Qué ver en Calgary en 2 días - Descúbrete Viajando
Home / América / Qué ver en Calgary en 2 días

Qué ver en Calgary en 2 días

Qué ver en Calgary Portada  

Una de las cosas más increíbles que podemos experimentar cuando viajamos, es que los lugares siempre van evolucionando. Quizás hayas visitado un destino hace mucho tiempo, pero cuando vuelves a ir ha cambiado tanto como tú, y eso es algo que vale la pena descubrir.

Los lugares evolucionan, siempre están en constante movimiento y cambian de acuerdo a diferentes factores, como las necesidades o preferencias de las personas. Una de esos factores es el turismo, que ha logrado que muchos lugares implementen nuevas medidas para atender a los visitantes.

Gracias a eso, los países y ciudades se han ido adaptando a este “boom turístico”, y una de esas ciudades que lo ha hecho es Calgary.

Calgary se encuentra ubicada en la provincia de Alberta, en el oeste de Canadá. Es una ciudad que está estratégicamente posicionada en el mapa, lo que la convierte en un lugar muy bien ubicado para poder recorrer otras áreas del país de Norte América.

Hace algunas décadas, Calgary era una ciudad en la que sus habitantes vivían tranquilos, y a la que no mucho turismo llegaba. Pero todo cambió a partir del año 1988, en el que se celebraron los Juegos Olímpicos de Invierno, a partir de ahí mucha gente empezó a voltear hacia esta zona de Canadá.

Actualmente, la ciudad recibe a miles de visitantes cada año, de hecho entra dentro de los 5 destinos más visitados de todo el país. Es realmente impresionante la cantidad de personas que llegan a conocer este lugar, en el que comienzan su aventura por los otros impresionantes sitios de Alberta.

Al ser un destino tan visitado últimamente, hoy quise traerte un pequeño itinerario para que sepas qué ver en Calgary en dos días. El propósito es que al final de leer, puedas tener una mejor idea de las atracciones que hay en la ciudad, qué puedes hacer, dónde dormir y qué comer.

Comencemos.

Qué ver en Calgary - Día 0 (el día que comienzas tu aventura)

A este día lo llamé “cero” porque es el día en el que llegarás desde tu lugar de origen hasta Calgary. Podemos decir que es un día intermedio, para que puedas llegar hasta tu destino.

Una vez que llegues, te recomiendo tomarte el día ligero para descansar y poder comenzar bien a conocer al siguiente día.

¿Cómo llegar a Calgary?

El aeropuerto de Calgary es uno de los más concurridos de todo Canadá, así que encontrarás muchos vuelos directos desde muchas ciudades (por ejemplo la Ciudad de México o Tokyo).

Si quieres ahorrar, puedes buscar algún vuelo que haga conexión en alguna ciudad canadiense, para luego tomar otro hasta Calgary.

Aquí te dejo la opción para que busques tu vuelo.

¿Cómo ir desde el aeropuerto de Calgary al centro?

Quizás te estés preguntando cómo moverte del aeropuerto a la ciudad, una vez que tu vuelo haya aterrizado. El centro de Calgary no está muy lejos del aeropuerto, así que tu mejor opción (y también la más barata), es trasladarte en autobús (shuttle).

El shuttle es mucho más barato que un taxi y también más rápido. Podrás encontrarlos en la zona de llegadas, en la puerta 5 y la 12. El servicio cuesta $15 CAD desde el aeropuerto al centro, y salen cada 30 minutos.

Para más información puedes consultar: www.airportshuttlecalgary.ca

¿Dónde hospedarte en Calgary?

Al ser un destino tan popular, encontrarás muchas opciones para buscar hospedaje en Calgary. Es importante mencionar que los hoteles en Canadá (hablando generalmente) son caros, es decir, es probable que las tarifas por una habitación no bajen de $100 CAD la noche.

Ten en cuenta que los precios del alojamiento siempre van conforme a la temporada. Es decir, si viajas en época de vacaciones, es muy probable que los precios sean mucho más caros.

Siempre hay opciones si no quieres gastar demasiado. Aquí te dejo un par de presupuesto medio y un poco más alto, para hospedarte en Calgary.

Hotel presupuesto medio

Scenic Acres House Hotel

Esta es una casa que fue adaptada para servir como hotel. Ofrece habitaciones limpias, cómodas y bastante grandes por el precio que pagas (es uno de los más baratos que hallarás en Calgary). Una excelente opción si no quieres gastar mucho.

qué ver en calgary hotel 1

Precio: Las habitaciones dobles comienzan en los $45 CAD (aproximadamente $36 USD)

Click para Ver Precios y Reservar  

Hotel presupuesto más elevado

Lakeview Signature Inn

Si tu presupuesto es un poco más alto, sin duda te recomiendo hospedarte en este hotel. Cuenta con servicios como nevera y microondas dentro de la habitación, además de piscina y desayuno gratuito. Muy recomendable.

qué ver en calgary hotel 2

Precio: Las habitaciones dobles comienzan en los $119 CAD (aproximadamente $93 USD)

Click para Ver Precios y Reservar  

Nota: Reservar con anticipación te librará de muchos problemas. Calgary es un destino muy popular, y la demanda de hospedaje es muy alta, por lo que te recomiendo reservar desde que tengas tus boletos de avión para que encuentres mejores precios y disponibilidad.

Si por ejemplo viajas a Calgary con amigos o familiares, tu mejor opción es utilizar Airbnb. Podrás conseguir por ejemplo un departamento completo, en el que se pueden dividir el costo y seguro les saldrá más barato que una habitación de hotel.

Si no sabes qué es o cómo se utiliza Airbnb, aquí te dejo mi mega guía.

Recuerda que si eres nuevo en Airbnb y te registras con este código, te hacen un descuento de $30 USD en tu primera reserva. ¿Bastante buenos, no?

Click para obtener tu descuento

Qué ver en Calgary - Día 1

Comienza tu aventura por Calgary desayunando bien para que puedas tener energía para el día. Hay muchos hoteles que tienen restaurante dentro de sus instalaciones, pero también puedes salir a la ciudad a buscar algo para desayunar.

Qué ver en calgary 5  
                                      ¿Dónde desayunar en Calgary?

Hay muchos hoteles que tienen restaurante dentro de sus instalaciones, pero también puedes salir a la ciudad a buscar algo para desayunar. Si buscas un lugar para desayunar, te puedo recomendar el restaurante “Native Tongues”, que tiene opciones incluso de menos de $15 CAD por menú. También puedes ir al restaurante “Double Zero”.

Nota: Ten en cuenta que salir a comer en Canadá es caro, en prácticamente todos los restaurantes pagarás en promedio $20 CAD por persona.

Heritage Park

Después de desayunar, dirígete en primer lugar hacia este lugar, el Heritage Park. ¿Sabías que este es el museo viviente más grande de Canadá?

Con “viviente” me refiero a que cuando llegues aquí será como si pudieras trasladarte en una máquina del tiempo para visitar diferentes épocas de la historia. Podrás encontrarte con personal y edificios, completamente caracterizados como si literal estuvieras en el año 1800 por ejemplo.

Vale muchísimo la pena que visites este lugar para poder sumergirte en la experiencia de conocer más la historia de Alberta y de Canadá. Además, hay muchísimas actividades para toda la familia, desde representaciones, museos, juegos y hasta poder subirse a un tren original que le da la vuelta al parque.

Te recomiendo que mínimo le dediques tres horas al museo, ya que encontrarás muchas cosas que hacer.

Si te da hambre, puedes comer en los diversos restaurantes que encontrarás dentro del parque, tienen una cocina deliciosa.

Horario: Abre únicamente durante el verano, de 10:00 a.m a 06:00 pm.

Costo: $26.35 CAD Adultos

Fort Calgary

Después de tu visita al Heritage Park, te recomiendo que regreses hacia el centro de la ciudad (lo puedes hacer en autobús) para conocer el Fort Calgary.

Este lugar sirvió a partir de 1875 para frenar la entrada de los comerciantes que querían traficar con whiskey en el área. Fue establecido por la policía montada del noroeste de Canadá y actualmente es un sitio histórico y un museo.

Te recomiendo visitarlo para poder comprender más acerca de este periodo de la historia canadiense, todo está explicado de una manera muy sencilla de comprender, y además podrás encontrar muchas exposiciones con objetos originales.

Horario: Abre todos los días de 09:00 a.m a 05:00 p.m

Costo: $12 CAD Adultos

Descansar

Después de visitar este par de museos, es probable que estés cansado. Así que te recomiendo poder volver a tu hotel para descansar un poco.

Caminar por la ciudad

Para finalizar tu primer día, te recomiendo dar un paseo por el centro de Calgary, es muy bonito y podrás caminarlo fácilmente.

En la avenida Stephen, podrás encontrar una calle peatonal con muchos bares, restaurantes y tiendas.

                       ¿Dónde cenar en Calgary?   Si buscas un lugar para cenar en la ciudad te puedo recomendar alguna de estas dos opciones:
  • The Deane House. Este lugar se encuentra a un costado del Fort Calgary (en el encantador barrio de Inglewood), y es un edificio histórico que actualmente sirve como un restaurante totalmente remodelado y hermoso. La comida es deliciosa. $$
  • The Guild. Este restaurante ofrece lo mejor de la oferta culinaria de la ciudad, podrás encontrar cortes de carnes deliciosos. Está ubicado en el edificio de Hudson Bay, en la avenida Stephen. Los tragos, la comida y el lugar son espectaculares. $$$

Nota: En Canadá las personas acostumbran cenar temprano (a partir de las 6 p.m), a partir de esa hora podrás encontrar muchos restaurantes abiertos para cenar.

qué ver en calgary 4

Qué ver en Calgary - Día 2

Comienza tu día desayunando, para después trasladarte a dos de los museos más icónicos de la ciudad.

Glenbow Museum

Este es el museo más grande de todo el oeste de Canadá, y vale mucho la pena que lo visites. Encontrarás toda clase de exposiciones culturales y artísticas, además de poder conocer más a fondo la historia de las llamadas “First Nations”.

Encontrarás exposiciones fotográficas, esculturas, pinturas y mucho más.

Horario: De Martes a Sábado de 0:900 a.m a 5:30 p.m

Costo: $16 CAD

Studio Bell

Recuerdo que cuando una de los edificios que más me impresionó de todo Calgary, fue este. El Studio Bell es sede del Centro Nacional de la Música de la ciudad, pero además es un museo impresionante con una arquitectura que deja boquiabiertos a muchos.

Está recién remodelado, y su fachada es lo que más llama la atención. Adentro encontrarás muchas exposiciones que cuentan la historia de la música en Alberta y en Calgary, además de espacios en los que podrás experimentar con diversos instrumentos musicales.

Te recomiendo pasar aquí mínimo dos horas, para dedicarle tiempo a sus 5 pisos.

Horario: De Miércoles a Domingo de 10am a 5pm.

Costo: $18 CAD

Calgary Tower

Después de comer en alguno de los muchos restaurantes de la zona, te recomiendo mucho poder subir a uno de los iconos de la ciudad: La Torre Calgary.

La torre tiene una plataforma de observación de 360°, y desde aquí podrás tener unas vistas impresionantes de toda la ciudad e incluso de las famosas montañas rocosas de Canadá.

Con el precio de tu entrada, podrás disfrutar de un espectáculo multimedia disponible en varios idiomas.

Horario: Abre todos los días de 09:00 a.m a 09:00 p.m

Costo: $18 CAD

qué ver en Calgary 4

Puedes relajarte para finalizar tu día, en algún bar de la zona para probar la bebida tradicional de Calgary: El Caesar (una combinación de jugo de tomate con almeja, vodka y un toque de tocino y aceitunas). También te recomiendo dar un paseo por el río Elbow, hallarás varios puentes muy bonitos.

Consejos para visitar Calgary

Para finalizar este artículo, quiero darte algunos tips para que tu visita en Calgary para que tu visita sea mucho más amena y prodcuctiva.

  • La temporada en la que mayor turismo llega a Calgary, es durante el verano (de Junio a Agosto). Las temperaturas suelen ser cálidas (30°) y hay muchas actividades que se llevan a cabo durante estas fechas.
 
  • Si visitas Calgary en Invierno (de Noviembre a Marzo), podrás disfrutar de muchísimas actividades en la nieve como esquiar. La ciudad se convierte en un espectáculo blanco increíble.
 
  • Calgary es reconocida por sus festivales. Durante todo el año se desarrollan en esta ciudad, cientos de festivales de todo tipo que atraen a miles. El más famoso sin duda es el “Stampede”, una fiesta en la que la gente se reúne para comer, beber y ver a los vaqueros montar sus caballos.

                Nota: Si viajas durante este (u otro festival como el “Film Festival”), por favor no te olvides de reservar tu hospedaje con mucho tiempo de anticipación, ya que muchísimas personas visitan la ciudad y te puedes quedar sin lugar para dormir.

qué ver en calgary 6  
  • Calgary es un excelente sitio para poder comenzar una aventura por el oeste de Canadá, y por la provincia de Alberta. La ciudad está muy bien conectada, para que después de conocerla, te puedas dirigir a sitios impresionantes como Banff o la capital Edmonton.
 
  • Rentar un auto es una excelente opción si lo que quieres es conocer más zonas de Alberta. Calgary se conecta con la autopista Icefields Parkway, una de las más bonitas y que llega hasta increibles Parques Nacionales como el de Banff o el de Jasper. De esta manera podrás tener la libertad de recorrer a tu ritmo.

Aquí puedes cotizar la renta de tu auto

 
  • Viajar asegurado es SIEMPRE importante. Canadá es un país con costos sanitarios MUY CAROS, así que es vital prevenir viajando con un seguro médico internacional que te cubra en caso de accidente o enfermedad. Yo cuando viajé a Canadá, contraté mi seguro medico con IATI. Me gusta mucho esta compañía porque ofrece todo tipo de seguros, para todos los presupuestos y sus pólizas son muy completas.

Si quieres cotizar tu seguro médico internacional, da click aquí. Por ser lector del blog tienes un 5% de descuento en cualquier seguro. 

 

Espero que este pequeño itinerario de qué ver en Calgary en 2 días te haya servido para planear tus próximas vacaciones a esta bonita ciudad de Alberta, Canadá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *