Qué necesitamos los mexicanos para viajar a Canadá
Home / América / Qué necesitamos los mexicanos para viajar a Canadá. Requisitos actualizados a 2017

Qué necesitamos los mexicanos para viajar a Canadá. Requisitos actualizados a 2017

Mexicanos para viajar a Canadá

Canadá es uno de los países más visitados en el mundo gracias a que ofrece una enorme oferta turística para todos los gustos y preferencias. Cada año, cientos de nacionalidades llegan en grandes cantidades a este país, para disfrutar de todos sus atractivos.

Si podría definir a Canadá en una sola palabra sería: diverso. Quedé absolutamente y gratamente impresionada por el número de personas de todas partes del planeta, que quieren ir a visitar Canadá.

Para poder entrar a cualquier país, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Precisamente por eso, hoy te traigo todo lo que necesitamos hacer los mexicanos para viajar a Canadá.

¿No eres mexicano? Sigue leyendo, la información también te servirá.

Comencemos.

Requisitos migratorios

Visa NO, eTA SÍ

A partir del 1 de diciembre de 2016, el gobierno de Canadá eliminó el requisito de tener que contar con una visa para visitar este país con fines turísticos.

Antes de esta fecha, si querías visitar este país de América del Norte, tenías que solicitar una visa que costaba $100 USD canadienses, y que le pegaba directo a nuestro presupuesto y tiempos para solicitarla.

Las cosas han cambiado y ahora los mexicanos ya no necesitamos contar con una visa para poder entrar a Canadá, pero sí requerimos una autorización electrónica (o eTA) para hacerlo.

Nota: ¿No eres mexicano? No solamente los mexicanos requerimos realizar el trámite de la eTa, todas las nacionalidades que quedaron exentas de visado, necesitan tener una eTA vigente. Sigue leyendo para más información.

No te asustes, es solamente un trámite simple que se hace por internet. A continuación te explico absolutamente todo a detalle.

¿Qué es la eTA?

La eTa se traduce literalmente como la “Autorización Electrónica de Viaje”. Como su nombre lo dice, es una autorización que se liga electrónicamente con tu pasaporte y que te permitirá la entrada a Canadá.

eTa = Únicamente entrada Aérea

Importante: La eTa es solamente necesaria si tu entrada a Canadá es por vía aérea, o sea por avión. Si por ejemplo estás en Estados Unidos y quieres cruzar por vía terrestre o marítima, no necesitas contar con una eTA.

Mexicanos para viajar a Canadá 2

¿Quién necesita contar con una eTA?

Todos los ciudadanos de los países que quedaron exentos de visa, necesitan tramitar su eTA antes de llegar a Canadá. Como te decía arriba, no solamente México quedó exento, también muchos países de Latinoamérica y España.

Si eres de alguno de los siguientes países, necesitas tramitar tu eTA:

Alemania, Andorra, Antigua y Barbuda, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Brunéi, Ciudadanos británicos, Ciudadanos británicos de territorios de ultramar 1, 2, Corea del Sur, Croacia, Chile, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Salomón, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Papúa-Nueva Guinea, Polonia, Portugal, República Checa, Residentes permanentes de EEUU, Samoa, San Marino, Singapur, Suecia, Suiza.

¿Cómo se tramita la eTA?

Tramitar tu eTA es realmente un trámite muy sencillo. Se hace completamente por internet, y te tardas aproximadamente 10 minutos en el.

Lo primero que tienes que hacer, es ingresar a este link: http://www.cic.gc.ca/english/visit/eta-facts-mx.asp

Aquí podrás elegir tu idioma, y la página te dará alguna información que es importante que leas.

Antes de comenzar tu trámite, ten a la mano tu pasaporte vigente (recuerda que deberá tener por lo menos 6 meses de vigencias desde tu ingreso y hasta cuando acabe tu viaje) y una tarjeta de crédito. El trámite de la eTA tiene un costo de $7 dólares canadienses, y solamente se puede pagar con tarjeta de crédito.

Cuando estés listo, necesitarás ir llenando un formulario. Te pedirán toda tu información personal, datos de a qué te dedicas, cuántos días piensas pasar en Canadá, fecha de llegada, etc.

Te recomiendo que lo llenes con mucha calma y detenimiento para no cometer errores de escritura por ejemplo. Una vez que hayas terminado, da aceptar y guarda el documento de confirmación porque luego no podrás regresar a esa página.

Para finalizar, deberás poner tu correo electrónico, en dónde te llegará tu confirmación oficial.

La mayoría de eTA’s se aceptan en un plazo de 5 minutos a 1 hora, así que espera y te llegará a tu mail una confirmación que tu eTA fue aprobada. No necesitas imprimir esta confirmación, tu eTA estará vinculada inmediatamente a tu pasaporte, así que no necesitarás llevar nada más.

Seguramente te encontrarás muchas agencias online que te ofrecerán realizar el trámite por ti, pero créeme que no es necesario, tú lo puedes hacer sencillamente.

¿Cuánto dura una eTA?

Tu eTa tiene una vigencia de 5 años a partir de la fecha en la que la solicitaste, así que si quieres regresar a Canadá durante ese tiempo, ya no necesitarás solicitar otra a menos que tu pasaporte haya expirado.

¿Cómo es el trámite al ingresar a Canadá?

Cuando llegues al aeropuerto de cualquier ciudad canadiense, tendrás que pasar por migración incluso si tienes un vuelo de conexión. Cuando te bajes del avión, solamente sigue los letreros que te guíen hacia aduana o migración.

Una vez, ahí tendrás que formarte para esperar tu turno. Encontrarás unas máquinas especiales, en las que debes escanear tu pasaporte y poner algunos datos (como tu motivo de viaje y cuántos días piensas quedarte en Canadá). Al finalizar, la máquina te expedirá una hoja que tienes que entregar al oficial de migración.

Éste, revisará tu pasaporte y la hoja que te comento, y te preguntará algunas cosas. Listo, bienvenido a Canadá. Es muy sencillo.

Mexicanos para viajar a Canadá 3

Todo el trámite de migración es prácticamente electrónico gracias a la eTA, por lo que migración se quedará con la hoja que te expidió la máquina, y ya no te pondrán tu sello de entrada o salida del país en tu pasaporte.

Requisitos de Salud

No hay un requisito especial de salud (como vacunas) que debas tener para ingresar a Canadá, únicamente si tienes un problema grave de salud es probable que tu situación sea diferente.

A pesar que no requieres algún requisito especial, quiero recalcar un hecho muy importante con respecto a la salud: El sistema de salud en Canadá es MUY caro.

Te digo esto para que prevengas y no te lleves una mala experiencia, que pueda acabar con la magia de tu viaje. Imagínate que estás de viaje con tu familia por Canadá, están esquiando un día y de repente te caes y te rompes una pierna.

No te digo esto para asustarte, sino para que seas precavido. Tan sólo quiero que te imagines lo que sucedería si pasa una situación como la que te acabo de contar, y no viajas con un seguro médico que te cubra tu atención médica.

No tienes una idea de la cantidad de dinero que te costaría la atención en un hospital de Canadá, es CARÍSIMO (hablamos de cifras de más de 3 ceros en dólares) Para evitar estas situaciones, yo SIEMPRE recomiendo viajar con un seguro médico internacional.

Mucha gente no cree que le vaya a pasar nada, pero la realidad es que cuando viajamos no tenemos el control de muchas cosas porque estamos un lugar que no conocemos. Por eso, es vital que viajes protegido.

Yo cuando viajé a Canadá compré mi seguro médico con IATI. Me gusta mucho esta compañía de seguros, porque tienen planes para todos los presupuestos y tipos de viajes (por ejemplo mochileros o viajes más largos).

No te arriesgues a acabar con todos tus ahorros, viaja protegido con un seguro médico. Créeme que vale la pena invertir un poquito de tu presupuesto en ello.

Si quieres cotizar tu seguro médico internacional, da click aquí. Por ser lector del blog, tienes un 5% de descuento en cualquier seguro. 

Banner IATI 1 DV

Otros requisitos

Hospedaje

Aunque no te lo pueden pedir, yo recomiendo que lleves una copia de tus reservaciones de hoteles en Canadá (por lo menos de la primera). Es mejor no arriesgarse, y llevarlas.

Si reservas en Booking, es muy sencillo ya que te mandan una confirmación a tu celular que puedes enseñar si es necesario.

Da click aquí para buscar tu hotel en Canadá

Dinero

Mi recomendación de siempre es que no viajes con mucho dinero en efectivo (obviamente si viajas con una gran cantidad, tendrás que declararlo en aduana).

Si quieres saber cómo llevo mi dinero cuando viajo da click aquí. Y si quieres saber los mejores accesorios para guardar tu dinero o tarjetas, puedes dar click aquí.

Las autoridades canadienses se quieren asegurar que puedas cubrir tus gastos de estadía en su país. No te preocupes, generalmente no te piden que muestres estados de cuenta o algo similar, por eso es importante que al momento de tramitar tu eTA SIEMPRE digas la verdad.

Mexicanos para viajar a Canadá eta

Canadá es un país que anualmente recibe a miles y miles de personas, sus trámites migratorios son sencillos y rápidos. Espero que este artículo te haya ayudado para planear tu próximo viaje a Canadá. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *