Vietnam: resumen del país. - Descúbrete Viajando
Home / Asia / Vietnam: resumen del país.

Vietnam: resumen del país.

Vietnam es un país estrecho y alargado con forma de “S”, y que está situado en el sudeste asiático, en la península de la indochina. Comparte fronteras con China, Camboya y Laos, y actualmente se aproxima que en el país asiático viven más de 90 millones de vietnamitas. No es de extrañar que un país tan largo, tenga una diversidad cultural tremenda, y que esto sea algo que atraiga a millones de visitantes cada año.

La guerra con Estados Unidos, dejó un cúmulo de historias que se pueden ver, escuchar y observar alrededor de cada rincón del país. El dolor y el sufrimiento por el que pasó la gente de Vietnam, es algo que ha quedado grabado desde hace muchos años en los corazones y en el alma del pueblo, y es algo que te genera a ti, que puedes ir a visitarlo, una mezcla muy especial de sentimientos.

Histórica y culturalmente, es un país plagado de miles de años de historia y hechos que lo vuelven un lugar en el que los viajeros podemos ver la magnificencia del poder de la humanidad, y es sorprendente poder verlo plasmado, y ver cómo se ha utilizado tantas veces sin medida, y para hacer muchísimo daño.

A  lo largo del tiempo, y sorteando todas las adversidades posibles, Vietnam se ha convertido en un destino turístico a la alza por excelencia en Asia. Se ha vuelto un verdadero punto estratégico del continente asiático, lleno de contrastes y lugares increíbles, y que hacen de este magnífico país, un lugar por el que muchísimos viajeros apuestan para visitar todos los días.

Hablar de Vietnam, es también hablar de su increíble diversidad en sus paisajes, en su comida, en su gente, en su arte y en su riqueza innegable que se puede observar prácticamente en cada esquina. Es un país que te llena, y te sorprende con cada campo de arroz que puedes observar, con cada playa, con cada templo, cada camino, cada gota de historia, cada gesto amable de su gente.

03

 

Algo que sorprendió mis sentidos desde el primer momento en el que pisé Vietnam, fue encontrarme con un lugar caótico, sí, caótico. Lo primero que cualquier visitante puede notar, es que se tiene que fundir en un ambiente lleno de movimiento, de caos, de personas y sobre todo de miles y miles de motocicletas que inundan literalmente las calles del país asiático.

“¡Wow!”, en verdad esta era mi expresión la mayoría de los días cuando salía por las calles a caminar y a conocer cada ciudad. Me la vivía sorprendiéndome de las cosas más sencillas y más extraordinarias, aprendí a cruzar calles en las que desfilaban miles de motocicletas y que en un principio creí que sería imposible, me fascinaba observar el estilo de vida de las personas, y cómo poder ver que de alguna manera entre tanto caos, reinaba cierta calma.

 

Vietnam es un país que se explora, se camina, se vive, se siente, se vibra y te sorprende a diario. Me sorprendí y lloré cuando entré al museo de los remanentes de la guerra, y pude observar miles de artículos y de imágenes de personas mutiladas o que quedaron con secuelas toda su vida por la guerra.

Me sorprendí y quedé maravillada cuando llegué a Halong Bay, y me vi navegando en el mar, rodeada de miles de islas, con un paisaje de película, y con una paz increíble. Vibré y disfruté a cada instante cuando me subí a una moto y pude recorrer así gran parte del país, cuando conocí un pequeño pueblito que me robó el aliento llamado Hoi An, cuando me tiré de la tirolesa más grande, y me metí a una cueva de lodo a nadar, o cuando un completo extraño me invitó una cerveza y platicamos de nuestros países como si nos conociéramos de toda la vida.

¿Es un país que vale la pena visitar? Sin duda. Si te preguntas si hacerlo o no, te lo digo, hazlo, vale completamente la pena fundirse en cada maravilla que el país asiático puede ofrecerte. No te arrepentirás de incluirlo en tu itinerario si viajas a Asia, sin duda es un lugar que sorprende a propios y a extraños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *