Qué ver en Mykonos en 3 días [Ruta con mapas y horarios]
Home / Grecia / Qué ver en Mykonos en 3 días [Ruta con mapas y horarios]

Qué ver en Mykonos en 3 días [Ruta con mapas y horarios]

que ver en mykonos (1)

La isla de Mykonis en Grecia es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Reconocida por su ambiente y belleza, el sueño de muchos es visitarla.

En este artículo te voy a platicar precisamente qué ver en Mykonos en 3 días completos.

Para facilitarte todo, en este itinerario te muestro paso a paso una idea de cómo organizar tus tiempos para que puedas aprovechar al máximo tu estancia por la isla.

Además, por cada día te muestro en un mapa el recorrido, cómo llegar y cómo trasladarte de un sitio a otro, para que te sea mucho más sencillo ubicarte.

Como extra, me permití organizarte este itinerario de qué lugares que visitar en Mykonos por horarios establecidos, que tienen la función de ayudarte a establecer tu ruta de una forma más real.

Estos horarios los puse de manera informativa, no necesariamente tienes que seguirlos exactamente, no te estreses si no lo haces así (solamente los puse para ayudarte a planear tus tiempos).

Considera que estos horarios dependen muchísimo de tu ritmo de visita, pero tampoco te agobies corriendo, el punto es que te sirvan como referencia.

El propósito de este artículo que puedas recopilar ideas claras de lo que puedes hacer en Mykonos durante tu visita, pero todo depende de tu estilo de viaje y gustos (no a todos nos gusta lo mismo).

Al final, puedes agregar o quitar actividades dependiendo de eso, te doy opciones de visita por cada día para que puedas elegir qué es lo que más te llama la atención.

Comencemos.

¿Quieres saber más información para organizar tu viaje? Lee el artículo:

25 consejos para viajar a Mykonos

ÍNDICE. DA CLIC EN LA SECCIÓN QUE QUIERAS LEER

Dónde hospedarse en Mykonos

Qué ver en Mykonos - Día 1

  • Mapa día 1

Qué ver en Mykonos - Día 2

  • Mapa día 2

Qué ver en Mykonos - Día 3

  • Mapa día 3

Dónde hospedarse en Mykonos

El hospedaje en Mykonos es algo importante a considerar para que puedas disfrutar de tu viaje y además por el tema de precios.

Dormir en la isla es caro y los precios de los hospedajes generalmente van por temporadas. Obviamente, es muy importante que consideres que si viajas en temporada alta (verano por ejemplo) los precios se van a elevar mucho.

Es muy importante mencionar que la clave para encontrar las mejores opciones y a buenos precios, es buscar con bastante tiempo de anticipación.

La zona más famosa para dormir en Mykonos es Chora, aunque es la más cara. También es muy buena opción poder buscar en las zonas periféricas, ya que suelen tener precios más cómodos.

A continuación te recomiendo dos opciones de hospedaje en Mykonos que valen mucho la pena por su calidad y ubicación:

"Hotel Olympia"

Este hotel se encuentra a unos metros de los famosos molinos de Mykonos, por lo que la ubicación es idónea. Habitaciones amplias y cómodas. Tiene una de las mejores relaciones precio-calidad, por lo que se agota pronto.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

"Vana Holidays"

Este hermoso hotel esta perfectamente ubicado (a unos kms del centro), cuenta con unas vistas hermosas hacia al mar y una piscina al aire libre. Las habitaciones son amplias y están decoradas de forma muy agradable. Gran opción con una muy buena relación precio-calidad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Airbnb en Mykonos

Otra excelente opción que te recomiendo considerar, es la de poder reservar tu hospedaje a través de Airbnb en la isla.

En Mykonos, hay muchas opciones para poder rentar desde una habitación, hasta una casa completa con Airbnb y poder ahorrar mucho dinero. Te recomiendo darte una vuelta por su página y ver todas las posibilidades que puedes tener para encontrar alojamiento a buenos precios.

Recuerda que si te registras con éste código, en tu primera reserva te hacen un descuento de $30 USD.

Qué ver en Mykonos - Día 1

08:00 a.m. El primer día de tu visita por Mykonos te recomiendo que comiences recorriendo Chora o Mykonos Town, la capital y en dónde se concentran la mayoría de atractivos de la isla.

que ver en mykonos 1 (1)

Si puedes, trata de empezar lo más pronto que puedas (incluso madrugar) para llegar, sobre todo ésto aplica si viajas en plena temporada alta. De esta manera, podrás adelantarte a las multitudes de turistas y cruceros y tener unos minutos casi a solas.

Comienza caminando por los típicos callejones y callecitas del barrio de Kastro (el más famoso) que parecen convertirse en un laberinto lleno de belleza. Aquí es donde podrás encontrar las clásicas casas de color blanco que son famosas en todo el mundo.

Al tratarse precisamente de muchas pequeñas calles, es prácticamente imposible no perderse cuando caminas por ellas. Pero precisamente ese es uno de los objetivos, así que olvídate del mapa y descubre lo que esta hermosa zona de Mykonos tiene para ofrecerte.

Aquí encontrarás muchas tiendas de ropa, souvenirs, restaurantes y más que le dan una vibra especial a Kastro. Si lo deseas, puedes parar para comer un bocadillo antes de continuar la visita.

10:30 a.m. Cuando estés listo, camina hacia uno de los puntos más turísticos de la isla: Los molinos de viento de Kato Milli.

que ver en mykonos 2 (1)

Éstos molinos son un icono de Mykonos, se encuentran en una zona alta de la isla , por lo que tienen una hermosa vista hacia el mar.

Constantemente hay molinos que están (y han sido) reconstruidos precisamente para que los visitantes puedan apreciar cómo eran en su época de funcionamiento, en la que se molían los granos.

Además, hay un pequeño museo en uno de ellos que puedes visitar para dichos fines.

Ten en cuenta que al ser una zona tan popular, muy probablemente vas a encontrar a muchas personas visitándolos e intentando tomarse la clásica foto.

11:30 a.m. Baja caminando y podrás encontrar la hermosa zona que es conocida como Little Venice.

Ésta es otra de las zonas que más visitantes atrae en Mykonos, por su belleza y sus clásicas casitas de colores que están casi construidas sobre el mar. Por ello el nombre de la "pequeña Venecia".

que ver en mykonos 3 (1)

Dar un paseo por aquí es de las mejores cosas para hacer en la isla, de hecho es una zona que es peculiarmente concurrida a la hora del atardecer (por sus hermosas vistas).

Podrás encontrar muchos negocios de comida, tiendas y bares. Si el clima acompaña, sentarse aquí a tomar algo y disfrutar de las vistas es algo muy recomendable para hacer.

12:20 p.m. Cuando termines de caminar por Little Venice, te recomiendo que camines un poco hacia el interior nuevamente del pueblo y encontrarás la famosa iglesia de Panagia Paraportiani que es probablemente de los sitios más fotografiados de Mykonos.

que ver en mykonos 4 (1)

Con su clásico color blanco, más las vistas que existen al mar y como le pega el sol, realmente es un lugar muy hermoso que vale la pena visitar.

13:00 p.m. Justo a unos metros caminando podrás llegar hasta el antiguo puerto de Mykonos (desde aquí parten embarcaciones hacia otras zonas de la isla), te recomiendo dar un paseo por esta zona que es muy bonita.

13:35 p.m. Cuando estés listo, te recomiendo tomar un un taxi acuático (que justo sale del viejo puerto) hacia la zona del puerto nuevo. Moverse de esta manera es algo interesante, porque podrás tener bellas vistas desde el mar.

El trayecto cuesta tan solo 2 euros de ida y la duración es de unos 8 minutos. Los botes salen cada 30 minutos.

14:00 p.m. Muy probablemente a esta hora ya tengas hambre, te recomiendo acercarte caminando al siguiente restaurante que me agradó bastante:

"Pita Wrap & Pizza Mykonos"

Éste lugar lo encontré por casualidad y me pareció una excelente opción para comer, está muy cerca del viejo puerto y tiene de los mejores precios que vi.

15:00 p.m. Con la energía suficiente, camina unos metros y podrás encontrar el Museo Arqueológico de Mykonos.

Es un sitio prácticamente desconocido por muchos, ya que se piensa que la isla solamente es fiesta y playas, pero éste pequeño museo existe y vale mucho la pena la visita si quieres saber más acerca de la historia de Mykonos.

Aquí vas a poder encontrar varios hallazgos arqueológicos de gran importancia. La entrada solo cuesta 2 euros, te lo recomiendo en tu visita.

16:00 p.m. Cuando estés listo, te recomiendo caminar hasta poder llegar a otros de los sitios más populares en Mykonos: Los molinos de Boni's.

que ver en mykonos 5 (1)

Este lugar se encuentra en lo alto de Chora, por lo que las vistas son muy bellas desde acá, junto hay una bonita iglesia. Puedes sentarte aquí un momento a disfrutar de ellas y a tomar fotos.

17:00 p.m. Te recomiendo que te dirijas a un lugar que queda a unos pasos caminando (subiendo la colina) que se llama "180 Degrees Sunset Bar".

Como su nombre lo dice, es un bonito bar cuya principal característica y atracción, es la bella vista que puedes tener desde aquí (que incluye a parte de los molinos de Boni).

Te recomiendo que llegues antes para que puedas disfrutar de ella mientras pides un trago y esperas a ver el atardecer desde aquí, que es algo realmente recomendable de hacer en Mykonos.

19:00 p.m. Si lo deseas, cuando termines puedes bajar y dar un paseo nuevamente por Chora de noche, créeme que adquiere un ambiente especial, hay menos gente y podrás disfrutar más.

En temporada alta incluso las tiendas y restaurantes suelen cerrar hasta media noche, por lo que vale la pena darse una vuelta.

Mapa qué ver en Mykonos - Día 1

Da clic en el mapa para verlo a detalle.

Qué ver en Mykonos - Día 2

09:30 a.m. La mañana del segundo día (y parte de la tarde), te recomiendo que la dediques a conocer los lugares aledaños al centro de la isla, a que explores un poco más allá.

El primero que puedes visitar es Ano Mera, que de hecho es el único pueblo dentro de la isla, por lo que vale mucho la pena poder ir.

Se encuentra a tan solo 7 kms del centro de Mykonos Town, por lo que es una excelente opción para visitar por la mañana y perderse por sus bonitas calles, que sin duda, son menos transitadas que las de Chora.

que ver en mykonos 6 (1)

La forma más sencilla de ir y de hacer todo el recorrido del día es rentando un auto, ya que te brindará la libertad total de ir a tus tiempos y a tu ritmo, sin depender de horarios de transportes.

Si viajas en temporada alta, te recomiendo que lo rentes antes de llegar a la isla porque la demanda es mucha y además porque los precios pueden ser más económicos si lo haces en línea.

Da clic aquí para empezar a cotizar la renta de tu auto en Mykonos

Si no puedes o quieres rentar un auto, puedes llegar y moverte en autobús. Parten desde el nuevo puerto y puedes ver los horarios y rutas dando clic aquí. 

Te recomiendo que le dediques al pueblo unas dos horas, incluso puedes sentarte en alguno de sus cafés o restaurantes a desayunar algo o tomar un café, si lo deseas.

12:00 p.m. Cuando estés listo, continúa tu visita hacia uno de los principales atractivos de Mykonos: Sus playas.

que ver en mykonos 7 (1)

A diferencia de Santorini por ejemplo, en Mykonos podrás encontrar playas mucho más "en forma" podría decirse. Es decir, con grandes franjas de arena, todos los servicios, hermoso mar cristalino, etc.

Por lo que son una de las principales cosas por las que las personas visitan la isla, además que Mykonos es conocida por ser una isla con mucho ambiente y eso es algo que podrás ver precisamente en sus playas.

Hay muchas playas en la isla, como te decía algunas son mucho más animadas que otras, llenas de servicios como bares y restaurantes, sombrillas y demás.

Generalmente es precisamente en éstas en las que se desarrolla ese clásico ambiente de "fiesta" que también caracteriza a la isla. Pero también vas a encontrar unas que son mucho más tranquilas, ideales para descansar.

Realmente aquí el que elige eres tú dependiendo de tus gustos. En lo personal, te puedo recomendar que visites varias para que puedas ver sus diferencias y vivir diferentes ambientes.

Si lo deseas, desde Ano Mera puedes ir primero a la playa de Kalafatis. Es una playa que en general es tranquila, podrás encontrar sombrillas y camastros para disfrutar.

Después puedes ir a la playa de Loulos, que es una de las más pequeñas. De hecho aquí no vas a encontrar ningún servicio. Pero si buscas una playa en la que no haya mucha gente ni ruido, es ideal para nadar, descansar y disfrutar en calma.

Puedes ir después a la playa de Elia, otra de las más conocidas y para muchos, de las más recomendables. Aquí vas a poder encontrar una playa más animada, con una gran franja de arena y un restaurante, en el que puedes comer si ya tienes hambre.

que ver en mykonos 8 (1)

Nota: Si buscas las playas más animadas, en las que se concentra el mayor ambiente de fiesta son: Paradise, SuperParadise y Paraga.

16:00 p.m. Cuando hayas terminado tu visita por las playas que desees, puedes volver a tu hospedaje a descansar un momento.

Te recomiendo que cuando estés listo, te dirijas a la zona de Little Venice para pasear y disfrutar del atardecer.

También muchas personas suelen reunirse en los molinos de Kato Milli, si es temporada alta llega con tiempo porque suele ser un lugar que se llena.

20:00 p.m. Para finalizar tu segundo día por Mykonos, te puedo recomendar que disfrutes de cenar en Chora y de pasear. Este lugar es muy bueno si tienes hambre:

"Souvlaki Story"

En pleno centro de Chora se encuentra este lugar que vende los clásicos griegos, como gyros y souvlakis. Todo muy rico y preparado al momento.

Si tienes ánimos, puedes buscar algún lugar después para salir de fiesta y disfrutar.

Mapa qué ver en Mykonos - Día 2

Da clic en el mapa para verlo a detalle.

Qué ver en Mykonos - Día 3

10:00 a.m. Para tu último día en Mykonos, te recomiendo que comiences con una de las excursiones más populares para hacer: Visitar la isla de Delos.

que ver en mykonos 9 (1)

Delos es de los sitios mitológicos y arqueológicos de Grecia, y se encuentra muy cerca de Mykonos, por lo que es uno de los mejores paseos que puedes hacer si tienes el tiempo disponible.

Para poder llegar a Delos, puedes tomar un ferry en el puerto (el costo por persona es de 20 euros). Solamente es el costo del transporte, no incluye nada más.

De otra manera, lo mejor es reservar un tour que incluye el transporte y el guía certificado, que vale mucho la pena para comprender la historia del lugar. De otra manera, es muy difícil dimensionar lo que verdaderamente era esta lugar.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservarlo

13:30 p.m. A esta hora en promedio estarás de vuelta en Chora y seguramente bastante hambriento, te puedo recomendar este lugar:

"To Maereio"

Este bonito restaurante ofrece los platillos más clásicos de la cocina griega de estilo casero, todo está muy rico y el servicio es muy bueno.

15:30 p.m. Si lo deseas, puedes ir a descansar un poco a tu hospedaje porque el tour a Delos suele ser cansado.

Cuando estés listo, puedes finalizar el día viendo el atardecer desde alguna playa y disfrutando de los últimos rayos del sol.

Te puedo recomendar Kapari, que es una playa ubicada a unos 6kms del centro. El color del agua aquí es espectacular, por lo que tienes buen tiempo para disfrutarla y nadar.

que ver en mykonos 10 (1)

Si aún te sientes con energía, en la zona de playas es precisamente en donde se concentra la mayor cantidad de ambiente de fiesta en Mykonos.

Mapa qué ver en Mykonos - Día 3

Da clic en el mapa para verlo a detalle.

Espero que este itinerario de qué ver en Mykonos te haya sido de utilidad para organizar tu próximo viaje a esta bella isla de Grecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.