Cuando planeas ir a Bangkok, y te metes a internet a buscar algún hostal u hotel en el cuál hospedarte, es muy probable que quedes sorprendido y hasta abrumado por la enorme oferta de opciones que existen para dormir. Los hay de todos sabores y colores (como dicen en mi país), desde los hostales de 8 dólares la noche, hasta los grandes resorts en el distrito financiero de la ciudad de cientos de dólares por noche, con distintas ubicaciones y servicios.
Todas estas características hacen que el elegir un lugar para hospedarnos, nos pueda costar mucho trabajo, dudas y hasta frustración. Para ayudarte, te armé esta mini guía con 5 diferentes lugares (con sus características, pros y contras), de distinto presupuesto y ubicación para hospedarte en Bangkok, ahí te va:
1) LAKSAMEENARAI GUESTHOUSEFue el hostal en el que me hospedé la primera noche en Bangkok, y lo reservé desde mi casa sin ningún problema. Es un hostal pequeño de dos pisos, con habitaciones compartidas mixtas y para mujeres exclusivamente, y también con habitaciones privadas. Acá te va mi lista con sus pros y contras, según mi experiencia y punto de vista:
- Está muy bien ubicado, en una calle paralela a la famosa Kao San Road, pero sin todo el tremendo ruido y fiesta, así que vas a poder descansar muy bien.
- La tarifa incluye desayuno, y es uno muy bueno comparado con otros hostales, puedes elegir entre muesli, huevos o fruta con yogurt.
- Te dan una toalla, una llave de un locker y una llave para la puerta de entrada al momento del check in.
- Está bastante limpio.
- Precio muy accesible.
- Te pueden guardar tu equipaje después del check out.
- Las habitaciones cuentan con aire acondicionado.
- Las habitaciones son solamente de 6 camas.
- El personal es muy amable, y te brinda siempre ayuda, un mapa e indicaciones para poder llegar a cualquier lugar que desees.
- Está ubicado en un callejón que tienes que cruzar para poder llegar, y por las noches se torna un poco solitario.
- Si llegas de madrugada para hacer tu check in (como yo lo hice), necesitas tocar el timbre, porque no hay nadie en la recepción.
- Solamente hay dos baños para las habitaciones compartidas.
- No hay ninguna zona común dentro del hostal para poder descansar o conocer a otros viajeros.
- El internet suele ser un poco lento.
- Al ser una casa, algunas instalaciones están un poco viejas y descuidadas.
Aquí te dejo unas fotos de internet:
Ver Precios Y reservar 2) NEW SIAM II GUESTHOUSE
Este hotel, forma parte de la red de 5 hoteles que tiene el grupo New Siam en la ciudad antigua de Bangkok, todos muy bien ubicados y cerca de los principales templos.
Es un hotel de varios pisos, cuenta con habitaciones sencillas (una cama matrimonial), dobles (dos camas individuales) y triples (tres camas individuales), y uno de sus principales atractivos es el contar con una piscina en la planta baja. Acá te va mi lista con sus pros y contras, según mi experiencia y punto de vista:
- Habitaciones muy limpias, con aire acondicionado, caja fuerte, refrigerador y televisión.
- Está muy bien ubicado, muy cerca de Kao San Road, pero en una calle muy tranquila y silenciosa, por lo que el descanso es realmente bueno.
- La piscina es bastante amplia y cuenta con varios camastros; es un incentivo bastante bueno para hospedarse en este hotel, ya que después de un día lleno de caminatas y un incesante calor, un chapuzón lo agradece cualquiera.
- Aceptan pago con tarjeta.
- Internet gratuito y de buena velocidad.
- El restaurante ubicado en la planta baja, tiene platillos sumamente sencillos y caros, para lo que puedes conseguir caminando dos calles afuera.
- Al momento de hacer el check in, te cobran un depósito en garantía de 500 bahts, que te devuelven cuando entregas la habitación, pero que solamente puedes hacer en efectivo, y que resulta una cantidad considerable que te puede desbalancear temporalmente.
- El check out es a las 11 a.m.
- Precio elevado, comparado con la gran cantidad de guesthouses y hostales que puedes encontrar en la misma zona.
Acá te dejo unas fotos de internet:
Este bonito hostal, ubicado muy cerca de la zona financiera y grandes centros comerciales de Bangkok, es muy nuevo, y brinda una muy buena opción para hospedarse fuera del corazón de Bangkok.
Cuenta con habitaciones mixtas compartidas, y con una habitación compartida de 10 camas exclusiva para mujeres. Acá te va mi lista con sus pros y contras, según mi experiencia y punto de vista:
- El personal es realmente muy amable, siempre están pendientes de cada detalle, pregunta o comentario que tengas, te ayudan en todo lo que puedan.
- Las camas son muy cómodas, tienen cortinas personales, y puedes descansar muy bien sin problemas.
- El desayuno está incluido, aunque es muy sencillo (pan, galletas y café).
- Cada cama cuenta con una lámpara, repisa y conexión eléctrica personal.
- Si lo necesitas, puedes imprimir gratis desde su computadora.
- Cuentan con una pequeña sala de estar, en la que hay libros, sillones y una televisión, en la que puedes descansar y conocer a otros viajeros.
- Está ubicado muy cerca de una estación del SkyTrain (Phrom Phong), por lo que no tendrás ningún problema en moverte o en llegar.
- De los baños, proviene casi todo el tiempo, un olor fuerte a caño. Me comentaron que es un problema del drenaje y tuberías de la zona, pero si llega a molestar cada vez que entras al baño.
- Solamente hay un W.C para una habitación de 10 personas.
- El pago solamente puede hacerse en efectivo.
- El precio no incluye toalla, así que si necesitas una, tendrás que pagar 100 bahts para que te renten una.
- Tienen lockers fuera de las camas, pero a veces suelen estar llenos, y no tienen candado (tienes que llevar el tuyo).
Acá te dejo algunas fotos de internet:
Este moderno hostal, está decorado de una manera muy original, cuenta con habitaciones compartidas mixtas de 4 y de 16 personas, y una habitación exclusiva para mujeres de 6 camas. Acá te va mi lista con sus pros y contras, según mi experiencia y punto de vista:
- La ubicación es ideal, a un par de calles caminando de Kao San.
- El personal es muy amable, te ayudan en cualquier duda o pregunta que tengas.
- Al momento de hacer tu check in, te brindan una toalla, una llave para un locker y una llave electrónica para la puerta principal.
- Tienen una sala de estar muy bonita, en la que puedes disfrutar de un rico café y galletas todo el día, leer uno de los muchos libros que tienen para beneficio de sus huéspedes, ver alguna película y convivir con los demás viajeros de todo el mundo.
- Te permiten guardar tu equipaje sin costo después de hacer tu check out. (hasta las 19:00 hrs del mismo día).
- El desayuno está incluido en el precio, y es para mí uno de los mejores de todos los lugares en los que me hospedé. Tienen huevos, tocino, salchichas, cereal, fruta, ensalada, pan, café y té, para que te sirvas al gusto.
- Buen precio.
- Cuentan con habitaciones mixtas compartidas, pero cada cama está en una especie de cubo, que cuenta hasta con televisión, y obviamente con mucha más privacidad.
- Internet gratuito y de buena velocidad.
- Cada cama cuenta con su propia lámpara, conexión eléctrica y repisa para tu comodidad.
- Cuentan con tours y excursiones a las principales atracciones turísticas de Tailandia, saliendo del propio hostal.
- La habitación para damas, es la única de todo el hostal que no cuenta con cortinas, para tener un poco más de privacidad y poder dormir un poco mejor. Por lo mismo, el descanso no es muy bueno, y suele haber mucho ruido desde la madrugada.
- El check in es hasta las 2:00 p.m.
- En su página dicen que aceptan tarjetas de crédito, pero cuando yo fui, solamente aceptaban efectivo.
- En las escaleras hacia las habitaciones, no hay aire acondicionado, y hace un calor infernal.
- El depósito en garantía es de 300 Bahts (solamente en efectivo), y te lo devuelven al momento de hacer tu check out.
- Los baños están un poco sucios, y en cada piso (en el que aproximadamente se hospedan 20 o más personas), solamente hay dos baños y tres regaderas para hombres y mujeres, respectivamente.
- Dar con el lugar suele ser un poco difícil, ya que se encuentra en un edificio con varios pisos, y solamente hay un letrero, que no se logra apreciar bien desde fuera.
Acá te dejo unas fotos de internet:
Ver Precios Y Reservar 5) ONCE AGAIN HOSTEL
Con un increíble y moderno estilo y diseño, y con una auténtica experiencia al consumidor, este hostal se convirtió, sin duda, en uno de mis favoritos de todo Bangkok.
Cuenta con tres pisos, habitaciones mixtas de 8 y 12 camas, y habitaciones exclusivas para mujeres de 6, 8 y 12 camas. Acá te va mi lista con sus pros y contras, según mi experiencia y punto de vista:
- Es un hostal que ofrece mucho más que un lugar para dormir, cuentan con una verdadera experiencia local, que te hace sentir siempre como en casa.
- Todo el personal es extremadamente amable, siempre tienen una sonrisa, y te apoyan en TODO lo que necesites; eso es un plus en cualquier lugar en el que te hospedes.
- Está muy bien ubicado, casi enfrente del Wat Saket (Golden Mountain), cerca del monumento a la Democracia y a 10 minutos caminando de Kao San, por lo que la zona es muy tranquila.
- Todas las camas cuentan con una cortina personal, que te permite tener un mejor descanso, y mucha más privacidad, aunque estés en un cuarto con doce personas.
- Al momento de hacer tu check in, te dan una toalla, una llave para un locker que está enfrente de tu cama, y una llave electrónica en forma de tarjeta para entrar a tu habitación.
- Cada cama cuenta con una lámpara y conexión eléctrica individual.
- Los baños y regaderas están muy limpios, y cuentan con varios en cada piso, lo cual se agradece mucho.
- Cuentan en la planta baja con una bonita sala, con muchas mesas y sillas en las que puedes leer o trabajar un rato (cuentan con conexiones eléctricas), y un restaurante en el que se sirven platillos típicos tailandeses, café y postres.
- Cuentan con servicio de renta de bicicletas.
- Tienen servicio de lavandería por kilo.
- El internet es gratis y de buena velocidad.
- Tienen una hermosa terraza en el último piso, en la que puedes ir a descansar un poco y tomar algo, con una gran vista de la ciudad.
- El desayuno está incluido, y aunque es muy sencillo (cereal, pan y café), se agradece para poder salir a la calle con un poco de energía.
- El precio es más elevado que cualquier hostal de la zona.
- El check out es a las 11 a.m, así que si quieres dormir hasta tarde el día que te vayas, no podrás hacerlo.
- Aunque en su página dicen que aceptan tarjetas de crédito, cuando yo fui, solamente aceptaban efectivo.
- Te piden un depósito en garantía de $200 bahts, que solamente es en efectivo.
- Se suelen acabar muy rápido las cosas que ponen para el desayuno, por ejemplo la fruta, así que si bajas tarde a desayunar, es probable que te quedes sin desayuno.
- A pesar de tener una sala de estar en la planta baja muy bonita, suelen faltar algún lugar con más actividades (biblioteca, televisión, etc.), en el que puedas descansar y conocer más personas.
- Para muchos, las cortinas en las habitaciones hacen que no se fomente la plática entre los viajeros, pero eso es opinión de cada persona (a mí en lo personal me encantan, porque logro descansar mucho mejor).
Acá te dejo algunas fotos de internet:
Estas son algunas opciones que yo personalmente recomiendo. Bangkok es una ciudad tan grande, que las posibilidades para hospedarte son enormes, trata de investigar previamente la zona en la que está cada lugar para que te sea más fácil moverte por la ciudad.
Después de ver estas 5 opciones con sus pros y contras, espero haberte ayudado a poder tener un poco más claro el panorama de hospedaje en Bangkok, y que te sea mucho más sencillo elegir dónde dormir.
DESCUBRE LAS MEJORES ACTIVIDADES POR BANGKOK