Parque Xenses Cancún [Incluye Guía Completa para visitarlo]
Home / México / Parque Xenses Cancún [Incluye Guía Completa para visitarlo]

Parque Xenses Cancún [Incluye Guía Completa para visitarlo]

parque xenses

Los parques de Cancún y la Riviera Maya son un atractivo turístico muy importante para esta zona del Caribe mexicano.

En este artículo vas a encontrar una guía completa para saber exactamente cómo visitar el parque Xenses, encontrarás todos los detalles que necesitas para planear cada aspecto para tu visita a este increíble parque.

Este parque se caracteriza por contar con diversas actividades enfocadas en poder redescubrir tus sentidos y emociones. En Xenses tomarás consciencia de todo lo que tu cuerpo puede sentir.

Este parque es el más barato de todos los de grupo Xcaret, por lo que es una excelente opción si quizás tu presupuesto no es tanto y quieres un parque para disfrutar.

La idea es que en este artículo puedas encontrar toda la información que necesitas para organizar tu visita a Xenses y que puedas sacarle el mayor provecho posible.

Comencemos.

¿Buscas más información para tu viaje? Lee el siguiente artículo:

Cómo viajar barato a Cancún

ÍNDICE. DA CLIC EN LA SECCIÓN QUE QUIERAS LEER

Datos generales parque

¿Dónde hospedarse para visitar Xenses?

  • Hospedaje en Playa del Carmen
  • Hospedaje en Cancún
  • Hospedaje en Tulum
  • Hospedaje en el hotel Xcaret

¿Cómo llegar a Xenses?

  • Llegar por tu cuenta a Xenses
  • Llegar en el transporte propio de Xenses
  • Llegar en un tour al completo

¿Qué hacer en Xenses?

  • Actividades en Xenses

Comida en Xenses

Xenses entradas y precios

  • Tipos de entradas para Xenses
  • Dónde comprar tus entradas para Xenses
  • Descuentos en las entradas para Xenses

Cómo visitar Xenses

  • Moverse dentro del parque
  • Ruta para recorrer Xenses

¿Vale la pena visitar Xenses?

Tips para visitar Xenses

Datos Parque Xenses

parque xenses 2 (1)

Xenses se ubica en el km 282 de la carretera Chetumal - Puerto Juárez en la Riviera Maya. Está ubicado al lado de los parques Xcaret y Xplor.

Si estás en Cancún la distancia al parque es de 75 kms al sur. Tiempo de viaje: 1 hora aproximadamente.

Si estás en Playa del Carmen la distancia al parque es de tan solo 9 kms. Tiempo de viaje: 13 minutos aproximadamente. 

Si estás en Tulum, la distancia al parque es de 56 kms. Tiempo de viaje: 45 minutos aproximadamente.

Horario:

El parque opera de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 19:00 p.m.

Es recomendable elegir un horario de entrada, ya sea a las 8:30 a.m o a las 02:00 p.m. El más recomendable es el primer, ya que encontrarás menos personas.

¿Dónde hospedarse para visitar el Parque Xenses?

Un aspecto importante a considerar para tu visita a Xenses es ¿en dónde te vas a hospedar? Esto es importante que lo consideres para tu facilidad de traslado al parque.

Como es probable que quieras visitar más lugares y hacer cosas diferentes, existen varias opciones de hospedaje, dependiendo de en dónde te encuentres. A continuación te voy dar ejemplos en los sitios más populares.

Hospedaje en Playa del Carmen

La mejor opción para hospedarse si vas a visitar Xenses es sin duda, Playa del Carmen gracias a su cercanía (se encuentra a tan solo 15-20 minutos).

A continuación te doy una excelente opción de hospedaje:

Hospedaje Recomendado

"Estudios Selva Y Mar"

Estos bonitos estudios o departamentos se encuentran ubicados a una calle de la famosa Quinta Avenida, cuentan con todas las comodidades para tu estadía y acceso directo a la playa.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Hospedaje en Cancún

Si decides hospedarte en Cancún, recuerda que estarás a 1 hora de ida y 1 hora de regreso. Es importante que consideres también cómo vas a llegar a Xenses (abajo te cuento más acerca de esto), ya que por ejemplo existe la posibilidad de que contrates la transportación privada desde tu hotel en Cancún. 

A continuación te doy una muy buena opción de hospedaje en Cancún:

Hospedaje Recomendado

"The Royal Islander"

Es un hotel todo incluido ubicado en la zona hotelera de Cancún. Es un hotel con todos los servicios, en el que literalmente no te tendrás que preocupar de nada más que de disfrutar, el persona es muy amable y te ayudan con todo.

Te recomiendo reservar con anticipación, ya que es un sitio muy demandado.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Nota: Este hotel está incluido dentro de la lista de Xenses de hoteles que incluyen su transportación.

Hospedaje en Tulum

El parque se encuentra a 45 minutos de Tulum, por lo que también puede ser buena opción hospedarse aquí. La siguiente recomendación es muy buena:

Hospedaje Recomendado

"La Tulumeña"

Este hermoso hotel ofrece una experiencia de desconexión y relajación, es perfecto para parejas. Con un concepto de hotel boutique con exaltación de los elementos de la naturaleza, es perfecto para disfrutar y no preocuparse de nada.

Da clic aquí para ver precios y reservar

Hospedaje en el Hotel Xcaret

Grupo Xcaret abrió hace algún tiempo su propio hotel, un complejo hermoso e impresionante. Si te hospedas aquí, tendrás el acceso ya incluido a Xcaret y a todos los parques de la familia (incluyendo obviamente a Xenses, Xcaret, Xel-Há, etc.) Así que es una opción interesante que puedes considerar.

Da clic aquí para ver precios y reservar

¿Cómo llegar a Xenses?

Hablemos primero de una cuestión básica, saber cómo llegar al parque Xenses.

Opciones para llegar a Xenses tienes varias, dependiendo de en qué zona estés, de tu presupuesto, de con quién vayas, etc. A continuación te platico de ellas:

Llegar a Xenses por tu cuenta

Hay muchas personas que buscan ahorrar y quieren llegar al parque por su cuenta, te explico las opciones que tienes para hacerlo. Sin embargo, te recomiendo que leas a detalle hasta el final para que puedas conocerlas todas y definir cuál te conviene más.

Rentar un auto

Rentar un automóvil en Cancún y en la zona de la Riviera Maya es algo bastante común (no solo para ir a parques), ya que brinda una libertad y comodidad impresionante para recorrer los lugares impresionantes que se encuentran por aquí.

Da clic aquí para cotizar la renta de tu automóvil por la Riviera Maya

Esta es una muy buena opción si viajas con familia o con amigos. Dentro del parque podrás encontrar estacionamiento que ya está incluido en el precio de tu entrada.

Taxi

Otra opción que te puede ser viable para llegar a Xenses, es hacerlo en taxi. Sin embargo, ten muy en cuenta que puede ser bastante caro, sobre todo si haces el viaje desde Cancún por ejemplo.

En Cancún el sistema de taxis es conocido por sus altos precios (incluso lograran que desaparecieran aplicaciones como UBER). Realmente el precio muchas veces está enteramente sujeto a lo que diga el conductor, por lo que los trayectos suelen ser muy caros.

Sin embargo, si quizás viajas con varias personas y se dividen el costo, puede ser factible. Si tú consideras ir en taxi, te recomiendo que antes de subirte te asegures bien de cuánto te va a cobrar, para que no te lleves sorpresas.

Saliendo de Cancún el costo es mucho más caro, incluso llegando a los 70 USD o más, desde Playa del Carmen obviamente es mucho más barato por la corta distancia (siendo una buena opción si no tienes auto).

Autobuses

Para llegar a Xenses también podrás hacerlo en autobuses de la marca ADO que salen desde la central de autobuses de Cancún y también desde la terminal de Playa del Carmen.

Estos autobuses son buena opción para legar si tu presupuesto no es mucho, sin embargo solamente tienen 3 horarios al día de ida y vuelta, por lo que se optas por tomarlos, tienes que considerar mucho a qué hora lo vas a tomar y sobre todo a qué hora vuelves.

Para ver horarios y precios, puedes consultar directamente su página. Te recomiendo comprar el boleto redondo porque tienen lugares limitados.

Vans (Camionetas)

También existen vans (de transporte público) que te pueden llevar a Xenses desde Cancún, son la opción que suelen utilizar los propios trabajadores del parque.

Tienes que moverte hacia la central de autobuses y preguntar por las vans que vayan a Tulum, éstas son las que pasan enfrente del parque. El costo por viaje de ida es de aproximadamente $60 pesos por persona.

Ten cuidado al regreso, porque el cruzar la carretera puede ser peligroso. Ten muy en cuenta además que si vas desde Cancún son 2 horas de ida y 2 de regreso, y puede ser muy cansado.

Llegar a Xenses en transporte privado del parque

Una opción muy interesante que debes considerar para llegar a Xenses, es hacerlo a través de la propia transportación que ofrece el parque.

Xenses les ofrece a sus visitantes la transportación redonda desde su hotel o desde el punto que mejor les convenga. Es una opción muy interesante que puedes agregar al costo de tu entrada normal (de las que voy a platicar más abajo).

Existe una lista de hoteles y puntos (de Cancún, Playa del Carmen y la Riviera Maya) desde los cuales te pueden recoger y regresar estos autobuses especiales de Xenses. Es una excelente opción que puedes incluir si lo que buscas es comodidad y simplemente dedicarte a disfrutar.

Da clic aquí para ver precios del transporte a Xenses y reservarlo

Llegar a Xenses en tour

La última opción que tienes para llegar a Xenses es hacerlo a través de un tour con una agencia, la ventaja de éstos es que ya incluyen la transportación desde y hacia tu hospedaje y la entrada. Además suelen tener descuentos interesantes.

Lo puedes contratar desde varios puntos de la Riviera Maya (incluidos Cancún y Tulum).

Da clic aquí para ver precios del tour todo incluido a Xenses y reservarlo

¿Qué hacer en el Parque Xenses?

Xenses es un parque temático para descubrir la forma más divertida de utilizar tus sentidos. Es un parque de medio día (esto se refiere a que en promedio el recorrido de todo el parque lo podrás hacer en unas 5 horas).

Cuenta con dos rutas, cada una con diferentes actividades con más de 50 escenarios fantásticos. Oído, vista, olfato, tacto, gusto y muchos otros sentidos que estás por descubrir, te mostrarán que en Xenses, ¡existe una realidad más divertida!

Las dos rutas, con sus respectivas actividades son las siguientes:

Ruta del Hacer

Pierde la percepción de la realidad, la estabilidad y el equilibrio con actividades que parecería que no tienen coherencia, pero son todas reales:

  • Latido

Un enorme corazón rojo, el cual podrás tocar, así como escuchar y sentir sus latidos.

parque xenses 6 (1)
  • Pueblo Chueco

Un lugar donde las leyes de la física y de la lógica no obedecen. 

parque xenses 7 (1)
  • Tobogán

Deja que la corriente del agua te lleve poco a poco por este fascinante tobogán.

parque xenses 3 (1)
  • Vuelo de Pájaro

Planea, como un ave en el cielo, en una tirolesa espectacular.

parque xenses 8 (1)
  • Riolajante

Déjate llevar por la tranquilidad de ir flotando en un río de sales en el que no te puedes hundir.

parque xenses 9 (1)
  • Lodorama

Una piscina de lodo para exfoliar cuerpo y mente en una actividad muy especial que le dará una sensación renovada a tu piel.

parque xenses 10 (1)

Ruta del Sentir

En esta ruta, precisamente tendrás que hacer uso de tus sentidos para que éstos te guíen por las siguientes actividades que pondrán a prueba tu cuerpo y mente:

  • Camino de Enanos y Gigantes

En este camino pondrás en entredicho tu tamaño con una perspectiva extraña, pero muy divertida.

  • Xensatorium

Intérnate en la oscuridad total de una cueva donde encontrarás diferentes ecosistemas perfectamente ambientados, para que, sin usar tu sentido de la vista, descubras en cuál estás. 

parque xenses 4 (1)
  • Laberinto de Arterias Subterráneas

Grutas y cavernas con impresionantes formaciones rocosas.

  • El Edén

Desde la abertura de una cueva, contempla la naturaleza en su estado más puro. 

parque xenses 5 (1)
  • Jardín Xítrico

El lugar que invita a tu sentido del olfato y del gusto.

De igual manera, podrás encontrar por todo el parque varios escenarios fantásticos que incluyen ilusiones ópticas y efectos visuales.

Nota: El corazón o centro del parque es la zona llamada "El Rehilete". Desde aquí podrás comenzar cualquiera de las dos rutas, y también aquí podrás encontrar una tienda de souvenirs.

parque xenses 11 (1)

Comida en el Parque Xenses

Al ser un parque de medio día, en Xenses como tal no vas a encontrar restaurantes para comer.

Sin embargo, si te da hambre puedes encontrar un sitio de snacks (tienda) llamada Xnack. Aquí puedes comprar ensaladas, frutas, snacks, pizzas, hot dogs, nachos, etc.

Parque Xenses entradas y precios

Hablemos ahora de las entradas para Xenses y sus precios, qué tipo de boletos hay, cómo se compran, dónde, cuál conviene, etc. Te explico todo a detalle a continuación.

Tipos de entradas para Xenses

Xenses Todo Incluido

Es la entrada digamos "normal e única" en el parque, la llamada todo incluido. Incluye:

  • El Rehilete, el punto de partida y donde comienza la magia del parque.
  • Ruta del Sentir: un divertido Camino de Enanos y Gigantes, total oscuridad en diferentes ecosistemas en Xensatorium, cavernas subterráneas en un Laberinto de Arterias Subterráneas, un espacio lleno de naturaleza en El Edén y un refrescante Jardín Xítrico en donde antes se conocía como Circuito ConSentido.
  • Ruta del Hacer: antes conocida como Circuito SinSentido, te espera un enorme corazón en Latido, un original y disparatado Pueblo, un vertiginoso Tobogán, una tirolesa en Vuelo de Pájaro, la cálida corriente de Riolajante y una cobertura total de lodo en Lodorama.
  • Momentos increíbles en juegos visuales, ilusiones ópticas y escenarios fantásticos.
  • Uso de casillero, sanitarios y regaderas.
  • Cajero automático y WiFi.
  • Estacionamiento gratuito.

NO incluye transporte al parque desde tu hospedaje y viceversa. Éste lo tendrás que agregar por aparte al costo. En promedio el costo extra es de $600 pesos.

parque xenses 12 (1)

Ahora bien, el costo varía dependiendo de muchas cosas, como lo es tu nacionalidad, tus fechas de visita, cuándo haces la compra, si puedes encontrar una promoción, etc. Más abajo te explico esto.

De manera informativa, los precios oficiales a Marzo 2021 son estos:

  • Xenses Adultos
  • Xenses Niños
$1,385.80 MXN | $67 USD
$692.80 MXN | $34 USD

Nota: Niños de 5 a 11 años pagan la mitad del boleto de adulto (en ambos casos es indispensable presentar identificación en las taquillas del parque). Niños menores a 5 años no pueden ingresar al parque.

Si lo deseas, puedes agregar el servicio de Photopass que incluye el servicio de poder obtener todas las fotos profesionales y oficiales que quieras tomarte por el parque. El costo extra es de $1,297 pesos. Si en un parque vale la pena este servicio, es en Xenses.

Da clic aquí para conocer los precios actuales y comprar tus entradas Todo Incluido a Xenses

¿Dónde comprar las entradas para el parque Xenses?

Una pregunta común es en dónde exactamente debes comprar tus entradas para Xenses, ya que podrás encontrar muchas opciones para hacerlo y puede ser confuso identificar la que mejor te convenga.

El parque de Xenses es una de las atracciones más populares para hacer en Cancún y la zona de la Riviera Maya, por lo que en muchos sitios te pueden ofrecer los boletos.

Básicamente podemos agrupar en tres los lugares en dónde puedes comprar tus boletos para Xenses:

Online en la página oficial de Xenses

La manera principal de comprar tus tickets para Xenses es directamente a través de su página oficial. Es la opción más segura posible, podrás comprar directamente ahí y sin ningún intermediario.

En la página podrás ver a detalle todo lo que incluye cada entrada, fotos e información extra que te será de mucha utilidad.

Por ejemplo, también podrás agregar servicios de los que te platicaba como el transporte oficial del parque desde tu hotel. Podrás ver todo esto con detalle y viendo exactamente cuánto vas a pagar, para evitar sorpresas.

Algo interesante a mencionar de la compra de boletos de en la página oficial del parque es que generalmente existen muchas promociones especiales que no vas a encontrar en otro sitio.  Pero de esto en específico te voy a hablar más abajo, para que quede bien claro.

Es importante mencionar que las reservaciones canceladas con más de 2 días de antelación a la fecha de llegada están sujetas a un cargo del 10% por gastos administrativos; de 2 a 0 días antes de la fecha de llegada, o en caso de no llegar, no serán reembolsables.

A través de una agencia

La segunda manera para comprar tus boletos a Xenses es haciéndolo a través de una agencia turística. Algo interesante es que a veces estas agencias cuentan con ciertas promociones para incentivar la venta, que pueden resultar buena opción.

Entrada Xenses Todo Incluido + Transporte

Da clic en el nombre de la entrada para ver precios y reservarla.

Directamente en el parque Xenses

Si tú por ejemplo llegas directamente el parque enses y no tienes boletos, también los podrás comprar directamente en su taquilla. Aunque es algo que no recomiendo tanto porque vas a perder tiempo en lo que te formas y además los precios suelen ser más elevados al comprarlos ahí.

Nota: En cualquier tipo de boleto que compres y en dónde lo compres, llegando al parque te lo van a canjear por una una pulsera que será tu entrada al parque. Ésta contiene un código que te tienen que escanear para poder entrar.

parque xenses 13 (1)

Entradas a Xenses baratas (con descuentos)

Uno de los aspectos que más buscan las personas al visitar el parque es si existe alguna promoción, descuento o algo similar para comprar boletos baratos para Xenses.

Sí, si existen maneras para poder comprar boletos baratos o con descuentos para Xenses. Las principales ofertas que vas a encontrar lo harás directamente en la página oficial del parque.

Por ejemplo, generalmente para eventos o fechas especiales (como día de la madre, Semana Santa, Navidad, etc) Xenses saca descuentos específicos que pueden significar un gran ahorro para ti.

Es importante mencionar que éstas ofertas son exclusivamente comprando tus entradas en la página oficial. Como te decía arriba, éstas ofertas son recurrentes en la página de Xenses y ahora te cuento de algunas.

Una de las principales promociones que tienes es que si eres mexicano, puedes tener un descuento especial para poder comprar tus entradas a Xenses. Este descuento puede ser de hasta un 25% en el precio normal de tus boletos, te explico como puedes obtenerlo.

Al utiliza el código PROMOMEX durante tu compra obtienes un 10% de descuento. Pero si reservas reservas con más de 7 días de anticipación obtienes un 10% adicional y hasta el 25% si haces tu compra 21 días o más antes de tu visita.

Entonces, un punto clave si quieres ahorrar y encontrar entradas con descuentos para Xenses es comprar con anticipación.

Es importante mencionar que comprando tus entradas en la página oficial, puedes usarlas después cuando tú quieras (hasta un año después). Así, por ejemplo si ves una promoción o descuento importante, te recomiendo comprar aunque quizás aún no tengas fecha de visita, los puedes usar cuando tu lo desees.

Da clic aquí para comprar tus entradas con descuento

Además, en la página de Xenses podrás comprar tus entradas con tarjetas de crédito participantes y poder tener acceso a meses sin intereses, lo cuál es una gran beneficio para poder pagar sin tanta presión.

Incluso hay ciertos bancos participantes que si eres cliente, suelen tener promociones extras. Nuevamente, lo puedes consultar todo en la página oficial.

Como puedes ver, existen varias formas en las que puedes ahorrar en Xenses y comprar entradas baratas o con descuentos, el truco está en saberse organizar y comprar con bastante tiempo de anticipación.

Cómo visitar Xenses

Ahora vamos a hablar acerca de la visita como tal a Xenses, el recorrido que podrás hacer, cómo moverte dentro del parque, etc.

Esto es muy importante si lo que buscas es aprovechar al máximo tu tiempo en el parque, ahora te platico todo lo que debes saber.

Moverse dentro de Xenses

Desde que pases por la entrada principal del parque, podrás ver en el centro la estructura del rehilete, que es el centro del parque. Desde aquí podrás ir a cualquiera de las dos rutas del parque que te platicaba arriba.

Lo primero que te recomiendo es revisar el mapa, ya que es de gran utilidad, ya que podrás ver todas las atracciones del parque en un mismo lugar.

Puedes descargar la app oficial para guiarte mejor, vale la pena. Además por todo el parque podrás ver letreros para orientarte

También encontrarás lockers precisamente en la zona del rehilete (además de cambiadores y baños) en dónde puedes dejar tus cosas como mochilas, cámaras, etc.

Todo esto hará que optimices tiempos para aprovechar tu visita al máximo.

Recorrer Xenses

parque xenses 14 (1)

Ahora bien, como te platicaba en el parque Xenses hay dos rutas que se pueden hacer: La del Sentir y la del Hacer.

Ambas rutas se pueden hacer fácilmente en medio día, el orden realmente puede ser cualquiera. Sin embargo, en lo personal te recomiendo hacer la del Hacer, por que es la que tiene las actividades acuáticas y la del lodo, de esta manera después puedes cambiarte de ropa y hacer tranquilamente la del Sentir.

También te recomiendo mucho que tomes la visita con calma, el propósito es que disfrutes. Así que hazlo a tu ritmo, realmente la visita se trata de eso.

Algo que en lo personal te recomiendo es llegar bien temprano, justo un poco antes de que abran puertas para que seas de los primeros en entrar.

Si eres de los primeros en entrar, podrás hacer todo el trámite más rápido, dejar tus cosas, cambiarte, recorrer con más calma, etc.

El mejor consejo para recorrer Xenses es tratar de evitar perder tiempo en cosas simples, por ejemplo, en la entrada no te quedes mirando los souvenirs (podrás volver a la tienda del rehilete a la salida), ve directamente a hacer actividades.

Por todo el parque vas a encontrar estaciones de recarga de agua (por lo que conviene que lleves un thermo), de igual manera hay bebederos. También hay cajeros automáticos.

Protocolos de seguridad y sanidad durante la pandemia de Covid19

Obviamente, debido a la crisis sanitaria, Xenses (y todos los parques de grupo Xcaret) operan bajo estrictos procesos de cuidados y seguridad para que todos sus visitantes puedan visitarlos de forma segura.

Te cuento de ellos para que también los tengas en consideración:

  • El uso del cubrebocas es obligatorio en todas las zonas del parque. únicamente puedes retirarlo para las actividades acuáticas y para comer.
  • Hay estaciones con gel antibacterial por todo el parque.
  • En el momento de tu entrada al parque, solamente escanearán tu boleto digital y ya no pasarás por los torniquetes.
  • Todos los elementos que te brindan están 100% desinfectados previamente.
  • En todo momento están desinfectando áreas comunes del parque, como mostradores, sillas, equipo etc.
  • No se opera a toda la capacidad, hay un aforo reducido.

¿Vale la pena el parque Xenses?

Una de las preguntas más recurrentes de las personas al leer toda la información del parque y antes de decidir visitarlo es ¿en verdad vale la pena ir a Xenses?

Quiero aclarar que el término de "valer la pena o no" es algo relativo, es decir, lo que para mí pudo ser la mejor experiencia y me la pasé increíble, quizás para otra persona no es lo mismo y no lo disfrutó en lo más mínimo.

Factores como desde con quién vas, en qué época, si te tocó mal clima, si ese día estabas enojado, si te pasó una mala experiencia, etc. influyen en ti acerca de si disfrutas o no la experiencia.

Por esta razón, siempre me gusta decirles hechos para que ustedes decidan. Como acabas de leer, en esta guía de Xenses te conté todos los datos e información necesaria del parque para poder organizar una visita.

Pero realmente la decisión de si vale o no la pena la tendrás tú al visitar el parque. Conozco muchas personas para las que es su parque favorito de todo el grupo Xcaret por lo diferente que es y por cómo te conecta con tus sentidos.

parque xenses 15 (1)

Una gran ventaja de Xenses es que es un parque económico (si lo comparamos con los demás), por lo que vale la pena poder probar y disfrutar de sus diferentes y únicas experiencias.

Tips para visitar Xenses

Por último, quiero darte algunos consejos para visitar Xenses que te pueden ser de mucha utilidad para tener la mejor experiencia en el parque.

Llega temprano, es lo mejor para aprovechar el día.

Compra tus entradas con tiempo para aprovechar los mejores precios.

Utiliza los lockers. Ten mucho cuidado de no perder la llave o vas a pagar 20 USD, te recomiendo amarrarla bien alrededor de tu muñeca.

Vete ya cambiado con tu traje de baño puesto, así ahorras tiempo.

Para las actividades de agua no puedes subir con nada (cámaras, selfies sticks, etc).

No te olvides de llevar una pequeña mochila con un cambio de ropa seca, otros zapatos, sandalias, alguna pila extra para tu celular, un impermeable y tu cámara de fotos resistente al agua. Podrás guardar todo en los lockers que hay.

Si no tienes algún bloqueador que sea biodegradable, puedes llevar el tuyo y al ingresar al parque te lo pueden intercambiar por unas muestras de uno especial que no daña ni al agua ni a la fauna (al final te lo regresan).

Lleva aquashoes, son básicas. Mejor evita los crocs porque se te pueden salir.

El uso del equipo de protección es obligatorio.

Actividades no recomendadas para personas con problemas cardiacos, miedo a las alturas, claustrofobia o que se mareen fácilmente, que tengan una cirugía reciente, dolor de espalda o con un peso superior a 136 kg, ni para mujeres embarazadas. Para las Tirolesas la altura mínima requerida es de 1.40m. y el peso mínimo requerido es de 40 kg.

No te van a dar toalla, así que lleva la tuya para que no tengas que pagar extra.

Espero que este artículo de cómo visitar el parque Xenses te haya servido para organizar tu próxima visita a este famoso parque que seguramente te sorprenderá.

RESERVA LAS MEJORES EXCURSIONES POR CANCÚN Y LA RIVIERA MAYA 

                             ORGANIZA TU VIAJE POR CANCÚN Y LA RIVIERA MAYA

🏣 Los mejores hoteles a los mejores precios en la Riviera Maya aquí

🚌 Reserva los mejores tours y excursiones en español por la Riviera Maya aquí

💊 Reserva tu seguro de viaje con un 5% de descuento aquí

🚗 Alquila tu auto al mejor precio por la Riviera Maya aquí

¿Te gustó éste artículo? ¡Guárdalo en Pinterest!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.