¿Quién soy? - Descúbrete Viajando
Home / Acerca de / ¿Quién soy?

¿Quién soy?

 

Me llamo Alejandra Manzanilla, soy mexicana y tengo 25 años. Soy una chica introvertida, amante de las cosas sencillas de la vida, apasionada, viajera compulsiva y soñadora; y a este sueño lo llamo recorrer el mundo. Viajo sola, y mi mejor compañía soy yo misma y mi amada cámara.

Me fascina viajar lento y ligero, sin prisas, y llenarme los ojos, el corazón y el alma de cada rincón que puedo visitar. Comparto mi forma de ver la vida contigo, con ganas de poder inspirarte a luchar por lo que sueñas y por lo que te apasiona HOY, a dejar atrás esos malditos miedos que nos frenan y que te descubras embarcándote en la maravillosa aventura de atrevernos a ser felices.Me considero una mujer apasionada, entregada y medio nerd, me fascina la música, la adrenalina y el chocolate, soy fan de los Beatles, me gusta cocinar, amo leer, disfruto muchísimo de tomar una copa de vino, el caminar pausadamente observando mi alrededor, el poder escribir, soy amante de los viajes y tengo un amor loco por la fotografía (también me dedico a eso).
FotoAleAlgoMasAlla
 

Algo más allá

 Nací hace 25 años en la hermosa y caótica Ciudad de México. Desde que era niña supe que tenía alma aventurera, me la vivía haciendo travesuras, jugando y explorando todo aquello que me causaba emoción y curiosidad. Esa alma aventurera permanece hasta el día de hoy, es parte de mi esencia el querer y el vivir explorando cosas y sensaciones nuevas, que me generan una emoción inigualable.Otra de mis pasiones es el futbol soccer. Pataleo desde que era una bebé en la panza de mi madre, y cuando crecí seguí haciéndolo pero en una cancha de futbol, prácticamente toda mi vida he jugado, y hasta llegó un día en el que quería ser futbolista profesional.La vida me llevó por otros caminos, y acabé por estudiar una carrera universitaria “normal” por decisión mía. Tengo un título guardado por ahí que me avala como licenciada en Negocios Internacionales, y solamente durante un año después de salir de la carrera, me dediqué a eso, trabajando ocho horas diarias para una empresa internacional.En marzo de 2016 decidí renunciar al primer trabajo formal que había tenido en la vida, y me fui de mochilazo sola a viajar por el Sudeste Asiático. Cuando volví, supe que mi amor por viajar, debía tener prioridad en mi vida, y que quería dedicar mí tiempo, mis esfuerzos y trabajo a seguir viajando cada vez que pudiera. FotoAleElBlog

Mi blog

Este blog nace con muchísima ilusión, con el propósito de poder entregarme a mis sueños, y a este en específico que se llama: Conocer el mundo. Escribo para platicarte mis experiencias, consejos y aprendizajes, para poder inspirarte a ti, que sientes como yo ese deseo de  salir y comerte al mundo, a ti que te sientes atrapado en la rutina y en un lugar que no te hace feliz, a ti que buscas conocer más allá de lo que tus ojos pueden ver, a ti que deseas poder realizar ese viaje sola o solo, a ti que deseas atreverte a salir de la maldita zona de confort.

Deseo poder ser capaz de motivarte y de ayudarte para que puedas viajar más, ir más lejos, para que puedas hacer lo que te apasiona en esta vida, dejar de agradar a los demás, y saber que tú eres el único dueño de tu vida, y de las cosas que quieres hacer con ella. Mi mayor deseo es que con mis palabras y experiencias, pueda inspirarte a dejar atrás miedos, y que pueda ayudarte a descubrirte viajando. 

fotoseccionalgomasalla

8 comments

  1. NELIDA DE LA TORRE HORTA

    HOLA ALE ME GUSTO MUCHO TU PLAN DE VIAJE A CHIHUAHUA, NO CONOCIA NADA DE ESTE ESTADO ! A MI NO ME GUSTABA LA IDEA DE HACER TODO EL VIAJE POR TREN Y NO SABIA COMO POR LO QUE ANDUVE VIENDO EN INTERNET Y TE ENCONTRE. Y VOY A SEGUIR EL RECORRIDO COMO TU LO HICISTE . GRACIAS POR ORIENTARNOS . SALUDOS!!

  2. HOLA

    ME LLAMO ERIKA, ESTUVE BUSCANDO LUGARES PARA CONOCER QUERETARO Y LAS QUE TU RECOMIENDAS LAS TOMARÉ PARA MI PROXIMO VIAJE, DE HOTEL, COMIDA Y SITIOS PARA VISITAR.

    GRACIAS, POR DARNOS OPCIONES

    SALUDOS Y BENDICIONES

  3. Juan Carlos Millares

    Ale buen día, me encanto el detalle y la pasión con la que cuentas tus travesías, yo me jacto desde hace muchos años de ser “pata de perro” como dice la raza y al igual que a ti la pasión por la fotografía es mi alimento diario, pero en verdad no he encontrado a una joven con tanta pasión por lo que disfruta en este ámbito de “ser viajero” como tu.

    Te agradezco ser como eres y motivar a mas gente a viajar, considero que es de lo poco que te llevas de la vida, en mi caso cada fin de semana o espacio libre en mi agenda, estoy ideando donde meterme, donde conocer lugares nuevos desde los mas cercanos hasta donde el bolsillo me alcance

    Enhorabuena… tienes a un fan mas

    te dejo mis redes sociales por si gustas conocerme un poco mas

    @juancamaney10

    Saludos

    Juan Carlos

    • Hola, Juan Carlos.
      Mil gracias por tus lindas palabras y tu buena onda, se siente muy lindo leer estas cosas. Te agradezco a ti estar por aquí y acompañarme en mis locuras jaja, muchas gracias. Que bueno que a ti también te guste conocer nuevos lugares y que puedas aprovechar cada oportunidad para hacerlo. Te envío un abrazo enorme y nuevamente gracias por estar por acá. Ale.

  4. Hola Alejandra!!! Soy Nataly de Uruguay.
    Planificando mi viaje a Cartagenas fue que di con tu blog. Me vino al pelo…en la orientación de como llegar a Isla Barú. Y lo mejor son presentar las diferentes opciones y las más baratas.
    Gracias…

    • Hola, Nataly.

      Gracias a ti por pasarte por aquí y que bueno que el blog te sirva, ese es el objetivo. Un gran saludo hasta Uruguay, espero pronto estar por allá. sALUDOS. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *