Qué visitar en Alberta Canadá en 7 días: Ruta Completa - Descúbrete Viaj
Home / Canada / Qué visitar en Alberta Canadá en 7 días: Ruta Completa

Qué visitar en Alberta Canadá en 7 días: Ruta Completa

Qué visitar en Alberta Canadá Portada

Canadá lo tiene todo, para absolutamente todos los gustos y preferencias y eso lo ha vuelto uno de los destinos más populares de América y del mundo. También hay que recordar que Canadá es un país enorme, y elegir a qué zona específica se quiere viajar, puede ser algo complicado porque hay muchísimo que ver.

Hoy quiero hablarte del oeste del país, de la provincia de Alberta en específico. Desde hace algunas décadas, las miradas de miles de viajeros internacionales han volteado hacia esta zona de Canadá, gracias a su enorme oferta turística y recreativa.

Alberta ha sabido cómo explotar estos recursos de una forma tan efectiva, que se ha convertido en una de las provincias más visitadas de todo el país. Muchos turistas al pensar en visitar Canadá, piensan en visitar Alberta; eso habla por si solo.

Precisamente por esta razón, hoy te traigo un itinerario de qué visitar en Alberta Canadá durante 7 días completos. La idea es que puedas tener una ruta clara por la provincia, y sepas exactamente qué lugares conocer, qué hacer, dónde dormir y la información que necesitas para planear tu próxima aventura canadiense.

Comencemos.

¿Cuándo visitar Alberta Canadá?

Siempre que viajamos, es vital considerar la época en la que deseamos o podemos ir a nuestro destino, ya que esto nos dirá qué clima esperar y de qué manera protegernos ante ello. Canadá es un país con temporadas climatológicas muy marcadas, y Alberta es la prueba de ello, a continuación te cuento para que puedas elegir en qué época hacer tu viaje:

  • Primavera

Entre Abril, Mayo y Junio, la primavera llega a Alberta. Durante estos meses las temperaturas comienzan a subir, llenando el ambiente de una magia muy peculiar.

  • Verano

La época en la que el turismo internacional viaja más a Alberta, sin duda es el verano. Comprende generalmente los meses de Junio a Agosto y el clima es bastante agradable, con temperaturas que alcanzan por ejemplo los 28 o 30° C.

Hay muchísimas actividades para realizar en verano, por lo que también podrás toparte con mucho turismo local que busca disfrutar del calor. Durante verano, atardece muy noche (aproximadamente a las 10 de la noche), lo cual le da un ambiente especial al viaje.

  • Otoño

A mediados de Septiembre y hasta comienzos de Noviembre, el otoño llega a la mayoría de las ciudades en Alberta. Las tradicionales hojas de maple caen de los árboles, con colores amarillos y rojos, las temperaturas son templadas.

  • Invierno

Si eres fanático de los deportes extremos, de la nieve, la aventura y el frío, te recomiendo visitar Alberta en invierno.

Generalmente, el invierno en esta zona del país va desde noviembre hasta mediados de marzo. Las temperaturas pueden llegar a descender bastante (más si no estás acostumbrado), por ejemplo hasta -15° C.

El turismo local es muy fuerte, ya que los canadienses aprovechan sus vacaciones para ir a esquiar y disfrutar de la nieve. Podrás encontrar muchos centros de esquí, y en los parques nacionales hay actividades especiales para la nieve también.

Qué visitar en alberta canadá 1

Si visitas la provincia en invierno, ten muy en cuenta el clima para llevar la ropa y calzado adecuados para protegerte de las frías temperaturas. Recuerda que los inviernos además de muy fríos, son largos y húmedos, además de que atardece muy temprano (aproximadamente a las 6 de tarde).

De igual manera, el invierno es la época ideal para ver uno de los fenómenos naturales más impresionantes: Las auroras boreales. En varios lugares en Alberta podrás vivir esta fascinante experiencia.

También ten en cuenta que por las temperaturas extremas, habrá muchas atracciones que cierran sus puertas durante esta época. Por ejemplo algunos museos, parques o exposiciones, te recomiendo investigar esto con anticipación para que no te lleves ninguna sorpresa.

¿Cómo llegar a Alberta Canadá?

Al convertirse en una provincia tan visitada, llegar a Alberta es relativamente muy sencillo desde cualquier parte del mundo.

Este itinerario, comenzará en la ciudad de Calgary, por lo que puedes llegar ahí en primera instancia para irte moviendo hacia otras zonas. El aeropuerto internacional de Calgary es de los más importantes de Canadá, y tiene vuelos directos desde lugares como Tokyo.

Aquí abajo te dejo el buscador de Skyscanner (que es el que yo siempre uso) para buscar tu vuelo desde tu lugar de origen, hasta Calgary.

Requisitos para viajar a Canadá

Requisitos migratorios

La buena noticia es que desde el año 2016, Canadá eligió actualizar los requisitos migratorios necesarios para entrar al país. Antes, muchas nacionalidades (como los mexicanos) necesitaban forzosamente contar con una visa de entrada, pero ahora ya solamente se requiere de un permiso electrónico llamado eTa.

Si quieres ver lo que necesitas para viajar a Canadá, y cómo tramitar tu eTa, da click aquí.

Requisitos sanitarios

La entrada a cualquier país también se regula en términos de salud, por ejemplo con la necesidad de tener un seguro médico para poder cruzar. Aunque Canadá no pide como requisito forzoso contar con un seguro internacional, yo te recomiendo mucho que lo tengas antes de llegar.

La razón es muy sencilla: Canadá es uno de los países en el mundo con costos sanitarios altísimos. Esto quiere decir, que cualquier persona no asegurada que sufre algún accidente o percance, va a tener que cubrir costos enormes de atención en un hospital por ejemplo.

Quizás pienses que contratar un seguro médico internacional es una pérdida de dinero, pero mejor velo como una inversión en tu seguridad y salud. Si algo te pasa, si cualquier accidente por mínimo que sea te ocurre, te aseguro que agradecerás haberlo comprado (y más en un país como Canadá).

Yo te puedo recomendar la compañía IATI, tienen experiencia en seguros médicos internacionales desde hace décadas, el servicio es excepcional y siempre te atienden las 24 horas, los 7 días de la semana y en español. Una garantía verdaderamente.

Al tener Canadá costos de salud más elevados que muchos países, te recomiendo que contrates el seguro IATI estrella, ya que su cobertura es la más completa. Tiene hasta 200,000 euros de gastos médicos por ejemplo, además te cubre varios deportes de aventuras (esquí por ejemplo).

Te recomiendo darte una vuelta por la página de IATI antes de viajar a Canadá (o a cualquier otro sitio). Por ser lector del blog, tienes 5% de descuento en cualquier seguro que elijas.

 Una vez abarcada esta pequeña introducción, ahora si vamos al itinerario de qué visitar en Alberta, Canadá. 

Qué visitar en Alberta – Llegada a Calgary (Día 0)

Este día lo llamé “cero”, porque será el día en el que traslades desde tu lugar de origen (o en el que te encuentres) hasta Calgary, una bella ciudad con muchos atractivos.

Qué visitar en Alberta Canadá 2

Como te comentaba arriba, lo más sencillo es hacerlo en avión. Cuando llegues, tu mejor opción para moverte al centro de la ciudad es hacerlo en alguno de los shuttles del aeropuerto (el costo es de $15 CAD).

Cuando llegues, te recomiendo descansar en tu hotel y por la noche puedes salir a caminar por la ciudad y cenar algo en la avenida Stephen, que está llena de restaurantes y bares.

¿Dónde hospedarse en Calgary?

                                                             Hotel recomendado

Lakeview Signature Inn

Si lo que quieres es disfrutar de un hotel cómodo y con todos los servicios, sin duda te recomiendo hospedarte en este hotel. Cuenta con servicios como nevera y microondas dentro de la habitación, además de piscina y desayuno gratuito: Muy recomendable. Las habitaciones dobles comienzan en los $119 CAD (aproximadamente $93 USD).

Ver Precios y Reservar  

                                                               Hostal recomendado

HI Calgary Hostel City Centre

Si viajas con un presupuesto limitado y no quieres gastar mucho en hospedaje, esta es tu opción. Este bonito hostal se encuentra en el centro de Calgary, y es de lo más barato que encontrarás en la ciudad, cuenta con habitaciones compartidas (masculinas y femeninas) y privadas muy cómodas y limpias. Una cama en una habitación compartida la podrás encontrar desde los $35 CAD (aproximadamente $28 USD).

Ver Precios y Reservar

Nota: Te recomiendo reservar con mucha anticipación, Calgary es una ciudad muy popular, y el hospedaje es el primero que se acaba (sobre todo los que te acabo de recomendar). Si puedes, reserva desde que tengas tus boletos de avión para evitarte problemas posteriores.

Qué visitar en Alberta – Calgary (Día 1)

Comienza tu primer día en Calgary conociendo la ciudad. Puedes empezar por el centro, visitando la torre Calgary que es un ícono de la ciudad, y en la que podrás tener vistas impresionantes de la zona de las montañas rocosas.

Da un paseo por las calles del centro, encontrarás varios museos muy interesantes como Studio Bell. Almuerza algo, y dirígete hacia el museo viviente más grande de Canadá: Heritage Park, aquí podrás ser testigo presencial de la historia del país y de la provincia.

qué visitar en Alberta Canadá 3

Para finalizar puedes conocer el fuerte de la ciudad, y cenar algo. Te puedo recomendar el restaurante “Deane House”, que se encuentra a un costado del fuerte.

Si quieres ver exactamente qué visitar en Calgary, puedes ver mi itinerario detallado por la ciudad aquí.

Nota: Calgary es la ciudad de los festivales, a lo largo del año podrás disfrutar de diversos festivales únicos como la famosa Stampede, el Beer Festival o el Film Festival. Para ver fechas de cada festival, puedes ir a www.where.ca/calgary

Qué ver en Alberta – Parque Nacional de Banff (Días 2 y 3)

El día dos del viaje, dirígete hacia uno de los lugares más visitados de la provincia de Alberta: El Parque Nacional de Banff. El viaje lo podrás hacer desde Calgary en autobús, en excursión o en automóvil, ya que queda a aproximadamente 2 horas.

Una excelente opción que te recomiendo considerar en tu visita a Alberta, es poder rentar un automóvil. Esto te podrá brindar el enorme beneficio de tener mayor libertad y poder disponer de tus tiempos como desees, además manejar por la carretera de Icefields Parkway es sencillamente espectacular.

Aquí puedes cotizar la renta de un auto en Canadá.

Canadá está repleto de parques nacionales, y son lugares fascinantes en los que podrás estar en contacto con la naturaleza, la cultura, y la historia.

En Banff específicamente, podrás hallar un Parque Nacional plagado de hermosos lagos, montañas, zonas boscosas, glaciares y campos de hielo. Sin duda, es una experiencia fascinante visitar este lugar.

qué visitar en Alberta Canadá 4

Aunque muchas personas eligen ir a Banff solamente de paseo por un día, yo te recomiendo muchísimo que mínimo pases una noche aquí para experimentar el parque en un gran porcentaje. Hay muchas actividades y atracciones que puedes conocer, y que te aseguro te dejarán fascinado.

En el pueblo de Banff, es en donde todos pueden hacer base para dormir, comer y descansar. Hallarás muchas opciones de hospedaje, a continuación te doy dos:

¿Dónde hospedarse en Banff?

                                                             Hotel recomendado

The Rundlestone Lodge

Este hermoso hotel se encuentra en la avenida Banff, a unos minutos caminando del centro. Ofrece unas vistas increíbles de las montañas rocosas, además de un excelente servicio y comodidad, además podrás encontrar alberca y jacuzzi. Las habitaciones dobles las podrás encontrar desde los $125 CAD (aproximadamente $100 USD)

Ver Precios y Reservar  

                                                               Hostal recomendado

Samesun Banff

Este hostal ofrece habitaciones compartidas a tan solo 5 minutos caminando del centro, el ambiente es muy amigable y el servicio muy bueno por parte de sus dueños. Si no quieres gastar mucho, y poder convivir con otras personas de varios lugares del mundo, esta es una excelente opción. Las habitaciones compartidas las podrás hallar desde los $40 CAD (aproximadamente $35 USD).

Ver Precios y Reservar

Qué visitar en Alberta – Parque Nacional de Jasper (Días 4 y 5)

El cuarto día, dirígete hacia otro increíble Parque Nacional: el de Jasper. Canadá es un país lleno de naturaleza, y los parques nacionales son una excelente opción para ser parte de ella de una forma espectacular.

Jasper se encuentra aproximadamente a 3 horas y 40 minutos desde Banff, así que te recomiendo salir temprano. El recorrido lo podrás hacer más fácil si rentaste un auto, pero también hay varias excursiones que te pueden llevar.

En este Parque Nacional podrás hacer cientos de actividades, desde trekkings hasta un tour para ver un poco de su vida salvaje. Aunque este parque es menos visitado que el de Banff por ejemplo, te aseguro que encontrarás un sitio lleno de bellos paisajes y mucha aventura.

qué visitar en alberta canadá 5 

Nota: Hasta terminar el 2017, todos los parques nacionales en Canadá tienen la entrada completamente gratuita. Aprovecha para viajar a Canadá hasta el último día de diciembre del 2017 para aprovechar esta increíble promoción por el aniversario 150 del país.

Dirígete hacia tu hotel para poder dejar tus cosas y descansar un poco.

En el pueblo de Jasper hallarás muchas opciones de hospedaje, desde grandes hoteles hasta cabañas muy pintorescas en medio de la naturaleza. A continuación te cuento de dos opciones diferentes:

¿Dónde hospedarse en Jasper?

                                                             Hotel recomendado

Whistler's Inn

Este hotel se encuentra ubicado en el centro del pueblo de Jasper, lo que lo hace ideal. Cuenta con habitaciones cómodas, amplias y limpias, además de tener servicios como tinas de hidromasaje en la azotea y vistas increíbles. Las habitaciones dobles comienzan en los $144 CAD ($116 USD aproximadamente).

Ver Precios y Reservar   

                                                        Hostal recomendado

Hi Jasper

Este bonito hostal es en realidad una cabaña adaptada con habitaciones en medio de la naturaleza. Es un lugar ideal si buscas un lugar económico, pero en el que puedas descansar y disfrutar de la calma del lugar. Cuentan con áreas comunes increíbles como una zona con chimenea ideal para el invierno. Las habitaciones compartidas las podràs hallar desde los $28 CAD ($23 USD aproximadamente).

Ver Precios y Reservar  

 

Otra excelente opción que puedes considerar si eres más aventurero, es poder rentar una casa de campaña para poder acampar en medio del bosque, ver las estrellas y tener una experiencia increíble.

Una vez que hayas descansado, sal a conocer el pueblo. Puedes también conocer el lago Maligne, dar un paseo en bote o bicicleta, y por la noche no te pierdas mirar hacia el cielo para tener una vista impactante de las estrellas.

Al día siguiente (es decir el quinto), comienza desde temprano para aprovechar el día en el parque al máximo. Puedes empezar por dar un paseo o trekking por algunas montañas, e incluso se puede escalar algunas.

qué visitar en alberta canadá 6

Hay muchas actividades en los lagos del parque, como paseos, hacer pesca, kayak o rafting. Si visitas el parque en invierno, podrás esquiar, visitar cañones repletos de nieve y hasta dar un paseo en un trineo jalado por perros.

Si no eres tanto de aventura, podrás disfrutar por ejemplo de una clase de yoga o tomar un masaje en el spa.

Qué visitar en Alberta – Edmonton (Días 6 y 7)

La mañana del día 6 deja Jasper, para dirigirte a la capital de Alberta: Edmonton. Edmonton es una ciudad espectacular, que sabe combinar perfectamente la modernidad con su parte histórica y clásica.

Es una ciudad amigable plagada de diversión y cultura, ya que es el centro cultural de toda la provincia. Aquí podrás encontrar desde museos históricos, parques nacionales, festivales, mercados y una gastronomía espectacular.

qué visitar en alberta canadá 7

Desde Jasper hasta Edmonton harás aproximadamente 4 horas, así que sal temprano para que no pierdas mucho tiempo.

Al llegar, te recomiendo relajarte en tu hotel un par de horas para descansar. Aquí abajo te dejo dos excelentes opciones para hospedarte en la capital:

¿Dónde hospedarse en Edmonton?

                                                             Hotel recomendado

Crash Hotel

Este hotel es una muy buena opción para alojarse en el centro de la ciudad y poder salir a conocer. Cuentan con diversos tipos de habitaciones, todas muy cómodas y amplias. Una habitación tipo estudio grande, la podrás hallar desde los $110 CAD ($89 USD aproximadamente).

Ver Precios y Reservar  

                                                        Hostal recomendado

Hi Edmonton

Este bonito hostal forma parte de la cadena que la marca tiene por muchas ciudades de Canadá. Tiene la ventaja de ofrecer habitaciones compartidas muy cómodas y a un precio que difícilmente conseguirás en otro lado. Una habitación compartida la podrás hallar desde los $25 CAD (aproximadamente $20 USD).

Ver Precios y Reservar

Otra excelente opción para buscar hospedaje en Canadá (no solamente en Edmonton), es hacerlo a través de Airbnb. Hay muchas propiedades disponibles para rentar, desde simples habitaciones hasta casas completas por ejemplo, si viajes con amigos esa es una muy buena opción para no gastar demasiado.

Recuerda que si te registras con este código, te hacen un descuento en tu primera reservación de $30 USD, muy buenos ¿no crees?

Clic para obtener tu descuento  

Edmonton es de mis ciudades favoritas de Alberta, así que te invito a salir a caminarla y a conocerla. Puedes empezar por un paseo por el centro y su increíble Ayuntamiento.

Al día siguiente (es decir el séptimo y último), te recomiendo despertarte temprano y desayunar algo en tu hotel. Comienza con una de las actividades más demandas de la ciudad: Un paseo en bicicleta por el valle del río Edmonton. Es una experiencia alucinante.

qué visitar en alberta canadá 8

Después seguramente estarás cansado y hambriento, así que come algo, te puedo recomendar muchísimo los siguientes dos restaurantes: Rge Rd y The Common.

Al finalizar puedes visitar el Museo Real de Alberta y la Galería de Arte de la ciudad. Edmonton es una ciudad artística por naturaleza, así que encontrarás muchas galerías y con suerte algún festival.

Si quieres saber más acerca de la ciudad y de absolutamente todo lo que puedes hacer, ver y comer, puedes visitar: www.exploreedmonton.com

Termina dirigiéndote al Parque Nacional Elk Island, en el que si tienes suerte podrás ser testigo del impresionante espectáculo de las auroras boreales. 

Qué visitar en Alberta – Regreso a Casa (Día 8, extra)

Este día lo conté como extra porque será el día en el que traslades de vuelta para regresar a tu lugar de origen (o a seguir tu ruta). Edmonton es una ciudad muy bien conectada, así que desde su aeropuerto internacional podrás volver fácilmente a casa.

Resumen de qué visitar en Alberta, Canadá en 7 días

Calgary, 2 noches

Banff, 2 noches.

Jasper, 2 noches.

Edmonton, 2 noches.

Armé este itinerario de una manera en la que puedas conocer una visión muy completa de la provincia de Alberta, aunque tengas pocos días para hacerlo. La intención es que tu puedas tomar como base esta ruta, y adaptarla a tus tiempos y gustos para que puedas organizar tu viaje de la forma más eficiente posible.

qué visitar en alberta canadá 9

Espero que esta ruta de qué visitar en Alberta Canadá en 7 días te haya servido para aclarar algunas dudas, y para saber detalladamente opciones de visita en la fascinante Canadá.

Disfruta de tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *