Dónde alojarse en Santorini, las mejores zonas [Incluye mapa]
Home / Grecia / Dónde alojarse en Santorini, las mejores zonas [Incluye mapa]

Dónde alojarse en Santorini, las mejores zonas [Incluye mapa]

dónde alojarse en santorini (1)

Algunas de las principales preguntas de las personas que quieren viajar a la isla más famosa de Grecia, son: ¿Dónde alojarse en Santorini? ¿Cómo elegir el sitio que mejor me convenga en relación precio-calidad? ¿En verdad es tan caro como dicen?

Bueno, precisamente en este artículo voy a responder esas y otras preguntas similares acerca del hospedaje en la isla para que a ti te sea mucho más sencillo elegir la opción que mejor se adecue a tu estilo de viaje, gustos, presupuestos y más.

Comencemos.

¿Quieres saber más información para tu viaje a Santorini? Lee el artículo:

Consejos para viajar a Santorini por primera vez

Dónde alojarse en Santorini - Consideraciones previas y consejos

Quiero empezar contándote un poco acerca de la situación del hospedaje en Santorini, además de algunas consideraciones importantes previas que creo son de mucha importancia para que puedas elegir el hotel u hospedaje que mejor se adecue a tus necesidades.

A pesar que la isla no es muy grande en términos de extensión, la realidad es que gracias a su fama y turismo, buscar hospedaje en Santorini suele ser sinónimo de precios altos.

No te digo esto para espantarte o para que creas que encontrar un hospedaje que no te deje en la calle es imposible en la isla, simplemente es para ponerte en contexto en la situación y entonces puedas tener todas las opciones sobre la mesa.

Considera también que los precios de los hospedajes en Santorini están MUY relacionados con la temporada en la que tú estés planeando hacer tu viaje.

He realizado por ejemplo, el ejercicio de buscar el mismo hotel en plena temporada alta (Verano) y hacerlo por ejemplo en Otoño (Octubre-Noviembre) y la diferencia es brutal, en promedio estarás pagando el doble o más si vas en temporada alta.

Esto te lo digo como un ejemplo para que seas consciente, pero también quiero mencionar que se pueden conseguir buenos precios (aunque viajes en temporada alta) en Santorini si buscas con tiempo y sabes en dónde. Esa es la clave.

Viajar a Santorini no es exclusivo para personas que tengan muchísimo dinero, si se busca bien, puedes encontrar opciones muy interesantes y a precios que no son extremos.

dónde alojarse en santorini 1 (1)

Entonces, uno de mis mejores consejos para saber dónde alojarse en Santorini es poder reservar con bastante tiempo de anticipación.

Si ya tienes las fechas exactas de tu viaje, no te esperes demasiado porque las opciones literalmente se pueden acabar y porque los precios suben de manera impresionante.

De hecho, se recomienda que empieces a buscar desde 6 meses antes de tu viaje, para asegurar los mejores precios y sitios.

Nota: Más abajo, en las explicaciones de las zonas de hospedaje, te doy recomendaciones específicas de lugares en los cuales hospedarse, para que te sea mucho más fácil la elección.

Ahora bien, una de las principales preguntas que te recomiendo hacerte para encontrar el alojamiento más idóneo para ti, es ¿cuál es la intención de mi viaje?

¿Quieres saber más información para organizar tu itinerario por Santorini de manera específica? Lee el artículo:

Qué ver en Santorini en 3 días

No es lo mismo que por ejemplo hagas un viaje de Luna de Miel a la isla, un viaje solo o uno que busque ser mucho más relajado. Saber ésto, te dará la pauta para saber en dónde buscar o cómo hacerlo de la mejor manera.

Entonces, mi recomendación es que intentes prevalecer verdaderamente qué es lo que quieres, cuáles son tus principales prioridades en Santorini para que puedas elegir la zona que más vaya con tus gustos, objetivos, presupuesto, etc.

Ahora sí, te voy a contar cuáles son para mí las mejores zonas para hospedarse en Santorini dependiendo de qué es lo que busques. La intención es facilitarte la vida, y que te sea mucho más sencillo elegir en qué zona hospedarte, pero también en qué sitio.

Aquí tienes un mapa de las zonas para dormir en la isla que recomiendo (y que voy a explicar a detalle a continuación). Es importante que puedas identificarlas para que gráficamente te ubiques y entonces puedas decidir cuál te conviene más:

Voy a platicarte de sus ventajas, desventajas y demás, para que seas tú el que considere en cuál te conviene dormir. Además, te voy a recomendar dos opciones puntuales de sitios en cada zona que valen mucho la pena.

Dónde alojarse en Santorini - Oía

Oía es la zona más turística y famosa para hospedarse en Santorini (se encuentra al noreste), es esa zona que vas a poder ver en todas las postales de la isla, con esas vistas impresionantes hacia la bahía que parecen de película.

Es como podrás imaginarte, la zona más cara para dormir en toda la isla, precisamente porque aquí se encuentran los alojamientos más lujosos, por las vistas, instalaciones y la demanda que tiene.

dónde alojarse en santorini 2 (1)

Los precios pueden ser una verdadera locura aquí, llegando a más de 400€ por noche en promedio en muchos sitios (principalmente aquellos con esas piscinas al borde de la cantera y con vistas de impacto).

Sin embargo, algo muy interesante es que si buscas con tiempo (y principalmente para temporada baja), puedes sorprenderte con poder encontrar lugares muy buenos en promedio en unos 100 a 150€, lo cuál es una ganga para la zona.

Obviamente, Oía es la zona más top de Santorini, esa en dónde todos nos vemos despertando con esas vistas y tomando un descanso en esas piscinas junto a la caldera, pero realmente aquí lo hay que considerar es el precio.

Si puedes permitirte, esos precios y aunque sea una noche, puedes obviamente hospedarte aquí para vivir una gran experiencia.

Algo muy importante que debes considerar es que Oía, al ser la parte más turística de la isla, tiene mucha gente (independientemente si están ahí hospedados), prácticamente durante todo el día suele estar llena de personas, grupos y demás.

Ésto te lo comento porque si decides hospedarte aquí, es probable que salgas de tu hotel y te topes con personas por todos lados.

Otra buena opción, es poder buscar opciones en Oía, pero más en la zona de las afueras (Finikia), puedes encontrar lugares un poco más económicos y sin tanta gente.

Ésta es una gran opción en esa zona a las afueras, da clic para ver precios actuales y reservar.

Recomendaría hospedarte en Oía si quizás viajas en pareja, en un viaje de Luna de Miel o con intenciones de no salir demasiado de tu hospedaje para disfrutar de sus servicios.

Hotel 1 Recomendado en Oía

"Finesse Suites"

Con unas vistas espectaculares hacia la caldera y la bahía, este hotel es perfecto si buscas tranquilidad, comodidad y pasar unos días espectaculares en Santorini, junto a la piscina y el mar.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hotel 2 Recomendado en Oía

"Ambition Suites"

Si quieres una opción idónea para una ocasión especial, este lugar es increíble. Se ubica en una zona que no está llena de tumultos, por lo que es perfecta para descansar, disfrutar de las vistas y de su comodidad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Dónde alojarse en Santorini - Fira

Fira es la capital, la zona centro de la isla. Es la zona con más movimiento comercial y en donde se concentran la mayoría de actividades de la isla, incluyendo servicios.

Es una excelente opción para buscar hospedaje, ya que existe una mayor variedad y por ende, mejores precios. En Fira vas a poder encontrar precios más cómodos que en Oía por ejemplo, así que esa es una enorme ventaja.

dónde alojarse en santorini 3 (1)

Ojo, quizás la diferencia no sea enorme, pero créeme que vas a poder encontrar más variedad, y si buscas con tiempo podrás hallar cosas realmente interesantes.

Quizás piensas que al estar en el centro, estarás alejado de zonas como Oía u otras de la isla, pero precisamente al estar hospedado en la capital tienes la ventaja de estar en el centro neurálgico del transporte de la isla.

Desde su central de autobuses parten todos los camiones que van hacia los diversos puntos principales de Santorini, así que aunque no rentes auto o moto, hospedarse en Fira es una gran opción en ese sentido.

Desde Fira, también podrás tener grandes vistas a la zona de la caldera y bahía, por lo que ese punto de belleza está cubierto. Quizás solamente recomendaría no hospedarte cerca de cruceros comerciales, ya que puede ser una zona bastante ruidosa.

Recomendaría hospedarte en Fira si tu objetivo de viaje es recorrer varias partes de la isla y no solamente quedarte en una, además si viajas con un presupuesto más limitado, es muy probable que aquí encuentres muy buenas opciones.

Hotel 1 Recomendado en Fira

"Scorpios Suites"

En lo personal, me hospedé en este lugar y me encantó. Se encuentra caminando a 5 minutos del pueblo, por lo que tendrás calma y tranquilidad sin ruido, las habitaciones son muy cómodas y el servicio de sus dueños es ideal.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hotel 2 Recomendado en Fira

"Hotel Platia"

A poca distancia a pie del centro de Fira, tienes este bonito hotel con habitaciones cómodas con balcón y con todo lo que necesitas para estar cómodo. Excelente relación precio-calidad, te recomiendo reservar con tiempo.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Dónde alojarse en Santorini - Firostefani

Firostefani es la pequeña aldea vecina de Fira, ubicada a tan solo 10 minutos a pie.

Tiene la enrome ventaja de que es una zona más tranquila para hospedarse que Fira y ciertamente que Oía, pero también vas a tener vistas muy bonitas hacia la caldera, porque es una zona más elevada.

dónde alojarse en santorini 4 (1)

Se ha convertido en una de las opciones más demandadas por los visitantes para buscar hospedaje por esas razones y porque además, los precios suelen ser más razonables (si buscas con tiempo).

Al ser una aldea más pequeña y tranquila, no vas a encontrar tanto movimiento comercial como en la capital, de hecho, aquí la oferta de restaurantes y similares es notablemente menor.

La ventaja es que puedes ir caminando sin problemas a Fira para comer o hacer compras, por lo que no significa mayor problema.

Recomendaría hospedarte en Firostefani si quieres combinar un viaje de comodidad y tranquilidad, pero también uno al que le puedas sumar un poco de aventura al salir a explorar otras zonas de la isla.

También es una excelente opción si quieres alejarte de las multitudes, pero a la vez tener vistas increíbles hacia la caldera.

Hotel 1 Recomendado en Firostefani

"Smaro Studios"

Hermoso hotel con vistas a la caldera y a la bahía. Las habitaciones son realmente cómodas y cuenta con todos los servicios, el trato del personal es inmejorable. Gran opción.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hotel 2 Recomendado en Firostefani

"Afrodete Hotel"

Es uno de los hoteles más baratos que vas a poder encontrar en Firostefani, por lo que te recomiendo reservarlo con tiempo. Las habitaciones son cómodas y con gran diseño, cuenta con piscina.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Dónde alojarse en Santorini - Imerovigli

Entre Firostefani y Oía se encuentra la pequeña aldea de Imerovigli.

Se ha convertido en los últimos años en una excelente opción para dormir, sobre todo, si lo que se busca es tranquilidad y paz, y no estar rodeado de miles de turistas.

dónde alojarse en santorini 5 (1)

Es una zona pequeña y mucho más tranquila y silenciosa que la propia Oía y que Fira. No cuenta con tantas opciones de restaurantes o vida nocturna, pero fácilmente en 15 minutos puedes caminar hacia Firostefani o la propia Fira.

Cuenta con vistas hermosas hacia la bahía y caldera, incluso a muchos les gusta más esta vista que la de Oía. Podrás encontrar una amplia oferta de opciones diferentes, desde hoteles de lujo, hasta cosas más sencillas.

Tiene la gran ventaja de que los precios suelen ser más económicos que en otras zonas, por ejemplo puedes encontrar cosas muy buenas a la mitad de precio que en Oía.

Recomendaría hospedarte en Imerovigli si buscas un lugar tranquilo en el que puedas descansar y simplemente relajarte, además si no quieres gastar una cantidad excesiva de dinero, también es muy buena opción.

Si viajas en familia o con niños, también es buena opción.

Hotel 1 Recomendado en Imerovigli

"Merovigliosso"

Uno de los hoteles con mejor relación precio-calidad de Imerovigli. Cuenta con unas vistas espectaculares hacia la bahía y las habitaciones son realmente bonitas y funcionales, súper recomendable.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hotel 2 Recomendado en Imerovigli

"Villa Libertad"

Hotel de estilo más romántico, ideal para ir en pareja. Cuenta con habitaciones modernas y con todos los servicios, incluyendo piscina

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Dónde alojarse en Santorini - Emporio

Emporio es una pequeña aldea situada en la parte sureste de la isla. De hecho, es una zona que casi no es visitada por los turistas.

Eso precisamente la hace una zona que es muy tranquila, con un pueblo hermoso lleno de callecitas muy pintorescas, pero que tiene ese aire de poder separarse de la realidad y ser uno de esos lugares para olvidarse de todo.

dónde alojarse en santorini 6 (1)

No muchas personas consideran hospedarse en Emporio, porque la mayoría van en un plan más turístico a Santorini (o estar más cerca de la acción), pero si quizás tu quieres todo lo contrario, te lo recomiendo mucho.

Vas a encontrar varios hoteles en los que no te va a faltar nada, simplemente vas a dedicarte a disfrutar.

Los precios suelen ser más baratos por la zona, así que si buscas con tiempo, puedes encontrar opciones realmente interesantes.

Recomendaría hospedarte en Emporio si viajas a Santorini en un plan mucho más relax y de descanso. Si quizás ni siquiera quieres salir del hotel y dedicarte a disfrutar; para parejas es muy recomendable.

También es recomendable si buscas planes más fuera de lo común en la isla, por ejemplo conocer sus playas o probar los vinos locales.

Hotel 1 Recomendado en Emporio

"Linos Suites"

Hotel ideal para parejas, se encuentra en medio del pueblo y tiene servicios como piscina y tina de hidromasaje para disfrutar a tope. Una excelente opción de hospedaje en Emporio.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hotel 2 Recomendado en Emporio

"Mantilida Villa"

Si buscas un espacio más amplio y completo, con más servicios como cocina, este lugar es perfecto. Podrás tener todo lo necesario para disfrutar y relajarte sin preocuparte de nada.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

dónde alojarse en santorini 7 (1)

Espero que esta guía de dónde alojarse en Santorini te haya sido de utilidad para elegir en dónde dormir para tu próximo viaje.

¿Te gustó éste artículo? ¡Guárdalo en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.