Tailandia: Resumen del país - Descúbrete Viajando
Home / Asia / Tailandia: Resumen del país

Tailandia: Resumen del país

Hablar de Tailandia, es hablar de un país lleno de cultura, festividades, belleza y contrastes. El país de las sonrisas, como se le conoce popularmente alrededor del mundo, ofrece una enorme gama de oportunidades para todo tipo de viajeros. Visitarlo nunca decepciona y sorprende a cada instante y momento a todos aquellos que tenemos la oportunidad de disfrutarlo.

Tailandia es un país que en la última década, ha captado las miradas de muchísimos turistas, que lo incluyen anualmente en su itinerario de viajes por Asia. No es de extrañar que se haya vuelto un país de “moda” para los mochileros y viajeros de todo el mundo, ya que cuenta con playas de impacto, lugares sorprendentes, comida deliciosa y una magnífica cultura e historia por conocer.

Fue el primer país del sudeste asiático que pude conocer, y la verdad es que me gustó muchísimo. Si algo me sorprendió de este destino del sudeste asiático, fue el poder observar los maravillosos contrastes que lo rodean, comenzando por sus calles llenas de vida, su gente, sus tradiciones que me dejaron con la boca abierta o su maravillosa gastronomía.

Quedas maravillado cuando te topas con una ciudad como Bangkok, llena de ruido y caos, con gente que te quiere vender hasta al perico, pero que también ofrece belleza en cada esquina. El asombro que te genera visitar una isla hermosa de aguas turquesas y que soñamos solamente con ver en películas, es increíble, o el poder contemplar la magnificencia de la naturaleza en su estado puro, son sensaciones y momentos que ofrece este increíble país.

Históricamente, el Reino de Tailandia ha sido un lugar plagado de anécdotas y momentos que lo han llevado a librar guerras y batallas a lo largo de muchísimos años, y de las que se pueden observar restos hasta el día de hoy por sus miles de ruinas y antiguas ciudades. Para los que amamos la cultura y la historia, el país es un lugar idílico para disfrutar con cada gota de historia.

Es un país que es gobernado por una monarquía constitucional, y que cuenta con el jefe de Estado con el reinado más largo en todo el mundo. La devoción y el respeto que se les tiene a los reyes, por parte de la población, fue algo que sin duda me dejó con la boca abierta, y me hizo que se me enchinara la piel al ver la magnificencia que dos personas pueden tener.

Recorrer Tailandia requiere de tiempo, pero también de poder ir con la mente, el alma y el corazón completamente abiertos, para ser capaces de fundirse en todo el caos, en todos sus colores y sabores, en cada templo y en cada lugar que te robe el aliento. Viajar es poder mirar con nuevos ojos cada lugar, y Tailandia es un país que requerirá que lleves tus mejores anteojos para verlo y disfrutarlo.

¿Vale la pena ir? Yo te diría que completa y absolutamente. Es un lugar que te va a sorprender sí o sí, te hará vibrar, y aprender muchísimo, no solamente de el mismo, sino que de ti, de tus convicciones, creencias y deseos. Tailandia es un lugar que tiene magia, que transmite y que te hace experimentar miles de sensaciones a cada paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.