Khao San Road: La calle más famosa de Bangkok - Descúbrete Viajando
Home / Asia / Khao San Road: La calle más famosa de Bangkok

Khao San Road: La calle más famosa de Bangkok

Si vas a Bangkok, es casi seguro que en algún momento (o muchos) de tu estadía, pases por Khao San Road, una de las calles de mochileros más famosas en el mundo. Fue la primera “atracción turística” que conocí en la ciudad, y a continuación te platico un poco de cuáles fueron mis primeras impresiones al hacerlo.

Me habían hablado mucho de la misma, desde el comentario que era un lugar que no podía perderme, hasta el que era un lugar de mala muerte, dónde la gente solamente iba a emborracharse hasta altas horas de la noche, y en el que tenía que tener cuidado. La realidad, es que nunca me gusta juzgar a ningún lugar antes de conocerlo, y de verlo con mis propios ojos, así que decidí darle una oportunidad, y descubrirlo por mi misma.

La calle está llena de puestos, tiendas y cosas de todo lo que te puedas imaginar: camisetas de 3 dólares, comida, bares al por mayor, tuktuks y sus insistentes choferes, taxis, hostales baratos, hoteles, casas de cambio, restaurantes, souvenirs, centros de masajes, tiendas de equipaje, y hasta lugares en donde te pueden expedir prácticamente cualquier documento (obviamente de manera fraudulenta).

kaosan1Cuando estás caminando por Khao San, te das cuenta que no solo es un lugar en el que convergen tantos servicios, sino que también lo hacen todo tipo de personas. Es cierto, es la calle predilecta de los mochileros, pero puedes ver desde grupos de amigos, viajeros solitarios, jóvenes y adultos de todas las nacionalidades, y provenientes de todo el mundo, y esa diversidad es una de las características principales de la calle, y que la hacen especial.

Es un punto de referencia obligado en la ciudad gracias al turismo, y a la cantidad de personas que la circulan a diario, así que prácticamente cualquier persona la ubica, y te puede decir cómo llegar desde cualquier punto de Bangkok. Mucha gente la escoge para poder hospedarse, precisamente por su cercanía con varios lugares de interés, por el precio de las habitaciones que puedes encontrar, y también por la fiesta que se arma a su alrededor.

Si decides hospedarte en Khao San o en sus alrededores, debes estar consciente, que es un lugar que por la noche cobra mucho más vida que en el día, que la fiesta se alarga hasta la madrugada, y que por lo mismo va a haber mucho ruido proveniente de los bares y restaurantes. Si lo que quieres es descansar, no es el mejor lugar para hospedarte en Bangkok.

Sin embargo, aunque no estés hospedado en la calle mochilera más famosa de Tailandia, es un lugar que vale la pena visitar, para que puedas observarla, para que puedas interactuar con todos sus personajes, con cada puesto y con cada cosa extraña que te topes. Así que, dale una oportunidad y date una vuelta (o varias) durante el día, y por la noche, fúndete en su particularidad y sobre todo disfruta mucho