Qué hacer en Querétaro un fin de semana: Itinerario completo - Descúbret
Home / América / Qué hacer en Querétaro un fin de semana: Itinerario completo

Qué hacer en Querétaro un fin de semana: Itinerario completo

Qué hacer en Querétaro Portada

Hay un lugar que combina a la perfección la historia, cultura, arte, modernismo y aventura, y es el estado de Querétaro en México. Turísticamente, Querétaro ha crecido en enormes proporciones en la última década, convirtiéndose en un sitio que muchos buscan incluir en sus itinerarios.

La ciudad de Santiago de Querétaro se encuentra ubicada únicamente a 3 horas manejando de la Ciudad de México, por lo que es una excelente opción para escaparse durante un fin de semana y poder disfrutar de los atractivos de este bonito estado de la República Mexicana.

Precisamente por esa razón, hoy quise traerte un itinerario con toda la información de qué hacer en Querétaro durante un fin de semana. Te voy a mostrar desde cómo llegar a Querétaro, dónde dormir, qué comer, qué ver, qué atracciones puedes recorrer y todo lo que necesitas para planear tu próxima aventura.

El propósito de este itinerario es que al final de leerlo, te pueda servir perfectamente como una eficiente guía paso a paso de lo que puedes conocer en Querétaro y en sus alrededores, con opciones para diferentes gustos y preferencias.

Comencemos

 

¿Dónde se encuentra ubicado Querétaro?

El estado de Querétaro se encuentra dentro del centro de la República Mexicana, está estratégicamente ubicado en el mapa y se ha convertido en un estado muy bien conectado por vías carreteras.

La ciudad de Santiago de Querétaro (que es la capital del estado), se encuentra a 219 kilómetros de la Ciudad de México y a 340 kilómetros de Puebla, por ejemplo.

Aquí abajo te dejo un mapa para que te ubiques mejor en distancias.

                       

¿Cómo llegar a Querétaro?

Hay varias formas para llegar a Querétaro, obviamente dependen desde donde vengas, pero te voy a poner el ejemplo desde la Ciudad de México porque es la capital y mucha gente se traslada desde aquí.

1. Auto

Lo más sencillo y eficiente es poder llegar en automóvil. La carretera que se conecta desde la Ciudad de México (y otras ciudades) hasta Querétaro es el Arco Norte, y es una carretera muy bien construida y fácil de transitar.

¿No tienes coche? No te preocupes, puedes rentar uno y gozar de todos sus beneficios, como la plena libertad.

Aquí puedes cotizar tu auto desde $500 pesos mexicanos al día

Desde la Ciudad de México, harás en promedio 3 horas en auto, desde Puebla por ejemplo, 3 horas y media aproximadamente.

2. Autobús

Una de las opciones más viables para llegar a Querétaro, es hacerlo en autobús. Hay varias compañías de autobuses que van hasta la ciudad, algunas son:

  • Futura
  • ETN

Desde la Ciudad de México salen desde las tres principales centrales: La del Norte, la del Sur (Taxqueña) y la del Poniente (TAPO). Compra tu boleto a la Central de Querétaro, queda a 15 minutos del centro de la ciudad.

3. Bla Bla Car

El otro día le platiqué a un amigo de Bla Bla Car y se me quedó viendo con cara de: ¿De qué habla esta mujer?

Si tú tampoco conoces qué es este servicio, te platico brevemente: Se trata básicamente de un servicio que consiste en poder “compartir” un auto. Es decir, si por ejemplo yo quiero ir a algún lugar, me meto a la página y busco quién más va, y le “rento” un espacio en su coche para que me lleve.

Compartir un auto a través de Bla Bla Car es una muy buena opción porque generalmente te va a salir más barato, y podrás conocer a más personas. Mi recomendación si lo haces, es que te fijes en los comentarios del conductor, para que viajes seguro.

Para más información, visita la página del servicio: www.blablacar.mx

4. Avión

Sí, la ciudad de Querétaro cuenta con aeropuerto perfectamente funcional que recibe vuelos desde muchos estados del país.

Para más información, puedes visitar la página del aeropuerto: http://aiq.com.mx

¿Dónde hospedarse en Querétaro?

Querétaro es una ciudad MUY turística, por lo que la oferta de hospedaje es realmente enorme. Podrás encontrar opciones para literalmente todos los presupuestos, gustos y preferencias.

Por tal motivo, te armé una pequeña guía con opciones de alojamiento en Querétaro, dependiendo de tu presupuesto. De esta manera, estoy segura que encontrarás tu opción ideal para dormir en la ciudad.

Nota: Todos los hoteles que te nombraré a continuación, están ubicados en el centro de la ciudad, para tu mayor comodidad.

Presupuesto bajo $

El Petate Hostel

Si viajas a Querétaro con un presupuesto limitado, pero tampoco quieres sacrificar comodidad, servicio y limpieza, te recomiendo hospedarte en este hostal. Está ubicado en el corazón del centro histórico, y tienen habitaciones compartidas y familiares.

Qué ver en Querétaro-Petate Hostel

Precio: Una litera en una habitación compartida cuesta en promedio $200 pesos mexicanos (aproximadamente $11 USD)

Click para Ver Precios y Reservar  

Presupuesto medio $$

Hotel Madero

Si quieres hospedarte en una habitación de hotel, pero también no quieres pagar demasiado por ella, esta es tu opción ideal. El Hotel Madero se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, por lo que podrás caminar fácilmente desde ahí, además el hotel y las habitaciones tienen un diseño espectacular por un precio mediano.

Qué ver en Querétaro-Hotel Madero

Precio: Las habitaciones estándar con una cama doble, cuestan en promedio $740 pesos mexicanos (aproximadamente $42 USD)

Click para Ver Precios y Reservar

Presupuesto alto $$$

Hotel Criol

Si tu idea al visitar Querétaro, es poder hospedarte en un hotel para descansar, y que cuente con absolutamente todas las comodidades, sin duda te recomiendo este. El Hotel Criol se encuentra en el centro (a un costado de Plaza de Armas), y es un hermoso hotel boutique con alberca, terraza y atmósfera acogedora.

Qué ver en Querétaro-Hotel Criol

Precio: Las habitaciones estándar con una cama doble, cuestan en promedio $1,200 pesos mexicanos (aproximadamente $67 USD).

Click Para Ver Precios y Reservar

Airbnb

Una excelente opción de hospedaje en Querétaro, y que te recomiendo MUCHÍSIMO considerar, es poder utilizar Airbnb.

Si no sabes qué es o cómo funciona Airbnb, aquí te dejo mi mega guía para saber cómo se usa este servicio de búsqueda de hospedaje. 

Airbnb tiene muchísimas opciones de hospedaje en la ciudad, desde simples habitaciones hasta casas o departamentos completos que puedes rentar a precios a veces, mucho menores que los de un hotel por ejemplo. Te recomiendo darte una vuelta por su página y buscar, si te registras con este código, te hacen un descuento de $30 USD en tu primera reserva. ¿Bastante buenos, no?

Click para Obtener tu Descuento

¿Cómo moverse por Querétaro?

Se podría decir que Querétaro es una ciudad “pequeña”, hablando en términos que sus principales atractivos turísticos no se encuentran muy alejados.

Si te hospedas en la zona del centro, la mejor opción es caminar y poder conocer así la ciudad. Sin embargo, hay lugares quizás un poco más alejados, así que a continuación te explico las diferentes opciones que tienes para moverte por Querétaro.

qué hacer en querétaro 1

Caminar

Mi forma de moverme preferida siempre es caminar. Es gratis y además puedes conocer la ciudad de la manera más auténtica posible.

Como te decía arriba, si duermes en la zona del centro, fácilmente podrás salir a caminar para conocer muchos atractivos de la ciudad. La ciudad está bien trazada para que no tengas problemas en caminar por sus calles, y disfrutar de ella.

Taxi

En Querétaro, los taxis son de color rojizo/naranja, y los podrás encontrar por todos lados. Sin embargo, si no quieres gastar mucho, no te los recomiendo mucho por una sencilla razón: No cuentan con taxímetro.

Es decir, te van a cobrar lo que el taxista decida y las estafas son comunes. Si decides utilizarlos, te recomiendo negociar previamente la tarifa con el conductor, para que no te sorprendan.

Uber

Si lo que quieres es moverte a una distancia más larga (es decir, en una que no puedas caminar), sin duda te recomiendo que utilices Uber.

Las tarifas son más baratas que las de los taxis, y en la ciudad encontrarás muchas unidades para llevarte hasta donde desees.

Si te registras con este código: 4yytk, te regalan viajes gratis

Si llegas a la central de autobuses, pide mejor un Uber, ya que te va a cobrar aproximadamente la mitad de lo que lo hará un taxi.

Autobús

Otra muy buena opción para trasladarte por la ciudad, es a través de su red de transporte público. Los camiones te cobrarán $6 pesos mexicanos, y hay muchas rutas que prácticamente cruzan toda la ciudad.

Automóvil personal

Si tú llevas tu propio coche, moverse a través de él es muy buena opción, sobre todo si quieres trasladarte hacia otras zonas del estado.

¿Qué hacer en Querétaro? – Viernes

Es probable que llegues desde tu lugar de origen a Querétaro a media tarde-noche. Así que simplemente te recomiendo relajarte en tu hotel y descansar para empezar al siguiente día oficialmente la aventura.

Si así lo deseas, puedes salir a caminar por la noche por el centro de la ciudad. Te recomiendo el recorrido de leyendas que se presenta en la Plaza de Armas, también puedes cenar y observar a la ciudad de noche.

Nota: Querétaro es una ciudad bastante segura, puedes caminar por el centro incluso en la noche y encontrarás mucha luz y gente. Ten las precauciones que tendrías en cualquier lado, y no tendrás problema alguno.

¿Qué hacer en Querétaro? – Sábado

Comienza tu día en Querétaro desayunando bien para poder tener energía para el día, que dedicaremos a conocer el centro de la ciudad y otras áreas de interés para aprovecharlo al máximo. Es muy importante que te alimentes bien porque el día estará lleno de caminata y de calor, ya que durante el verano en la ciudad hace bastante calor.

¿Dónde desayunar en Querétaro?

Hay muchos hoteles y hostales en los que tu desayuno estará incluido en la tarifa, también puedes optar por salir a comer algo. Si es así, a continuación te doy una buena recomendación para desayunar en Querétaro a un precio accesible.

  • Biznaga Restaurante

Este restaurante es muy peculiar gracias a su decoración, llena de artículos colgados en las paredes y frases en las paredes. A mí me gustó mucho porque ofrecen menús de desayunos variados y en paquete, y por precios desde los $35 pesos mexicanos. Se suele llenar, así que si puedes, llega temprano.

Dirección: Manuel Gutiérrez Nájera 17

Nota: El recorrido de este día te lo armé de una forma en la que tus traslados sean más eficientes. Es decir, puedes hacer el recorrido en el orden en el que lo estás leyendo, para que no tengas que andar sin rumbo, poder ver las atracciones cercanas a dónde te encuentres y no perder tiempo. *Al final te dejo un mapa para que te ubiques mejor, y puedas tomarlo como ruta*

Cerro de las campanas

Una vez que hayas desayunado bien, puedes caminar desde el centro (son aproximadamente 10 minutos) hasta nuestra primera atracción: El Cerro de las Campanas.

El nombre se deriva de una leyenda que cuenta que al golpear una piedra con otra de este lugar, recuerda el sonido que hace una campana. Este lugar es un sitio histórico en la ciudad de Querétaro, ya que aquí se rindió el emperador Maximiliano de Habsburgo y fue fusilado junto a Miguel Miramón y Tomás Mejía, el 19 de junio de 1867.

qué hacer en querétaro 2

Actualmente podrás encontrar aquí una capilla en el lugar dónde se dice fue el fusilamiento, un museo, algunas fotografías y una gran escultura del ex presidente Benito Juárez.

Horario: De Lunes a Domingo de 06:00 a.m a 18:00 p.m

Costo: Entrar cuesta $6 pesos mexicanos, y la entrada al museo es de $16 pesos mexicanos.

Acueducto

Un sitio icónico de la ciudad, es sin duda el Acueducto. Es una construcción de 74 arcos que aproximadamente alcanzan los 28 metros de alto, y que se acabó de construir en el año de 1738 para dotar a la población de agua potable.

Para llegar aquí, si vienes desde el cerro de las campanas, te recomiendo caminar hasta la Avenida Universidad. Aquí toma un autobús para que te lleve (caminando son con como 30 minutos), tienes que tomar el transporte público número 81 H, y pídele al conductor que te deje en el acueducto.

qué hacer en querétaro 3

Te recomiendo caminar por la calle en la que están (Avenida Los Arcos).

Recinto de Honor de las Personas Ilustres de Querétaro

A un costado del acueducto, podrás encontrar el mirador de la ciudad, en dónde puedes tener una perspectiva desde lo alto de algunos sitios de Querétaro. Justo enfrente, podrás encontrar el panteón o recinto de honor de las personas ilustres de la ciudad.

qué hacer en querétaro 4

Aquí están los restos y algunas esculturas de queretanos célebres que formaron parte muy importante de la historia de la ciudad y del país. Por ejemplo, aquí están los restos de la Corregidora, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, que ayudó en la conspiración que inició la independencia de México en 1810.

Entrada gratuita

Convento de la Santa Cruz

Después de terminar tu visita al Panteón, dirígete hacia el centro de la ciudad para visitar uno de los Templos más importantes: El de la Santa Cruz. Caminando son aproximadamente 10 minutos.

El templo se construyó en el siglo XVII, y aquí se preparó a los indígenas para su evangelización y los franciscanos se preparaban para esas misiones. En el interior del convento hay un sitio llamado “Patio de Aguas”, donde se localizaban las pilas de agua que servían para el uso doméstico de agua potable en la ciudad.

Aún hay frailes en el convento, y se dan visitas guiadas dentro (son guiadas porque hay zonas a las que solamente los frailes pueden acceder). Aquí además podrás encontrar el famoso árbol, que da espinas en forma de cruz.

En frente de la iglesia podrás darte una vuelta por la Plaza de los Fundadores de Querétaro.

qué hacer en querétaro 5

Horario del recorrido por el Convento: De Martes a Sábado de 09:30 a.m a 13:30 p.m y de 16:30 p.m a 17:30 p.m. Los Domingos de 09:30 a.m a 17:30 p.m.

Costo: $40 pesos mexicanos

Casa de la Zacatecana

Después de visitar el Templo, te recomiendo que bajes hacia el centro por la calle Independencia, para visitar el Museo Casa de la Zacatecana.

Este lugar alberga varias salas llenas de artículos como esculturas, pinturas, relojes, y muchos artículos personales de sus antiguos habitantes. Además, el museo guarda una leyenda muy especial, ya que se dice que aquí una mujer originaria de Zacatecas mató a su esposo y que aún se ven y escuchan cosas raras.

Vale la pena visitarlo por sus colecciones y por la arquitectura de esta casona convertida en museo.

Horario: Abre todos los días de 10:00 a.m a 18:00 p.m

Costo: Adultos $45 pesos mexicanos

Plaza de Armas

Saliendo del Museo, sigue caminando todo derecho y saldrás directo a la Plaza de Armas de la ciudad. Aquí mucha gente se reúne para disfrutar, podrás encontrar muchos restaurantes y movimiento casi todo el día (durante la noche también es muy visitado).

Aquí también podrás disfrutar del famoso recorrido de leyendas de la ciudad.

Museo de los Conspiradores

A un costado de la Plaza de Armas, te recomiendo visitar el Museo de los Conspiradores. Aquí, podrás ver varias pinturas, esculturas y representaciones que te van a contar a detalle, acerca de la Conspiración de la Independencia en 1810.

qué hacer en querétaro 6

De igual manera, podrás conocer otros procesos de conspiraciones que hubo en el mundo, en épocas diferentes. Vale la pena que lo conozcas.

Horario: Abre de Martes a Domingo de 10:30 a.m a 18:30 p.m

Costo: Entrada Libre

Museo Regional

Muy cerca, encontrarás el Museo Regional, uno de los más grandes de la ciudad. Aquí podrás observar varias colecciones de arte e historia del país, en dónde te llevarán en un recorrido por diversos periodos de la historia.

El lugar se encuentra ubicado en el antiguo Convento de San Francisco, por lo que el deleite arquitectónico es impresionante. Te recomiendo mucho que lo visites, vale mucho la pena.

qué hacer en querétaro 7

Horario: Abre de Martes a Domingo de 09:00 a.m a 18:00 p.m

Costo: Adultos, $55 pesos mexicanos

A esta altura del recorrido, seguramente ya tendrás hambre. Te recomiendo tomarte un par de horas para descansar e ir a comer a algún restaurante.

¿Dónde comer en Querétaro?

La comida típica de Querétaro son las famosas enchiladas queretanas, que van rellenas de pollo o queso, bañadas en una salsa a base de chile chipotle y acompañadas de verduras. Son muy ricas.

De igual manera, en la ciudad encontrarás un sin número de opciones de todo tipo para poder degustar una rica comida. A continuación te doy dos opciones.

  • Restaurante 1810

Este restaurante se encuentra ubicado justamente en la Plaza de Armas. Aquí es un buen lugar si quieres probar comida rica (por ejemplo las clásicas enchiladas) y descansar en su bonita terraza. El precio promedio por persona es de $120 pesos mexicanos.

  • El Patio del Colibrí

Este lugar lo descubrí por casualidad, cuando moría de hambre pero no querías gastar mucho dinero. Sirven todos los días un menú de 3 tiempos, con postre incluido por $50 pesos mexicanos, la comida es muy rica y el servicio muy bueno.

Dirección: Calle Miguel Hidalgo 65

Nota: Si no quieres gastar tanto, también puedes ir al mercado de la Cruz, aquí podrás disfrutar de los famosos tacos de chamorro, barbacoa y tamales. Lo encuentras en la calle de Garibaldi 2, en el centro.

 

Jardín Zenea y Jardín de la Corregidora

Después de haber comido y descansado un poco, te recomiendo dirigirte a conocer dos de los jardines más representativos de la ciudad: El Zenea y el de la Corregidora.

Están ubicados casi en frente uno del otro. En el primero encontrarás un bonito kiosco, y en el segundo un pequeño monumento con la escultura de la Corregidora de Querétaro. Aquí es un buen lugar si quieres tomarte un helado o un raspado por ejemplo.

Museo de Arte

El antiguo convento de San Agustín alberga actualmente al impresionante Museo de Arte de la ciudad. Aquí podrás ver varias obras plásticas de diversos artistas de la región, de la República y del mundo, además de muchas exposiciones temporales.

La visita vale la pena meramente por la hermosa arquitectura del lugar.

Horario: De Martes a Domingo de 10:00 a.m a 18:00 p.m

Costo: Adultos, $30 pesos mexicanos

MUCAL

Este es un museo único en su tipo, es el museo del calendario. Así es, es un museo enteramente dedicado a los calendarios, de las diversas culturas del mundo.

Vale la pena conocerlo, ya que cuenta con exposiciones muy interesantes para entender más acerca de cómo las diferentes civilizaciones de nuestro planeta medían el tiempo.

Horario: De Martes a Domingo de 10:00 a.m a 18:00 p.m

Costo: Adultos, $25 pesos mexicanos

Templo de Santa Rosa de Viterbo

Para mí, uno de los templos más bonitos de la ciudad es este. Su arquitectura exterior es realmente impresionante, y dentro podrás toparte con retablos y pinturas que seguramente te dejarán boquiabierto.

Te recomiendo poder dedicarle un momento a este lugar, para que veas con calma cada detalle de su arquitectura e historia.

 

Para finalizar este día, en el que seguramente acabarás cansado, te recomiendo tomarte algo en alguna terraza de un bar y ver a la ciudad de noche.

¿Dónde tomar un trago en Querétaro?

Podrás darte cuenta que por la noche, la ciudad toma otro aire muy peculiar. Muchos bares y restaurantes abren sus puertas para los visitantes, los hay de todo tipo. Te puedo recomendar los siguientes.

  • Cantina El Faro

Esta es la cantina más antigua de Querétaro, actualmente está remodelada con un diseño moderno, y aquí podrás tomarte unos ricos mezcales y cervezas artesanales.

Dirección: Manuel Gutiérrez Nájera y 16 de septiembre

  • María y su Bici

Esta mezcalería-restaurante es bastante famosa en la ciudad. Aquí podrás probar bebidas y algunos antojitos típicos. Es bastante recomendable, además el lugar es muy colorido.

Dirección: 5 de mayo 91, Centro

Qué hacer en querétaro 11

Quizás después de leer el itinerario de este día, me puedas decir que es mucho que ver en un día. La realidad es que todos los atractivos que te acabo de mencionar quedan a una corta distancia (sobre todo los ubicados en la zona del centro histórico), los museos son fáciles de recorrer y no son muy grandes (salvo por el Regional).

Yo hice el recorrido tal y como te lo acabo de platicar, comencé alrededor de las 10 de la mañana y terminé más o menos como a las 7 de la noche. Prácticamente todo el día estarás fuera, pero vale mucho la pena.

Obviamente tú puedes decidir ir a las atracciones que más te llamen la atención, no tienes que conocerlas todas. Ve a tu ritmo y disfruta de la ciudad a tu manera, recuerda que lo importante es que el recorrido sea divertido y disfrutable.

 

En este mapa puedes ver gráficamente la ubicación exacta de todos los lugares que te acabo de contar

 

¿Qué hacer en Querétaro? – Domingo

Este día lo quiero dividir en varias partes, es decir, con dos opciones diferentes dependiendo de tus gustos y tiempos. Sé por experiencia lo difícil que es a veces tener poco tiempo y decidir qué es lo que quieres hacer, justamente por eso, quiero darte varias opciones para hacer el día domingo. Elige la que más se pueda adaptar a tus preferencias, presupuesto y tiempos.

Te cuento a continuación.  

Qué hacer en Querétaro - Opción 1. Escápate a Peña de Bernal

Uno de los sitios más visitados de todo el estado de Querétaro, es Peña de Bernal. Este lugar se encuentra ubicado en el municipio de Ezequiel Montes y desde la ciudad queda a aproximadamente a 1 hora.

Bernal se caracteriza por el monolito que se alza en la cima de un cerro, el cual está considerado como el tercer monolito más grande del mundo. Bernal es un pueblo mágico, y es una visita ideal para poder desconectarse y recargarse de energía.

Muchos amantes de la aventura también visitan Bernal, para poder escalar la Peña, pero también es un destino visitado por miles de turistas, gracias a su belleza, colorido y energía.

qué hacer en querétaro 12

Te recomiendo poder caminar por el pueblo y llegar hasta la base de la peña, además podrás encontrar muchos restaurantes y comercios muy bonitos para pasear tranquilamente y disfrutar del pueblo. No te pierdas sus tradicionales gorditas de maíz.

Puedes aprovechar, y hacer la tradicional ruta del queso y del vino. Encontrarás muchos viñedos en la zona de Ezequiel Montes, y hasta llegar a Tequisquiapan (queda tan solo a 40 minutos). En los viñedos podrás disfrutar de un recorrido guiado por el proceso y transformación de la uva en vino, además de una degustación.

¿Cómo llegar a Bernal?

En Querétaro el turismo es algo tomado muy en serio, así que encontrarás varias empresas de tours que te puedan llevar a Bernal y a los diversos viñedos. Sin embargo, si puedes, yo te recomiendo ir por tu cuenta para que vayas con todo el tiempo del mundo, puedas pasear y recorrer todo lo que desees.

  • Auto

Si llevas automóvil, el trayecto será muy fácil, ya que solamente es una hora aproximadamente. Puedes dejar estacionado tu coche, y dedicarte a caminar, además puedes tomarlo y dirigirte a Tequisquiapan a conocer algún viñedo y el pueblo que es muy pintoresco.

  • Autobús

Si no tienes auto, lo más conveniente es que vayas en autobús. Primero que nada, dirígete a la central de autobuses de Querétaro (la B), desde aquí salen camiones de la compañía Flecha Azul que te llevan a varios destinos locales en el estado. Compra tu boleto a Cadereyta, ese va a Bernal y tarda como dos horas porque va parando en diversos sitios.

Aquí te dejo los horarios y precios. qué hacer en querétaro 13  

Qué hacer en Querétaro - Opción 2. Escápate a la Sierra Gorda

La Sierra Gorda de Querétaro es un destino que guarda años de historia, que hoy se ven plasmados en un conjunto de bellezas naturales increíbles. El ascenso por la sierra es increíble, lleno de bosques y naturaleza que te dejará boquiabierto. Todos estos paisajes forman parte de la Reserva de la Biósfera.

Lo más sencillo para ir desde Querétaro, es hacerlo con una compañía de tours que te lleve, ya que queda muy lejos (como a 3 horas mínimo, en una carretera llena de curvas).

Te recomiendo que lo hagas con la empresa “Excursiones y Recorridos de Querétaro”, tienen un excelente servicio y ruta, que incluye la visita a la hermosa cascada del Chuveje y visitar un par de misiones franciscanas, además de obviamente las hermosas vistas de la sierra.

Encuentras toda la información aquí: https://www.facebook.com/recorridosierraqueretaro/ Si les dices que vas de mi parte, te hacen un descuento del 10% en el recorrido.

Por la lejanía del lugar, esta excursión se hace en un día completo, es decir desde las 7 a.m a las 11 p.m. A pesar que es un poco cansado, te aseguro que vale mucho la pena poder visitar esta zona del estado de Querétaro.

Aquí te dejo unas fotos para que te animes.

Espero que este itinerario de qué hacer en Querétaro durante un fin de semana te haya servido para planear perfectamente tu próxima visita a este hermoso estado de la República Mexicana.

                  ¿Tienes otros consejos para visitar Querétaro?

Déjalos en los comentarios para que más viajeros puedan leerlos.

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *