Cartagena de Indias, la ciudad más turística de toda Colombia recibe cada año a miles y miles de turistas de todas partes que buscan disfrutar de este impresionante sitio en pleno Caribe.
En este artículo te cuento de 30 cosas que hacer en Cartagena Colombia. La idea es que puedas tener todas las ideas juntas y listas en un mismo sitio para que puedas planear tu visita de una forma más sencilla y decidir conforme a tus gustos y preferencias.
¿Buscas un itinerario por Colombia? Da clic aquí para leer el mío
30 cosas que hacer en Cartagena Colombia
1. Caminar por el malecón y observar el Muelle de los Pegasos (junto al Centro de Convenciones), un paseo ideal para poder comenzar a internarse en la zona centro de la ciudad. Aquí podrás ver algunas lanchas y un barco enorme que es un restaurante.
2. Recorrer el Callejón de los Mártires, que se encuentra a un costado del malecón y en el que se muestran varias esculturas de héroes colombianos que se sacrificaron por la libertad de la ciudad.
3. Entrar a la zona amurallada por la Torre del Reloj, uno de los sitios más icónicos de Cartagena. Te recomiendo levantar la vista para darte cuenta de su estilo arquitectónico y de sus detalles tan especiales.
4. Dar un paseo por el Portal de los Dulces, un pasillo en el que encontrarás solamente tiendas que venden los principales dulces de la región y dulces colombianos en general. Hay muchos para probar así que ve con hambre.
5. Conocer la Plaza de la Aduana, una de las más bonitas de toda la ciudad y en donde se reúne la gente para cenar y también para divertirse o simplemente dar un paseo. Tiene edificios sumamente bellos alrededor, te recomiendo dar una vuelta con calma.
6. Visitar la Catedral de Cartagena, uno de los puntos clave de cualquier itinerario por el centro histórico. Es una de las iglesias más antiguas del continente, así que te recomiendo entrar y verla por dentro porque es muy bonita.
7. Dar un paseo por la Plaza Santo Domingo, una de las que más vida y fiesta tiene en toda Cartagena. Es un sitio ideal para ver la vida local de las personas, además de un sitio en donde se hacen diversos espectáculos y en donde podrás divertirte.
8. Tener una vista especial desde los Miradores de las Murallas, junto a la Plaza de Santo Domingo. Te recomiendo ir cuando empiece a atardecer para ver como los barcos se pierden en el horizonte y cómo la ciudad cobra una vida especial y mágica.
9. Visitar el Museo del Oro Zenú, con una colección de cerámica y de oro impresionante y que seguramente te encantará si eres fanático de la historia y de los museos.
10. Hacer un tour guiado en bicicleta para conocer la ciudad de una forma divertida y muy recomendable. Vale mucho la pena.
11.Comer, comer y comer. Cartagena se ha convertido en un ícono para los amantes del buen comer, encontrarás cientos y cientos de restaurantes de todo tipo y con excelentes calificaciones, así que ve con mucho apetito
12. Visitar el Castillo de San Felipe de Barajas, un sitio que se construyó para proteger a la ciudad de los ataques por vía marítima y que hoy es un sitio histórico en el que podrás aprender y tomar fotos espectaculares.
13. Tomarse una foto en el monumento a los Zapatos Viejos, un sitio a un costado del Castillo de San Felipe y que se ha convertido en uno de los puntos principales para que las personas se hagan fotos.
14. Comer una arepa de huevo con carne en la calle, una de las experiencias más locales que puedes hacer.
15. Escaparte a Isla Barú, una de las playas más bonitas de la zona, ideal para que puedas ir a relajarte a un sitio de aguas cristalinas. Aquí puedes reservar tu transporte desde Cartagena con almuerzo incluido.
Si quieres leer más de Barú y de Playa Blanca, te sugiero leer:
16. Visitar el Cerro de la Popa para tener unas vistas impresionantes, el mejor mirador para mí es este porque es el punto más alto de la ciudad. También hallarás un convento que puedes visitar.
17. Perderse por las calles de la ciudad, para mí la mejor forma de conocer Cartagena es caminar y caminar. Te recomiendo que no te frenes demasiado por seguir un itinerario, déjate llevar y permítete perderte por sus calles.
18. Conocer el Palacio de la Inquisición, que actualmente es un museo que muestra los restos de lo que fue un Tribunal de la Santa Inquisición y que tiene piezas muy interesantes si te gusta la historia.
19. Nadar y broncearse en Bocagrande, una playa que queda muy cerca de la ciudad y que vale mucho la pena si quieres un día para solamente relajarte en un sitio cercano.
20. Dar un paseo por el barrio de Getsemaní, uno de mis favoritos de la ciudad por sus colores y por la magia que hallarás aquí. Te recomiendo dedicarle toda una tarde.
21. Hacer un recorrido por los varios graffitis de la ciudad, hay muchos todos son muy bonitos para los amantes del arte y de la fotografía.
22. Sentarse a descansar en la Plaza de La Santísima Trinidad, una de mis favoritas de toda la ciudad. Por las noches cobra una magia especial porque se llena de gente local y vale mucho la pena ir a dar un paseo.
23. Salir de rumba por la ciudad, hallarás muchos bares, restaurants y clubs en los que puedes salir a divertirte y bailar con amigos o en pareja una buena salsa.
24. Escaparse a las Islas del Rosario, un archipiélago que es el mejor secreto de la región gracias a su increíble belleza. Puedes reservar el transporte desde aquí.
25. Conocer el hermoso Teatro de Heredia, construido en honor al fundador de la ciudad (Pedro Heredia) y que tiene salas realmente muy hermosa.
26. Subirse a la Chiva Rumbera y bailar toda la noche por la ciudad es quizás una de las experiencias que más se recomienda hacer en Cartagena. ¿Qué tal suena subirse a un camión que recorre la ciudad con música típica y en el que bailas, cantas y te diviertes. Reserva dando clic aquí.
27. Relajarte y ver el atardecer desde el Café del Mar, uno de los bares más famosos de la ciudad gracias a su terraza en donde podrás tener una vista impresionante de Cartagena.
28. Hacer una de las excursiones más populares de la zona para visitar el volcán del Totumo y sumergirte en lodo de pies a cabeza. Clic para ver precios.
29. Dar un paseo por la Plaza de los Coches, un lugar ideal para descansar y ver el ritmo de la vida local.
30. Maravillarte con las famosas Palanqueras, mujeres que venden fruta por la ciudad vestidas de una forma muy peculiar y típica que encanta a muchos. Si quieres tomarte fotos con ellas, generalmente piden que les compres algo.
¿Buscas dónde hospedarte en Cartagena?
Bellísimo hotel boutique ubicado en el barrio de Getsemaní, las instalaciones son sencillamente espectaculares y se cuidad de cada detalle para el huésped, su alberca es amplia y muy bonita. Las habitaciones dobles comienzan en los $75 USD.
Quizás el mejor hostal de todo Cartagena, disfruté mucho mi estadía aquí. Su diseño es sencillamente espectacular y se cuida de cada mínimo detalle, su alberca me enamoró. Las habitaciones compartidas comienzan desde los $11 USD.
Tour de Cartagena al completo, entradas incluidas.
Tour en bicicleta por la ciudad.
Crucero con cena por Cartagena.
Excursión a Isla Barú.
Paseo en barco al atardecer.
Excursión al volcán El Totumo.
Da clic en la que prefieras para ver precios y reservar.
Espero que te haya gustado este artículo con cosas que hacer en Cartagena Colombia, si tienes otras puedes agregarlas en los comentarios.
RESERVA LAS MEJORES EXCURSIONES Y TOURS POR CARTAGENA
muy útil este blog de verdad felicidades
Hola, John.
Muchas gracias, que bueno que te sirva el blog. Saludos 🙂