Hospedaje en Lima: Mejores Barrios y Hoteles [Incluye Mapa]
Home / Perú / Hospedaje en Lima: Mejores Barrios y Hoteles [Incluye Mapa]

Hospedaje en Lima: Mejores Barrios y Hoteles [Incluye Mapa]

hospedaje en lima portada-min

Buscar hospedaje en Lima puede ser una tarea compleja gracias a la enorme cantidad de oferta de alojamientos que hay, y a los muchos barrios y zonas en dónde se encuentran.

En este artículo te quiero facilitar la decisión de dónde dormir en Lima, dándote las mejores opciones de barrios y opciones puntuales de hoteles para hacerlo. De esta manera, podrás elegir de acuerdo a tus necesidades, gustos y presupuesto (te daré opciones de diferente costo).

Comencemos.

¿Quieres saber más información para tu viaje? Lee el siguiente artículo:

Qué hacer en Lima en 3 días

Hospedaje en Lima - Miraflores

Sin duda, Miraflores es uno de los mejores barrios o zonas para buscar hospedaje en Lima. Se trata de uno de los barrios más vibrantes, bonitos e interesantes de la ciudad, está lleno de tiendas, restaurantes, y muchos más atractivos que lo hacen ideal para hospedarse.

Se ubica a unos 10 kms del centro de la ciudad, y es un distrito lleno de historia y cultura, dormir aquí te permitirá conocer todos sus atractivos y zonas aledañas. Además, aunque se encuentra relativamente "alejado" de la zona céntrica, es muy sencillo moverse hacia ella en transporte público (en el bus "Metropolitano").

Miraflores es uno de los puntos turísticos más importantes de Lima, aquí hallarás paisajes muy bellos, incluyendo su propio malecón con vistas al mar y sus playas, varios parques y zonas verdes, museos, tiendas, galerías, cafés, discotecas, restaurantes, bares y más.

hospedaje en lima

Recomendaría hospedarse en Miraflores a todos realmente, gracias a sus enormes atractivos y beneficios, pero mucho más si tu plan en Lima es hacer un poco de todo para conocer las principales zonas turísticas (incluyendo poder ir un día al centro), quieres un barrio que tenga muchas cosas que hacer pero a la vez que tenga calma y seguridad para descansar.

Hotel 1 recomendado en Miraflores

"Ayenda La Luna Inn"

Este bonito hotel se encuentra perfectamente ubicado a unos pasos del parque Kennedy. Las habitaciones son muy amplias y cómodas y se descansa perfectamente, el personal es de enorme ayuda y además incluye uno de los mejores desayunos que tuve en hospedajes. Gran opción para dormir en Lima.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hotel 2 recomendado en Miraflores

"Hotel Britania Crystal Collection"

Si buscas una opción de hospedaje mucho más "ejecutiva" con el concepto de un hotel tipo de cadena, este hotel es perfecto. Las habitaciones son amplias, absolutamente limpias y cómodas (tienen una tina espectacular), se cuenta con un spa y una piscina en las instalaciones. El costo ya incluye un desayuno buffet. Una excelente opción si quizás buscas descansar más.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hostal recomendado en Miraflores

"Pariwana Hostel"

Si tu presupuesto no es mucho, entonces hospedarse en un hostal es la mejor opción. Este lugar es perfecto, ya que cuenta con una ubicación ideal y además, cuenta con un ambiente perfecto si te gusta conocer personas, actividades diversas, sala de juegos, etc. Hay habitaciones compartidas y privadas, todas muy limpias y cómodas, y el servicio del staff excelente.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hospedaje en Lima - Centro

El centro histórico de Lima es una preciosa zona, llena de iglesias coloniales, mansiones y diversos edificios de diferentes estilos arquitectónicos. Como la gran mayoría de Plazas de Armas de Latinoamérica, esta zona cuenta con muchos sitios turísticos que visitar, además de ser muy transitada.

La Plaza Mayor (la principal de la ciudad), y la cercana Plaza de San Martín son de los dos espacios más bellos de Lima, y para muchos, de Sudamérica.

Prácticamente cada cuadra y calle tiene algo que ver, y algo que te atrapa (ya sea la fachada de algún edificio, los preciosos balcones de madera en las casas viejas, alguna iglesia, mercados y mucho más). Vas a poder encontrar además, una oferta de sitios para comer más económico.

hospedaje en lima 1-min

Sin duda, es una zona llena de atractivos, el casco histórico es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Recomendaría hospedarse en el centro si quieres una visita a Lima que sea mucho más cultural y estar cerca de esos principales atractivos.

Hay que considerar que esta zona de la ciudad es mucho mejor recorrerla de día por seguridad, así que si buscas más vida nocturna quizás no te convenga tanto. Si en cambio, quieres estar en pleno centro para no moverte demasiado y hacer todas las visitas de día, entonces te lo recomiendo (hay que considerar que la oferta de hospedajes es mucho menor que en otras zonas de la ciudad).

Hotel recomendado en el Centro

"Hotel Diamond Lima"

Este hotel está ubicado a un par de cuadras de la Plaza de Armas. Cuenta con habitaciones amplias y cómodas, el desayuno ya está incluido en el precio, cosa que es un gran plus. El servicio del staff muy amable y servicial.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hostal recomendado en el Centro

"Lima House Hostel"

Si buscas un sitio económico para dormir, te puedo recomendar este hostal. Se encuentra muy bien ubicado, a unas cuadras de la Plaza San Martín y del Museo de Arte. Cuentan con habitaciones compartidas (incluyendo femeninas) y cuartos privados con baño compartido, a un excelente precio. La amabilidad del personal es maravillosa,

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hospedaje en Lima - Barranco

Barranco es un barrio al sur de Miraflores, tiene una mezcla muy interesante de historia, estilo bohemio y de cultura, que lo hacen un sitio absolutamente bello, y una gran opción para dormir en Lima.

Fue fundado a finales del siglo XIX, como un lugar en donde las familias más ricas construían sus residencias de verano, gracias a su proximidad con la playa. Aún hoy en día se pueden ver algunas de esas increíbles mansiones coloniales en los alrededores.

Barranco es un barrio muy artístico, por las tardes podrás encontrar a muchos artistas y artesanos en las calles o en sus talleres, vendiendo sus obras. De igual manera, es un barrio con mucho arte en las propias calles, aquí encontrarás una amplias colección de graffitis.

De igual manera, Barranco es muy conocido por ser un barrio con una amplia oferta de vida nocturna para todos los gustos, encuentras de bohemios cafecitos, hasta bares y discotecas para ir a bailar.

hospedaje en lima 2-min

Al estar muy cerca del mar, también es un barrio ideal para salir a pasear por el malecón y por las playas (la más famosa es la de "Barranquito"), más si te gustan los deportes como el surf.

Recomendaría hospedarse en Barranco si buscas una opción mucho más tranquila y bohemia (pero también buscas vida nocturna), ideal para paseos al atardecer. Además, es una zona en la que la relación precio-calidad suele ser muy buena, si tu presupuesto no es mucho hay varias opciones.

Es una zona con muchos apartamentos, si quizás por cualquier razón, planeas pasar varios días en Lima, es una gran opción dormir aquí.

Hotel recomendado en Barranco

"Casa Fanning Hotel"

Este hotel tiene un concepto de un apartamento completo, así que tendrás todos esos beneficios (como por ejemplo una pequeña cocina) con una enorme comodidad e instalaciones. La ubicación es perfecta, cerca de restaurantes y de varios bares. Excelente relación precio-calidad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hostal recomendado en Barranco

"Kokopelli Hostel

Este hostal se ubica en una preciosa casona antigua, lo que ya le da un super plus, cuenta con varias salas comunes preciosas. Hay habitaciones privadas y compartidas, éstas últimas muy cómodas porque tienen divisiones personales. Excelente opción si no quieres gastar mucho y tener un gran ambiente.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hospedaje en Lima - San Isidro

San Isidro es un barrio empresarial muy importante, de igual manera aquí están vecindarios residenciales muy bonitos. Se ubica al norte de Miraflores.

Uno de los espacios más bonitos para visitar aquí es el Parque El Olivar, un sitio con una amplia plantación de árboles de oliva de cientos de años de antigüedad. De igual manera, muy cerca se encuentra el campo de golf más antiguo de la ciudad.

Otro atractivo muy importante de San Isidro, es la zona de Huaca Huallamarca, un espacio arqueológico con una pirámide de adobe, cuenta con un pequeño museo con objetos encontrados aquí.

Muchos de los visitantes de este barrio, vienen por la amplia oferta de hoteles (algunos muy lujosos) y restaurantes.

Recomendaría hospedarse en San Isidro, si buscas una opción muy segura para dormir, y muy tranquila. Si quizás no tienes planes de conocer demasiado de la ciudad y buscas una amplia oferta de lugares para comer, es buena opción.

Hotel recomendado en San Isidro

"Ayenda El Prado"

Este hotel está perfectamente bien ubicado, las habitaciones son amplias, muy de estilo de hotel de cadena (con todo lo necesario para tu estadía). Incluye desayuno buffet, que es un gran beneficio. Ideal para descansar y a muy buen precio.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hospedaje en Lima - Pueblo Libre

Pueblo Libre es un barrio que se siente como una villa aparte de la ciudad, aquí hay una sensación especial de calma que no se encuentra en otro sitio de la capital. Se encuentra al noroeste de San Isidro.

La Plaza Bolívar es de los lugares más visitados, al encontrarse en el corazón del barrio, y está rodeado de edificios coloniales (muchos convertidos en tiendas y restaurantes).

Aquí se encuentra el mejor museo de la ciudad, el Museo Larco, en dónde hallarás una amplia colección de arte pre colombino.

hospedaje en lima 3-min

De igual manera, es un barrio en el que encontrarás una amplia oferta de restaurantes, principalmente los famosos chifas (combinación de la comida china con la peruana) y de cevicherías.

Recomendaría hospedarse en Pueblo Libre si buscas una opción de mucha calma y tranquilidad para pasar tus días, o si quizás tu objetivo principal es visitar el museo Larco y solo tienes muy poco tiempo.

Hotel recomendado en Pueblo Libre

"Casa Aika"

Este hotel tiene un excelente servicio por parte de su anfitrión, lo que le da un gran plus. Se encuentra muy bien ubicado y las habitaciones son muy amplias, ideales si vas a trabajar durante algún momento. Excelente relación precio-calidad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hospedaje en Lima - Callao

Callao es un barrio ubicado al oeste de Lima, aquí se ubica el aeropuerto Jorge Chávez, el aeropuerto internacional de la ciudad.

Es la zona del puerto de Lima, con un gran tráfico de mercancías internacionales. Aquí también se encuentra la Fortaleza del Real Felipe, construcción hecha para la defensa de los piratas.

De igual manera, se pueden visitar desde aquí las bonitas Islas Palomino, en donde hay una enorme colonia de lobos marinos.

hospedaje en lima 6

La zona de "La Punta" es de las más bonitas, con una amplia oferta de restaurantes con mariscos.

Recomendaría hospedarse en El Callao solamente a aquellos que quizás tengan un vuelo muy temprano y quieran dormir muy cerca del aeropuerto, esto es porque como tal el barrio tiene una mala reputación en cuestión de seguridad.

Hotel recomendado en Callao

"Holiday Inn Lima Airport"

Este hotel es una excelente opción para después moverse al aeropuerto, ya que se encuentra justo enfrente (por lo que tampoco tendrás que hacer un gran traslado para llegar). Habitaciones cómodas y con todo lo necesario para una noche de buen descanso.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Mapa de zonas y hospedajes en Lima

Para que te ubiques mejor por los barrios y zonas, además de saber puntualmente en dónde se encuentran todos los hospedajes que acabas de ver, aquí te dejo este mapa:

Espero que este post de hospedaje en Lima te haya sido de utilidad para que puedas decidir en qué zona dormir en la capital para tu próxima visita.

RESERVA LAS MEJORES EXCURSIONES Y TOURS POR LIMA

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.