Cómo llegar a Bacalar [Desde Cancún, Playa del Carmen o Chetumal]
Home / México / Cómo llegar a Bacalar [Desde Cancún, Playa del Carmen o Chetumal]

Cómo llegar a Bacalar [Desde Cancún, Playa del Carmen o Chetumal]

como llegar a bacalar portada-min

Si estás pensando en visitar el hermoso paraíso de la laguna de colores de Bacalar, precisamente en este artículo te cuento cómo llegar a Bacalar. Ya sea que lo hagas desde la ciudad de Chetumal, desde Cancún, Tulum o Playa del Carmen.

De esta manera, podrás tener una mejor idea de cuáles son tus opciones y cuál te conviene más.

Comencemos.

¿Quieres saber que es lo que puedes hacer en Bacalar durante tu viaje? Lee el siguiente artículo:

Qué hacer en Bacalar y alrededores en 2, 3 o 4 días

Dónde hospedarse en Bacalar

Primero, te recomiendo dos excelentes opciones para que sepas en dónde dormir en Bacalar. La primera es una opción que se encuentra justo frente a la laguna, la segunda se encuentra como tal en el centro de Bacalar, a un par de cuadras de la laguna y es una excelente elección si no quieres gastar demasiado pero dormir en un lugar cómodo y de gran calidad.

Hotel Recomendado

"The Yak Lake House"

Este bonito hotel se encuentra justo frente a la laguna, por lo que es ideal si quieres estar en primera línea y tener preciosas vistas. Tienen habitaciones tanto compartidas estilo hostal, pero también privadas para tener mayor comodidad. Cuentan con varias actividades y el staff es muy amable.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Hotel Recomendado

"Hotel & Suites Oasis"

Este bonito hotel se encuentra a una cuadra de la laguna, en el corazón de Bacalar. Cuenta con una piscina que se agradece en los días de más calor, cuentan con habitaciones muy cómodas con todos los servicios, incluyendo cocina en varias. El staff es sumamente amable, excelente relación precio-calidad.

Da clic aquí para ver precios actuales y reservar

Cómo llegar a Bacalar

Bacalar se ubica al sur del estado de Quintana Roo, de hecho muy cerca de la frontera con Belice. Por ello, lo más sencillo es llegar desde Chetumal, la capital del estado que se encuentra a tan solo 40 kms en promedio.

como llegar a bacalar 1

También por supuesto podrás llegar de destinos más populares como Cancún (aunque se encuentra bastante lejos, a unos 340 kms. A continuación te cuento las formas que tienes para llegar a Bacalar:

Desde Chetumal

Lo más recomendable es que puedas llegar a Bacalar desde Chetumal, la capital del estado de Quintana Roo. Esto debido a su cercanía.

Lo más recomendable es poder volar directo al aeropuerto de Chetumal, desde la Ciudad de México hay al menos dos vuelos diarios, lo que resulta bastante útil y además si se compran con tiempo, los boletos pueden salir bastante económicos. Por ejemplo, yo por ida y vuelta pagué tan solo $1,200 pesos (unos $60 USD).

Rentar un auto

Rentar un auto es una gran manera de moverse hacia Bacalar, porque te brinda toda la comodidad y libertad del mundo de ir a dónde tú quieras. Sin duda, si puedes, es la opción que más te recomiendo.

Desde el aeropuerto podrás llegar fácilmente a Bacalar en unos 30 minutos, la carretera es muy fácil porque es toda recta, no hay peajes o casetas.

Más si planeas visitar otros lugares de la Península y de la Riviera Maya, es ideal. Además porque hay muchas zonas y pueblitos en los que se complica un poco los horarios y corridas del transporte público.

Lo mejor es buscar con tiempo para poder tener los mejores precios, te recomiendo mucho primero hacer una búsqueda para revisar las tarifas, unidades y condiciones de todas las compañías, así podrás elegir la que más te convenga.

La página que te recomiendo utilizar es Discover Cars, ya que funciona a modo precisamente de buscador, así verás todas las compañías que ofrecen el servicio y además tienen cancelación gratuita, por si cambias de opinión a último minuto.

Da clic aquí para empezar a buscar la renta de tu auto en Chetumal y en México

Traslado en un Shuttle

Si llegas directo al aeropuerto de Chetumal, una gran idea es poder reservar previamente un traslado en shuttle que te llevará directamente a tu hospedaje en Bacalar. De esta manera, te evitas complicaciones y al llegar al aeropuerto te estarán esperando para llevarte.

El costo es de $300 pesos por traslado (casi $15 USD).

Da clic aquí para reservar tu traslado privado a Bacalar

Taxi

Otra opción que tienes disponible desde el aeropuerto es tomar un taxi, solo hay una operadora y el mostrador se encuentra al salir, junto a las alquiladoras de autos.

El costo es de $600 pesos (casi $30 USD) en servicio privado y también hay taxis colectivos de 4 personas a $200 pesos (unos $10 USD), aunque a veces se tardan en salir porque no hay suficientes unidades y se tienen que llenar los lugares. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta.

También si quieres que te salga más barato, puedes salir del aeropuerto e intentar buscar un taxi en la calle y en teoría a 5 minutos hay una terminal de taxis. Estos son taxis locales, por lo que habrá que negociar la tarifa directamente.

Ahora bien, para los más aventureros también existe la opción de tomar un taxi desde el centro de Chetumal. Para llegar ahí tendrás que tomar otro taxi si llegas al aeropuerto que te lleve al centro a la "Parada de Taxis Chetumal - Bacalar" en la avenida Independencia.

Cuando llegues, el costo en promedio que se maneja hasta Bacalar desde aquí es de $50 pesos por persona y hay que esperar hasta que se llene. Considera que quizás no es el mejor servicio del mundo y hay que corroborar en qué zona de Bacalar te va a dejar.

Autobús

Otra opción que tienes es poder llegar a Bacalar en un autobús. Para ello, tendrás que moverte a la estación de ADO en Chetumal, del aeropuerto se encuentra a tan solo 5 minutos.

El costo es de $92 pesos ($4.50 USD). En promedio salen cada hora y hacen unos 40 minutos. Considera que te van a dejar en la central de Bacalar que está sobre la carretera, de ahí tendrías que caminar hacia tu hospedaje o tomar taxi.

Lo más recomendable es comprar tus boletos en la página de internet de ADO. Es un servicio bastante bueno y seguro.

como llegar a bacalar 2

Desde Cancún, Tulum o Playa del Carmen

Hay muchas personas que deciden visitar Bacalar desde los lugares más populares de la Riviera Maya como lo son Cancún, Playa del Carmen o Tulum.

Desde Cancún está a 4 horas y media.

Desde Playa del Carmen está a 3 horas y media.

Desde Tulum está a 2 horas y media.

Rentar auto

La opción que más te recomiendo porque son lugares que se encuentran lejos, es poder rentar un coche y así podrás salir a la hora que desees y no depender de horarios del transporte público, además llegarás más rápido que en autobús y con más comodidades. En todas las ciudades prácticamente de la Riviera encontrarás disponibilidad para rentar un coche.

Da clic aquí para empezar a buscar la renta de tu auto

Autobús

Otra opción que tienes disponible es tomar un autobús, hay corridas desde todos esas tres principales ciudades. Considera que el tiempo de recorrido es unos 30 o 40 minutos más que en auto, ya que los buses en México tienen la velocidad controlada.

Por ejemplo, desde Cancún salen cada hora se va a hacer un poco más de 5 horas de camino y el costo es de $540 pesos (casi $27 USD) por trayecto simple.

Excursión

Si por cualquier motivo solo tienes disponible un día para ir a Bacalar lo más recomendable es que puedas tomar una excursión o tour. De esta manera, ya no te preocupas por el transporte o por manejar, y así puedes aprovechar más.

Hay muchas personas que están en Cancún por ejemplo, pero solo tienen un día en su ruta y no se quieren perder de conocer Bacalar, en ese caso es una gran opción el tour. Además que obviamente vas con más comodidades y sin complicaciones.

¿Quieres saber más información para tu viaje a Bacalar? Lee el siguiente artículo:

Consejos para visitar Bacalar

como llegar a bacalar 3-min

Espero que ahora ya tengas una idea más clara de cómo llegar a Bacalar desde el punto en el que te encuentres, y puedas disfrutar de este increíble paraíso.

RESERVA LOS MEJORES TOURS Y PASEOS POR BACALAR Y ALREDEDORES

¿Te gustó este artículo? ¡Guárdalo en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.