Sacar dinero en Tailandia. ¿Y las comisiones? - Descúbrete Viajando
Home / Asia / Sacar dinero en Tailandia. ¿Y las comisiones?

Sacar dinero en Tailandia. ¿Y las comisiones?

Artículo actualizado

Cuando iba a viajar a Tailandia, una de las principales dudas que me acechaban, era la relacionada con el dinero y su manejo por allá. Leía y leía por muchos blogs y páginas, comentarios de muchos chicos, a los que les habían clonado sus tarjetas, robado, o que mencionaban la cara comisión que cobraban los cajeros automáticos al sacar dinero en efectivo.

La verdad es que me asusté un poco por no saber si esos comentarios eran ciertos, y si podría llegar a tener problemas al momento de llegar a Tailandia, y poder tener acceso a mi dinero. La incertidumbre y el miedo hacen que no sepamos de qué manera enfrentarnos a las cosas, así que decidí relajarme e investigar un poco más acerca del tema.

Descubrí que la aceptación de tarjetas de crédito en Tailandia es muy poca (solamente en algunos locales establecidos y tiendas grandes), y que siempre prevalece la aceptación de efectivo prácticamente en cualquier lugar.

La cuestión de los cajeros automáticos, es cierta, los que te vas a encontrar por toda Tailandia, cobran una comisión en promedio de 200 a 250 bahts por transacción (alrededor de 8 a 10 Usd), y aparte el banco de emisor de tu tarjeta en tu país, te suele cobrar otra comisión por disposición de efectivo en el extranjero.

Ya sé lo que estás pensando, si sacas de una a tres veces al mes, ya se te fue mucho dinero prácticamente a la basura, y con un presupuesto mochilero, eso suele significar y doler aún más. ¿Hay una solución? ¿Cómo podemos evitar esa tan odiada comisión que nos roba nuestro dinero? Acá te presento algunas opciones que tienes:

Sacar dinero directamente en ventanilla de algún banco

En los demás bancos locales de Tailandia, puedes acercarte a una ventanilla o a un ejecutivo, y preguntar si puedes disponer de efectivo con tu tarjeta de crédito. Necesitarás tu pasaporte, y que tu tarjeta tenga tu nombre impreso, para poder realizar la transacción, y que te puedan dar dinero en efectivo.

El banco como tal no cobra comisión de esa manera, pero ten cuidado, porque algunas tarjetas no permiten esa clase de movimientos por seguridad, puedes consultarlo con tu propio banco local antes de irte, y asegurarte.

Yo lo que hice en un principio fue sobrevivir con dinero en efectivo (dólares), y después tuve que sucumbir a las malditas comisiones de los cajeros en varias ocasiones, porque estaba en el norte de Tailandia, porque la opción de retirar de ventanilla no me funcionó a mí, al parecer por cuestiones internas de mi banco que no permitió el movimiento, y porque la aceptación de tarjetas de crédito en todo el país es muy poca (solamente en hoteles y algunos restaurantes).

Nota actualizada: El único banco en el que ya se permite hacer este movimiento es el Krungsi y lamentablemente no en todas las sucursales, te recomiendo preguntar antes.

Lo que yo te recomiendo es que cheques muy bien con el banco de tu país cada condición y comisión en tu contrato, antes de irte de viaje. Esto, para que sepas, en primer lugar si te cobrarán alguna comisión extra por retiro en cajeros automáticos, y en segundo, para saber si puedes retirar efectivo de la ventanilla de un banco local.

Cajeros "especiales"

En Bangkok hay algunos cajeros en los que no te cobrarán comisión por retiro, son los AEON ATM, pero solamente los hallarás en el aeropuerto Suvarnabhumi. De igual manera, en ciudades como Chiang Mai encontrarás tanto bancos como cajeros AEON, pero te cobrarán una comisión de 150 bahts, que aunque sigue siendo una comisión, es de las más baratas que podrás encontrar. sacar dinero en tailandia

Llevar una tarjeta que NO cobre comisiones por retiro en el extranjero

Una muy buena idea para que no te cobren comisiones cuando saques dinero en el extranjero, es contar con una tarjeta de débito especial que incluya en sus condiciones retiros sin comisiones.

Puedes investigar en bancos de tu país para saber cuáles te pueden ofrecer este tipo de tarjetas.

Cantidad máxima de retiro en Tailandia

Como te decía arriba, si vas a sacar de un cajero automático, te recomiendo sacar la máxima cantidad de efectivo que puedas, para que así la comisión no te pegue tanto. Los montos varían dependiendo de los cajeros, por ejemplo:
  • Thai Military Bank : Extracción maxima de 3000 bth
  • CIMB Bank : Extracción maxima de 3000 bth
  • Bangkok Bank : Extracción maxima de 2500 bth

Espero que te haya servido la información para tu próximo viaje a Tailandia, y si quieres leer cómo yo llevo el dinero cuando viajo, te invito a leer este post: ¿Cómo llevo mi dinero cuando viajo?

¿Viajas a Tailandia y andas en busca de un seguro médico bueno, bonito y barato? Te recomiendo viajar con IATI, son especialistas en seguros y tienen planes muy atractivos para todos los presupuestos.

Recuerda que viajar asegurado, es viajar tranquilo. Si quieres cotizar tu seguro médico a Tailandia, da click aquí. Por ser lector del blog tienes un 5% de descuento en cualquier seguro.

¡Gracias por leer! Si tienes algún otro consejo, no dudes en compartirlo.

11 comments

  1. Citibank gracias. Hace 10 días que estoy en BKK y estoy harto de comisiones

  2. Hola Ale! espero que estes bn… manana viajo a BKK y llego al aeropuerto Suvarnabhumi, estuve revisando los AEON ATMs de bangkok pero no me figura ninguno en el aeropuerto. sabes si relmente podre encontrar uno manana?

  3. Hola, como estas? Estoy en chiang mai y busque AEON ATM y si hay cajeros y bancos. Todavía no fui asi que no te puedo confirmar lo de la comisión pero puedes actualizar la información si quieres!
    Lo que si no hay son cajeros Citi, aún no han llegado aquí.

    Gracias!

  4. AEON cobra 150 baht.. probado ayer en Chiang mai en centro comercial festival con la tarjeta Revolut, que por cierto no hacía el cambio real de XE converter.. perdía unos 300 bath mas… ademas de los 150.. por suerte se anuló la operación… probé en Bangkok Bank en ventanilla, tambien revolut daba un cambio no beneficioso.. finalmente con EVO.. que tambien aplica el cambio que quiere y me costó a pesar de no tener comisión unos 11euros por sacar 13000baht…

  5. City bank cobra comisón de 200 bath! He realizado la extracción hace 10 minutos. Ha costado encontrar el cajero y aún asi ha cobrado comisión! Una pena ya no se puede sacar dinero sin que te cobren! Putos bancos!
    Gracias por la información!

    • Hola Aleix.

      Gracias por la info, la voy a agregar al artículo. Por lo menos pienso que es de las comisiones más bajas que cobran comparado con otros bancos o cajeros, un gran saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.