30 cosas que hacer en Bogotá: Guía Rápida - Descúbrete Viajando
Home / América / 30 cosas que hacer en Bogotá: Guía Rápida

30 cosas que hacer en Bogotá: Guía Rápida

Que hacer en Bogotá Portada-min

Bogotá, la capital de Colombia, una ciudad que me impresionó mucho por sus muchos atractivos que la han vuelto una de las ciudades más visitadas en el país.

En Bogotá podrás encontrar algo para todos los gustos y tipos de viajeros, es una ciudad vibrante y hermosa que sin duda, te recomiendo visitar.

En este artículo te cuento de 30 cosas que hacer en Bogotá. La idea es que puedas tener todas las ideas juntas y listas en un mismo sitio para que puedas planear tu visita de una forma más sencilla y decidir conforme a tus gustos y preferencias.

¿Buscas un itinerario por Colombia? Da clic aquí para leer el mío

30 cosas que hacer en Bogotá

1. Conocer el Centro Cultural García Márquez, una bonita obra que está dedicada al fomento de la cultura a través de diversas exposiciones y actividades que se celebran aquí. Se encuentra en el centro, puedes visitarlo y caminar por aquí para checar qué hay de nuevo en la época que vayas, en la parte de abajo hay una bonita cafetería.

2. Recorrer el Museo Botero, que se encuentra justo enfrente del Centro Cultural García Márquez y que es un punto clave para los amantes del arte y de la cultura de Colombia. Aunque no estés familiarizado con las obras de Fernando Botero, te recomiendo visitar este bonito museo para poder aprender y disfrutar del propio edificio que es bellísimo. La entrada es gratis.

3. Entrar a Casa de la Moneda, se encuentra en el mismo complejo que el Museo Botero y si te interesa toda la historia del dinero y su evolución a lo largo de los años, vale mucho la pena. Encontrarás exposiciones de monedas antiguas, las máquinas en las que se fabricaban y otras cosas muy interesantes.

4. Entrar al Museo de Arte (MAMU), se encuentra en el mismo complejo que los dos últimos y vale la pena que puedas darte una vuelta si te gusta el arte moderno. Las exposiciones van cambiando dependiendo de la época de tu visita, pero cuentan con varios pisos de obras muy interesantes.

5. Caminar por la hermosa Plaza de Bolívar, símbolo de la ciudad. Es la principal plaza pública de Bogotá y aquí podrás encontrar muchos edificios de gran importancia histórica. Tiene un estilo arquitectónico bastante peculiar y muy interesante, te recomiendo recorrerla con calma y no dejar de observar cada uno de sus detalles.

6. Conocer la bonita Catedral primada de Bogotá, se encuentra justo en frente de la Plaza Bolívar y tiene una arquitectura colonial muy interesante. Te recomiendo poder entrar para observar sus obras, no dejes de elevar la vista para no perder detalle de su cúpula.

7. Visitar el Capitolio Nacional de Colombia, que es la sede del Congreso. Es un edificio hermoso con arquitectura elegante que sin duda, impresiona a cualquiera. Aunque solamente está permitida la entrada para personal autorizado, puedes admirar su belleza por fuera.

que hacer en bogotá 2

8. Dar una vuelta por el Ministerio de Gobierno y edificios que se encuentran alrededor. Todos los edificios que se encuentran aquí son parte del gobierno de la ciudad, pero valen mucho la pena que puedas recorrerlos por su bonita arquitectura en pleno barrio de La Candelaria.

9. Visitar el Parque Metropolitano Simón Bolívar para poder descansar un poco y observar el lado más local de la ciudad. Es el parque urbano más grande de Bogotá, y es un lugar perfecto para escapar del bullicio, poder relajarse y poder pasar un agradable tiempo al aire libre.

10. Hacer un tour guiado en bicicleta para conocer la ciudad de una forma divertida y muy recomendable. Vale mucho la pena.

11. Dar una vuelta por la Plazoleta Chorro de Quevedo, un bonito lugar en el centro de la ciudad en el que podrás ver mucho arte local, ya que es una zona con muchos graffitis y tiendas para poder comprar algún souvenir. También podrás encontrar tiendas y restaurantes diversos para relajarte y disfrutar.

que hacer en bogotá 3

12. Visitar el impresionante Museo del Oro, uno de los más impresionantes de la ciudad. Aquí podrás observar una colección enorme de diversas piezas de oro de diferentes periodos de la historia. Vale mucho la pena la visita, además todo está perfectamente explicado y es muy interactivo.

13. Conocer la Iglesia de Santa Clara que se encuentra en el centro de la ciudad, si te gusta el arte religioso te recomiendo mucho poder entrar a su museo que cuenta con varias piezas muy interesantes incluyendo varios retablos bañados en oro.

14. Comprar souvenirs y artesanías en el Pasaje Rivas. Se trata de un lugar en el que podrás encontrar muchos puestos locales que venden diversas cosas (desde los típicos souvenirs hasta hermosas artesanías). Me gustó porque el trato es muy bueno y cuentan con buenos precios.

15. Escaparte a visitar la Catedral de Sal en Zipaquirá. Se trata de una obra subterránea construida con sal que alberga como tal a una propia Catedral, es considerada como una de las maravillas de Colombia y vale mucho la pena que puedas visitarla. Si buscas la opción más sencilla, puedes contratar un tour completo para ir desde Bogotá. 

que hacer en bogotá 4

16. Subir a la torre Colpatria, uno de los rascacielos de la ciudad ubicado en el centro y al que puedes subir para tener una gran vista de una parte de Bogotá.

17. Conocer la Casa Museo de Simón Bolívar, lugar en el que vivió el libertador y que ahora puedes visitar para conocer más acerca de su vida y obra. Tiene exposiciones con diversos artículos y objetos suyos y todo está bien explicado, vale la pena si te interesa la historia.

18. Ir a dar un paseo por el Mercado de Pulgas en Usaquén que se coloca todos los Domingos. Es un lugar ideal para poder caminar y poder encontrar diversas piezas de artesanías, perfecto para los más curiosos y para pasar un rato entretenido.

19. Conocer el Planetario de la ciudad para poder aprender más acerca de astronomía. Es un lugar bastante interesante si buscas hacer algo diferente y divertido, además cuenta con varias exposiciones y actividades que son bastante interactivas.

20. Visitar el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, en pleno barrio de La Candelaria. Desde que la veas por fuera podrás darte cuenta de su peculiar estilo arquitectónico de estilo gótico y con varios colores, también puedes entrar para observar sus detalles por dentro.

Si eres fanático de las construcciones religiosas, de su arte y arquitectura, puedes hacer un tour guiado por las principales iglesias de Bogotá. 

21. Hacer un recorrido por los varios graffitis de la ciudad, hay muchos todos son muy bonitos para los amantes del arte y de la fotografía. Están por toda la ciudad, pero en el centro hallarás muchos.

22. Subir al cerro Monserrate para tener unas vistas espectaculares de gran parte de Bogotá. Es uno de los lugares más visitados de la ciudad y te recomiendo mucho poder subir, lo podrás hacer en fonicular para tu comodidad y te aconsejo hacerlo antes del atardecer.

que hacer en bogotá 5

23. Conocer el Museo Nacional, un sitio ideal para los que buscan saber más acerca de la ciudad y de Colombia en general. Su colección es enorme y podrás encontrar diversas piezas de arte, históricas y arqueológicas.

24. Hacer un Free Tour por la ciudad para poder conocer a detalle más acerca de su historia de la mano de un guía especializado. Como su nombre lo indica, este tour es gratis (al final se aconseja dar una propina al guía) y te llevarán de la mano para que te expliquen varios datos interesantes de las principales atracciones de Bogotá.

Clic Para Reservar que hacer en bogotá 6

25. Visitar el Jardín Botánico de la ciudad, un sitio perfecto si lo que buscas es alejarte un poco del movimiento y estrés. El lugar es bellísimo y podrás ver hermosas flores, pasar un rato tranquilo, dar un paseo o caminar alrededor de su bonito lago.

26. Visitar el famoso restaurante Andrés Carne de Res, una de las mejores experiencias para hacer en Bogotá. Este lugar es muy famoso gracias a su decoración y su ambiente, además su menú es enorme y podrás divertirte, bailar y comer muy rico. El local original está a unos 25 minutos del centro, pero hay otra sucursal que está más cerca, por si no quieres moverte lejos.

27. Darte una vuelta por el Museo Maloka, un lugar que se especializa en el fomento de la tecnología y ciencia. Encontrarás varias exposiciones interactivas ideales para chicos y grandes, además hay un cine domo en el que se proyectan películas.

28. Hacer una de las excursiones más populares de la zona para visitar el pueblo de Guatavita y seguir leyenda de El Dorado. Clic para ver precios.

29. Visitar el Parque Metropolitano El Lago, un lugar perfecto para dar un paseo entre la naturaleza e incluso un recorrido en kayak por su lago.

30. Comer el clásico ajiaco, un sanchoco o unas ricas arepas. Encontrarás muchos restaurantes típicos en los que podrás probar estos platillos típicos bogotanos.

¿Buscas dónde hospedarte en Bogotá?

                                                         Hotel recomendado

Marbore D.C Hotel

Bonito hotel ubicado en el barrio de Chapinero, lugar con varios restaurantes alrededor y con mucha vida. La atención es muy buena, las habitaciones son espaciosas y cómodas, además todas incluyen desayuno. Bastante recomendable por el precio que pagas, en promedio una habitación doble la encontrarás desde los $36 USD.

Ver Precios Y Reservar  

                                                            Hostal recomendado

The Cranky Croc Hostel

Ubicado en el barrio de la Candelaria, se encuentra este hostal súper recomendable para los que quizás no quieran gastar mucho pero sin sacrificar comodidades. Las instalaciones son excelentes y estarás a un paso de las principales atracciones de la ciudad. Las habitaciones compartidas comienzan desde los $12 USD.

Ver Precios Y Reservar

Clic para obtener $30 USD de descuento con Airbnb.

 

Espero que te haya gustado este artículo con cosas que hacer en Bogotá, si tienes otras puedes agregarlas en los comentarios.

                             ORGANIZA TU VIAJE POR BOGOTÁ Y COLOMBIA

🏣 Los mejores hoteles a los mejores precios en Bogotá aquí

💵 Consigue $30 USD para tu reserva con Airbnb aquí

🚌 Reserva los mejores tours y excursiones en español por Bogotá y alrededores aquí

💊 Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

🚗 Alquila tu auto al mejor precio aquí

 

2 comments

  1. ¡gracias! Preparando mi viaje a Colombia el mes que viene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *