10 Cabañas cerca de Cdmx perfectas para relajarse y descansar
Home / México / 10 Cabañas cerca de Cdmx perfectas para relajarse y descansar

10 Cabañas cerca de Cdmx perfectas para relajarse y descansar

cabanas cerca de cdmx

¿Estás buscando lugares para escaparte el fin de semana de la ciudad y poder relajarte? Existen varias opciones de cabañas cerca de Cdmx que son excelentes opciones para hacerlo.

Estos sitios son perfectos precisamente para alejarte del caos y del estrés de la ciudad, y poder "desconectarte" aunque sea un para de días junto a tu pareja, familia o amigos.

Más en esta época en la que la pandemia por Covid19 ha puesto un "alto" en poder viajar como quisiéramos, poder irse a una cabaña es una manera perfecta de relajarse y salir de la ciudad, pero a la vez estar seguros en un lugar que está aislado.

Nota: Se recomienda que para evitar contagios, siempre que vayas a hacer este tipo de viajes, lo hagas solo con las personas con las que convives siempre en tu casa, para evitar convivir con más personas fuera de tu círculo.

Es por esta razón que en este artículo te voy a platicar de varias opciones de cabañas que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México y que son perfectas para escaparse un fin de semana o fecha especial.

Existen muchos pueblos o ciudades en los que hay oferta de cabañas cerca de la Ciudad de México, seleccioné algunos de los más populares, pero también podrás encontrar algunos que no lo son tanto (en éstos últimos generalmente hay menos movimiento de personas en general).

Para tu facilidad, voy a dividir todas las opciones primero por estado, y después ya exactamente por el sitio (pueblo, ciudad, localidad) en dónde ese encuentran dentro de éste.

Te recomiendo que si te agrada alguna opción, la reserves con tiempo, ya que se han convertido en opciones muy demandadas. Sobre todo si piensas viajar en algún "puente vacacional" o fin de semana muy cercano.

Comencemos.

Nota: Si no tienes disponible un auto, puedes rentar uno a un excelente precio para hacer tu recorrido hacia la o las cabañas de tu preferencia. Da clic aquí para cotizar la renta de un automóvil en la Cdmx

ÍNDICE. DA CLIC EN LA SECCIÓN QUE QUIERAS LEER

Cabañas en Hidalgo

  • Huasca de Ocampo
  • Mineral del Monte
  • Mineral del Chico

Cabañas en Puebla

  • Zacatlán
  • Chignahuapan

Cabañas en Guanajuato

  • San Miguel de Allende

Cabañas en el Estado de México

  • Valle de Bravo
  • Villa del Carbón
  • Chapa de Mota

Cabañas cerca de Cdmx - Hidalgo

El estado de Hidalgo se caracteriza por tener muchas zonas hermosas rodeadas de naturaleza en las que se puede rentar una cabaña. En promedio el tiempo que se hace desde la Ciudad de México es un poco más de 2 horas.

Además puedes visitar hermosos pueblos mágicos y atracciones como los Prismas Basálticos durante tu viaje.

Huasca de Ocampo

Cabaña del Río

Fotos: Booking

Esta cabaña es de estilo "chalet", es una sitio hermoso donde estando al pie de la montaña y con vista al río, se podrá disfrutar de tranquilidad y pureza de la zona.

La cabaña tiene mucha privacidad, al estar en una zona aislada pero muy segura y rodeada de áreas verdes, es muy cómoda y cálida; ideal para aprovechar el clima fresco del lugar. Las atenciones del personal son excelentes.

Se dispone de amenidades como jardín, terraza, restaurante y chimenea. Cuenta con dos habitaciones, por lo que le caben hasta 5 personas cómodamente, también tiene cocina integrada y wifi.

Perfecta para:

  • Familias (incluyendo a las que viajan con niños)
  • Grupo de amigos
  • Parejas

Que busquen un lugar con privacidad y tranquilidad

Distancia desde la Cdmx: 2 horas 10 minutos aproximadamente

Precio promedio por noche: $2,900 pesos

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Cabañas Boutique Villaseñor

Fotos: Booking y Facebook

Se trata de un pequeño complejo de tan solo 3 cabañas, por lo que se cuenta con mucha privacidad. Se encuentra a 10 minutos del centro, por lo que también podrás disfrutar de un paseo por ahí, los Primas Basálticos están a únicamente 20 minutos.

Las cabañas tienen un estilo de suite, por lo que cuentan con una habitación con cama extra grande le podrían caber hasta una pequeña familia). Cuenta con una cocina, sala, chimenea y hasta una bonita terraza con asador.

Se pueden realizar actividades como senderismos y fogatas afuera. Es pet friendly.

Perfecta para:

  • Parejas
  • Familias pequeñas

Que busquen un lugar con mucha naturaleza y tranquilidad, además de poder hacer actividades al aire libre

Distancia desde la Cdmx: 2 horas 10 minutos aproximadamente

Precio promedio por noche: $1,450 pesos

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Mineral del Monte

Cabaña El Encino

Fotos: Booking

Esta preciosa cabaña tiene una decoración moderna y elegante, con vistas hacia las montañas.

Cuenta con un gran espacio, terraza, jardín, cocina y tiene servicios como chimenea en la habitación, asador, TV, Wifi y más.

Tiene una única y hermosa habitación, por lo que es una opción ideal para escaparse en pareja. Las atenciones de la anfitriona, son espectaculares para poder pasar unos días de total descanso.

Además, se pueden realizar actividades extras en la zona.

Perfecta para:

  • Parejas

Que busquen privacidad y tranquilidad en un ambiente de naturaleza.

Distancia desde la Cdmx: 2 horas aproximadamente

Precio promedio por noche: $1,400 pesos

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Mineral del Chico

Cabañas Hojarasca

Fotos: Booking

Bonitas y amplias cabañas que se encuentran a unos minutos solamente del centro del pueblo, pero que ofrecen un sitio ideal lleno de paz, tranquilidad y privacidad.

Cuentan con unas vistas hermosas hacia el Cerro de las Monjas, desde las propias habitaciones se puede disfrutar de ellas y de despertar en la naturaleza.

Cuentan con dos tipos de cabañas, dependiendo lo que se busque. A la más sencilla le caben hasta 3 personas y la más grande (que es el chalet) tiene 2 habitaciones y le caben hasta 4 personas cómodamente.

Es un sitio perfecto para olvidarse de todo y dedicarse a disfrutar. Además, se tienen disponibles actividades extras que se pueden hacer como senderismo, cuatrimotos y más. La relación precio-calidad es excelente.

Perfecta para:

  • Familias
  • Parejas
  • Grupo de amigos

Que busquen estar en contacto con la naturaleza, desconectarse de todo y descansar.

Distancia desde la Cdmx: 2 horas aproximadamente

Precio promedio por noche: Desde $950 pesos

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Cabañas cerca de Cdmx - Puebla

El estado de Puebla es una perfecta opción para encontrar cabañas cerca de Cdmx, y también cuenta con varios lugares hermosos en los que podrás escaparte a una cabaña y disfrutar de la naturaleza (incluida la niebla característica).

Zacatlán

Cabañas Huerta la Misión

Fotos: Booking

Este hermoso conjunto de cabañas se encuentran a tan solo 15 minutos del centro de Zacatlán, ubicadas en una zona espectacular rodeadas de naturaleza, son un sitio ideal para disfrutar de unos días llenos de relajación.

Cuentan con unas vistas increíbles de la Sierra, y la atención del personal es espectacular para satisfacer todas tus necesidades; sitio muy recomendable.

Cuentan con diferentes tipos de cabañas, la más sencilla es para parejas y a la más grande le llegan a caber hasta 9 personas cómodamente, por lo que es ideal para ir con varios amigos o varias parejas.

Tienen servicio de fogata por las noches para ver las estrellas, además de otras actividades extras como senderismo y mucho más.

Perfecta para:

  • Familias
  • Parejas
  • Grupos de amigos

Que gusten de actividades al aire libre, de estar en contacto con la naturaleza y de actividades de campo.

Distancia desde la Cdmx: 3 horas aproximadamente

Precio promedio por noche: Desde $1,250 pesos

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Chignahuapan

Cabañas Vista San Nicolás

Fotos: Facebook.com//vistasannicolas

Estas cabañas se encuentran a 15 minutos del centro de Chignahuapan, en una zona completamente llena de naturaleza.

La ubicación de las cabañas es a un lado del río, por lo que despertar y dormir con el sonido del agua es una gran experiencia y además estás dentro del bosque.

Las cabañas son muy cómodas y la decoración muy ingeniosa, pero lo que destaca es la atención de su personal en todo momento están atentos a lo que necesitas. Se pueden hacer actividades varias como senderismo, rentar motos para recorrer la zona, se pueden encender fogatas fuera y mucho más.

Le caben hasta 8 personas, por lo que es una opción ideal para poder ir con toda la familia y/o amigos. La comida es riquísima y cuentan con una excelente relación precio-calidad.

Perfecta para:

  • Familias
  • Grupos de amigos

Que quieran un lugar rodeado de naturaleza para descansar pero también para hacer actividades extras

Distancia desde la Cdmx: 2 horas y 30 minutos aproximadamente

Precio promedio por noche: Desde $1,800 pesos

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Cabañas cerca de Cdmx - Guanajuato

El estado de Guanajuato también es una excelente opción para una escapada de fin de semana o de puente desde la Ciudad de México.

San Miguel de Allende

Cabañas Mesa Verde

Fotos: Booking

Estas cabañas o bungalows son bastante peculiares, al tener un concepto fuera de lo común de todo lo que has visto.

La zona es campestre, por lo que se encuentra alejada del centro de San Miguel para tener mayor privacidad. Sin embargo, si deseas ir a pasear por la hermosa ciudad, podrás llegar en 15 minutos. Es un lugar en el que se puede respirar calma y tranquilidad, alejado del bullicio.

El lugar es muy agradable, con una energía hermosa, una vista relajante y un ambiente muy reconfortante. El servicio y la atención de su personal es realmente excelente. Altamente recomendado para descansar y/o para hacer ecoturismo deportivo.

Tienen cabañas de dos habitaciones en las que caben hasta 5 personas y también cuentan con una mucho más grande y con más servicios. Cuentan con paseos en bicicleta, asador y es pet friendly.

Perfecta para:

  • Parejas
  • Grupos de amigos

Que gusten de la naturaleza y de poder desconectarse al cien. Que busquen estar alejados del bullicio y también poder hacer actividades extras.

Distancia desde la Cdmx: 3 horas y 30 minutos aproximadamente

Precio promedio por noche: Desde $1,300 pesos

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Cabañas cerca de Cdmx - Estado de México

Si hay un lugar con cabañas cerca de Cdmx que valen mucho la pena, es en el Estado de México hay muchos lugares y pueblitos que son realmente perfectos por la distancia cercana y su belleza para escaparse un fin de semana desde la ciudad.

Valle de Bravo

Cabañas Alpinas López Fontes

Fotos: Booking

Estas bonitas cabañas se ubican en una zona que es perfecta para poder disfrutar de la naturaleza y relajarse.

En el lugar hay jardín, una zona amplia de bosque, zona de barbacoa y terraza. Cada cabaña tiene diferentes tamaños y espacios, dependiendo de las necesidades (incluso pueden caber hasta 7 personas) y cuentan con una pequeña cocina adaptada y chimenea.

Si buscas una opción para poder desconectarte de la ciudad y muy cercana, esta es muy buena. Además, en los alrededores se pueden practicar varias actividades como senderismo, además de visitar el centro de la ciudad.

Perfecta para:

  • Familias
  • Grupo de amigos
  • Parejas

Que gusten de estar en contacto con la naturaleza (boscosa) y de poder desconectarse al cien.

Distancia desde la Cdmx: 2 horas aproximadamente

Precio promedio por noche: Desde $1,200 pesos

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Villa del Carbón

Rancho San Miguel

Fotos: Booking

Esta hermosa y cómoda cabaña se encuentra a diez kilómetros del centro del pueblo, por lo que está lo suficientemente aislada para descansar y relajarse, pero también cerca de las principales atracciones.

Cuenta con todo lo necesario para pasar un fin de semana súper agradable. Le pueden caber hasta 4 personas cómodamente.

Es una excelente opción si se busca combinar un viaje de relajación con uno en el que se pueden hacer varias actividades en los alrededores (como senderismo, pesca, tirolesas, paseos en bote, etc). El centro del pueblo es muy bonito, además de que podrás visitar las dos presas cercanas y hasta un ex monasterio.

Por lo que se obtiene, tiene uno de los mejores precios de la zona, así que vale mucho la pena para ir a relajarse y disfrutar.

Perfecta para:

  • Parejas
  • Grupo de amigos pequeño
  • Familia pequeña

Que gusten de estar en contacto con la naturaleza y de hacer actividades alternativas en los alrededores.

Distancia desde la Cdmx: 2 horas aproximadamente

Precio promedio por noche: $910 pesos

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Chapa de Mota

Chalet Ojo de Agua

Fotos: Booking

Esta hermosa cabaña se encuentra muy cercana al pueblo de Chapa de Mota, que es muy bello y cuenta con diversas actividades que hacer y mucha naturaleza.

El lugar es simplemente hermoso. Muy acogedor y con la naturaleza afuera de la ventana. La atención de parte de todos es inmejorable, se preocupan porque estés a gusto y contento en todo momento. La comida riquísima y a un precio excelente.

Cuenta con 1 habitación con cama extra grande, por lo que es perfecta para parejas o para una familia pequeña. Es perfecta para una escapada en familia o con amigos.

Tienen una chimenea dentro que es muy grande, perfecta para una tarde-noche de platicar, leer, tomar algo y relajarse. Se pueden rentar cuatrimotos para recorrer los alrededores, también hay un lago para pasear en lancha.

Perfecta para:

  • Pareja
  • Familia pequeña

Que les guste la naturaleza y busquen descansar y relajarse del bullicio de la ciudad, en un espacio amplio.

Distancia desde la Cdmx: 2 horas aproximadamente

Precio promedio por noche: $1,300 pesos. Incluye el desayuno.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Espero que esta guía de cabañas cerca de Cdmx te haya sido de utilidas para poder planear tu siguiente escapada a alguna, y poder aprovechar para relajarte y descansar.

¿Te gustó éste artículo? ¡Guárdalo en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.