¿Qué necesitamos los mexicanos para viajar a Vietnam? - Descúbrete Viajando
Home / Mis Tips / ¿Qué necesitamos los mexicanos para viajar a Vietnam?

¿Qué necesitamos los mexicanos para viajar a Vietnam?

Vietnam es un país que exige a la gran mayoría de nacionalidades del mundo, el deber de contar con una visa para poder entrar a su territorio. La solicitud de esta visa deberá hacerse antes de abordar el avión hacia territorio vietnamita (o en su caso ir con una solicitud pre aprobada o una carta de aprobación), ya que el trámite completo no podrá hacerse directamente a la llegada en frontera. 

Exención de países que no necesitan visa

La mayoría de extranjeros, necesitamos de una visa para poder entrar a Vietnam. Sin embargo, hay unas que están exentas, a continuación te las menciono:

° Ciudadanos de Laos, Camboya, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia. Cuentan con 30 días libres.

° Ciudadanos de Japón, Dinamarca, Corea del Sur, Suecia, Noruega, Finlandia y Rusia. Cuentan con 15 días libres.

° Ciudadanos de algunos países miembros de la APEC (Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) como Chile, Canadá, República de China, y Rusia. Cuentan con 60 días libres.

Mexicanos

Los mexicanos necesitamos sí o sí, contar con una visa de turista para visitar Vietnam. El trámite necesitará hacerse previamente a la fecha de nuestro viaje, para que la embajada pueda aprobarla y poder ingresar a Vietnam sin ningún problema. Hoy te vengo a hablar un poco más acerca de esto, y de los trámites que necesitamos hacer para obtener nuestra visa de turista.

Cuando yo supe que iría a Vietnam, me puse a investigar qué era lo que necesitaba exactamente para poder obtener mi visa. Desgraciadamente, me topé con muy poca o falsa información al respecto, y también me encontré con muchas “agencias” que te aseguraban hacer el trámite por ti y que te la aprobaran.

En los casos de las visas y otros trámites similares que necesita cada nacionalidad, para poder entrar a algún país, siempre guíense por la información de la embajada en su país. Hay muchísimas páginas o agencias que te ofrecen el servicio de hacerte todo el trámite, pero en lo personal no me gustan porque muchas son falsas, gastas más, y no te aseguran que te aprueben tu visa. Tú puedes fácilmente aplicar para la visa del país que desees.

Volviendo a Vietnam, la situación es similar a la que te cuento arriba, si te metes a cualquier buscador, encontrarás muchas páginas de agencias que te ofrecen el servicio de tramitar tu visa de forma online. La información que encontrarás de la embajada tampoco es la mejor del mundo, su página oficial (http://www.vietnamembassy-mexico.org/vi/) está muy mal organizada, no está actualizada y es muy difícil encontrar lo que deseas.

Yo opté por llamar a los teléfonos, para ver si tenía más suerte por ese medio. Aquí te dejo toda la información de la embajada, que se encuentra ubicada en la Ciudad de México.

Embajada de Vietnam en México

Dirección: Sierra Ventana No 255, Col. Lomas de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, CP. 11000 D.F. México D.F

Teléfono: (52.55) 5540-1632 ext 1

Fax: (52-55)-5540-1612 – (52-55)-5520-8689 (Consular)

Me dijeron que podía hacer el trámite directamente yendo a la embajada en persona, o que podía hacerlo de manera online con ellos, y luego de ser aprobada, me la enviaban hasta la puerta de mi casa. Elegí la última opción porque a mí se me complicaba mucho ir a la Ciudad de México para hacer el trámite, y preferí que me la enviaran para ahorrar tiempos.

Trámite

Aquí te explico paso a paso cómo hacer el trámite online para obtener tu visa.

1) Tienes que contar con los siguientes documentos escaneados:

-Solicitud de visa llenada y firmada en formato pdf. La puedes descargar Aquí

- Foto tamaño pasaporte a color y en formato jpeg (2x2 pulgadas). Debes aparecer de frente, sin gorras o accesorios.

- Fotocopia de las dos primera páginas de tu pasaporte en formato pdf (éste debe tener una vigencia mínima de 6 meses a partir de tu fecha de viaje).

2) Estos documentos los necesitas enviar al siguiente correo electrónico:

dsqvnmexico@gmail.com o a memoria62@hotmail.com

Asegúrate bien que todos tus datos sean correctos.

3) Una vez que te confirmen de recibido, te enviarán los datos bancarios de la embajada, en esta cuenta tendrás que depositar la cantidad de $115 dólares *Precio puede variar dependiendo la fecha de viaje* 

El banco en el que se hace el depósito es Scotiabank, y te recomiendo mucho que cuando acudas a una sucursal a hacer el pago, lleves la cantidad de dólares exactos, porque no te van a dar cambio si llevas más.

4) Cuando hayas hecho tu pago, envíales tu ficha de pago escaneada, junto con la dirección completa a dónde quieres que se te envíe tu visa.

5) Te confirmarán de recibido, y ye darán una fecha en la que tu visa será enviada vía mensajería.

Aspectos importantes a considerar:

- El tiempo de procesamiento y aprobación de la visa es de aproximadamente 5 días (más el tiempo en el que la mensajería tarde en enviártela). Prevé esto con tiempo suficiente, para que no andes con prisas.

- Te otorgarán una visa de turista de una entrada con una validez de 30 días.

- No tienes que enviar tu pasaporte original. Esto es una gran noticia, porque a muchos les da pánico que pueda perderse por ahí en la mensajería.

- Cuando te envíen tu visa hasta tu domicilio, te llegará una hoja de papel de un tamaño aproximado de 17 x 12 cms. Yo me sorprendí, porque es una hoja de un tamaño grande relativamente, para ser una visa. No te cabrá pegarla en tu pasaporte sin doblarla, así que te recomiendo guardarla en otro lugar seguro, y en dónde no vayas a perderla, cuando llegues a la frontera, la entregas junto con tu pasaporte y listo.

- Si decides hacer el trámite personalmente, tienes que llevar impresos los mismos documentos de arriba. El horario de la embajada, es únicamente de Lunes a Viernes de 9:00 a.m a 14:00 p.m.

- Si buscas extender el tiempo de estancia, deberás consultar los requerimientos especiales, directamente con la embajada.

- No hay otro trámite que debas realizar para entrar a Vietnam, solamente es importante que por lo menos cuentes con la primer noche reservada en algún hostal u hotel, para que no tengas problemas.

Si todo sale bien, obtendrás algo así:

Visa Vietnam

El trámite de la visa para Vietnam, es en teoría muy sencillo, a pesar de la poca información que hay al respecto. Esta es una de las pocas páginas en español y fidedignas que te puedo compartir para que confirmes toda la información que te acabo de dar: http://vietnamembassy-eum.gov.vn/index.php/es-es/visa-y-servicio-consular

La visa para Vietnam, es una de las más caras que me ha tocado pagar. Y aunque duele, hay que comprender que es un requisito impuesto por el país, y que tenemos que cumplir si queremos visitarlo. Vietnam es un país maravilloso, y vale totalmente la pena cumplir este requerimiento para tener la oportunidad de disfrutarlo.

No te olvides de viajar asegurado, así te ahorrarás muchos problemas que puedan surgir en tu viaje. Puedes cotizar tu seguro médico internacional ahora:

Espero que la información te haya servido si tienes planeado visitar Vietnam pronto. Gracias por leer, viajeros. 

4 comments

  1. Hola!

    Les comparto mi experiencia respecto de la
    visa que necesitamos los Mexicanos para ingresar a Vietnam.

    Visité Vietnam en agosto de este año (2017) y a diferencia de Ale, decidí tramitar la visa al llegar al Aeropuerto “Visa On Arrival” en mi caso, viajé a la Ciudad de Hanoi.

    El trámite es muy sencillo, en este caso, es llenar la forma oficial que te entregan los oficiales de migración (tamaño carta por ambos lados) , en la cual te pedirán información acerca de tu estancia en el pais, algunos datos de tu hospedaje (por lo cual recomiendo traer a la mano tu reservación de hospedaje), motivo de visita al país, entre otras; un detalle importante que te solicitan los oficiales de migración, es una “Carta invitación” en mi caso, contrate un tour en HalongBay, la agencia con quien contraté mi tour me ayudó con la mencionada carta, además de un par de fotos tamaño infnatil.

    Recomiendo llevar impresa la carta, (que en mi caso la enviaron a mi correo electrónico), la reservación de hospedaje y si cuentas con tu reservación de vuelo saliente del país, también.

    La diferencia más grande en comparación con lo que menciona Ale, es el costo, puesto que dicho costo que incurrí fue de 30 Dólares Estadounidenses, a diferencia de los 110 que pagó ella.

    Espero les pueda servir mi experiencia.

  2. Hola Raul, disculpa, cuanto gastaste en el viaje, con boletos de avión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *