Los mejores consejos para rentar un auto - Descúbrete Viajando
Home / Mis Tips / Los mejores consejos para rentar un auto

Los mejores consejos para rentar un auto

Cuando llega la hora de realizar ese tan ansiado viaje, una de las principales preguntas que se hacen las personas es: ¿Cómo me voy a trasladar de un lugar a otro durante mi estancia?, ¿Cuál sería la mejor forma para gastar menos en traslados?

Al viajar a cualquier ciudad o país, tendremos un itinerario previsto de lugares o atracciones que queramos visitar dependiendo de nuestros gustos. Y seguramente habrá distancias que sean muy largas de un sitio a otro, por lo que necesitaremos saber cuáles son nuestras opciones para movernos.

La mayoría elige moverse en el transporte público de la ciudad o el país al que vayan, ya sea tren, autobús, barco y/o avión, sin embargo, una excelente opción puede ser la renta de un automóvil. ¿Te has preguntado si en tus próximas vacaciones, tener un auto “propio” para moverte por determinadas zonas, podría ser la solución ideal?

Alquilar un automóvil, tiene la principal ventaja de permitirte una autonomía completa. Es decir, no vas a estar dependiendo de transportes externos para tus traslados, ni de sus restricciones (como horarios, incomodidades, rutas inexistentes, transbordos, etc.).

Para saber si la opción de alquilar un coche puede ser la mejor para ti, primero puedes preguntarte lo siguiente:

¿Con quién me voy al viaje?

No es lo mismo viajar solo, que hacerlo con toda tu familia. Piensa que si vas con muchas personas, alquilar un auto sería mucho más cómodo.

¿Cuántos días estaremos en ruta?

Si tu viaje durará varios días, la opción de contar con un automóvil podría ser perfecta para recorrer varios lugares.

¿Cuál será mi itinerario?

Aunque no tengas una ruta totalmente armada, investiga los sitios que te gustaría visitar cerca de tu destino. Cuando sepas las distancias de uno a otro, podrás tener una mejor idea de los tiempos que te podrías ahorrar rentando un auto.

Al responder estas preguntas, tendrás una mejor noción si la opción de rentar un auto se acomodaría a tus necesidades. Por ejemplo, si los traslados que planeas hacer en todo tu viaje son muy cortos, quizás alquilar un coche te resulte más caro que viajar en autobús.

Una vez que hayas decidido que rentar un coche es tu mejor opción para trasladarte, seguramente tendrás muchas preguntas acerca de cuál es la mejor forma de hacerlo. Justamente por esa razón, hoy te traigo algunos de mis consejos para que tu experiencia al alquilar un auto sea la mejor posible.

Para tu comodidad, lo dividí por fases.

Previamente

1) Investiga antes de llegar a tu destino, qué clase de modelo requerirás en específico. Recuerda que todo dependerá de con cuántas personas viajes, qué tan largos serán tus recorridos y obviamente cuánto equipaje llevarás. La mayoría de empresas de alquiler, cuenta con una amplia variedad de marcas y tamaños que se adecúan a tus necesidades.

2) Si la renta del auto, la harás en otro país, recuerda que pueden existir marcas de coches que desconozcas. Investiga acerca de ellas y de sus características en específico.

3) Prácticamente cualquier empresa de alquiler cuenta con una website, en la que podrás ver específicamente qué modelos tienen disponibles y precios de acuerdo a las fechas de tu viaje.

Yo te puedo recomendar RentalCars, tienen servicio y disponibilidad de unidades en prácticamente todo el mundo y te permite hacer una comparación entre las principales empresas para saber cuál te conviene.

Clic para cotizar tu auto

4) Dedícale tiempo a investigar, los precios pueden variar mucho de una compañía a otra, y así podrás ahorrarte una buena cantidad de dinero.

5) Investiga si los lugares en los que te hospedarás cuentan con estacionamiento.

Reservación

6) Muchas empresas te brindarán un mejor precio si reservas con anticipación, e incluso podrás encontrar buenas ofertas en sus páginas de internet. Reserva con tiempo, recuerda que en vacaciones, los precios suelen elevarse bastante.

7) Para reservar en línea, prácticamente todas las empresas te requerirán que cuenten con una tarjeta de crédito. No aceptan de débito, ya que ahí se cobrará el costo de la renta, y cualquier otro que pueda surgir.

8) La mayoría de empresas, te “apartará” tu servicio con tu tarjeta de crédito, y cuando llegues a recoger el automóvil liquidarás completamente la cuenta. Investiga esto con anticipación para que no te lleves sorpresas.

9) Pregunta si el precio final ya incluye todos los impuestos (sobre todo si vas a alquilar en otro país).

10) Investiga TODO lo que tu reservación incluye. Corrobora si incluye seguro y las condiciones específicas de éste. Generalmente el seguro que vendrá incluido será muy básico, y te podrán ofrecer extras como seguro de responsabilidad civil, daños a terceros o robo de autopartes. Mi recomendación es que preguntes perfectamente esto, qué costo extra sería y que si puedes los contrates, es mejor prevenir.

11) Recuerda que el conductor necesitará ser mayor de edad, y contar con una licencia de conducir vigente.

12) El servicio de conductores adicionales puede ser una excelente opción, pregunta si éstos tienen un costo extra o si ya están incluidos.

Recolección

13) Lo más común es recoger tu automóvil en el aeropuerto, aunque también es muy posible que si así lo prefieres, puedas hacerlo en las oficinas de la empresa. Pregunta en qué lugar específicamente a tu llegada, pasarán por ti para ir a recogerlo.

14) Puede suceder que al momento de recoger tu auto en la oficina de la empresa, te ofrezcan un cambio de auto, por otro tipo similar. Esto pasa generalmente porque el modelo en específico que pudiste haber elegido, se terminó y te ofrecerán un auto de condiciones similares. Verifica que te acomode bien el nuevo modelo que te ofrezcan.

15) Corrobora que todos los conductores estén claramente definidos por escrito.

16) Los servicios ofrecidos para autos compactos, generalmente son muy básicos. Evalúa si te convendría pagar un poco más para tener por ejemplo, un auto con aire acondicionado o GPS.

17) Fíjate muy bien en el contrato que tendrás que firmar. Verifica todo: fechas y horas específicas de entrega, tus datos personales, teléfonos que necesitarás en caso de accidente, condiciones especiales, seguros incluidos, etc.

18) Guarda muy bien la copia de tu contrato en un lugar en el que no lo pierdas.

19) Al momento de finiquitar el pago, ten cuidado, ya que algunas empresas lo que hacen es “congelar” un monto de dinero de tu tarjeta de crédito por posibles gastos que surjan. Lo hacen para cubrirse la espalda, es decir, como una “pre aprobación” de dicho monto de dinero.

Si te lo piden, solamente verifica la forma en la que lo hagan. Tu banco te pedirá autorización, y la empresa te dará un voucher que al final cuando devuelvas el auto, se romperá para cancelarlo.

Entrega

20) Cuando te entreguen el auto, verifica perfectamente el estado del mismo. Generalmente alguien te lo va a ir mostrando, pero tu ve que todo lo que te digan que trae, en verdad esté ahí. Por ejemplo, herramientas o llantas de refacción.

21) De igual manera, verifica si tiene algún desperfecto como rayones, sillones rotos, luces que no funcionan, cables salidos, algún artefacto roto, etc. Te recomiendo que te subas, y verifiques TODO absolutamente, y si ves algo, es importante que lo reportes para que quede por escrito.

22) Toma fotografías de todo el auto. Esta es una muy buena manera para que tú, como cliente te prevengas de cualquier daño que después se te pueda imputar, y demuestres que el auto ya estaba así cuando te lo entregaron.

23) Pon atención con cuánto combustible cuenta el automóvil, al momento de que te lo entreguen. Generalmente esta será la cantidad exacta con la que lo tendrás que devolver.

Devolución

24) Verifica perfectamente la fecha y hora máxima en la que tendrás que devolver el auto. Si te pasas de la hora límite, seguramente te cobrarán una multa, así que ten cuidado.

25) Generalmente, las empresas tienen varias opciones de lugares en los que podrás devolver el auto. El lugar de devolución puede ser diferente al que recogiste el coche, así que dependiendo tu itinerario y logística, prevé esto para que no tengas ningún problema. Ten en cuenta el traslado que necesitarás hacer, una vez que ya no tengas auto.

26) Al igual que cuando te lo dieron, cuando devuelvas el auto, también sácale fotos. Así, demostrarás que lo entregaste tal cual como te lo dieron.

Rentar un automóvil puede ser una opción ideal para aquellos que busquen tener más comodidad, seguridad y libertad en su viaje. Pero es muy importante que tengas en cuenta estos consejos, para que tu experiencia no se convierta en un dolor de cabeza.

 

                                                                                                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *