¿Qué necesitamos los mexicanos para viajar a Tailandia? - Descúbrete Viajando
Home / Mis Tips / ¿Qué necesitamos los mexicanos para viajar a Tailandia?

¿Qué necesitamos los mexicanos para viajar a Tailandia?

Cuando viajamos al extranjero, uno de los principales trámites que debemos de considerar, es la obtención de cualquier requisito que nos pida el país para nuestra entrada. Generalmente estos requisitos vienen en forma de las famosas “visas de entrada”, y dependerá de que nacionalidad eres para saber si necesitas una o no, para poder entrar a un país en particular.

Tailandia es un país que pide a muchas nacionalidades tener una visa estampada en tu pasaporte para que puedas entrar. Y aunque la gran mayoría ya están exentas de la realización del trámite de una visa, los mexicanos aún tenemos que contar con una para acceder al país asiático.

Hoy te vengo a hablar un poco más de qué trámites necesitamos hacer nosotros los mexicanos para poder acceder a una visa de turista.

1) ¿Quién necesita una visa para poder entrar a Tailandia?

Todos los ciudadanos de México requieren forzosamente contar con una visa previa a su llegada para poder entrar a suelo tailandés. Además de los mexicanos estas son algunas nacionalidades del continente americano que también requieren de una visa:

-Belice

-Guatemala

-Honduras

-Nicaragua

2) ¿Quién no requiere de una visa para poder entrar a Tailandia?

La gran mayoría de nacionalidades ya están exentas del trámite de visa.

  1. Australia 2. Austria 3. Bélgica   4. Baréin
  2. Brunéi 6. Canadá 7. República Checa   8. Dinamarca
  3. Estonia 10. Finlandia 11. Francia   12. Alemania
  4. Grecia 14. Hong Kong 15. Hungría
  5. Islandia 17. Indonesia 18. Irlanda  19. Israel  20. Italia
  6. Japón 22. Kuwait 23. Liechtenstein  24. Luxemburgo
  7. Malasia 26. Monaco 27. Países Bajos  28. Nueva Zelanda
  8. Noruega 30. Omán 31. Filipinas    32. Polonia
  9. Portugal 34. Catar 35. Singapur   36. Eslovaquia
  10. Eslovenia 38. España 39. Sudáfrica  40. Suecia
  11. Suiza 42. Turquía 43. E.A.U.  44. Reino Unido
  12. EE.UU. 46. Vietnam

Los extranjeros que entran a Tailandia bajo de esta categoría de exención de Visa pueden re-entrar y quedarse en Tailandia para una duración acumulada máxima de 90 días dentro de 6 meses a partir de la fecha de la primera entrada.

  1. Argentina 48. Brasil 49. Chile 50. Perú  51. República de Corea

Los extranjeros de alguna de estas últimas 5 nacionalidades, pueden entrar a Tailandia sin un visado  para una estancia máxima de 90 días.

 

3) Tipos de visas

Hay 3 tipos de visas que los mexicanos podemos solicitar a la embajada de Tailandia:

°Visa de Turismo

Obviamente la visa más demandada para visitar Tailandia, es la de turismo, es decir aquella que necesitan solicitar las personas que busquen visitar el país únicamente con fines recreativos y de turismo. Sin embargo, hay otros tipos:

°Visa de No Inmigrante

Se expide específicamente para personas que necesiten entrar a Tailandia para propósitos de trabajo, juntas empresariales, estudios, proyectos, conferencias o trabajo.

°Visa de Tránsito

Como su nombre lo dice, si solamente vas a entrar a Tailandia como vía de tránsito hacia otro destino, necesitarás solicitar este tipo de visa.

4) Visa de Turista.

Al ser la visa de turismo, la que se necesita solicitar para poder visitar Tailandia con esos fines, aquí te explico todo acerca de ella, y la manera en la que los mexicanos podemos obtenerla:

Categorías

°Una entrada

Como su nombre lo dice, solamente permite una sola entrada a Tailandia, y la estancia máxima permitida es de 60 días a partir de la fecha de llegada.

Validez: 3 meses a partir de la fecha de expedición

Precio: $35 USD

Requisitos para su obtención:

1.- Llenar el formato de solicitud, mismo que deberá ser impreso y firmado por el solicitante.

Aquí puedes encontrarlo: http://thailatinamerica.net/mexico/index.php/visas/formato-de-solicitud-de-visa

2.- Una fotografía reciente a color tamaño pasaporte. Deberá haber sido tomada en un estudio profesional, tener fondo blanco, cara descubierta, sin usar sombreros o gorras, y deberá haber sido tomado dentro de los 6 meses de la solicitud.

3.- Pasaporte original con vigencia mínima de 6 meses.

4.- Una copia de la primera página del pasaporte (en dónde vienen los datos del solicitante).

5.- Comprobante de reservación (aérea, marítima o terrestre) que muestre la fecha de entrada y salida de Tailandia. Una copia de tu pasaje de avión es más que suficiente.

6.- Comprobante de reservación (por lo menos de la primera noche) de algún hotel, hostal u hospedaje.

7.- Algún comprobante de ingresos que muestre que podrás pagar tu estadía y gastos. Si no tienes ninguno, puedes anexar una carta, bajo protesta de decir la verdad, confirmando que tú te haces responsable de cubrir todos los gastos de tu viaje. Adjunta también una copia de una identificación oficial.

8.- Una copia de un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses.

9.- Comprobante original de pago.

10.- Si mandas tus documentos por paquetería, necesitarás enviar una guía prepagada para que te los regresen cuando tu visa esté estampada en tu pasaporte.

°Entradas múltiples

Como su nombre lo dice, este tipo de visa te permite la entrada y salida del país varias veces.

Validez: 6 meses a partir de la fecha de expedición

Precio: $170 USD

Requisitos para su obtención:

1.- Todos los documentos arriba mencionados (es decir todos los que contempla la visa de una entrada).

2.- Antes de realizar el pago, deberás enviar o llevar todos tus documentos a la Embajada para su revisión y pre-aprobación. Es muy importante que lo hagas, ya que si hiciste el pago, no hay reembolsos aunque tu visa sea negada.

Puedes enviar todos tus documentos a este correo: thaiconsulate.mx@gmail.com para que puedas solicitar una aprobación previa.

3.- Estado de cuenta bancaria demostrando ingresos en los últimos 6 meses y con un saldo final no menor a $120,000 MXN para una solicitud individual o $235,00 MXN para una familiar.

¿Dónde realizar el pago de la visa?

Únicamente se aceptan fichas de pago del banco Scotiabank, no se aceptan transferencias interbancarias. Te recomiendo que cuando vayas a hacer el pago, lleves exactamente los dólares exactos, porque en el banco no suelen darte cambio.

Aquí tienes los datos bancarios:

infobancothai

¿Dónde realizar el trámite?

-En persona

Si quieres hacer el trámite en persona, necesitarás acudir directamente a la Embajada Real de Tailandia en la Ciudad de México, está ubicada en:

Dirección: Paseo de las Palmas No.1610 Lomas de Chapultepec México D.F. 11000

Email: thaimex@prodigy.net.mx

Teléfono: (+52-55) 5540 4551, 5540 a 4529

Fax: (52-55) 5540 – 4817

Deberás acudir a la Embajada con todos tus documentos anteriormente mencionados, incluido tu pago. No necesitas hacer cita, y los horarios para hacerlo son los siguientes:

Lunes a Viernes en un horario de 9:00 a 12:00 hrs únicamente.

Si vives en el interior de la República, en la ciudad de Monterrey está ubicado el Consulado Honorario de Tailandia en Monterrey, y en la ciudad de Guadalajara también se encuentra uno. Ahí también podrás realizar tu trámite, solamente que antes de hacerlo, llámales para que te confirmen si necesitas algún otro documento:

Consulado Honorario de Tailandia Guadalajara Cónsul Hon. Sr.José Guillermo Romo Romero

Av. Patria 324, Col Jardines de la Patria Zapopan, 45110, Jalisco, México

Tel. (33)37771663 E-Mail: contacto@consuladothaigdl.org.mx www.consuladothaigdl.org.mx

 

Consulado Honorario de Tailandia en Monterrey

Batallón San Patricio 111 Torre Ing Comercial America - Piso 24 Col. Valle Oriente 66269 San Pedro Garza Garcia, NL

Tel. (+52) (81) 8625-5878 (+52) (81) 8625-5860 Fax. (+52) (81) 8625-5861 E.mail: consulado.thai.mty@hotmail.com

-Por mensajería

Si no vives en ninguna de las ciudades de arriba, o vives muy lejos de ellas, el trámite lo puedes realizar fácilmente a través de un servicio de paquetería.

Puede ser la de tu preferencia (pero yo te recomiendo que sea una de confianza porque se van a llevar tu pasaporte). Deberás enviar en un sobre completamente cerrados todos los documentos que te escribí arriba, y no te olvides de adjuntar dentro una guía prepagada para que te regresen tu pasaporte con tu visa estampada. La dirección a la que lo tienes que enviar es la misma de la Embajada:

Paseo de las Palmas No.1610 Lomas de Chapultepec México D.F. 11000. Con atención a “Sección de Visas”.

Aunque la Embajada no sea hace responsable por ninguna pérdida por mal manejo de la mensajería, la verdad es que la gran mayoría son muy seguras. Yo realicé el trámite de esta manera, y aunque al principio si me dio miedo enviar mi pasaporte, no tuve ningún problema para que me lo regresaran a mis manos de una forma segura.

Tiempo de procesamiento

Normalmente el trámite para poder obtener tu visa es muy rápido, las solicitudes se procesan dentro de 2 días hábiles en persona, y por paquetería solamente se tendría que agregar el tiempo de recorrido para que el paquete llegue a la Embajada y de vuelta hasta tu casa.

Sin embargo, se recomienda que el trámite lo realices mínimo 15 días antes de tu salida, para evitar cualquier contratiempo.

Al final, si todo sale bien, tendrás algo así pegado en una hoja de tu pasaporte:

visatailandia

5.- Extensión de la estancia

Si vas a sacar la visa de una sola entrada, pero quieres quedarte más tiempo del permitido (60 días), deberás llenar una solicitud directamente en Tailandia, en la oficina de inmigración más cercana.

La solicitud deberá hacerse una semana antes de la última fecha mencionada en el sello que inmigración puso en tu pasaporte cuando entraste.

Puedes checar más información aquí: http://www.immigration.go.th/

6.- Permiso de reentrada

Una de las preguntas más comunes (y que yo misma me hice cuando iba a viajar), era la siguiente: Si tengo una visa de una única entrada, porque no cuento con el dinero requerido para poder solicitar la de varias, y quiero salir del país para luego volver a entrar ¿cómo le hago?

Bueno, la respuesta se llama: Permiso de reentrada, y a continuación te cuento del trámite que tenemos que hacer los mexicanos si queremos obtenerlo.

Primero que nada, este permiso puede ser para una o varias reentradas. Y puedes estar en el país otros 52 días.

Para poder tramitar este permiso, lo debes hacer directamente en la frontera por la que abandones Tailandia, es super importante que lo hagas antes de irte, porque si no después es un problema enorme.

Yo lo realicé en el aeropuerto de Bangkok (Don Muang) cuando iba a salir de Tailandia rumbo a Camboya, e iba a regresar un mes después. Tienes que hacer el trámite de documentar normal con tu aerolínea, después pasar a migración y que te sellen tu pasaporte, justo después de pasar migración está la oficina de Inmigración en la que tienes que hacer tu trámite.

Si no la encuentras, puedes preguntar en el aeropuerto o frontera por la que salgas. En mi caso (es decir en el aeropuerto en el que estaba), la misma se encuentra justo detrás de los oficiales de migración que sellan tu pasaporte, así que no tuve problema en dar con ella.

Entré, y me recibieron dos policías que muy amablemente accedieron a realizar mi trámite. Les dije que necesitaba un permiso de reentrada por una vez, así que me pidieron mi pasaporte, y una policía fue llenando mis datos en la computadora.

Costo permiso de reentrada de una vez: $1,000 bahts. (Aproximadamente 28 USD) *Precio de fecha Marzo 2016*

Después de pagar mi permiso (solamente aceptan efectivo), me estamparon en mi pasaporte un sello del mismo, y que decía mi nuevo rango de fechas para poder entrar y salir del país, me dieron un recibo impreso, y listo.

El trámite es muy rápido y sencillo, así que no te preocupes. Solamente asegúrate bien de tus fechas planeadas para poder reentrar al país, ya que con base a esta última, te fijan una máxima en la que deberás salir de Tailandia.

Este es prácticamente todo el trámite y requerimientos que necesitas hacer para poder obtener tu visa de turista para Tailandia. En realidad es muy sencillo y rápido, así que no tienes por qué tener ningún problema para que te la puedan dar.

Toda esta información la puedes corroborar en la página oficial de la Embajada: http://www.thailatinamerica.net/mexico/, no te dejes engañar por otras fuentes.

¿Requisitos de salud?

El trámite de la visa es prácticamente lo único que los mexicanos necesitamos para poder entrar a Tailandia, otras nacionalidades (como los chilenos, argentinos bolivianos, colombianos y peruanos) si requieren forzosamente tener la vacuna de la fiebre amarilla para ingresar, pero los mexicanos no necesitamos ningún requerimiento de salud especial.

Sin embargo, te recomiendo que viajes con un seguro médico internacional siempre. No sabes la cantidad de viajeros que me topé que no tenían seguro y que les ocurrió un accidente o enfermedad, y tuvieron que pagar todo el tratamiento, además de sufrir otros problemas también.

Accidentes en moto como quemaduras, caídas por escalar montañas o por salir de trekking, dengue y hasta cosas más graves como operaciones: Todo esto lo vi cientos de veces en mi viaje a Tailandia.

No te arriesgues a no viajar con un seguro de gastos médicos, te puedes ahorrar muchos problemas y mucho dinero. Muchos viajeros piensan que ellos están exentos de que les pase algo, grave error, TODOS y TODAS estamos expuestos a sufrir algún accidente.

Aunque seamos las personas más sanas del mundo, cuando estamos de viaje nos exponemos a cosas y situaciones que no conocemos, y que pueden llegar a ser peligrosas.

Hasta lo que te pueda parecer lo más inofensivo, puede convertirse en una pésima experiencia. Créeme que enfermarse en otro país, lejos de tu familia y amigos y sin nadie que te ayude, no es bonito.

Por esta razón, yo SIEMPRE recomiendo viajar con un seguro médico internacional.

Compañías hay muchas, y he probado varias, pero una que me gusta mucho y con la que siempre viajo, es IATI. Me gusta mucho esta compañía de seguros, porque tienen planes para todos los presupuestos y tipos de viajes (por ejemplo mochileros o viajes más largos que se pueden extender a zonas como el Sudeste Asiático).

Si quieres cotizar tu seguro médico internacional, da click aquí. Por ser lector del blog, tienes un 5% de descuento en cualquier seguro. 

Espero que la información te haya servido si tienes planeado visitar Tailandia.

Gracias por leer, viajeros.

       

2 comments

  1. Hola,

    Aun existe el “permiso de re-entrada” a la fecha de hoy Septiembre 2017? Estoy en Guadalajara Jalisco!

    Somos varios mexicanos, 10 aprox y queremos ir a Camboya y volver a entrar para tomar el vuelo de regreso desde Bangkok.

    Saludos!

    • Hola Berenice.

      Sí, si existe aún el permiso de re-entrada. Lo pueden tramitar desde la frontera de salida, por ejemplo yo hice lo mismo (salí por Camboya) y lo tramité en el aeropuerto de Bangkok.

      Espero haberte ayudado.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *