Tranvía

Si no quieres caminar o si quieres ir a un sitio que esté un poco más alejado, el tranvía de la ciudad es una excelente idea. Es el único medio de transporte público que tiene permitida la entrada en los rincones del barrio histórico, por lo que es una gran opción si quieres visitar sitios dentro del centro.

Muchos turistas utilizan el tranvía para llegar hasta el Castillo por ejemplo, ya que al estar en una colina quizás caminar para muchos no sea opción. Subirte a un tranvía es una gran experiencia además, al poder observar a Praga desde otro punto de vista.

Funcionan las 24 horas, aunque la frecuencia desde la media noche suele ser mucho menor.

Metro

Otra opción de transporte público que puedes utilizar es el metro. Si lo que quieres es moverte fuera del casco histórico, es una opción ideal.

Las líneas en las que se distribuye la red de metro son tres: la línea A (de color verde), la línea B (de color amarillo) y la línea C (de color rojo). Es muy fácil de usar y opera de una manera muy eficiente.

Funciona desde las 5 de la mañana hasta la media noche.

Autobús

Ahora bien, si deseas visitar partes de la ciudad más lejanas o poder visitar ciudades o lugares aledaños a Praga y poder ir por tu cuenta, el autobús es una buena opción.

Estos servicios puedes encontrarlos en cualquiera de las estaciones más importantes de la ciudad, tales como Florenc, Na Knízec, Cerny Most, Roztyly o Holesovic.

Funcionan las 24 horas.

Nota:  El transporte público funciona con billetes integrados, por lo que se puede usar varios tipos de transporte con un mismo billete. Las máquinas que venden los boletos solo aceptan monedas, no billetes ni tarjetas.

Rentar un auto

Si piensas recorrer más zonas de la República Checa por tu cuenta, te puedo recomendar mucho que rentes un coche. Esto te permitirá tener una gran libertad de ir a tu ritmo y tiempos además de comodidad.

Da clic aquí para empezar a cotizar la renta de tu auto

18. Cómo ir del aeropuerto al centro

Si llegas al aeropuerto de Praga (ubicado a 17kms), tienes varias opciones para moverte al casco histórico y sus alrededores:

  • Shutter

Es la opción más sencilla, se trata de un servicio del aeropuerto hasta tu hotel (o zona más cercana), suele ser la forma más utilizada para moverse por su sencillez y precio. De esta manera, al llegar al aeropuerto ya no tienes que preocuparte porque habrá un chofer esperándote.

Hay shutters compartidos que son los más económicos. Por un poco menos de 10 euros te llevan hasta tu hotel.

Da clic aquí para reservar el shuttle compartido

Ahora bien, si viajas con más personas o con mucho equipaje, la opción que mejor te conviene es un shuttle o traslado privado.

Da clic aquí para reservar el transporte privado aeropuerto-hotel y viceversa

  • Autobús Express (AE)

Si lo que buscas es ahorrar, está disponible este autobús que sale desde las paradas frente a las terminales 1 y 2. El boleto tan solo cuesta 2.5 euros y lo puedes comprar directo en la terminal o con el conductor, el trayecto es de 30 minutos.

Te dejará en la estación de trenes de Praga, desde la cual podrás caminar hasta el centro (unos 25 minutos), o bien tomar el metro para llegar hasta tu hospedaje.

viajar a praga
  • Autobús Público

Se trata de la opción más económica para moverse del aeropuerto hacia el centro, tan solo cuesta 1.25 euros. El boleto es válido por 90 minutos y lo puedes combinar con el metro, el tranvía u otros autobuses.

Tienes varias líneas disponibles con diferentes paradas finales, te recomiendo revisar previamente cuál te queda mejor para llegar a tu hospedaje: Línea 119, 191, 100, y el nocturno que es el 910.

Consejos para viajar a Praga - Comida y bebida

19. Toma cerveza

¿Sabías que la República Checa es el país con mayor consumo per cápita de cerveza en el mundo? Además lo mejor es que es MUY barata, es más barata que el agua, así que aquí se toman muy en serio el beber cerveza.

Obviamente sin incitar a nadie al alcoholismo, te invito a probar la cerveza en Praga y en la República Checa, es deliciosa y económica. Vale mucho la pena.

Ahora bien, si quieres vivir una experiencia más completa y comprender mejor la industria de la cerveza, en Praga puedes tomar un tour especial en el que se visitan varias de las cervecerías clásicas y más importantes de la ciudad para probar varios tipos de cerveza.

Además, te contarás historia y leyendas del mundo de la cerveza. Vale la pena.

Da clic aquí para ver precios y comprar el tour de la cerveza

20. Qué y dónde comer en Praga

La gastronomía de la República Checa es muy variada y deliciosa, además combinan los ingredientes y sabores de manera equilibrada, con carnes y verduras (y con especias).

Se acostumbra que se sirva solo un platillo por comida, pero suelen ser muy bastos y abundantes, así que probablemente con ese único tengas suficiente. Lo mejor es que además, comer en Praga y la República Checa es muy barato (a comparación por ejemplo con otros países en Europa).

Los platillos clásicos son:

  • Svíčková. Es uno de los platillos checos más populares, es ternera marinada acompañada de crema, mermelada de arándanos y una especie de albóndigas de pan. Una delicia.
  • Goulash. Es un platillo estrella checo, aunque también lo vas a poder encontrar en países como Hungría. Es carne guisada con bastantes especias.
  • Knuckle. Es un nudillo de cerdo suave por dentro y crujiente por fuera, se acompaña con papas y otros acompañamientos. Es un platillo pesado, a veces los nudillos pueden pesar hasta 1 kilo.
  • Pečená Kachna. Es pato asado muy crujiente, también se acompaña con las clásicas albóndigas de pan.
  • Smazeny Syr. Queso frito que se suele servir como snack.
  • Sopas. En la República Checa se comen muchas sopas deliciosas, la mayoría de muchos vegetales que vale la pena probar.
  • Trdelnik. Por Praga vas a ver por todos lados estos panecillos en forma de rollo de azúcar y chocolate, una delicia. Los puedes rellenar de helado.

Ahora bien, hablando de restaurantes, en Praga vas a encontrar una amplia gama de opciones. Como te decía arriba, hay muchos lugares en los que se come delicioso y barato, algunos recomendados son:

  • U Pivrnce
  • Krcma
  • U Magistra Kelly (zona Castillo)

Consejos para viajar a Praga - Dinero

21. Cuidado con la moneda en la República Checa

A pesar que la República Checa pertenece a la Unión Europea, aquí no se maneja el euro. La moneda oficial es la corona checa (CZK).

El tipo de cambio suele fluctuar mucho, así que te recomiendo revisarlo antes de viajar, aunque como promedio podría decirse que 1 Euro equivale a 25 coronas. Hay monedas y billetes de varias denominaciones.

viajar a praga

Para cambiar tu dinero a coronas, no te recomiendo hacerlo ni en el aeropuerto (porque el tipo de cambio suele ser muy malo), ni tampoco en las muchas casas de cambio que verás principalmente en la zona del casco histórico.

Lo mejor es buscar casas de cambio un poco más alejadas de la zona más turística de la ciudad. Puedes comparar en varias para ver cuál te ofrece el mejor tipo de cambio.

22. Efectivo o tarjeta

En una gran mayoría de establecimientos podrás pagar con tarjeta, en prácticamente la mayoría de restaurantes, cafés y bares la aceptación de plásticos es amplia (sobre todo en las zonas más turísticas).

Ojo, es más recomendable pagar con tarjeta que sacar dinero del cajero automático (por las comisiones). Así que si te quedas sin efectivo y solo puedes utilizarlo, solo así recomendaría sacar del cajero. De otra manera, usa tus tarjetas de crédito o débito para pagar.

Algo importante, cuando te lleven la terminal para pagar, generalmente el sistema te va a dar la opción de pagar en coronas checas, euros o tu moneda de tu país. Siempre paga en coronas, es decir, en la moneda del país en el que estés viajando.

Aunque si me di cuenta que en pequeños locales como tiendas y las más alejadas a las zonas turísticas solamente se acepta efectivo. Te recomiendo preguntar antes.

Consejos para viajar a Praga - Extras

23. Tener internet en Praga y la República Checa

Para estar siempre conectado durante tu viaje por Praga, República Checa o por Europa en general, y poder comunicarte, subir fotos, usar tu traductor o ver mapas en internet, es importante que viajes preparado (de preferencia con anticipación).

Tienes varias opciones para tener internet en tu viaje, pero te puedo recomendar la siguiente que es la más sencilla:

  • Comprar una SIM Card antes de tu viaje. 

Se trata simplemente de comprar con anticipación un chip internacional de datos de prepago, que vas a colocarle a tu celular cuando llegues al extranjero.

Con este chip, podrás tener una cantidad establecida de megas, mensajes y/o llamadas para que siempre puedas estar conectado, y sin preocuparte de pagar roaming.

La empresa que yo te puedo recomendar si quieres comprar un chip internacional para tu celular, es HolaSim. Su ventaja es que tienen cobertura en casi todos los países en el mundo, por lo que brindan una excelente opción para que sigas conectado en Italia o en Europa.

Si estás considerando adquirir alguno de estos chips de prepago internacional, y lo compras con este link, HolaSim te obsequiará un descuento por ser lector del blog de  $9.99 USD en tu primera compra de combos (Chip + Datos).

Además, si al momento de reservar introduces el código: DVIAJANDO en el carrito de compra, tu chip es completamente GRATIS. 

Da clic aquí para obtener tu descuento y comprar tu chip de datos internacional

24. Viaja siempre asegurado

Es importante que siempre a cualquier viaje, vayas asegurado. Un seguro médico es esencial para viajar y tranquilo y evitarse problemas innecesarios.

Hay que recordar que en los países europeos, la atención médica suele ser muy cara, y siempre es mejor prevenir. El seguro que yo te recomiendo tiene de las mejores coberturas del mercado (incluyendo cobertura completa Covid) es IATI.

Si vas a viajar a Praga o a cualquier lugar, no te arriesgues y viaja asegurado. Por ser lector del blog, tienes un 5% de descuento en cualquier seguro que elijas.

25. Praga es bastante segura, pero ten las precauciones normales

Praga es una ciudad que suele ser bastante segura, pero siempre usa tu criterio y tu instinto. Por ejemplo, trata de no salir demasiado de noche con cosas ostentosas que estén a la vista.

Si tienes las precauciones normales, no tendrás mayor problema.

También al ser una ciudad tan turística, es probable que te topes con varias personas que quieran estafarte de diversas maneras, por ejemplo: el clásico que "regala" cosas en la calle pero siempre pedirá una contribución, los que se ponen a hacer apuestas con pelotas, los que te ofrecen tours de dudosa procedencia, etc. Solo ten cuidado.

viajar a praga

Espero que esta guía de consejos para viajar a Praga te haya sido de utilidad para planear tu próxima visita a una de las ciudades más hermosas del mundo.

RESERVA LAS MEJORES EXCURSIONES Y TOURS EN PRAGA

¿Te gustó éste artículo? ¡Guárdalo en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.