Entrada Torre de Londres: Guía Completa de Visita Entrada Torre de Londres: Guía Completa de Visita
Home / Inglaterra / Entrada Torre de Londres: Guía Completa de Visita

Entrada Torre de Londres: Guía Completa de Visita

entrada torre de londres portada

La entrada a la Torre de Londres es uno de los principales atractivos para visitar en cualquier viaje a la capital de Inglaterra. Para muchos, resulta incluso un sitio imperdible para poder ver, ya que se trata de todo un símbolo de la ciudad y la gran mayoría no se quiere ir de Londres sin poder visitarla.

Precisamente en este artículo te voy a contar todo lo que necesitas saber para hacer eso, poder visitar la Torre de Londres por dentro. Desde cuánto cuesta, dónde se compran los boletos, qué hay que ver, cómo es el recorrido, etc.

Así que si planeas incluir este lugar en tu itinerario por Londres, te será de mucha utilidad para poder sacarle el mayor provecho a la visita.

Comencemos.

¿Quieres saber más información para tu viaje? Lee el siguiente artículo:

Qué ver en Londres en 4 días: Itinerario Completo

Información básica de la Torre de Londres

La Torre de Londres es una antigua fortaleza situada en el centro de la ciudad, a orillas del río Támesis. Fue construida en 1078 por orden de Guillermo el Conquistador, el rey normando de Inglaterra. Originalmente, la torre tenía funciones defensivas y servía como residencia real.

entrada torre de londres 1

Durante muchos años, fue famosa por ser una prisión donde se encarcelaba a personas de alto rango y prisioneros políticos. Entre los prisioneros notables se encuentran Ana Bolena, Lady Jane Grey y Sir Walter Raleigh. Además, el lugar fue escenario de numerosas ejecuciones, incluyendo las de tres reinas de Inglaterra.

Uno de los aspectos más destacados de la Torre de Londres es la exhibición de las Joyas de la Corona británica, que incluyen el famoso diamante Cullinan y la corona utilizada en las coronaciones reales. Estas valiosas joyas se encuentran resguardadas en la Torre de los Joyas.

En la actualidad, es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad y es un tesoro histórico que encapsula siglos de la historia británica y es un lugar imprescindible para aquellos que desean sumergirse en el pasado de la ciudad.

¿En dónde se encuentra?

La Torre de Londres se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad de Londres, en el distrito de Tower Hamlets. Está situada a orillas del río Támesis, en la orilla norte, y se erige imponente frente al moderno horizonte de la ciudad.

entrada torre de londres 2

Su ubicación estratégica permite disfrutar de impresionantes vistas del río y de otros famosos monumentos cercanos, como el Tower Bridge.

¿Cómo llegar?

Al estar en una zona tan popular, llegar a la Torre es bastante sencillo y hay varias maneras de hacerlo:

  • Metro. La estación de Tower Hill, servida por las líneas Circle y District, se encuentra a poca distancia a pie de la Torre de Londres. El precio aproximado de un billete de viaje único en la Zona 1-2 es de £2.40.
entrada torre de londres 3
  • Autobús. Varios autobuses urbanos, como los números 15, 42, 78 y RV1, tienen paradas cercanas a la Torre de Londres. Los precios de los billetes de autobús también dependen de la zona y el tipo de tarjeta utilizada, pero generalmente oscilan entre £1.50 y £2.50 por trayecto.
  • Caminando. La torre está ubicada en el centro de Londres, y si se está cerca, caminar puede ser una buena opción para llegar. La distancia puede variar dependiendo de la ubicación, pero caminar desde el centro de Londres puede tardar alrededor de 15-20 minutos y resulta una caminata muy agradable.
  • Barco: Una forma escénica de llegar a la Torre de Londres es en barco a través del río Támesis. Varias compañías de transporte fluvial, como Thames Clippers, ofrecen servicios regulares desde diferentes muelles a lo largo del río. Los precios de los billetes de barco fluvial varían según la distancia y la compañía, pero aproximadamente pueden oscilar entre £4 y £10 por trayecto, dependiendo de la duración del viaje.

Puedes reservar el crucero turístico por el Támesis dando clic aquí

  • Taxi. Los taxis negros de Londres son una opción cómoda pero más costosa para llegar a la Torre de Londres. Los precios varían según la distancia y el tráfico, pero un viaje desde el centro de Londres puede costar alrededor de £10 a £20, o más, dependiendo de las circunstancias.

Es importante tener en cuenta que los precios del transporte público pueden variar dependiendo de la hora del día, el día de la semana y la temporada turística.

Horarios de visita

Los horarios para poder la entrada a la Torre de Londres varían dependiendo de la época en la que quieras ir. Para el resto del año 2023 los horarios son los siguientes:

HASTA EL 26 DE MAYO 2023
Lunes y domingos: 10:00-17:30 (ten en cuenta los horarios especiales en días festivos bancarios a continuación)
Última entrada: 15:30
Martes a sábado: 09:00-17:30
Última entrada: 15:30
Último recorrido guiado con el Guardia Yeoman (incluido en tu entrada): 15:30.

VACACIONES DE MEDIA TEMPORADA DE MAYO, 27 MAYO - 04 JUNIO 2023
Diario: 09:00-17:30 (incluido el Día Festivo del 29 de mayo).
Último recorrido guiado con el Guardia Yeoman (incluido en tu entrada): 15:30.

05 JUNIO - 21 JULIO 2023
Lunes y domingos: 10:00-17:30
Última entrada: 15:30
Martes a sábado: 09:00-17:30
Última entrada: 15:30
Último recorrido guiado con el Guardia Yeoman (incluido en tu entrada): 15:30.

VACACIONES DE VERANO, 22 JULIO - 01 SEPTIEMBRE 2023
Diario: 09:00-17:30 (incluido el Día Festivo del 28 de agosto). Última entrada: 15:30.
Último recorrido guiado con el Guardia Yeoman (incluido en tu entrada): 15:30.

02 SEPTIEMBRE - 20 OCTUBRE 2023
Diario: 09:00-17:30
Última entrada: 15:30 (horario más corto el 05 de septiembre).
Último recorrido guiado con el Guardia Yeoman (incluido en tu entrada): 15:30.

05 SEPTIEMBRE 2023
Abierto de 09:00 a 12:00. Última entrada: 12:00
Último recorrido guiado con el Guardia Yeoman (incluido en tu entrada): 12:00.

VACACIONES DE MEDIA TEMPORADA DE OCTUBRE, 21- 31 OCTUBRE 2023
Diario: 09:00-17:30. Última entrada: 15:30
Último recorrido guiado con el Guardia Yeoman (incluido en tu entrada): 15:30

LUNES 30 OCTUBRE 2023
Abierto de 10:00 a 16:30. Última entrada: 15:30
Último recorrido guiado con el Guardia Yeoman (incluido en tu entrada): 15:30

Te puedo recomendar que tengas mucho cuidado con el horario que elijas, puedes darte cuenta que en la gran mayoría de fechas, máximo se puede dejar pasar a gente a las 3:30 p.m. Es decir, aunque la Torre cierre más tarde, no podrás entrar pasado ese horario.

Que no se te olvide esto, es vital que te organices bien para que de preferencia, tu visita a la Torre de Londres pueda ser de tus primeras visitas en el día (para que también puedas tomarte el tiempo suficiente de visitarla con calma).

¿Qué se puede visitar en la Torre de Londres?

El interior de la Torre de Londres alberga una gran cantidad atractivos que se pueden visitar:

  1. Torre Blanca (White Tower): El edificio principal de la Torre de Londres, una fortaleza medieval construida por Guillermo el Conquistador en el siglo XI. Dentro hay colecciones espectaculares, como la de las armaduras reales usadas por Enrique VIII.
entrada torre de londres 4
  1. Colección de Armaduras (Armoury): Exposición de armaduras históricas que muestran la evolución de la guerra y la defensa a lo largo de los siglos.
  2. Joyas de la Corona (Crown Jewels): Exhibición de las preciosas Joyas de la Corona británica, incluyendo coronas, espadas y objetos de gran valor utilizados en coronaciones reales y otras ceremonias. De las salas más impresionantes y visitadas.
  3. Capilla de San Juan (St. John's Chapel): Una pequeña capilla gótica dentro de la Torre de Londres, utilizada como lugar de culto y entierro.
  4. Sala de Fusilaciones (Line of Kings): Exposición que muestra la historia de la armadura y la equitación, con figuras de hombres en armadura a caballo.
  5. Museo Fusilación (Fusilier Museum): Museo dedicado a la historia del regimiento de fusileros de la Torre de Londres y a los soldados que han servido allí.
  6. Salas de Tortura (Bloody Tower): Un lugar asociado con las torturas y ejecuciones históricas en la Torre de Londres.
  7. Casa del Gobernador (Governor's House): Residencia del gobernador de la Torre de Londres, con una exhibición que muestra la vida cotidiana en la fortaleza.
  8. La Torre Verde (Green Tower): Un punto de observación con vistas panorámicas de la ciudad de Londres y el río Támesis.
  9. Torre Beauchamp (Beauchamp Tower): Una de las torres defensivas de la Torre de Londres que fue utilizada como prisión y que contiene grabados y inscripciones históricas realizadas por los prisioneros.
  10. Torre Martin (Martin Tower): Una torre defensiva que solía ser un almacén de pólvora y que ahora alberga una exhibición sobre la historia de la Torre de Londres.
  11. Capilla de San Pedro ad Vincula (St. Peter ad Vincula): Fue construida en el siglo XIII y ha sido utilizada como lugar de culto y como lugar de entierro para aquellos que fueron ejecutados dentro de la Torre de Londres. En su interior, se pueden encontrar varios monumentos y tumbas de personajes históricos, incluyendo la de Ana Bolena.
  12. Bestias Reales (Royal Beasts): Parte histórica de la Torre de Londres, donde solían alojarse y exhibirse animales exóticos. Durante varios siglos se albergó una colección de animales que se consideraban regalos reales o símbolos de estatus incluyendo leones, osos, leopardos, elefantes, tigres y más como muestra de poder y riqueza de la monarquía británica.
  13. Puerta de los Traidores (Traitor's Gate): Fue construida en el siglo XIII y su nombre proviene del hecho de que muchos traidores y prisioneros políticos fueron llevados a la Torre de Londres a través de esta entrada que da al Támesis.

Como dato, también vas a poder encontrarte dentro una zona con cuervos. Los cuervos de la Torre de Londres son una de las características más emblemáticas y famosas de este histórico lugar.

entrada torre de londres 5

Se cree que la presencia de los cuervos está asociada con una antigua superstición que dice que si los cuervos abandonan la torre, el reino de Inglaterra caerá.

Según la leyenda, Carlos II emitió una orden para que los cuervos fueran protegidos en la Torre de Londres después de que un astrólogo le advirtiera sobre las consecuencias negativas si los cuervos desaparecían. Desde entonces, se han mantenido al menos seis cuervos en la torre en todo momento como precaución.

Los cuervos reciben cuidados y atención por parte de los Cuervos Maestros, quienes se encargan de su alimentación y bienestar. También se les proporciona un hábitat adecuado dentro de la torre.

Los cuervos de la Torre de Londres son una atracción turística en sí mismos, y los visitantes pueden verlos y aprender más sobre su historia y significado en la Torre. Son un símbolo vivo de la rica tradición y la conexión con el pasado histórico de la torre y la monarquía británica.

Como podrás haberte dado cuenta e imaginado, hay muchísimas cosas que ver dentro de la Torre de Londres y cada una ofrece una perspectiva única de la historia y la importancia de este emblemático lugar.

Por ello, poder tomarse el tiempo de ver cada sitio con calma me parece muy importante. De hecho, se recomienda que mínimo le dediques 3 horas a todo el lugar.

Nota: Dentro también encontrarás baños, cafetería, restaurante, estaciones de información y tiendas.

¿Cuánto cuestan las entradas para la Torre de Londres? ¿Dónde se compran?

Vamos al punto más importante, ¿cuánto cuesta entrar a la Torre de Londres? Porque cabe aclarar que para visitarla por dentro con fines turísticos, hay que pagar.

Los precios para entrar a la Torre de Londres a partir del 26 de Mayo de 2023 son:

Tipo de boletoPrecio sin donaciónPrecio con donación
Adulto (+18 años)£33.60£37
Estudiantes *, adolescentes de 16 a 17 años y mayores de 65 años£26.80£29.50
Niños de 5 a 15 años£16.80£18.50
MiembrosGratisGratis
Grupos (de 15 o más personas)£27.60N/A
* Disponible para cualquier estudiante con una identificación con foto emitida por su lugar de estudio. Hay que llevar la identificación física. Debe ser fácilmente legible por el personal de la Torre y no estar vencida. Las tarjetas de estudiante de tiempo completo ISIC también son aceptables.

Los niños menores a 5 años no pagan boleto. Como dato, los miembros son aquellos que pagan una cuota anual de £55 y pueden entrar todas las veces que quieran a la Torre más a los cinco palacios de la ciudad incluyendo el Kensington Palace.

Con respecto a los precios, la Historic Royal Palaces es la organización benéfica autofinanciada que se encarga de la Torre de Londres. Se solicita una donación opcional del 10% para su trabajo benéfico al comprar tu entrada.

Es decir, tú decides si donar o no, no es obligación comprar tu boleto forzosamente con el precio que incluye la donación.

¿En dónde se compran las entradas para la Torre de Londres?

Los boletos o entradas para visitar la Torre de Londres las puedes comprar con anticipación en la página oficial (https://www.hrp.org.uk/tower-of-london/)

Al comprarlas directamente en la web oficial, necesitarás elegir específicamente qué día y qué hora quieres para entrar a la Torre.

Hay un calendario disponible que te mostrará la disponibilidad que hay para cada día. Solo te recomiendo que estés seguro de la fecha que elijas, sí se pueden hacer cambios directamente en la página pero te van a cobrar un cargo extra.

Si ya quieres llegar directo a la taquilla de la Torre el día de tu visita a comprarlos, también puedes hacerlo (aunque no te lo aconsejo, especialmente en temporada alta se hacen muchas filas).

Ahora bien, también está la opción de comprar tus entradas para la Torre de Londres a través de un tercero. Es decir, una agencia que te los venda.

Esto tiene la ventaja que el costo es igual al de la compra anticipada oficial, además lo mejor es que te ahorras las filas o las colas.

Así que es totalmente recomendable comprarlos de esta manera, te dejo a continuación el link para que puedas hacerlo.

Da clic aquí para comprar tus entradas a la Torre de Londres

Te recomiendo comprar tus boletos con suficiente anticipación, en especial si quieres entrar en fines de semana, fechas de vacaciones o en Verano por ejemplo. Puedes comprar boletos con una anticipación máxima de 4 meses.

De verdad que es la mejor opción, así no haces filas y ya tienes asegurada tu entrada.

Es importante mencionar que si tienes alguna tarjeta turística de Londres, en específico el London Pass o el Explorer Pass, la entrada a la Torre de Londres está incluida para ambos pases.

¿Quieres saber más información? Lee el siguiente artículo:

¿Conviene el London Pass? Guía Completa

Como dato, estos pases son una de las mejores formas para ahorrar mucho dinero en tu viaje a Londres, sobre todo si tienes planeado visitar varias atracciones que son de pago en la ciudad.

¿Qué incluyen las entradas a la Torre de Londres?

Las entradas o boletos para la Torre incluyen la visita a todas las salas (las que leías arriba, incluyendo las Joyas de la Corona y la Torre Blanca).

Es importante mencionar que es posible que el día de tu visita alguna sala o sitio no esté disponible (abierto) para visitar por diversos motivos.

Tu entrada no incluye audioguía, pero te puedo recomendar demasiado que puedas rentar una. Realmente por todas las salas, las explicaciones son pocas y creo que es indispesable la audioguía para realmente comprender qué es lo que estás viendo y que historia hay detrás de cada lugar.

Están disponibles en muchos idiomas, incluyendo el español. Los precios para rentar una audioguía son:

Adulto - £5.00
Estudiantes o adultos mayores - £4.00
Niño - £4.00
Familia (2 adultos, hasta 3 niños) - £14.00

La puedes adquirir a la entrada (en una tienda llamada Beefeater Shop). Ahí te brindan audífonos, aunque eres libre de llevar los tuyos si los deseas.

entrada torre de londres 8

También te pueden obsequiar un mapa de todo el complejo en papel, y de igual manera, tú puedes descargarlo también gratis a tu celular o móvil para saber por donde te vas moviendo y en qué ubicación está cada lugar (considerando que es muy grande).

¿Cómo se hace la visita por la Torre de Londres?

Una vez ya estés dentro de la Torre de Londres ¿por dónde vale la pena comenzar?, ¿cómo hacer la visita de la manera más eficiente posible?

Como te decía arriba, el poder rentar una audioguía que es perfecta para que uno mismo pueda guiarse por dentro y saber perfectamente lo que está viendo. Entonces, esta es una manera excelente en la que puedes hacer la visita por tu cuenta.

Está disponible en Español, Francés, Alemán, Italiano, Portugués, Mandarín, Japonés, Coreano, Ruso, Ucraniano y Neerlandés. Al utilizar esta guía, tú puedes tomarte todo el tiempo que necesites para hacer la visita por todo el complejo y detenerte lo que decidas en cada punto (no hay límite de tiempo para estar dentro).

Pero algo muy interesante también, es que la Torre ofrece de manera gratuita unos tours por parte de los famosos Guardias Yeoman.

Estos guardias, también conocidos como Beefeaters, son una parte icónica de la Torre de Londres. Desde hace mucho tiempo, han sido símbolos de Londres y de Gran Bretaña.

entrada torre de londres 10

Se cree que su apodo se deriva de su posición en la Guardia Real, que les permitía comer toda la carne de res que deseaban de la mesa del rey.

Los Yeoman Warders son una destacamento de los "Yeomen of the Guard" (Hombres de la Guardia) y han formado la Guardia Real desde al menos 1509. Sus orígenes se remontan hasta el reinado de Eduardo IV (1461-1483).

Visten trajes tradicionales y ofrecen visitas guiadas por la Torre de Londres, contando historias y anécdotas sobre su increíble historia a través de los años. Los visitantes pueden unirse a uno de estos recorridos para aprender más sobre el pasado de la fortaleza.

Las visitas comienzan cada 30 minutos. El primer recorrido comienza a las 10.00 de martes a sábado y a las 10.30 los domingos y lunes. El último recorrido del día comienza a las 15.30 y se lleva a cabo durante el horario de apertura.

Las visitas comienzan cerca de la entrada principal y están incluidas como parte de tu entrada a la Torre. Los lugares no se pueden reservar, así que te acomodarán en el turno en el que haya lugar (aunque cada guía puede llevar muchos visitantes con el).

Eso sí, ten en cuenta que solo se ofrecen estos tours en inglés, pero valen mucho la pena si puedes unirte a uno. Si no quieres o por ejemplo si no entiendes bien el idioma, siempre puedes rentar la audioguía.

De igual manera, puedes por ejemplo tomar el tour guiado y también alquilar una audioguía. Esto es recomendable si tienes mucho tiempo y quieres hacer ambas cosas, y aprender lo máximo posible que puedas acerca de la Torre de Londres.

Lo que si te recomiendo mucho es que puedas tomar alguna de estas opciones para hacer el recorrido. Es decir, la audioguía o el tour con los guías de la Torre, créeme que es algo que vale totalmente la pena para que tu visita sea lo más productiva posible.

Ten muy en cuenta que solo puedes entrar una vez con cada boleto a la Torre, es decir, no se permite la re entrada una vez que salgas. Así que aprovecha todo el tiempo que quieras para ver cada sala con calma.

Nota: Puedes tomar fotografías en todo el complejo menos en la sala de las Joyas de la Corona.

Como te decía arriba, lo más recomendable es que pases 3 horas en todo el enorme complejo para ver cada sala o sitio.

Dónde hospedarse en Londres

Hostal Recomendado en Londres

Wombat's City Hostel

Si no quieres gastar demasiado en hospedaje al viajar a Londres, entonces quedarte en un hostal será tu mejor opción. Este en particular es de los mejores valorados en la ciudad, tiene habitaciones compartidas (femeninas y mixtas) y también privadas. La ubicación es ideal, muy cerca de la Torre de Londres porque podrás caminar a muchos sitios turísticos.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hotel Recomendado en Londres

Point A Kensington Olympia

Si quieres una habitación privada en un hotel, este es muy buena opción porque tiene muy buenos precios. Se ubica en el barrio de Kensigton, con varias estaciones del metro cercanas para moverte hacia donde desees. Tiene la gran ventaja de tener desayuno incluido.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Espero que este artículo acerca de la entrada a la Torre de Londres y lo que puedes ver dentro te haya sido de utilidad para organizar tu visita a esta impresionante atracción de la ciudad.

RESERVA LOS MEJORES PASEOS Y ATRACCIONES POR LONDRES

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verificado por MonsterInsights