Los mercados flotantes de Tailandia. - Descúbrete Viajando
Home / Asia / Los mercados flotantes de Tailandia.

Los mercados flotantes de Tailandia.

Si hay algo que caracteriza a Tailandia son sus tradicionales mercados flotantes, si buscas en internet la palabra Tailandia, es muy probable que te topes con la imagen de alguno. Los vas a poder encontrar en varias ciudades alrededor de todo el país, y son excelentes lugares para poder observar cómo la gente local realiza sus actividades de venta en un mercado.

Además, podrás encontrar una oferta gastronómica enorme, ya que son lugares en dónde se establecen diferentes puestos de todo tipo de comida, y cuentan con precios muy accesibles. La mayoría de estos mercados, suelen establecerse solamente los fines de semana (sábados y domingos), ya que son los días de la semana en los que la gente puede salir a vender, y pueden tener más demanda gente local y turistas que van a comprar (la mayoría de los mercados depende del turismo).

Alrededor de Bangkok puedes encontrar muchos mercados flotantes, unos más famosos que otros, y a diferentes distancias de la capital. Hoy te voy a contar mi experiencia cuando fui al mercado de Klong Lat Mayom, que se encuentra muy cerca de Bangkok.

Horarios 

El mercado abre los sábados y domingos, de 9:30 a.m a 16:30 p.m

Dirección 

30/15 Moo 11 Talatnam Khlong Lat Mayom.

¿Cómo llegar?

Yo tomé un taxi hasta el mercado desde mi hostal (puedes pedirles que te escriban la dirección en thai por si el conductor no te entiende muy bien a qué lugar vas), y resultó que otros tres chicos hospedados ahí, también querían ir, así que pudimos compartirlo.

De regreso puedes volver a tomar un taxi sin problema, sobre la vía principal pasan muchos. Solamente recuerda decirle a tu taxista que prenda su taxímetro, porque luego te quieren ver la cara y cobrarte más de lo debido.

Costo: 120 Bahts viaje sencillo (Yo compartí de ida y pagué solamente 40 Bahts, así que si encuentras alguien que quiera compartir, obviamente te saldrá más barato).

¿Qué hacer?

Llegando al mercado, podrás observar la gran cantidad de personas y puestos de comida que hay, en dónde venden de todo literalmente (frutas, verduras, platillos preparados, mariscos, bebidas, dulces, etc.), puedes empezar caminando un poco por los mismos.

Después, puedes dirigirte a la parte del río, de dónde salen las barcas que te llevan a pasear y recorrer el mercado. Yo caminé hasta la parte inicial del río, y de ahí me encontré a un señor que te vende unos boletos para subirte a una barca compartida, que parte cada 15 minutos. El boleto me costó 60 Bahts.

El recorrido dura alrededor de una hora y media, al principio te dan la vuelta por el río, y puedes observar un bonito paisaje lleno de vegetación y muchas casas de las personas, que tienen en el mercado su lugar para vivir. Después, la barca hace una parada en otra sección del mercado, en dónde te bajas por unos 25 minutos y puedes encontrar un templo, y mucha más deliciosa comida.

Pasando el tiempo convenido te vuelves a subir en la barca, y unos minutos después, vuelves a parar en un invernadero muy bonito, en dónde puedes caminar un rato. El recorrido termina tiempo después, cuando regresas al lugar inicial de dónde partió la barca.

Bajando, yo me dediqué a caminar nuevamente por los puestos, y me senté a probar muchos  platillos y postres que vendían; ese día comí muchos (que digo muchos, muchísimos) platos tailandeses, que tienen un sabor mucho más local, y realmente delicioso.

Yo te recomiendo, que te des la oportunidad de pasar la mitad del día en el mercado, que lo recorras, que platiques con la gente, que te subas a la barca y veas cómo vive y trabaja la gente, y sobre todo que no te quedes con ningún antojo, y pruebes todo lo que puedas, porque encontrarás platillos deliciosos y a excelentes precios.

En conclusión, el mercado de Klong Lat Mayom, es una excelente opción si no quieres irte de Tailandia sin visitar un mercado flotante, ya que puedes pasar un rato muy agradable. Tiene una variedad increíble de comida muy rica, y está muy cerca de Bangkok, además de ser uno de los mercados que aún conserva su autenticidad local, a mí me agradó bastante y vale muchísimo la pena visitarlo.

mercado1

Existen también muchos más mercados flotantes que puedes visitar cuando estés en Tailandia, yo solamente visité este, pero acá te dejo una lista de algunos otros que también son muy conocidos y visitados:

  • Mercado flotante de Damnoen Saduak. Es uno de los más famosos de toda Tailandia, y el más turístico de Bangkok. Abre todos los días de 8 a.m a 12:00 del día, así que llega temprano.
  • Mercado flotante de Ayutthaya. Gusta mucho a locales y turistas. Abre de 9:00 a 19:00 los fines de semana.
  • Mercado flotante de Amphawa. Se encuentra a 50 km de Bangkok, abre de viernes a domingo de 15:00 p.m a 20:00 p.m

Espero que la información te haya ayudado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.