Mejores Tours en Cancún [Excursiones de un día]
Home / México / Mejores Tours en Cancún [Excursiones de un día]

Mejores Tours en Cancún [Excursiones de un día]

tours en cancun portada-min

Sin duda, Cancún y la zona de la Riviera Maya son de los lugares más visitados en México, y no es para menos si su belleza es indiscutible. Y la realidad es que hay un sin fin de lugares y actividades que se pueden hacer por aquí, por ello aquí te voy a contar algunos de los mejores tours en Cancún que podrás hacer.

Se tratan de paseos de un día, es decir en modo full day, para poder aprovechar al máximo tu tiempo sin moverte demasiado. De esta manera, puedes hacer base en Cancún para dormir y poder hacer una o varias de estas excursiones por todo el día o días que tengas disponibles.

Hacer alguna excursión o tour de esta manera desde Cancún puede ser una gran idea si buscas conocer lugares cercanos en los alrededores.

Créeme que existen opciones para todos los gustos, por lo que a continuación te cuento de diferentes tipos de paseos, para que puedas elegir el que más se adecue a tus gustos, presupuesto y objetivo de tu viaje.

Comencemos.

¿Quieres saber más información para tu viaje? Lee el siguiente artículo:

Qué hacer en Cancún en 2, 3 o 4 días

Dónde hospedarse en Cancún

Antes que nada, te recomiendo una excelente opción para que sepas en dónde dormir en Cancún. Las dos están muy bien ubicadas (una en la zona hotelera y la otra en el centro) y tienen excelente relación precio-calidad.

Si viajas en temporada alta o muy demandada, es importante reservar con tiempo porque las mejores se suelen acabar.

Hotel Recomendado en la Zona Hotelera

"La Villa du Golf"

Este lugar tiene la ventaja de estar a unos 10 minutos caminando de la playa, y estar también muy cerca de restaurantes, bares y tiendas. Es una casa de estilo italiano que cuenta con alberca y todas las comodidades para tu estadía (como desayuno incluido), de los lugares con mejor precio que vas a encontrar por la zona hotelera.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hotel Recomendado en la Zona Centro

"Villa Sofia Holiday Accommodation"

Este hotel tiene una excelente ubicación, cerca de restaurantes, tiendas, y de la estación de autobuses. Cuenta con servicios como cocina (ideal por si quieres ahorrar), aire acondicionado y alberca. Habitaciones muy cómodas y amplias.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

¿Por qué elegir un tour en Cancún?

Quiero aclarar este punto primero, personalmente yo siempre suelo elegir la opción de visitar los lugares por libre, es decir por cuenta propia. Sin embargo, en este caso en particular, hay muchos lugares en los alrededores de Cancún y hay veces en las que en ciertas atracciones en particular es la opción más sencilla y cómoda, y no te vas a preocupar de transporte, horarios, logística y más.

De igual manera, hay veces en las que por limitación de tiempos (o de alguna condición especial) en el itinerario, lo más conveniente es elegir esa opción de contratar una excursión.

Por ejemplo, si quizás no quieres o puedes rentar un auto, si no quieres moverte en transporte público (o éste tiene limitaciones de llegada a donde quieres ir) o si meramente no quieres complicarte o estresarte y contar con una opción que ya te incluya todo.

Una vez explicado este punto, ahora si, te muestro a continuación las mejores excursiones que puedes hacer desde Cancún. Para facilidad, las dividí por secciones o tipos de actividad (lugar), de esta manera te será más fácil elegir cuál o cuáles hacer.

Mejores Tours en Cancún - Islas

1. Isla Mujeres

Isla Mujeres es una preciosa isla situada frente a Cancún, tan solo a 20 kms de distancia. Pasar todo el día aquí y disfrutar de sus preciosas playas, es un gran plan.

En Isla Mujeres puedes recorrer la preciosa Playa Norte (que es considerada como de las mejores playas), puedes ir del otro lado de la isla a Punta Sur.

La opción que tienes para llegar de Cancún a Isla Mujeres (y viceversa) a través de un tour organizado que te lleve y te regrese es muy buena si solamente quieres ir por el día y volver a Cancún. Vas a bordo de un catamarán, que es excelente para ver el mar y además no contamina como un bote.

La ventaja de estos tours es que no te preocupas por nada, ellos te recogen en tu hospedaje y te regresan.

Además, incluye servicio de almuerzo buffet, barra libre de bebidas a bordo del catamarán, snorkel en un arrecife y bebidas en un club de playa, además de tiempo para pasear en la isla.

Da clic aquí para ver precios y reservar el tour a Isla Mujeres

Nota: También hay disponible un tour desde Cancún para poder ir a Isla Mujeres exclusivamente a nadar con el tiburón ballena, una experiencia única. Da clic aquí para reservar este tour

2. Isla Contoy

Isla Contoy es uno de los últimos paraísos vírgenes de la zona, tiene una extensión de 8 kilómetros de longitud y 800 metros en su parte más ancha. Se localiza en una masa de arrecife por lo que se pueden encontrar un gran número de especies.

tours en cancun 7-min

Es una zona natural protegida, por lo que de hecho solamente se puede visitar en un tour para que se limite la cantidad de personas (solo pueden entrar 200 personas al día), por lo que hay que reservar con tiempo.

Por su ubicación, lo más recomendable es ideal combinar la visita con Isla Mujeres. De esta manera, conoces ambas islas en un mismo paseo.

Da clic aquí para ver precios y reservar el tour a Isla Contoy e Isla Mujeres

3. Isla Holbox

Holbox se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos más populares de México. Esta pequeña isla al norte de la península de Yucatán de México, en el estado de Quintana Roo y es un sitio precioso lleno de fauna, playas tranquilas y atardeceres de impacto.

tours en cancun 1-min

Se encuentra a unas 2 horas desde Cancún, y aunque lo más recomendable es poder quedarse a dormir aunque sea un día, si tienes poco tiempo puedes ir en un tour para aprovechar al máximo todo un día completo y volver a Cancún.

Este tour incluye el transporte ida y vuelta desde tu hotel en Cancún, guía, almuerzo, traslados en la isla en carrito de golf, visita al Santuario de Aves en Isla Pasión, bebidas y snacks.

Da clic aquí para ver precios y reservar el tour a Holbox

Mejores Tours en Cancún - Sitios arqueológicos

4. Chichén Itzá

Chichén Itzá, la nueva maravilla del mundo, es el sitio arqueológico más visitado en todo México. Se ubica de hecho en el estado de Yucatán, pero por su cercanía a Cancún (a unas 2 horas y media) muchas personas deciden ir desde aquí.

tours en cancun 2-min

Ir en un tour es buena opción si quieres tener todo listo para únicamente disfrutar, mucho más si viajas con tiempo reducido.

La ventaja de este tour es que ya incluye transporte y guía, por lo que tendrás a alguien que te explique la historia de este increíble lugar. Además, salen temprano desde Cancún para llegar a prácticamente la hora de apertura, para evitar las masas de turistas.

Existen diferentes opciones de tours, dependiendo de lo que busques:

Tour a Chichén Itzá

Tour a Chichén Itzá + Cenote

Tour privado a Chichén Itzá

Da clic en el que prefieras para ver detalles, precios y reservar.

5. Ek Balam

La zona arqueológica de Ek Balam es un sitio único en su tipo, con una arquitectura imponente en medio de la selva.

tours en cancun 3-min

Fue probablemente una de las ciudades prehispánicas más poderosas tanto económica como religiosamente, sin duda, un lugar que te recomiendo mucho visitar (sobre todo si buscas una opción con menos turistas). Se ubica en el estado de Yucatán, a unas 2 horas de Cancún.

El tour incluye transporte ida y vuelta desde tu hotel, guía, entrada, almuerzo y visita a un cenote que se encuentra en la entrada del sitio.

Da clic aquí para ver precios y reservar el tour a Ek Balam

Nota: También hay un tour disponible que combina el paseo de Ek Balam con Chinchén Itzá, una buena opción si quieres visitar ambos sitios y no tienes mucho tiempo. Da clic aquí para reservar este tour.

6. Cobá

Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina ubicado en Quintana Roo, a 2 horas desde Cancún.

tours en cancun 4-min

Tiene el templo más alto de la Península de Yucatán y es un lugar en medio de la selva en el que aún se respira mucha calma, además de tener una historia muy interesante.

El tour incluye transporte ida y vuelta desde tu hotel, guía, entrada, almuerzo y bebida.

Da clic aquí para ver precios y reservar el tour a Cobá

Nota: Existe un tour que combina Cobá con Chichén Itzá por si te interesa hacer ambas visitas en un día. Da clic aquí para reservar este tour.

Mejores Tours en Cancún - Parques

7. Parques de grupo Xcaret

Una de las principales atracciones de la Riviera Maya es poder recorrer alguno o algunos de los famosos parques de Xcaret.

Obviamente, el más famoso y popular es el propio parque de Xcaret, el primero en abrir es el favorito de muchos. Pero tienes diferentes opciones, dependiendo del objetivo de tu viaje y tus gustos.

tours en cancun 5-min

Xel-Há por ejemplo es ideal para los amantes de las actividades acuáticas, Xplor para los amantes de la adrenalina y la aventura y Xenotes para explorar las maravillas que esconden los cenotes.

Estos parques son una excelente opción para pasar un día completo, ya que están llenos de actividades diversas para toda la familia. Ir en una excursión desde Cancún es una gran opción porque ya te incluye el trasporte (muy bueno si por ejemplo no tienes coche) y la entrada al parque sin colas.

Tour a Xcaret

Tour a Xel-Há

Tour a Xplor

Tour a Xenotes

Da clic en la opción que prefieras para ver precios, detalles y reservar.

8. Río Secreto

Río Secreto es un parque especializado en conocer las maravillas naturales y los ríos subterráneos en Mexico. Se ubica en Playa del Carmen y es una excelente opción si quieres visitar un lugar diferente, lleno de adrenalina y emoción.

El tour desde Cancún incluye el transporte redondo desde tu hotel, guía, entrada, chalecos, toallas, traje de neopreno, calzado especial, comida y bebida.

Da clic aquí para ver precios y reservar el tour a Río Secreto

Mejores Tours en Cancún - Sitios Naturales

9. Bacalar

La laguna de 7 colores de Bacalar es uno de los destinos más hermosos de Quintana Roo a mi gusto, aquí podrás apreciar un agua tranquila de colores azules, verdes y turquesas que sin duda, enamora a cualquiera.

Bacalar se ubica casi al extremo sur del estado, por lo que lo ideal sería ir aunque sea por una noche, pero si solo tienes un día disponible para ir y quieres conocerla, ir en un tour es un muy buena opción.

El tour incluye transporte ida y vuelta desde tu hospedaje, guía, paseo en barco en Bacalar, tour por el pueblo y almuerzo.

Da clic aquí para ver precios y reservar el tour a Bacalar

10. Cenotes + Laguna Kaan Luum

La laguna Kaan Luum es un sitio natural precioso que apenas está ganando fama, por lo que no es tan visitado. Se trata de una laguna transparente en donde el agua apenas llega a la cintura, por lo que es perfecta para nadar y disfrutar.

En la ruta hacia ahí existen muchos cenotes que se pueden visitar, y que es un excelente forma para complementar este plan.

tours en cancun 6-min

En este tour precisamente se visitan dos cenotes y la laguna, incluye el transporte, entradas, guía y almuerzo.

Da clic aquí para ver precios y reservar el tour a la laguna Kaan Luum

Espero que esta lista de tours en Cancún te haya sido útil para elegir el o los que más vayan con tus gustos y con lo que busques hacer por la Riviera Maya. Existen muchas más opciones, puedes explorarlas a continuación.

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.