Qué ver en Florencia en 2 días [Itinerario con mapas y horarios]
Home / Europa / Qué ver en Florencia en 2 días [Ruta con mapas y horarios]

Qué ver en Florencia en 2 días [Ruta con mapas y horarios]

Florencia, la cuna del Renacimiento, es una de las ciudades más hermosas en el mundo y en Italia, si la visitas pronto, en este artículo te voy a mostrar qué ver en Florencia en 2 días completos. 

Creo que dos días son una buena cantidad para recorrer algunas de las principales atracciones de Florencia, pero si tú tienes la posibilidad de quedarte más, esta guía también es para ti (al final te voy a mostrar actividades y opciones extra que puedes hacer).

Para facilitarte todo, en este itinerario te muestro paso a paso una idea de cómo organizar tus tiempos para que puedas aprovechar al máximo tu estancia por Florencia.

Además, por cada día te muestro en un mapa el recorrido, cómo llegar y cómo trasladarte de un sitio a otro, para que te sea mucho más sencillo ubicarte.

Como extra, me permití organizarte este itinerario de qué lugares que visitar en Florencia por horarios establecidos, que tienen la función de ayudarte a establecer tu ruta de una forma más real.

Estos horarios los puse de manera informativa, no necesariamente tienes que seguirlos exactamente, no te estreses si no lo haces así (solamente los puse para ayudarte a planear tus tiempos).

Considera que estos horarios dependen muchísimo de tu ritmo de visita, pero tampoco te agobies corriendo, el punto es que te sirvan como referencia.

El propósito de este artículo que puedas recopilar ideas claras de lo que puedes hacer en Florencia durante tu visita, pero todo depende de tu estilo de viaje y gustos (no a todos nos gusta lo mismo).

Al final, puedes agregar o quitar actividades dependiendo de eso, te doy opciones de visita por cada día para que puedas elegir qué es lo que más te llama la atención.

Comencemos.

¿Quieres saber más información para organizar tu viaje por Florencia? Lee el artículo:

Consejos para viajar a Florencia

Qué ver en Florencia - Cómo moverse

Es importante saber que en Florencia la gran mayoría de atractivos se encuentran a una distancia relativamente corta, por lo que es sencillo moverse caminando.

De hecho es algo que recomiendo muchísimo, también para poder apreciar propiamente a la ciudad desde ese ángulo. Prácticamente todas las atracciones las vas a encontrar en el centro de la ciudad, así que caminar es una opción ideal.

Si lo deseas, puedes tomar el transporte público (que básicamente consiste en tranvías y autobuses), pero todo este itinerario de qué hacer en Florencia se puede hacer caminando sin problemas.

Dónde hospedarse en Florencia

Cuando estamos de viaje, uno de los aspectos que más preocupa es el hospedaje. Yo siempre he dicho que la decisión de dónde hospedarnos tiene mucho que ver con que tanto disfrutemos o no de la ciudad en donde estemos.

Y créeme que en Florencia esto no podría ser más verdad, la ciudad es de las más visitadas en Europa y en Italia, así que te vas a topar con una relación de oferta-demanda en el hospedaje que suele

Florencia es conocida por tener precios altos en hospedaje, y si vas en temporada alta (verano) créeme que estos precios pueden llegar a niveles extraordinarios.

Sin embargo, siempre hay posibilidades de encontrar el hospedaje en Florencia que cumpla con lo que buscas.

Aquí básicamente mi mejor consejo es que el hospedaje sea lo segundo que reserves de tu viaje (primero el avión, claro), si ya sabes tus fechas de viaje, reserva ya tu hospedaje para asegurar los mejores precios, ubicación y servicio.

Si lo que quieres estar cerca de las principales atracciones de la ciudad, la zona recomendada para buscar hospedaje es el pleno centro, entre la Piazza del Duomo y la Piazza della Signoria.

Ojo, esta zona (al ser la más popular) suele ser también la más cara, aunque si buscas con varios meses de anticipación puedes encontrar opciones muy interesantes.

Ahora bien, si buscas una opción más económica, recomendaría buscar cerca de la Via Faenza o Fortezza da Basso, que se encuentran a un costado de la estación de trenes de Santa Maria Novella.

Aquí tienes dos opciones de hospedaje en Florencia que son bastante recomendables y que están muy bien ubicadas. La última es una opción para un presupuesto un poco más limitado.

                                                        Hotel recomendado

Hotel Lombardia

Este alojamiento se encuentra muy bien ubicado, tienes a unos pasos la estación de trenes y en 5 minutos estás en el Duomo. Las habitaciones son muy amplias y cómodas, y lo mejor es que incluyen el desayuno. Un alojamiento con una excelente relación precio-calidad en Roma.

Ver Precios Actuales Y Reservar

                                                              Hostal recomendado

GuestHouse Zefiro

Si no quieres gastar mucho, pero estar muy bien ubicado para recorrer la ciudad, esta es tu opción. Tienen habitaciones privadas, muy cómodas y a un excelente precio.

Ver Precios Actuales Y Reservar

Otra excelente opción es no solamente buscar hospedaje en hoteles, o en su caso en hostales. Actualmente en Florencia (y en general en todo el mundo) ya hay otras opciones que puedes considerar para encontrar en dónde dormir.

Una excelente opción para buscar hospedaje en Florencia en Airbnb, la plataforma que te permite reservar departamentos completos o habitaciones en muchas ciudades.

Recuerda que si te registras por primera vez en la plataforma usando este código, te obsequiarán un descuento de $30 USD en tu primera reserva

Qué ver en Florencia en 2 días - Día 1

10:00 a.m. El primer día de tu visita por Florencia, te recomiendo hacer una de las actividades más recomendables para empezar a conocer la ciudad y ubicarte por ella: Un Free Walking Tour.

Después de un buen desayuno (que puedes hacer en tu hotel), dirígete hacia la Piazza di San Lorenzo (que es el punto desde el cual parte el tour), desde aquí un guía especializado te llevará caminando por los principales puntos de la ciudad para contarte acerca de su historia y sus secretos durante dos horas.

Podrás visitar lugares como la hermosísima Piazza del Duomo, la Catedral de Santa María del Fiore o la Piazza de la Santa Croce, mientras conoces más acerca de cada lugar y de la ciudad.

qué-ver-en-florencia-en-2-días-1-1

Vale mucho la pena que hagas este tipo de tours (sobre todo si es tu primera vez en Florencia), ya que te ayuda a comprender un poco mejor la historia tan impresionante de esta ciudad, y no solamente caminar por ella sin realmente saber qué pasó en cada lugar.

Da clic aquí para reservar tu Free Walking Tour por Florencia en menos de dos minutos

12:00 p.m. Ahora puedes recorrer la bella Piazza de la Santa Croce. Enfrente también puedes visitar su Basílica, dentro se encuentra la tumba de Miguel Ángel. 

Si tienes antojo de un buen gelato, en esta zona vas a poder encontrar varias gelaterias muy recomendables:

  • Gelateria Dei Neri
  • La Carraia di Via de'Benci
  • Vivoli

12:30 p.m. Ahora puedes dirigirte hacia el Museo Bargello. 

Horario: De Martes a Domingo, de 8:15 a 13:50 h

Precio: 8 € adultos

Este hermoso edificio fue el primer edificio municipal de Florencia y está decorado en un estilo neogótico. Aquí vas a poder conocer la colección de escultura toscana más completa de Italia, incluyendo varios trabajos de Miguel Ángel y Donatello.

qué-ver-en-florencia-en-2-días-2-1

13:50 p.m. Seguramente a esta hora ya tendrás mucha hambre, te puedo recomendar que te dirijas al siguiente lugar que está muy cerca y es delicioso:

Il Bufalo Tripone

Aquí vas a poder probar un poco de la gastronomía florentina y de la Toscana. En especial venden una especie de sándwiches rellenos de ingredientes espectaculares que seguro te harán alucinar, son muy recomendables y a buen precio.

15:00 p.m. Una vez con el estómago lleno, camina hacia uno de los principales símbolos de Florencia: Su hermosa Catedral de Santa Maria del Fiore.

Este lugar sin dudas, deja sin palabras a cualquiera, con su impresionante fachada de mármol rosa, blanco y verde. Visitar el interior es completamente gratis (pero ten en cuenta que las filas pueden ser muy largas).

Ahora bien, si lo que quieres es subir al Duomo para conocer su interior y tener unas increíbles vistas de Florencia, ahí si se tiene que pagar.

qué-ver-en-florencia-en-2-días-3-1

Es muy importante que sepas que para poder subir al Duomo de la Catedral de Florencia se tiene que hacer una reserva previa sí o sí.

Tienes que reservar día y hora para poder subir, más si viajas en temporada alta es algo imprescindible porque si no, es muy probable que te quedes sin poder subir.

Lo mejor es hacer la reserva por internet en su página oficial para tenerla ya asegurada, también está la opción de hacer la compra en las taquillas oficiales situadas en la plaza, pero el problema es que ésto no te asegura el poder subir porque forzosamente se tiene que hacer la reserva (ya que hay cupos limitados por día).

Existe una entrada combinada que cuesta 18 € e incluye las 5 atracciones principales de la plaza: La cúpula, el baptisterio, la cripta, el museo y el Campanille) y vale por 72 horas.

Nota: Considera que subir a la cúpula puede ser cansado y quizás no apto para todos, ya que se suben 463 escalones.

Ahora bien, personalmente considero que la opción más simple y sin tantas complicaciones para subir, es poder subir comprando una entrada guiada por la cúpula, además tienes la entrada también a los 4 otros complejos de la plaza.

De esta manera, te aseguras de tener tu entrada para poder subir (sin la necesidad de hacer la reserva). Conviene mucho, sobre todo si visitas la ciudad en meses muy demandados como los de Verano.

Da clic aquí para ver precios y comprar la entrada con visita guiada al Duomo de Florencia

16:00 p.m. Cuando termines tu visita por el impresionante Duomo, baja y camina unos metros para visitar uno de los mejores museos de la ciudad: La Galleria Degli Uffizi.

qué-ver-en-florencia-en-2-días-4-1

Si eres amante del arte, aquí vas a encontrar el verdadero paraíso, con la mejor colección del mundo de cuadros renacentistas, hay obras de Giotto, Miguel Ángel, Da Vinci, Rafael, Botticelli y más.

Horario: De Martes a Domingo de 8:15 a 18:50 h

Precio: Del 1 de Noviembre al 28 de Febrero, 12 € adultos

Del 1 de Marzo al 31 de Octubre, 20 € adultos

El museo es enorme y tiene muchísimas obras que ver, así que recomiendo mínimo dedicarle 3 horas.

Nota: Este museo es probablemente uno de los más visitados y demandados de Florencia, te recomiendo muchísimo que saques tus entradas con anticipación, porque se pueden acabar. Te van a cobrar 4 € más por boleto, pero créeme que vale la pena.

Ahora bien, otra opción muy interesantes (sobre todo si quieres conocer más acerca de cada obra del museo, su historia y más) es poder reservar una visita guiada que ya te incluya la entrada.

Esto conviene mucho si además viajas a Florencia en temporada alta (Verano, por ejemplo), ya que en estas fechas todo suele estar lleno, y de esta manera te aseguras ya tener tu entrada.

Da clic aquí para ver precios y comprar tu visita guiada por la Galleria degli Uffizi

18:00 p.m. Cuando termines de visitar el museo, puedes bajar caminando en unos minutos hacia el famoso Puente Vecchio, símbolo indiscutible de Florencia. 

qué-ver-en-florencia-en-2-días-5-1

Te recomiendo poder sentarte y admirarlo un rato, es realmente una belleza.

18:45 p.m. Cruza el puente, podrás admirar que hay muchas joyerías en el camino. Cuando termines de dar una vuelta, dirígete del otro lado hacia la Piazzale Michelangelo (llegarás caminando en 20 minutos).

Esta hermosa plaza se alza sobre Florencia, por lo que desde aquí tendrás unas vistas espectaculares y es totalmente gratuito.

Te recomiendo muchísimo que vayas al atardecer, para poder presenciarlo desde aquí; vale muchísimo la pena.

20:00 p.m. Baja caminando nuevamente hacia el centro de la ciudad, te puedo recomendar que des una vuelta de noche, la ciudad cobra una magia especial, puedes recorrer la Piazza della Signoria, la Piazza della Repubblica o poder pasar a ver al famoso Il Porcelino, un cerdo de bronce que según la leyenda, da suerte si se le toca el hocico.

Si te da hambre, puedes cenar algo por aquí.

Mapa qué ver en Florencia en 2 días - Día 1

Qué ver en Florencia en 2 días - Día 2

08:30 a.m. Te recomiendo despertarte temprano para que llegues a uno de los museos más visitados de Florencia: La Galleria Dell'Accademia, aquí se encuentra el famoso David de Miguel Ángel. 

qué-ver-en-florencia-en-2-días-6-1

Horario: De Martes a Domingo de 8:15 a 18:50 h

Precio: 12 € adultos

Obviamente, la estrella del museo es el David, pero también vas a encontrar varias esculturas y pinturas muy interesantes.

Mi recomendación es que compres tus entradas con anticipación en la página oficial del museo (te van a cobrar un extra de 4 €) , ya que créeme que las filas para comprarlos directamente ahí pueden ser enromes (sobretodo en temporada alta) y además se pueden llegar a acabar.

Otra opción que tienes es poder reservar tus tickets que ya incluyan una visita guiada por la Galleria. Esto es algo muy recomendable si quieres conocer a fondo la historia de las piezas que vas a ver aquí (no solamente del David).

Además, es algo que recomiendo hacer si por ejemplo, viajas en temporada alta o si por alguna razón no alcanzaste boleto.

Da clic aquí para ver precios y reservar tu visita guiada por la Galleria Dell'Accademia

09:45 a.m. Ahora puedes caminar hacia la hermosa Basílica de Santa Maria Novella. Si te da hambre puedes pasar a alguna de las cafeterías que encontrarás cerca.

qué-ver-en-florencia-en-2-días-7-1

Podrás observar desde que llegues su fachada de mármol verde y blanco, vale la pena entrar para ver los frescos de Ghirlandaio.

Horario: De Lunes a Jueves de 9:00 a 19:00 h

Viernes de 11:00 a 19:00 h

Sábados de 12:00 a 18:30 h

Precio: 7.50 € adultos

12:00 p.m. Cuando salgas, dirígete caminando a la siguiente atracción: El Palazzo Vecchio.  

Este hermoso palacio se encuentra en la Plaza de la Señoría, y seguramente te llamará la atención desde que lo veas por su gran torre de 94 metros que se alza por ella.

qué-ver-en-florencia-en-2-días-8-1

Este palacio-fortaleza fue diseñado para el gobierno florentino en 1314 y hoy en día sigue siendo sede del poder de la ciudad, aquí se reúnen el alcalde y el consejo municipal.

También es un museo que guarda obras muy interesantes de diversos artistas, además podrás admirar su interior que tiene unos frescos y pinturas espectaculares.

Horario: Varía dependiendo de la época y de la atracción que quieras visitar, recomiendo revisar esto con anticipación.

Precio: Museo, 12.50 € adultos

Museo + Torre, 17.50 € adultos

Museo + Torre + Sitio Arqueológico, 19.50 € adultos

Como ves, puedes elegir diferentes tipos de entradas, dependiendo de lo que quieras ver y de tus tiempos. Pero te recomiendo muchísimo que puedas subir a la torre por las hermosas vistas (hazlo con calma, porque la subida es algo pesada) y visitar el museo.

2:20 p.m. Seguramente a tu salida del palazzo ya tengas hambre, te recomiendo cruzar el puente vecchio para acercarte a este lugar que me gustó bastante:

Tamero

En este restaurante vas a poder encontrar un lindo lugar decorado de forma cálida (de hecho también es un bar de jazz), tienen un menú fijo de 12 € que incluye agua, pan, platillo principal y café.

3:40 p.m. Cuando acabes de comer, camina un poco para visitar la siguiente atracción: El Palazzo Pitti.

Horario: Varía dependiendo de la época y de la atracción que quieras visitar, recomiendo revisar esto con anticipación.

Precio: Todos los museos, 16 € adultos

Jardines, 10 € adultos

Diseñado por Brunelleschi, este palacio renacentista acabó por ser comprado por la familia más importante de Florencia, los Médici.

qué-ver-en-florencia-en-2-días-9-1

Hoy en día es un sitio que alberga diferentes tipos de museos, de arte, de la plata, de los tesoros de la realeza y más. También cuenta con unos jardines en su parte posterior (Jardines de Boboli) que son realmente hermosos.

Es un lugar muy grande, por lo que vale la pena tomarse el tiempo de recorrerlo con calma. Si te interesa el arte y la arquitectura, vale la pena comprar la entrada combinada para ver todos los museos y los jardines.

Si te da la oportunidad, recomiendo muchísimo poder ver el atardecer de los jardines, tendrás unas hermosas vistas.

También puedes optar por comprar las entradas que incluyen una visita guiada, vale la pena si quieres conocer más acerca de las piezas de los museos y de la familia Médici.

Da clic aquí para ver precios y reservar las entradas con visita guiada al Palazzo Pitti

Nota: Si lo que quieres es conocer más a detalle la historia de una de las familias más importantes de Florencia, te recomiendo hacer un Free Walking Tour de los Médici. Puedes dar clic aquí para reservarlo gratis.

Mapa qué ver en Florencia en 2 días - Día 2

Qué ver en Florencia - Días Extras

Si tienes disponibles más días en Florencia, una de las mejores ideas es poder hacer una excursión a una ciudad de la Toscana cercanas. De esta manera, usas a la ciudad como base y te vas moviendo.

Aquí tienes algunas de las más populares desde Florencia:

qué-ver-en-florencia-en-2-días-10-1

Espero que este artículo de qué ver en Florencia en 2 días te haya servido para organizar tu viaje por la hermosa cuna del Renacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.