Los 5 países recomendados para viajar sola este 2017 - Descúbrete Viajando
Home / Viajando Sola / Los 5 países recomendados para viajar sola este 2017

Los 5 países recomendados para viajar sola este 2017

Si estás leyendo esto, es probable que la idea de viajar sola por primera vez en tu vida haya cruzado tu mente en algún punto, y busques algún sitio para hacerlo. Si ya has viajado sola (y como a mí, te encanta), seguramente la espinita viajera esté incrustada dentro de ti, y busques cuál será tu próximo viaje en solitario.

Siempre he dicho que decidirse a viajar sola no es algo sencillo, es una decisión que requiere de mucha fuerza de voluntad. Quizás tienes todas las ganas de intentarlo, pero te mueres de miedo por ser la primera vez que lo vas a hacer. ¿Cómo saber si ese país será seguro?, ¿Y si me pasa algo?

Las preguntas y dudas suelen ser muchas, no te estreses, créeme que es completamente normal, y aún las viajeras que ya hemos viajado solas varias veces, lo sentimos de vez en cuando. El miedo es absolutamente normal, y más si nunca has experimentado cómo es viajar sola.

Sea o no tu primera vez, en cualquiera de los dos casos (e incluso en un viaje acompañada), cuando llega el momento de viajar, el elegir un destino puede ser complicado por diferentes motivos. Si quieres saber un poco más acerca de cómo elegir qué lugar visitar, puedes leer este artículo en el que lo explico mejor.

Okay, me voy a aventurar a viajar sola, pero ¿por dónde comienzo?, ¿qué lugar elijo?, ¿hay unos más recomendables que otros? Todas pasamos por esas preguntas, y suele ser mucho más sencillo responderlas, con base en otras experiencias. Es decir, otras personas que nos recomienden algún sitio.

Es por eso, que decidí armar este artículo para recomendarte 5 destinos que muchas viajeras recomiendan (por varias razones) visitar en un viaje en solitario como mujer este 2017. Puedes enamorarte de alguno, y ojalá te pueda inspirar a querer animarte a recorrerlo.

Antes de comenzar, quiero decirte que al momento de elegir un lugar, siempre debes tener en cuenta otros puntos como: ¿Cuánto tiempo tengo para mí viaje?, ¿Con cuánto dinero cuento?, ¿Qué intereses busco?

Por ejemplo, si decides irte a Europa desde Sudamérica y solamente tienes 10 días, sería algo que yo no recomendaría por el poco tiempo, podrías buscar un destino mucho más cercano. O por ejemplo si no te interesa conocer otra cultura completamente diferente a la tuya, no sería conveniente que fueras a Asia.

Además algo muy importante, para viajar sola necesitas conocerte, saber qué puntos acerca de ti misma, pueden ser los que más te cuesten al momento de estar en ruta. Puedes ser introvertida o nunca hayas viajado al extranjero, pero todas estamos capacitadas para viajar solas, no necesitas de super poderes para hacerlo.

Una vez dicho esto, a continuación te presento los 5 destinos que puedes visitar en un viaje en solitario este 2017. Están escritos sin ningún orden en particular.

1. Canadá

Este país de América del Norte es considerado como uno de los más limpios, desarrollados y seguros del mundo. Ofrece al visitante miles de actividades para todos los gustos, desde paisajes impresionantes, practicar deportes extremos, ciudades históricas, festivales de música, lugares exóticos, sitios gourmet, etc.

Pocos países pueden contar con lo que Canadá puede ofrecer, este país lo tiene todo y sin duda, es un destino ideal si quieres visitarlo en un viaje a solas.

¿Por qué visitarlo?

Es un país muy seguro para una viajera solitaria, podrás caminar tranquilamente en la mayor parte de sus calles.

La gente es amable.

Se habla inglés en todo el territorio, y francés en muchas zonas. Por lo que no tendrás problemas para comunicarte.

Culturalmente no tendrás problemas para adaptarte.

Encontrarás muchas opciones de alojamiento, también puedes probar hacer couchsurfing para conocer cómo es hospedarte con una familia canadiense.

Es un país muy turístico, por lo que está muy bien conectado y podrás moverte de un sitio a otro de muchas formas.

Los requisitos para poder entrar se han aminorado y son mucho más sencillos. Por ejemplo, los mexicanos ya no necesitamos contar con una visa de entrada.

Viajar desde ciudades como Cancún (México) suele ser muy barato.

Ciudades a visitar

Toronto

Montreal

Quebec

Vancouver

Ottawa

Si quieres saber qué requisitos migratorios y de salud necesitas para entrar a Canadá, puedes dar click aquí.

2. Islandia

Este país ubicado entre Norte América y Europa, cuenta con cientos de paisajes naturales que parecen salidos de una película. La isla es también conocida como “tierra de fuego y hielo”, por lo que aquí el turismo suele ser extremo y fuera de lo monótono.

Islandia es un paraíso natural que emana magia, aquí podrás encontrar géisers, icebergs, miles de cascadas, volcanes, y glaciares. Un destino que combina ese tipo de paisajes, con una historia increíble, sin duda motivaría mucho la paz y armonía que un viaje a solas trae.

¿Por qué visitarlo?

Es muy, muy seguro visitarlo si viajas sola. Se dice que prácticamente en Islandia, la tasa de crímenes es de 0%.

La mayoría de personas habla un inglés perfecto, por lo que no tendrás problemas en comunicarte.

Fácilmente podrás rentar un auto para conocer varias ciudades.

No tendrás ningún problema si vas sola, y quieres contratar un tour por los sitios más turísticos. Es el sitio ideal para excursiones de un día.

Hay letreros en inglés por todo el país.

Si viajas de septiembre a abril, podrás ser testigo de uno de los espectáculos más impresionantes: Ver auroras boreales.

Viajar desde la costa este de Estados Unidos suele ser barato, ya que es un vuelo de 5 horas solamente.

Ciudades a visitar

Reykjavík

Kirkjubæjarklaustur.

Vík.

Höfn.

Blönduós.

3. Tailandia

Uno de los países “mochileros” más famosos del mundo es sin duda, Tailandia. Este país, ubicado en el Sudeste Asiático, ha atraído en las últimas décadas a miles y miles de viajeros de todas partes del mundo, que ansían conocer un poco de lo mucho que tiene por ofrecer.

El llamado “país de las sonrisas” lo tiene todo, desde playas de impacto, una gastronomía deliciosa, cultura e historia, actividades extremas, senderismo, y tesoros naturales. Para un primer viaje en solitario, yo siempre recomiendo poder tomar en cuenta a Tailandia, ya que es un lugar muy sencillo para visitar (solamente ten en cuenta el choque cultural).

¿Por qué visitarlo?

Tailandia es un país que recibe una cantidad de turismo exorbitante, por lo que prácticamente todo el país está adaptado a éste.

No tendrás ningún problema en conocer otros mochileros que como tú, viajen solos o solas.

Viajar sola por Tailandia suele ser seguro. Solamente tienes que cuidarte de las estafas (de la gente que quiere cobrarte más por ir a un destino por ejemplo), pero realmente es un país muy seguro para visitar.

La mayoría de personas en las zonas más visitadas, va a hablar inglés. Así que es muy sencillo comunicarse.

Si tu presupuesto es limitado, Tailandia es la opción. Puedes comer por menos de 1 dólar y encontrar hospedaje desde $7 USD.

Aunque es un país muy grande, está muy bien conectado, por lo que no tendrás problemas en ir de un sitio a otro. Los medios de transporte (como trenes) se pueden reservar incluso en línea sin ningún problema.

Sus habitantes suelen ser muy amigables.

Conocerás una cultura muy peculiar, con una religión que incita a las reflexiones más profundas,  aprovecha tu viaje en solitario para hacerlo.

Ciudades a visitar

Bangkok

Ayutthaya

Chiang Mai

Chiang Rai

Krabi

Phuket

Koh Tao

Koh Lipe

Si quieres ver todos mis artículos de Tailandia, puedes darte una vuelta por aquí.

4. Costa Rica

Este país de Centroamérica es conocido por ser uno de los más felices en el mundo. Este pequeño país ha tenido un tremendo auge turístico

Con una amplia riqueza cultural, y hermosos paisajes, Costa Rica es un país que satisface cualquier preferencia, desde aventuras extremas a lugares para relajarse completamente.

Este país es un pequeño paraíso con una riqueza natural y cultural enorme, y que sin duda vale la pena visitar si estás pensando en un viaje en solitario.

¿Por qué visitarlo?

Es considerado como el país más seguro de Centroamérica, por lo que no tendrás problemas si eres una mujer viajando sola. Sé precavida en las ciudades más turísticas y no llames mucho la atención.

La gente es muy amable y trata muy bien al extranjero.

Costa Rica es el país con más biodiversidad en el mundo, por lo que podrás ver mucha flora y fauna que seguro te impresionará.

Es un país que está muy bien conectado, por lo que podrás fácilmente de un sitio a otro.

Podrás establecer relaciones con la gente local, aprovecha el idioma y la amabilidad, para conocer más a las personas.

Un viaje en solitario a Costa Rica, brinda la oportunidad de conocerte a ti mismo, gracias a las maravillas que hallarás aquí.

Tiene un tamaño ideal para que lo puedas recorrer de punta a punta.

Ciudades a visitar

San José

Tortuguero

Puerto Viejo

Arenal

Monteverde

5. Nueva Zelanda

Este país de Oceanía, está ubicado muy cerca de Australia y se ha convertido en uno de los destinos más visitados por miles de personas cada año. Con sus impresionantes paisajes y su salvaje naturaleza, este país compuesto por dos islas, es cada vez más considerado como el destino perfecto para muchos.

Nueva Zelanda lo tiene todo, para todos los gustos. Desde las actividades para los amantes de la aventura y los deportes extremos, el senderismo por sus impresionantes montañas,  excursiones a lugares fantásticos o beber un vino de la mejor calidad: la opción es Nueva Zelanda.

¿Por qué visitarlo?

Las personas son muy amables y amigables.

Es un país muy turístico, por lo que conocer a otros viajeros será muy sencillo.

Está considerado como uno de los países más seguros en el mundo.

Al viajar sola, podrás compartir gastos con otras personas para hacer tu viaje más low cost.

Encontrarás muchas opciones de alojamiento barato, incluidos varios hostales.

Es un país muy bien conectado con muchas vías de transporte, por lo que podrás moverte fácilmente.

Ciudades a visitar

Wellington

Auckland

Queenstown

Northland

Southland

Estos son 5 países por los que podrías comenzar tu aventura de un viaje a solas. Como podrás haberte dado cuenta, son opciones que en general son muy seguras, por lo que si viajas sola, te sentirás tranquila.

De cualquier forma, recuerda SIEMPRE viajar con un seguro médico, es vital que lo hagas. Así, podrás contar con ese seguridad aunque estés en otro país completamente sola. Conozco a muchas chicas que se aventuran a viajar por el mundo sin un seguro de viajes, muchas lo hacen por cuestiones de presupuesto o porque piensan que no les va a pasar nada.

Grave error, TODOS y TODAS estamos expuestos a sufrir algún accidente. Aunque seamos las personas más sanas del mundo, cuando estamos de viaje nos exponemos a cosas y situaciones que no conocemos, y que pueden llegar a ser peligrosas.

Hasta lo que te pueda parecer lo más inofensivo, puede convertirse en una pésima experiencia. Créeme que enfermarse en otro país, lejos de tu familia y amigos y sin nadie que te ayude, no es bonito.

Por esa razón, yo siempre recomiendo viajar asegurada. Un seguro de viajes internacional te protegerá ante cualquier eventualidad, y será como tu ángel que te cuide (más si vas sola). No te arriesgues, gasta un poco de tu presupuesto en un seguro y te podrás ahorrar muchos problemas a futuro.

¿Cuál seguro de viajes elegir?

La pregunta del millón. Compañías hay muchas, y he probado varias, pero una que me gusta mucho y con la que siempre viajo, es IATI. Me gusta mucho esta compañía de seguros, porque tienen planes para todos los presupuestos y tipos de viajes (por ejemplo mochileros o viajes más largos).

Si quieres cotizar tu seguro médico internacional, da click aquí. Por ser lector del blog, tienes un 5% de descuento en cualquier seguro. 

Hay muchos más países por los que puedes hacer un viaje tú sola, pero no te frustres con salir únicamente al extranjero, puedes comenzar por un viaje dentro de tu propio país para probar cómo es viajar sola.

¿Tienes lugares que agregar a la lista? Déjamelos en los comentarios, para que mas chicas se puedan animar a visitarlos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *