25 Consejos para viajar a Mykonos por primera vez
Home / Grecia / 25 Consejos para viajar a Mykonos por primera vez

25 Consejos para viajar a Mykonos por primera vez

viajar a mykonos (1)

Viajar a Mykonos es una de las experiencias más demandadas para la gran mayoría de personas que hace una ruta por Grecia. No por nada, la isla es una de las más famosas del país y del mundo.

Precisamente en este artículo te voy a platicar mis mejores consejos para hacer ese viaje a Mykonos y sacarle el mayor provecho posible.

Para tu facilidad, dividí esta guía por secciones y pasos, las principales inquietudes que puede tener un visitante al momento de planear un viaje a Mykonos. De esta manera, te será mucho más fácil organizar tu viaje con estos tips.

Comencemos.

ÍNDICE. DA CLIC EN LA SECCIÓN QUE QUIERES LEER

Consejos para viajar a Mykonos - Cuándo viajar y cómo llegar

  • Temporada recomendada
  • Clima
  • Cómo llegar

Consejos para viajar a Mykonos - Cuántos días y división de la isla

  • Cuántos días son necesarios para el viaje
  • División de la isla

Consejos para viajar a Mykonos - Hospedaje

  • Reservar con tiempo
  • En qué zona conviene hospedarse
  • No solo contemples hoteles

Consejos para viajar a Mykonos - Lugares turísticos y atracciones

  • Planear tu itinerario
  • Madrugar
  • Playas
  • Ver los atardeceres
  • Ver la isla desde las alturas
  • Piérdete
  • Conoce las iglesias
  • Explora más allá
  • Fiesta
  • Cruceros

Consejos para viajar a Mykonos - Transporte

  • Cómo moverse en la isla

Consejos para viajar a Mykonos - Comida y bebida

  • No tomar agua del grifo
  • Dónde comer

Consejos para viajar a Mykonos - Dinero

  • Cómo llevar el dinero
  • Efectivo o tarjeta

Consejos para viajar a Santorini - Extras

  • Papel de baño
  • Internet en Mykonos

Consejos para viajar a Mykonos - Cuándo viajar y cómo llegar

1. Temporada recomendada para viajar a Mykonos

Creo que uno de los puntos más importantes al hablar de visitar Mykonos es saber cuándo conviene hacerlo.

La isla es uno de los lugares más visitados en toda Grecia, así que la elección de la temporada para visitarla puede hacer una gran diferencia en cuánto puedas disfrutarla al máximo. Te explico.

Aunque Mykonos en teoría, se puede visitar prácticamente todo el año, realmente las temporadas si están muy marcadas en la isla y éstas tienen gran repercusión en precios, ocupación hotelera, actividades y mucho más.

Temporada alta

Va desde comienzos de Julio hasta principios de Septiembre, es cuando la isla tiene la mayor cantidad de turismo. Las temperaturas pueden ser bastante cálidas, lo que da pie a que las playas estén llenas casi siempre y que la vida nocturna esté en su punto.

Los precios de alojamientos y de servicios se incrementan en un gran porcentaje, y hay que reservar con mucho tiempo de anticipación porque todo se llena.

Temporada media

Abarca los meses de Mayo, Junio, Septiembre y principios de Octubre. Es muy notario que la cantidad de personas es mucho menos que en verano, pero aún hay bastantes.

Gran época para visitar porque los precios disminuyen un poco y el clima es aún cálido y agradable.

Durante Mayo es notorio que muchos servicios permanecen cerrados, incluidos muchos hoteles.

Temporada baja

Finales de Octubre hasta principios de Abril. Es cuando la isla experimenta la temporada de más tranquilidad, es realmente notorio la falta de muchos servicios que operan de forma tan continua o regular, muchos hoteles cierran, también restaurantes.

Se puede visitar la isla, pero ten en cuenta que encontrarás mucha calma, muy pocas abiertas (lo básico para sobrevivir) y la vida nocturna es nula.

Considera también que los horarios y cantidad de ferrys o de aviones disminuye considerablemente, incluso si hay mal clima pueden estar cancelados.

En lo personal, recomendaría viajar a Mykonos durante Junio o durante Septiembre, son meses tranquilos, con buenos precios y buen clima, además si buscas vida nocturna aún puedes encontrarla.

Aunque en el verano (Julio y Agosto) el clima es perfecto, vas a encontrarte realmente una cantidad impresionante de gente y de cruceros que llegan todos los días. Si no eres fan de las multitudes y de los precios altos, recomendaría evitar esos meses.

viajar a mykonos 1 (1)

Ahora bien, en lo personal por ejemplo viajé a finales de Octubre y aún me tocó un clima bastante agradable (incluso pude meterme al mar) y los precios de los alojamientos eran cómodos.

Es cierto que la isla durante ciertos momentos estaba casi vacía, había muy pocos restaurantes abiertos, pero sinceramente lo disfruté mucho porque quería una experiencia mucho más tranquila.

Si es tu caso y buscas más relajarte que salir de fiesta o de temperaturas muy cálidas, te lo recomiendo. Solamente considera que las lluvias pueden ser constantes.

2. Clima en Mykonos

El clima en la isla es bastante agradable prácticamente todo el año, con temperaturas que no bajan de los 12°C en promedio, aunque sea invierno.

Ésto hace que se pueda visitar realmente todo el año, sin embargo, es importante que consideres el propósito de tu visita a Mykonos para también elegir el mejor mes para tu viaje.

Por ejemplo, hay personas que viajan durante el invierno porque buscan más tranquilidad, poder disfrutar la isla con muy pocas personas, un clima templado (aunque puede haber algunas lluvias), etc.

El clima más cálido en Mykonos es entre Junio y Septiembre, cuando hace sol, hace calor y el agua es perfecta para nadar. Durante estos meses, en promedio la temperatura es de unos 30°C.

Como la mayoría de la gente va a Mykonos para las playas (y la vida nocturna relacionada), la temperatura es de gran importancia para los visitantes.

viajar a mykonos 2 (1)

Durante los meses de invierno (de Octubre a principios de Abril) las temperaturas pueden descender hasta los 12°C en promedio y las posibilidad de lluvia está mucho más presente.

Como te decía arriba, viajé a finales de Octubre y aún la temperatura era cálida, solamente por las tardes o noches me ponía una chamarra ligera y listo, incluso pude nadar en un mar templado sin problemas.

Nuevamente, la temporada ideal de tu visita depende muchísimo de tu estilo o objetivo de viaje.

3. Cómo llegar a Mykonos

Mykonos es una isla tan turística, que realmente vas a tener varias opciones para poder llegar a ella dependiendo de en dónde te encuentres o de cuánto tiempo tengas disponible.

Aunque la mayoría de personas llega desde Atenas por sus facilidades, pero realmente desde varios puntos podrás llegar.

  • Avión. Una buena opción si vienes desde otras zonas muy alejadas de la propia Grecia, es llegar al aeropuerto Nacional de Mykonos (JMK). Hay muchos vuelos directos (y continuos) desde Atenas y desde otros sitios como Creta u otras islas.

El aeropuerto se encuentra a unos 20 minutos del centro y es muy pequeño. Para ahorrar te recomiendo reservar previamente tu traslado del aeropuerto a tu hotel o viceversa.

Da clic aquí para ver precios y reservar tus traslados desde el aeropuerto o de tu hotel

  • Ferry. Una de las opciones más populares para llegar a Mykonos es el ferry. Hay muchas y variadas rutas (y conexiones) con las principales islas y desde Atenas.

Existe un buscador de ferrys que te recomiendo que se llama Direct Ferries en la que puedes encontrar diferentes opciones desde dónde te encuentres y comparar precios y fechas.

Da clic aquí para buscar y reservar tu ferry para Mykonos

  • Excursión. La última opción que tienes para ir a Mykonos es hacerlo en una excursión. Ésta es una opción si quizás viajas con poco tiempo a Grecia y quieres aprovecharlo al máximo y sin pérdidas de tiempo con transportes. Las excursiones más populares son:

Excursión a Mykonos y Santorini desde Atenas

Excursión a Mykonos de 2 días o más

Da clic en la que prefieras para ver precios actuales y reservar

Consejos para viajar a Mykonos - Cuántos días visitar la isla y división

4. Cuántos días son necesarios para visitar Mykonos

Muchos se preguntan cuántos días dedicarle a la isla, y aunque la respuesta depende mucho de tu estilo de viaje, objetivos, presupuesto y demás, en lo personal recomendaría mínimo 2 días completos para dedicarle a Mykonos.

Ésto depende mucho de tu estilo de viaje o de tu objetivo, si quieres por ejemplo dedicarle a la isla una ruta de relax con una más cultural, quizás te convenga quedarte 3 días para hacerlo todo con más calma.

También es importante mencionar que Mykonos es una isla que suele estar masificada durante muchos meses (mucho gracias al turismo de cruceros), por lo que quizás si viajas en temporada alta quedarte una noche más de lo que tienes planeado sea buena idea para tener más tiempo y calma.

5. División de la isla

Algo importante que debes considerar para viajar a Mykonos es saber bien cómo se divide la isla porque ésto te dará bien la pauta pare elegir hospedaje, saber cómo moverte, qué hacer y demás.

viajar a mykonos 3 (1)

De manera breve, éstas son las principales zonas de Mykonos:

  • Chora o Mykonos Town. Es el centro y capital de la isla, la parte en dónde se concentra la mayor cantidad de servicios (restaurantes, tiendas, bares, etc). Es la zona más turística de la isla, esa de la que vas a ver millones de fotos, te recomiendo perderte sin temor por sus bonitas y típicas callecitas; se puede ir caminando sin problemas.
  • Ano Mera. Es como tal el único pueblo que hay dentro de la isla, es una zona mucho más tranquilo por lo que conviene recorrerla con calma para alejarse de las masificaciones.
  • Ornos. Es la zona de playa muy cercana a la capital, cuenta con una amplia gama de hoteles. Es una zona muy tranquila, ideal para relajarse.
  • Platis Gialos. Es la zona más famosa de playas de la isla, incluyendo a la famosa Paradise Beach. Es una zona bien comunicada y con varios servicios, incluyendo la fiesta.

Consejos para viajar a Mykonos - Hospedaje

6. Reserva con MUCHA anticipación tu hospedaje

Mykonos es de los lugares más turísticos de Grecia, por lo que el tema del hospedaje se debe tomar con bastante cautela para poder encontrar las mejores opciones.

Cuando se habla de buscar un lugar para dormir (que además esté bien ubicado y buscando buenos precios), hablamos de una tarea que requiere de una búsqueda que muchas veces se tiene que hacer con meses de anticipación.

Los precios del hospedaje en la isla son caros, generalmente van en una escala por temporadas. Obviamente en las temporadas más demandas como el verano, los precios suelen subir más que en cualquier otra época, así que para encontrar buenas opciones hay que buscar con mucho tiempo.

viajar a mykonos 4 (1)

Te recomiendo que reserves con bastante anticipación tu hospedaje, sobre todo si viajas en temporada alta (verano, Navidad, etc.) y si quieres encontrar un lugar con buena relación precio-calidad. A veces los hoteles se agotan con 6 meses de anticipación, así que ten mucha precaución con esto.

Si ya sabes tus fechas de viaje, te recomiendo reservar ya tu hospedaje en Mykonos. Mientras más pronto, mejor. Así evitas precios más altos y que se acaben los mejores lugares.

En el siguiente punto te doy algunos ejemplos de hospedajes en Mykonos y en dónde buscarlos, ya que ésto último es un punto clave.

7. En qué zona hospedarse en Mykonos

Ahora quiero hablarte en específico de las zonas en las que conviene o no hospedarte en Mykonos.

Es muy importante mencionar que la zona "perfecta" para dormir en la isla puede variar mucho de persona a persona, dependiendo de cosas como sus gustos, objetivos, presupuesto, tiempo y demás.

Algo que debes saber también es que los precios del hospedaje en Mykonos suelen ser caros, sobre todo, si quieres viajar en temporada alta. Sin embargo, si se busca con tiempo puedes encontrar hoteles desde los 50 euros la noche.

Los precios obviamente van a depender mucho de la temporada de tu viaje, si viajas en plena temporada alta (como el verano por ejemplo), es cuando más vas a pagar y cuando más todo va a estar lleno. De ahí la gran importancia de reservar con MUCHO tiempo de anticipación.

viajar a mykonos 5 (1)

Pero de algo que me di cuenta, es que si viajas en temporada baja (finales de Octubre por ejemplo), los precios pueden disminuir hasta más de 50% que en temporada alta.

Una vez dicho esto, te voy a mostrar y platicar las 3 zonas en las que personalmente recomendaría hospedarse en Mykonos (con sus características y precios), para que entonces tú puedas elegir en cuál quedarte.

Chora o Mykonos Town

Hospedarse en la capital es la opción más popular para prácticamente cualquiera que viaje a Mykonos. Es la zona en dónde están la mayoría de atractivos de la isla y en dónde se concentra la mayor cantidad de servicios, hoteles, restaurantes y demás.

Al ser la oferta tan amplia, tendrás varias opciones en cuestión de precios (el promedio de costo es de unos 120 euros la noche), aunque ten muy en cuenta que los costos mayores estarán en los lugares más cercanos al centro, hoteles de lujo y si viajas en temporada alta.

Es una relativamente grande, por lo que incluso puedes buscar hospedajes que estén en la periferia de Chora, es decir digamos a unos 10 minutos caminando del pleno centro. Son muy buena opción para tener más tranquilidad y mejores precios.

Recomendaría hospedarte en Chora si es tu primera vez en Mykonos y quieres explorar la isla a fondo por tu cuenta y buscas estar cerca, si no vas a rentar auto para moverte también es muy buena opción porque de aquí parten los autobuses que recorren la isla.

Si además después de Mykonos viajas a otras islas, también es muy buena opción porque aquí se encuentra el puerto desde donde parten los ferrys. También es la zona más accesible al aeropuerto.

Hotel Recomendado en Chora

"Hotel Olympia"

Este hotel se encuentra a unos metros de los famosos molinos de Mykonos, por lo que la ubicación es idónea. Habitaciones amplias y cómodas. Tiene una de las mejores relaciones precio-calidad, por lo que se agota pronto.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Ornos

Ornos es una excelente opción si buscas tener un viaje con una mezcla de relax en la playa o fiesta y uno más cultural.

Al estar tan solo a unos kilómetros de Chora, la realidad es que tienes la ventaja de estar muy cerca de la mayoría de servicios, pero también estás en una zona de playa que es bastante tranquila.

Hay una oferta variada de hoteles, que además suelen tener una relación precio-calidad mejor (con precios más económicos) que en Mykonos Town.

Recomendaría hospedarte en Ornos si quieres disfrutar de la playa, tener un viaje de relax y a la vez poder estar cerca para recorrer las principales zonas turísticas. Es una muy buena opción para ir en familia.

Hotel Recomendado en Ornos

"Vana Holidays"

Este hermoso hotel esta perfectamente ubicado, cuenta con unas vistas hermosas hacia al mar y una piscina al aire libre. Las habitaciones son amplias y están decoradas de forma muy agradable. Gran opción con una muy buena relación precio-calidad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Platis Gialos

La zona de playa de Platis Gialos es una gran opción para dormir en Mykonos porque es en general una zona muy bonita, con muchas facilidades y comodidades.

Es una zona muy interesante para los amantes de la playa y del mar, ya que cerca vas a poder ir a varias que valen mucho la pena (incluyendo las que para muchos son las mejores de la isla).

Además tiene la ventaja de tener varios restaurantes, clubs y servicios. Si eres amante de los deportes acuáticos, es tu opción.

Recomendaría hospedarte en Platis Gialos si viajas en pareja o en familia y tu prioridad es visitar y disfrutar de las playas de la isla. También es opción si buscas fiesta pero a la vez un sitio tranquilo para dormir.

Hotel Recomendado en Platis Gialos

"Jenny's Summer Houses"

Este hotel ofrece habitaciones en forma de "apartamentos" que tienen todas las comodidades como cocina. Se encuentra a 5 minutos de la playa, por lo que es una excelente opción si buscas tranquilidad y privacidad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

8. No solamente contemples hoteles

No te quedes únicamente con la idea de buscas hospedaje en hoteles. Actualmente en Mykonos (y en general en todo el mundo) ya hay otras opciones que puedes considerar para encontrar en dónde dormir.

Una excelente opción para buscar hospedaje en la isla es en Airbnb, la plataforma que te permite reservar departamentos completos o habitaciones en muchas ciudades.

Si no sabes qué es o cómo funciona Airbnb, lee la guía:

¿Cómo funciona Airbnb?

Recuerda que si te registras con éste código, te hacen un descuento de $30 USD en tu primera reserva

Consejos para viajar a Mykonos - Lugares turísticos y atracciones

9. Planea tu ruta con tiempo

La isla es de tamaño mediano, creo que algo que si puede hacer la diferencia es tener un itinerario planeado con anticipación.

Con esto me refiero a que antes de llegar, puedas ir investigando qué es lo que más te interesa hacer en la isla. Por ejemplo, si quizás vas más con el objetivo de solamente visitar un par de lugares o de estar todo el día fuera.

viajar a mykonos 6 (1)

Entonces te recomiendo que literalmente anotes por día las actividades que quieras hacer, ésto para que exista una mejor distribución del tiempo.

Ojo, también dedica tiempo a simplemente disfrutar, piérdete por las calles, aprovecha las playas que son un gran atractivo. Creo que un viaje a Mykonos puede tener esas partes (uno de relajarse, ir de fiesta y uno de recorrer la propia isla).

10. Si puedes, madruga

Mykonos es una isla MUY popular, por lo que como te había comentado, las masificaciones de turistas son comunes (principalmente durante la temporada alta).

Es por eso que si quieres experimentar por lo menos un poco de tranquilidad y disfrutar la isla (la zona de Chora) sin gente, la opción es madrugar por lo menos una vez.

De esta manera, podrás recorrer zonas como Little Venice sin prácticamente nada de gente, tomar fotos y disfrutar. Obviamente no es forzoso, pero si puedes, te lo recomiendo.

11. Visita las playas

A diferencia de Santorini, Mykonos es una isla que cuenta con playas mucho más aptas en características ideales para tener esas vacaciones que siempre soñaste en una isla griega.

viajar a mykonos 7 (1)

Hay varias zonas de playas en Mykonos que valen la pena, y la mejor manera de explorarlas es rentando un auto para que vayas a tu tiempo.

En la mayoría vas a encontrar todos los servicios (como restaurantes y bares) para que puedas pasar ahí varias horas.

Además, la zona de playas en Mykonos es la conocida en dónde se desarrolla la mayor cantidad de vida nocturna, que es bastante famosa en la isla.

Entre las playas más famosas y recomendables están:

  • Paradise y SuperParadise. Bastante famosas por su ambiente de fiesta.
  • Paraga. Playa muy visitada por estar cerca de Chora, cuenta con una gran cantidad de servicios en el litoral.
  • Elia. Playa con una gran franja de arena, cuenta con servicios como hamacas y sombrillas. Muy visitada para ambiente de fiesta.
  • Agios Stephanos. Playa ubicada a pocos kilómetros de Chora, es tranquila y cuenta con todos los servicios. Muy buena opción si buscas relajarte.
  • Agios Sostis. Es una playa más paradisíaca, prácticamente sin servicios. Es ideal si literal quieres ir a desconectarte y relajarte.
  • Kapari. No es una playa tan visitada porque se encuentra en medio de una caldera, por lo que es ideal para pasar un momento de relajación.

12. Ve los atardeceres

Una de las mejores experiencias que hacer en Mykonos, es poder ver sus atardeceres.

Hay diferentes puntos que son los más recomendados para hacerlo, si puedes y te vas a quedar varios días, intenta ver uno en cada sitio (o también explora por tu cuenta alguno).

Los más populares son: Little Venice, los molinos de Bonnie y los molinos de Kato Milli. También son bastante populares los restaurantes o bares que ofrecen como principal ventaja ver el atardecer desde sus instalaciones, el más famoso es el 180 Degrees Sunset Bar (en temporada baja no abre).

viajar a mykonos 8 (1)

En cualquier caso, si vas en temporada alta recomiendo que llegues con tiempo a éstos lugares, ya que se suelen llenar.

13. Admira la isla desde las alturas

Mykonos es una isla que cuenta con varias colinas, y vale mucho la pena poder explorarlas para tener vistas panorámicas bastante interesantes y bellas.

viajar a mykonos 9 (1)

Un día, puedes armar una ruta por tu cuenta y explorar las zonas cercanas caminando (lleva calzado cómodo), o tomar el auto y dirigirte a las que están un poco más alejadas, como Ano Mera.

Una buena opción también si quieres conocer más allá de la historia de la isla y sus características, es poder reservar un tour guiado panorámico por la isla.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

14. Piérdete sin miedo

Desde el momento en el que pises Mykonos Town o Chora, podrás darte cuenta que es demasiado fácil perderse entre sus callecitas que parecen un laberinto.

Por esta ocasión, te recomiendo precisamente olvidarte de los mapas y hacer eso, perderte. No sigas una ruta en específico, créeme que aunque quieras es complicado, simplemente déjate llevar y en el camino encontrarás las mejores sorpresas.

15. Descubre las iglesias de la isla

Mykonos es una isla conocida por su arquitectura y por sus iglesias, de las cuáles hay alrededor de 600.

Vas a encontrar varias en Chora y en los alrededores (la más famosa es probablemente Panagia Paraportiani), pero también vale la pena que puedas explorar por zonas más alejadas, principalmente por las carreteras de la isla.

viajar a mykonos 10 (1)

16. Explora más allá de Chora

Hay muchas personas que solamente visitan Mykonos y se quedan en la zona de Chora y nada más. Te invito a que si puedes, intentes visitar otros lugares y zonas de la isla para explorarla mucho más a fondo.

En lo personal, te recomiendo mucho que puedas visitar la isla de Delos, que es un sitio histórico con enormes tesoros de la antigüedad clásica.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Se trata de una de las excursiones más típicas para hacer en Mykonos y es sumamente recomendable.

17. La fiesta en Mykonos

Mykonos es conocida por ser una isla glamourosa y famosa por su vida nocturna.

En lo personal, no pude experimentarla porque viajé en temporada baja (y prácticamente todo lo relacionado estaba cerrado), pero te recomiendo que aunque sea una vez si puedes, tu lo hagas.

Aunque no seas una persona de mucha fiesta o de desvelarse, incluso hay ambiente desde la tarde en muchas de las playas, por lo que puedes divertirte, bailar y disfrutar.

Nota: Durante la temporada alta, incluso negocios como restaurantes o tiendas suelen permanecer abiertos hasta altas horas de la noche en Chora.

18. Visitar Mykonos en crucero

Mykonos es una isla que es bastante frecuentada por personas que hacen una ruta en crucero. Y aunque en lo personal es algo que no recomiendo tanto (por el poco tiempo), se puede sacarle provecho a las horas disponibles que te ofrecen para bajar.

En ese caso, lo mejor y más recomendable es poder reservar un tour especial para cruceros. Éste tour en específico, es ideal para descubrir la isla en apenas 4 horas, con guía y transporte incluido.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Consejos para viajar a Mykonos - Transporte

19. Cómo moverse en la isla

Bien, ahora vamos con el tema del transporte en Mykonos, cómo moverse entre cada una de las zonas o atractivos de los que te hablaba arriba.

La realidad es que hay básicamente dos opciones si lo que quieres es recorrer la isla:

Rentar un auto, moto o similar

La opción más utilizada por la gran mayoría de personas que quieren recorrer la isla, es rentar un auto o vehículo similar como una moto.

Es muy buena opción porque puedes tener más libertad, al ser tu dueño de tu tiempo para tomar el auto y dirigirte cuando quieras a dónde quieras.

Los precios varían por temporada y vehículo, una buena opción es cotizar antes de que vayas y en temporada alta, hacer la reserva con anticipación para asegurar unidad.

Da clic aquí para empezar a cotizar la renta de tu auto en Mykonos

También podrás ver opciones directamente llegando a la isla, en alguna de las muchas arrendadoras que verás por la zona de Chora principalmente (o en tu hospedaje). Te recomiendo cotizar en varias y ver claramente qué te ofrecen; cuidado con el tema de los seguros.

Es muy importante que si vas a rentar algún vehículo, seas muy consciente y manejes con mucha precaución. Algunas carreteras de la isla tienen muchas curvas y están poco iluminadas, siempre maneja con cuidado.

Autobús

La segunda opción es moverte por Mykonos a través de su red de transporte público, es decir los autobuses.

Si no quieres o puedes rentar un auto, son buena opción para moverte.

Éstos parten desde el antiguo puerto de Chora y cuentan con varias rutas para recorrer los sitios más turísticos y playas. Para revisar rutas y horarios, puedes dar clic aquí.

Ojo, ten muy en cuenta que durante la temporada baja las rutas y horarios disminuyen considerablemente, por lo que quizás esperar por el autobús que quieras sea una tarea tediosa.

viajar a mykonos 11 (1)

También vas a poder moverte por zonas cercanas simplemente caminando, por ejemplo, en lo personal fui sin problemas desde Chora hasta la playa de Agios Stefanos. Solamente considera que de noche en calles con poca iluminación no es muy recomendable.

De igual manera, vas a tener la opción de utilizas taxis, pero realmente es que no lo recomiendo porque son muy caros. En ese caso, preferiblemente rentar un auto.

Consejos para viajar a Mykonos - Comida y bebida

20. No tomes agua del grifo

Mykonos es una isla, por lo que a pesar que en otras zonas de Grecia (como en Atenas) puedas beber agua directamente del grifo, en Mykonos ésto NO SE PUEDE.

Nunca tomes agua del grifo, o acabarás enfermándote. Siempre compra agua purificada en botellas, en el centro de Chora encontrarás varias tiendas y supermercados para hacerlo.

21. Dónde comer en Mykonos

Generalmente, la gran mayoría de opciones para comer las vas a encontrar en Chora, hay sitios más famosos como en Little Venice por las vistas. Y encontrarás opciones de todo presupuesto.

viajar a mykonos 12 (1)

En la zona de playas vas a encontrar también varios restaurantes, pero considera que muchas veces tienen precios muy altos por la zona en la que se encuentran.

Ten en cuenta que Mykonos es una isla cara, pero si vas en modo ahorro se pueden encontrar opciones interesantes y que no te salgan muy caras. Los lugares en los que comí y me parecieron con buena relación precio-calidad fueron:

  • Souvlaky Story. En pleno centro de Chora se encuentra este lugar que vende los clásicos griegos, como gyros y souvlakis. Todo muy rico y preparado al momento.
  • Pita Wrap & Pizza Mykonos. Éste lugar lo encontré por casualidad y me pareció una excelente opción para comer, está muy cerca del viejo puerto y tiene de los mejores precios que vi.

Te recomiendo mucho también que trates de evitar los restaurantes "más turísticos", ya que suelen ser muy caros y la comida no es tan buena. Antes de elegir, puedes buscar las opiniones para decidirte.

Nota: Durante la temporada baja es notable la poca cantidad de restaurantes abiertos que hay en la isla, considera ésto.

Consejos para viajar a Mykonos - Dinero

22. Cómo llevar el dinero

Te recomiendo que por ejemplo desde tu país lleves una cantidad determinada de euros en efectivo a Mykonos y Grecia, sobretodo para esos gastos que vas a necesitar hacer los primeros días, como transportarte, pagar hospedajes, comidas, etc.

Ten cuidado solamente de dividir esta cantidad en diferentes lugares, así es menos probable que pueda suceder algo y te quedas sin un euro encima. De igual manera, podrás encontrar cajeros automáticos para disponer de efectivo si lo requieres (recomiendo hacerlo en Chora).

No recomiendo sacar dinero por la noche o en zonas muy solas, siempre cuídate de los carteristas.

Ojo, que la gran mayoría te va a cobrar una comisión por disposición de efectivo en cajero automático, en algunos es más o menos (en promedio unos 6 €), te recomiendo revisar con tu banco si ellos aparte te cobrarán por ésta operación.

23. Efectivo o tarjeta

En una gran mayoría de establecimientos podrás pagar con tarjeta, en prácticamente la mayoría de restaurantes, cafés y bares la aceptación de plásticos es amplia.

Aunque si me di cuenta que en pequeños locales como tiendas y las más alejadas a las zonas turísticas solamente se acepta efectivo. Te recomiendo preguntar antes.

En lo personal, a mí siempre que puedo me gusta pagar todo con tarjeta (hasta el cargo más pequeño), porque de esta manera no cargo demasiado efectivo y así puedo administrarme de mejor manera. Pero eso lo dejo a tu consideración.

Consejos para viajar a Mykonos - Extras

24. No tirar el papel de baño en la taza

Mykonos es una isla, por lo que en prácticamente todos los hospedajes vas a ver letreros que te indican que por favor no tires los papeles del baño en el inodoro, ya que no hay un sistema de drenaje propiamente.

Es mejor cumplir con estos requerimientos para no causar daño a la isla y a las instalaciones de los alojamientos.

25. Tener internet en Mykonos

Para estar siempre conectado durante tu viaje por Mykonos, Grecia o por Europa en general, y poder comunicarte, subir fotos, usar tu traductor o ver mapas en internet, es importante que viajes preparado (de preferencia con anticipación).

Tienes varias opciones para tener internet en tu viaje, pero te puedo recomendar dos:

  • Comprar una SIM Card antes de tu viaje. 

 Se trata simplemente de comprar con anticipación un chip internacional de datos de prepago, que vas a colocarle a tu celular cuando llegues al extranjero.

Con este chip, podrás tener una cantidad establecida de megas, mensajes y/o llamadas para que siempre puedas estar conectado, y sin preocuparte de pagar roaming.

La empresa que yo te puedo recomendar si quieres comprar un chip internacional para tu celular, es HolaSim. Su ventaja es que tienen cobertura en casi todos los países en el mundo, por lo que brindan una excelente opción para que sigas conectado en Grecia o en Europa.

Si estás considerando adquirir alguno de estos chips de prepago internacional, y lo compras con este link, HolaSim te obsequiará un descuento por ser lector del blog de  $9.99 USD en tu primera compra de combos (Chip + Datos)

Además, si al momento de reservar introduces el código: DVIAJANDO en el carrito de compra, tu chip es completamente GRATIS. 

Da clic aquí para obtener tu descuento en tu chip de datos internacional

  • Comprar un módem portátil.

Básicamente se trata de un pequeño aparato de wifi portátil que te permite conectarte en cualquier parte al internet y para todos tus dispositivos (celular, laptop, tablet, etc.)

El dispositivo que yo te recomiendo es el de SkyRoam, se trata de un pequeño dispositivo móvil en forma circular que es bastante práctico. Su velocidad de conexión es bastante rápida, su batería dura más que otros dispositivos, también funciona como powerbank y funciona de una manera muy sencilla.

Lo que me gusta de este dispositivo, es como te había comentado, que lo compras y entonces solamente pagas lo que usas de internet. Nunca vas a pagar de más, y eso está increíble.

Da clic aquí para ver precios y comprar tu módem para viajar portátil

viajar a mykonos 13 (1)

Espero que este artículo de consejos para viajar a Mykonos te haya sido de utilidad para organizar mejor tu viaje a esta hermosa isla griega.

¿Te gustó éste artículo? ¡Guárdalo en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.