Cómo ir del aeropuerto de Lima al Centro o Miraflores [Actualizado 2022]
Home / Perú / Cómo ir del aeropuerto de Lima al Centro o Miraflores [Actualizado 2022]

Cómo ir del aeropuerto de Lima al Centro o Miraflores [Actualizado 2022]

como ir del aeropuerto de lima al centro o miraflores portada-min

La ciudad de Lima es sin duda, uno de los puntos principales de entrada a Sudamérica y obviamente a Perú, al tratarse de su capital. En este artículo te voy a contar a detalle cómo ir del aeropuerto de Lima al Centro o Miraflores (éste último, de los barrios más populares y bonitos para hospedarse).

Si vas a empezar un viaje por Perú, lo más probable es que lo hagas llegando a este aeropuerto, por lo que es importante saber cómo puedes moverte hacia tu hospedaje (o hacia dónde desees) y cuál es la que te conviene.

Hay varias opciones para hacer este trayecto, y a continuación te platicaré de todas a detalle.

Comencemos.

¿Quieres saber más información para tu viaje? Lee el siguiente artículo:

33 Consejos para viajar a Perú

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM) es su nombre oficial. Se encuentra en el distrito de Callao (ubicado al norte) a unos 15 kms de pleno centro de la ciudad y a unos 20 kms del corazón del barrio de Miraflores.

Es decir, en promedio a cualquiera de estos lugares el trayecto desde el aeropuerto será de mínimo 35 minutos, pero considera que puede ser mucho más porque Lima es una ciudad con mucho tráfico y si viajas en hora punta, puede ser un viaje bastante largo.

Considera que los horarios de más tráfico en la ciudad son desde las 7 de la mañana a las 9 de la mañana y de las 5 de la tarde a las 8 de la noche.

Es importante mencionar que Callao es un barrio muy transitado, más a las afueras del aeropuerto. Suele haber mucho comercio, tráfico, muchísimo movimiento y no suele ser la zona más segura de la ciudad. Pero no te espantes, más abajo te platico por qué te digo esto.

Se trata de un aeropuerto grande, con todos los servicios y que recibe una gran cantidad de aerolíneas nacionales y obviamente internacionales. Es el aeropuerto más importante del país y uno de los más transitados de Latinoamérica, podrás notarlo desde que llegues, y más cuando salgas de el.

Ahora si, vamos con las opciones para moverte hacia el centro o hacia barrios como Miraflores.

Cómo ir del aeropuerto de Lima al Centro o Miraflores

Shuttle compartido (minivan)

Este servicio es una de las mejores opciones para moverte de forma económica y segura hacia el barrio de Miraflores (no va hacia el centro).

Se trata de un shuttle o de minivans compartidas que hacen el traslado desde el aeropuerto hasta Miraflores (y viceversa). En promedio el trayecto dura 45 minutos a 1 hora, dependiendo de las condiciones del tráfico.

La empresa que hace el mejor servicio se llama "Quick Llama". Sus minivans muy fáciles de reconocer porque son de color morado y con el logo de la empresa a un costado.

Desde el aeropuerto, parten desde el Hotel Costa del Sol (dentro del estacionamiento del Aeropuerto), no tienen una oficina dentro por lo que tienes que acercarte hacia ese punto para tomarlo.

Su servicio más sencillo va desde el aeropuerto (y viceversa) hasta su punto de estacionamiento, ubicado en la Av. Ricardo Palma 262, está ubicado a pocos metros del Óvalo de Miraflores (Parque Kennedy), al costado de un casino. Cuesta 15 soles el trayecto.

como ir del aeropuerto de lima al centro o miraflores 1-min

Ahora bien, tienen otro servicio que resulta muy interesante, que es el puerta-puerta. De esta manera, desde el aeropuerto te dejarán directamente en la puerta de tu hotel/casa en Miraflores. Tienen un área de cobertura que abarca casi todo Miraflores, incluyendo más de 200 hoteles.

Este servicio resulta muy conveniente, más si vienes de un viaje largo y cansado y no quieres caminar. El costo es de 20 soles.

Da clic aquí para reservar tu trayecto aeropuerto-hotel (o viceversa) en servicio puerta-puerta

Cualquiera de los dos servicios se tienen que reservar previamente porque como te decía arriba, en el aeropuerto no tienen oficinas. Existe la posibilidad de comprar los tickets directo antes de subir, pero considera que es un servicio que se llena rápido, por lo que recomiendo comprarlos antes para que ya lo tengas asegurado.

Además, de esta manera no necesitas tener dinero en soles, la moneda local. Solo te subes y ya, porque tampoco necesitas imprimir tu boleto (el personal ya tendrá tus datos).

Tienen una amplia oferta de horarios (incluso de madrugada), los puedes consultar aquí porque van variando, principalmente debido a la pandemia por Covid. Si tu vuelo se atrasa o se adelanta, no te preocupes, puedes tomar la unidad disponible en ese momento.

Se permite que cada pasajero lleve una maleta o mochila de hasta 23 kgs, más su artículo personal o equipaje de mano.

Shuttle privado

Si quieres la opción más cómoda, segura, si viajas con más personas y/o con mucho equipaje, entonces te puedo recomendar que reserves previamente un traslado privado o un shuttle.

En este servicio, un chofer estará esperándote justo fuera de la puerta de salida del aeropuerto, con un cartel con tu nombre. Te llevará exclusivamente a ti (y a tus acompañantes) hasta la puerta de tu hospedaje, ya sea en Miraflores, en el Centro o donde sea.

Si no te quieres complicar y si por ejemplo, viajas con más personas (con las que se pueden repartir el costo), resulta una buena opción.

Da clic aquí para ver precios y reservar el traslado privado

Taxi de aplicación

Para mi, ésta es una de las mejores maneras de moverse desde el aeropuerto de forma cómoda, segura y privada.

En Lima están disponibles las principales aplicaciones (Uber, Didi, Cabify) para que puedas pedir tu servicio. Te recomiendo que cuando lo pidas, contactes con el conductor para decirle exactamente en qué puerta estás, ya que muchos están muy cerca o en el estacionamiento esperando.

En promedio, un servicio a Miraflores por ejemplo te va a salir en 45-50 soles. Aunque considera que este precio puede variar si hay mucha demanda o por el horario.

El problema de esta opción puede ser que si llegas desde otro país, y aún no tienes un chip local para tener internet o datos, no podrás utilizarla. Si lo deseas, puedes comprar tu chip directo en el aeropuerto en los stands de marcas como Claro, aunque considera que el costo es un poco más elevado que si lo compras directo en la ciudad.

Taxi

Como en cualquier aeropuerto, en el de Lima vas a encontrar disponibles una enorme cantidad de taxis que te pueden llevar a donde tú desees.

Te recomiendo nunca irte por los taxistas o "jaladores" que se encuentran saliendo de las puertas del aeropuerto, ya que muchos son piratas y se duda de su seguridad. Tampoco te recomiendo nunca tomar un taxi de la calle, ya que es muy difícil distinguir cuáles son oficiales y cuáles no.

Si quieres tomar un taxi, hazlo solo con las empresas oficiales que se encuentran dentro del aeropuerto, éstas son: Taxi Direct, Taxi 365 o Taxi Green.

como ir del aeropuerto de lima al centro o miraflores 3-min

Tienes que acercarte a sus mostradores dentro del aeropuerto, en el que pagarás por adelantado antes de abordar (así se vitan fraudes). Ya tienen tarifas establecidas, dependiendo de a dónde vayas, en promedio un trayecto a Miraflores te saldrá en unos 65 soles.

Ahora bien, una amiga que vive en Lima me recomendó otra opción que también puedes considerar. Hay una empresa de taxis que se llama Taxi Satelital, les puedes llamar antes para que vayan por ti, es un servicio bueno y seguro y es más barato que un taxi del aeropuerto.

El teléfono es: +51 1 3555555. Obviamente, si no tienes número peruano es una complicación, pero te dejo el dato por si te sirve.

Traslado por parte de tu hospedaje

Otra muy buena opción para moverte desde el aeropuerto al hotel, es preguntar directo a éste, cuánto te cobran si ellos directamente van por ti.

Es una manera muy segura y sin complicaciones también, ya que te llevarán directamente a la puerta de tu hospedaje. En lo personal, tomé esta opción al llegar a Lima después de un vuelo largo, y me gustó mucho porque me estaban esperando puntualmente con un cartel con mi nombre.

Te recomiendo no pagar más de 50 soles por este servicio.

Autobús Express

Nota: Esta opción no tiene operación desde Agosto del 2021 por la pandemia por Covid. Te aconsejo verificar que se haya reestablecido su servicio al momento de la fecha de tu viaje.

Se trata de un autobús especial llamado Airport Express Lima y es un servicio oficial de buses que conecta el aeropuerto de Lima con el famoso distrito de Miraflores durante todo el año.

como ir del aeropuerto de lima al centro o miraflores 2-min

Tienen 7 paradas oficiales en Miraflores y todas las paradas están a menos de 5 minutos a pie de más de 150 hoteles y hostales en Miraflores. Si tienes dudas de en dónde te conviene bajarte, los empleados o el chofer te pueden ayudar.

Todos los buses están equipados con Wi-Fi, puertos de cable USB y TV, lo que los hace más cómodos.

Es un servicio bueno y seguro, tienen varios horarios que suelen variar, los puedes consultar aquí.

El precio por un billete de ida es de 8 USD y si lo quieres redondo es de 15 USD. Se puede pagar en el momento de llegada con tarjeta sin contacto (directo en el bus), y también de manera online con tarjeta de crédito o débito (éstos últimos tienen prioridad de abordaje).

Transporte público

¿Existe forma de tomar transporte público para llegar al centro o Miraflores? Si, pero es la forma que menos recomiendo aunque sea la más económica, porque tiene varias complicaciones.

Uno de los problemas principales es que los horarios y rutas de las famosas combis (las camionetas o minivans blancas) son un misterio. Básicamente es jugar a la ruleta, porque no hay nada establecido o seguro, solo hay una persona que va a ir "gritando" los destinos por los que pasará dicha unidad.

Además considera que como te decía arriba, la zona alrededor del aeropuerto suele no ser la más segura, han ocurrido robos. Y para un asaltante, no hay mejor objetivo que un turista recién llegado, con maletas y seguramente, con varios artículos de valor.

Las unidades además, suelen ir muy llenas casi siempre y no tienen mucho espacio que digamos, por lo que puede ser bastante complejo que tu maleta o mochila quepa bien.

Si eres aventurero y quieres probar esta opción, te recomendaría que fuera solamente de día (de noche, sinceramente es que es un riesgo absoluto) y si no viajas con un equipaje muy voluminoso. Las principales combis pasan en el puente Monark (así lo encuentras en google maps) y las líneas S y la C son las que llevan a Miraflores.

Otra opción es poder tomar el autobús "Metropolitano", que resulta mucho más rápido para ir al Centro y a Miraflores, de alguna manera también es más seguro. El problema, es que desde el aeropuerto tendrás que tomar un taxi a la estación más cercana que es la de Tomás Valle.

Auto rentado

No suele ser la opción más común, pero si lo deseas, puedes rentar un auto a tu llegada al aeropuerto (aunque lo mejor es reservarlo con tiempo y solo recogerlo). Verifica que tu hotel tenga lugar para estacionar.

Te recomiendo mucho que manejes con muchísimo cuidado en Lima y en todo Perú, ya que la gran mayoría de personas suelen conducir muy rápido y sin muchos cuidados.

Da clic aquí para cotizar la renta de tu auto

Dónde hospedarse en Lima

Sin duda, el barrio en dónde te puedo recomendar que duermas en Lima es sin duda, Miraflores. Se trata de uno de los barrios más vibrantes, bonitos e interesantes de la ciudad, está lleno de tiendas, restaurantes, y muchos más atractivos que lo hacen ideal para hospedarse.

Hotel Recomendado en Miraflores

"Ayenda La Luna Inn"

Este bonito hotel se encuentra perfectamente ubicado a unos pasos del parque Kennedy. Las habitaciones son muy amplias y cómodas y se descansa perfectamente, el personal es de enorme ayuda y además incluye uno de los mejores desayunos que tuve en hospedajes. Gran opción para dormir en Lima.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Espero que este artículo de cómo ir del aeropuerto de Lima al Centro o Miraflores te haya sido de utilidad.

como ir del aeropuerto de lima al centro o miraflores 4-min

RESERVA LAS MEJORES EXCURSIONES Y TOURS POR LIMA

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.