Itinerario por Tailandia en 15 días: Ruta Completa - Descúbrete Viajando
Home / Asia / Itinerario por Tailandia en 15 días: Ruta Completa

Itinerario por Tailandia en 15 días: Ruta Completa

Itinerario por Tailandia en 15 días Portada

Hermosas islas paradisiacas que parecen haber salido de una película, una cultura ancestral, una gastronomía deliciosa y variada, tesoros naturales para todos los gustos y la única amabilidad de su gente, ¿sabes de qué país hablo? ¡Tailandia!

Tailandia se ha convertido en las últimas décadas en uno de los destinos más populares del Sudeste Asiático y de todo el mundo gracias a la combinación de varios factores. Tailandia sencillamente lo tiene todo, es un lugar plagado de atractivos que satisfacen hasta a los viajeros más sofisticados.

Este país, ubicado en la zona Asiático, es sencillamente de los favoritos de muchos. Yo siempre digo que Tailandia es un país ideal para empezar a conocer un continente tan variado y contrastante como Asia.

Viajar a Tailandia es un sueño para muchos: poder conocer sus maravillas, probar algunos de los platillos más deliciosos de la zona, nadar en algunas de las playas más bonitas del mundo o sumergirse en su peculiar cultura que atrapa sin remedio.

Sé que el tiempo a veces juega un papel decisivo para planear nuestros viajes, y que muchas veces solamente tenemos una cantidad de días definidos que podemos destinar para viajar. Al hablar de planear un viaje a Tailandia, es vital considerar los tiempos con los que se cuenta (sobre todo por los traslados), para armar la ruta de la manera más eficiente posible.

Estoy consciente que muchos viajeros solamente tienen algunos días para vacacionar y poder viajar, así que precisamente por esa razón, decidí armarte esta guía que te pueda servir como un itinerario por Tailandia en 15 días.

Aquí vas a poder encontrar detalladamente qué hacer, cómo moverte, dónde comer y dónde dormir por día, para que puedas tener una ruta completa a seguir en 15 días, pero que ésta sea bastante completa y puedas conocer muchos sitios interesantes del país asiático (tanto del norte, como del sur).

La idea es que este itinerario te facilite la planeación de tu viaje a Tailandia, y que a pesar de tener pocos días, los puedas aprovechar al máximo. Además, antes te voy a dar algunos datos muy importantes para poder organizar tu viaje por el país de las sonrisas.

Comencemos.

 

¿Cuándo visitar Tailandia?

Cuando viajamos a cualquier lugar, es básico saber las temporadas recomendadas para visitarlo. En especial, esto es primordial por cuestiones del clima, por ejemplo para evitar épocas de lluvias o de mucho frío, etc.

En Tailandia siempre hace calor, pero en general el clima se puede dividir como sigue:

  • Temporada seca. Va de Noviembre hasta inicios de Mayo, es la temporada en la que más calor hace, pudiendo llegar hasta más de 40° C. Diciembre es un mes muy concurrido por las vacaciones y los precios se pueden elevar.
  • Temporada de lluvias y monzones. A comienzos de Mayo, inicia la llamada temporada de monzones y lluvias en Tailandia y en muchos países de la zona del Sudeste. Es la temporada baja precisamente por eso, ya que muchas personas huyen de las lluvias.

Si decides ir en estas fechas, te recomiendo tener en cuenta que generalmente las lluvias duran un par de horas y luego se suelen ir. Sin embargo, hay varias islas en las que los monzones son demasiados fuertes, y se cierran completamente; te recomiendo investigar previamente esto.

Entonces, si me preguntas la temporada ideal para ir a Tailandia, te diría que desde Enero hasta Junio es una excelente época.

 Itinerario por Tailandia en 15 días- 1

¿Cómo llegar a Tailandia?

Tailandia es un destino tan popular, que actualmente hay muchísimas aerolíneas internacionales que llegan hasta su capital, Bangkok. Esta es la opción más conveniente, por dos razones:

  1. Comenzaremos este itinerario en la capital.
  2. Estando en Bangkok, nos podremos mover hacia otras zonas del país de manera sencilla.

Aquí abajo te dejo el buscado de Skyscanner (que es el que yo siempre uso) para buscar tu vuelo hasta Bangkok.

Requisitos para viajar a Tailandia

Requisitos migratorios

Los requisitos migratorios para entrar a Tailandia, son los primeros de los que debes estar consciente para no tener ningún problema; éstos varían dependen de cuál sea tu nacionalidad.

Si eres mexicano, aquí te dejo los requisitos que necesitas para viajar a Tailandia.

Hay algunos países a los que les piden visa y a otros simplemente un pasaporte vigente. Te recomiendo investigar esto muy bien con la embajada de Tailandia en tu país.

Requisitos sanitarios

La entrada a Tailandia está regulada también en términos de salud, y es importante que los conozcas antes de tu viaje. Por ejemplo, a todos los argentinos se les pide forzosamente que tengan puesta la vacuna de la fiebre amarilla antes del viaje.

Aunque no es un requisito obligatorio, yo te recomiendo MUCHÍSIMO que viajes con un seguro médico internacional. ¿Por qué? Tailandia es un país muy popular, y hay cientos de actividades en las que puedes tener algún accidente que te arruine el viaje, si no viajas con seguro.

La intención de decirte esto no es espantarte, si no, que puedas prevenir. Ahora te cuento algunas situaciones que son muy comunes en Tailandia, y miles de turistas sufren de ellas cada año:

1. Accidentes en motocicleta

Rentar una moto en Tailandia es algo que se puede ver todos los días y en casi todos los lugares e islas. Es una manera sencilla y barata de poder recorrer muchos sitios, sin embargo hay que tener muchísimo cuidado, ya que muchos la rentan sin precaución o sin saber manejarla.

No tienes idea de las muchas personas que conocí durante mi viaje que sufrieron desde quemaduras por el escape de las motos, hasta cosas más graves como huesos rotos por no manejar con precaución. Si no vas con seguro, tú tendrás que cubrir todos estos gastos.

2. Dengue

Recuerdo que en una isla cercana a la frontera de Malasia, conocí a un chico brasileño que me contó que le había dado dengue en Tailandia. Pasó una semana en el hospital, cuidado por personal capacitado y con las medicinas con las que se curó, y no pagó ni un centavo gracias a su seguro médico.

3. Cortarse con algún artefacto en las playas

Tailandia es un país conocido por la belleza de sus playas y sus múltiples islas. Poder nadar y jugar en esas hermosas aguas es muy bonito y divertido, sin embargo, pueden pasar accidentes como cortarte con algún vidrio que encuentres en la playa o en el mar. Imagínate que te pasa en la mitad de la noche, sin seguro y con la necesidad de buscar un doctor por la isla que te cure.

Te cuento este tipo de “accidentes” que son muy comunes en Tailandia para que te cuides, seas consciente y prevengas viajando con un seguro médico internacional que te proteja ante cualquier de estas u otras eventualidades (como robo de equipaje o de tus artículos de valor).

El seguro que yo personalmente recomiendo para viajar a Tailandia (y a la zona del Sudeste Asiático), es IATI. Tienen los precios más baratos del mercado, pero no por eso su asistencia es mala, al contrario.

Yo he viajado con ellos y siempre tienen asistencia las 24 horas en español, en cualquier lugar en el que te encuentres mandan apoyo para ti, desde una simple consulta médica hasta un helicóptero para llevarte a un hospital.

Te recomiendo darte una vuelta por la página de IATI antes de viajar a Tailandia (o a cualquier otro sitio). Por ser lector del blog, tienes 5% de descuento en cualquier seguro que elijas.

  Una vez abarcada esta pequeña introducción, ahora si vamos al itinerario por Tailandia. Itinerario por Tailandia en 15 días - 2

Itinerario por Tailandia – Llegada a Bangkok (Día 0)

Este día lo llamé “cero”, porque será el día en el que traslades desde tu lugar de origen, hasta Tailandia. Tu vuelo llegará al aeropuerto internacional, el Suvarnabhumi.

Nota: Bangkok tiene 2 aeropuertos, el Suvarnabhumi generalmente sirve para llegada y salida de vuelos internacionales, y el Don Mueng es para vuelos nacionales y algunos internacionales a países cercanos como Malasia o Vietnam.

Cuando llegues al aeropuerto, te recomiendo tomar un taxi hasta tu hotel u hostal. Esto te lo recomiendo porque es muy probable que tu vuelo llegue de madrugada (sobre todo si vienes de zonas como Latinoamérica).

Antes de abordar tu taxi, pídele a alguien que te ayude a escribir la dirección de tu hotel en tailandés, ya que muchos taxistas en Tailandia no hablan muy buen inglés. No te olvides de insistirle al taxista que ponga el taxímetro, para que no te cobre de más.

Dónde hospedarse en Bangkok

                                                             Hotel recomendado

New Siam II Guesthouse

Este hotel, forma parte de la red de 5 hoteles que tiene el grupo New Siam en la ciudad antigua de Bangkok, todos muy bien ubicados y cerca de los principales templos. Es un hotel de varios pisos, cuenta con habitaciones cómodas y amplias, y uno de sus principales atractivos es el contar con una piscina en la planta baja. Las habitaciones sencillas comienzan en los $30 USD.

Ver Precios y Reservar

                                                               Hostal recomendado

Once Again Hostel

Este fue mi hostal favorito en Bangkok. Tiene un diseño y servicio increíbles, además de estar ubicado a 5 minutos caminando de Kao San Road. Cuentan con camas en habitaciones compartidas desde los $11 USD, todas incluyen desayuno.

Ver Precios y Reservar

 

Si quieres leer mi guía completa de alojamiento en Bangkok, da click aquí.

Itinerario por Tailandia – Bangkok (Días 1 y 2)

Dedica los primeros días de tu viaje por Tailandia, a recorrer y conocer su maravillosa capital: Bangkok.

Podrás notar que Bangkok es una ciudad especial, llena de movimiento y caos, pero también está plagada de sitios interesantes que visitar. Te recomiendo tomar tu primer día en la ciudad, para adaptarte a ella y al calor.

Puedes empezar caminando por la famosa calle de Kao San Road, visitando su Museo Nacional y terminando en la zona financiera para ver los contrastes y descansar en el Parque Lumphini. No te olvides de cenar algo en los muchos puestos que encontrarás por las calles, probarás la comida tailandesa más deliciosa, auténtica y además barata.

Itinerario por Tailandia en 15 días - 3

Comienza tu segundo día en Bangkok, visitando uno de los sitios más interesantes de la ciudad: El Gran Palacio. Te recomiendo llegar muy temprano para no encontrar tanta gente ni tanto calor, después visita el templo del Wat Pho (aquí está el famoso buda de oro recostado).

También te recomiendo mucho dar un paseo por el río Chao Phraya y terminar en el templo del amanecer o Wat Arun. Puedes finalizar el día, cenando en la zona de Chinatown.

Itinerario por Tailandia – Atutthaya (Día 3)

El día tres lo dedicaremos a conocer uno de los sitios históricos más impresionantes de Tailandia, me refiero a Ayutthaya.

Itinerario por Tailandia en 15 días - 4

Ayutthaya fue capital del reino de Tailandia durante muchos años, hasta que la ciudad fue destruida en el año 1767 por el ejército birmano, hecho que actualmente se puede ver plasmado en muchas estructuras de este conjunto de ruinas.

Para llegar a Ayutthaya desde Bangkok, lo más sencillo es hacerlo en una minivan o en tren, ya que se encuentra solamente a una hora y media desde la capital.

Da click aquí para ver precios y comprar tus boletos de Bangkok a Ayuthhaya.

Una vez en este impresionante conjunto de templos, puedes rentar una bicicleta para recorrerlo o contratar a un conductor de tuk-tuk que te va a llevar por cada templo. Te recomiendo ampliamente tomarte todo el día para recorrer Ayuttaya, ya que es un conjunto enorme y vale la pena dedicarle tiempo a cada sitio para comprender mejor su historia.

Cuando termines tu recorrido, come algo y descansa. Armé este itinerario de la manera en la que los tiempos se puedan aprovechar al máximo, así que este mismo día tomaremos un tren hacia nuestro siguiente destino en el norte del país: Chiang Mai.

Nota: En Tailandia es muy común tomar trenes para trasladarse a distancias largas sobretodo. Desde Ayutthaya hasta Chiang Mai son aproximadamente 11 horas en tren, pero es una excelente opción que lo tomes en la noche, para que puedas dormir aquí, ahorrarte una noche de hospedaje y llegar a nuevo destino de día.

Da click aquí para ver precios y comprar tu boleto de tren de Ayuthhya a Chiang Mai.

Los asientos del tren se convierten en unas camas, en las que puedes descansar muy bien.

Si no quieres tomar un tren, tendrás que volver a Bangkok, para tomar un avión a Chiang Mai (que hace solamente una hora). Esta también es muy buena opción, ya que llegas más rápido y además los precios no son tan caros.

Da click aquí para ver precios de boletos de avión de Bangkok a Chiang Mai.

Itinerario por Tailandia – Chiang Mai (Días 4, 5, 6 y 7)

Chiang Mai es de mis ciudades favoritas en Tailandia, volvería a ella muchas veces más y por eso siempre la recomiendo en cualquier itinerario por el país asiático. Se encuentra en el norte de Tailandia, y es un sitio plagado de maravillas.

La perla del norte, como es coloquialmente conocida, ofrece atractivos para absolutamente todos los gustos y preferencias. En Chiang Mai hay cosas que hacer para todos, y es un sitio que destila una paz tremenda.

Se ha convertido en la ciudad preferida de muchos gracias a esto, e incluso muchos se instalan aquí por temporadas para vivir y trabajar. Chiang Mai es una ciudad que te sorprenderá en cada calle, en cada templo, en cada esquina.

El día 4 del viaje, llegarás muy temprano a Chiang Mai (si vienes en tren). Así que te recomiendo tomarte algunas horas para dormir y descansar en tu hotel u hostal.

¿Dónde hospedarse en Chiang Mai?

                                                             Hotel recomendado

My ChiangMai Boutique Lodge

Este hotel está ubicado en el centro de Chiang Mai, por lo que es muy accesible para visitar los principales templos y atracciones de la ciudad. Ofrece una excelente relación precio-calidad, gracias a su comodidad, servicio e instalaciones. Las habitaciones sencillas comienzan en los $42 USD.

Ver Precios y Reservar  

                                                            Hostal recomendado

WaySide Guesthouse

Si lo que buscas es una opción de hospedaje más barata, pero sin sacrificar comodidades, esta es tu opción. Este hostal/guesthouse es de las más famosas en la ciudad, gracias a su excelente servicio. Una cama en una habitación compartida la podrás conseguir desde los $8 USD.

Ver Precios y Reservar  

 

Después de haber descansado, te recomiendo conocer la ciudad. Comienza caminando por la zona dentro de la muralla o el “moat”, encontrarás muchos templos muy interesantes que puedes conocer, como el Wat Phra Singh y el Wat Chedi Luang.

Itinerario por Tailandia en 15 días - 5  

Chiang Mai es una ciudad con muchos templos, así que te recomiendo darte la oportunidad de no solamente conocer los más famosos, si no, poder caminar y perderte por aquellos que no son tan visitados.

Para finalizar tu cuarto día, te recomiendo cenar en el tradicional mercado nocturno de la ciudad, una verdadera experiencia gastronómica.

El día 5, puedes hacer una de las actividades más demandadas del norte de Tailandia: Convivir con elefantes. Chiang Mai es una de las ciudades en las que esta actividad tiene mayor demanda, así que es un sitio ideal si lo quieres hacer.

Solamente te pido por favor que tengas mucho cuidado al elegir el santuario de elefantes que quieres visitar, ya que hay muchos que de santuario no tienen nada y solamente se dedican a explotar a los animales para entretenimiento de los turistas.

Te puedo recomendar que visites cualquiera de estos dos santuarios de elefantes: Elephant Care Home o el Elephant Nature Park. En ambos sitios se cuidan mucho a los animales y no se les lastima.

Para saber más de estos lugares y de los elefantes en Tailandia, da click aquí.

El día siguiente de tu viaje (es decir el sexto), te recomiendo ir a conocer uno de los templos más impresionantes que he conocido en mi vida: El famoso y conocido Templo Blanco.

Itinerario por Tailandia en 15 días - 6

El Wat Rong Khun es un templo muy peculiar gracias a su característico color blanco que lo cubre completamente, y gracias a las peculiares esculturas que lo decoran (como demonios o personajes de caricaturas).

Este templo es contemporáneo, y su diseñador se inspiró en poder mostrar un lugar que mostrara el camino al cielo, en el que se tienen que pasar por diversas criaturas y demonios.

El templo blanco se encuentra en Chiang Rai, la ciudad vecina a Chiang Mai, y se encuentra a 3 horas aproximadamente. Para llegar, tienes dos opciones:

1. Llegar en una excursión organizada

Lo más sencillo, es contratar a una agencia que te lleve en un tour hasta Chiang Rai. Esta opción es cómoda, ya que vas en una van con 10 personas máximo, y además te llevan a otros sitios interesantes como el Templo Negro (que es un museo) y el famoso triángulo de oro, que es en dónde se unen Myanmar y Laos.

La puedes contratar en cualquier agencia de Chiang Mai.

2. Tomar un autobús por tu cuenta

Si quieres ir por tu cuenta, dirígete primero que nada a la estación central de autobuses de Chiang Mai, para poder tomar un bus de la compañía Green Bus.

Da click para ver precios y comprar tu boleto de Chiang Mai a Chiang Rai.

Una vez que llegues, pídele a un tuk-tuk que te lleve al templo blanco, te recomiendo pasar aquí varias horas para disfrutar tranquilamente del lugar. Puedes comer en la ciudad, para después volver a Chiang Mai por la noche.

Al ser Chiang Mai un destino con tantas actividades por hacer, el día 7 de la aventura, te puedo recomendar dos opciones para que hagas según tus preferencias:

  • Si eres fan de la adrenalina, te recomiendo que te aventures en una experiencia de un trekking por las montañas, hacer tirolesa y rappel. Hay muchas empresas en la ciudad que te podrán ofrecer diferentes tipos de visitas adaptadas a tus gustos.
  • Si eres más de actividades tranquilas, te puedo recomendar mucho que tomes una clase de cocina. Chiang Mai es un lugar ideal para hacerlo, ya que tendrás maestros tailandeses que te enseñarán paso a paso cómo preparar muchos de los platillos más típicos de esta cocina. Vale mucho la pena, es muy divertido y es para todos públicos.
Itinerario por Tailandia en 15 días - 7

Por favor, evita asistir a excursiones a lugares en los que se maltrate a animales (como el Tiger Temple) o en los que se fomente el maltrato en general (como la visita a las mujeres jirafas). Visitar estos lugares, solamente fomenta que sigan existiendo, y que el maltrato a sus habitantes continúe.

Para finalizar el día y despedirte de la ciudad, te recomiendo que te dirijas al Doi Suthep, un templo que se encuentra en lo alto de una colina, y en la que podrás ver el increíble atardecer.

Itinerario por Tailandia – Traslado a Koh Tao (Día 8)

Para finalizar, toma tus últimos días disponibles de tu itinerario y dedícalos a conocer las hermosas playas del sur de Tailandia. Te recomiendo comenzar con una de mis islas favoritas: Koh Tao. Koh Tao se encuentra ubicada en la zona del golfo de Tailandia, y es conocida por ser la “isla del buceo”, ya que aquí es uno de los lugares más baratos en el mundo para certificarse como buzos. Además, es una isla hermosísima en todo sentido, en la que podrás disfrutar de las bellezas naturales de Tailandia. Itinerario por Tailandia en 15 días - 8

Llegar a Koh Tao desde el norte, es un trayecto bastante largo, así que prácticamente dedicaremos este día completo a hacerlo. Te recomiendo que te muevas de esta manera:

Primero que nada, desde Chiang Mai deberás tomar un vuelo a Bangkok (porque no hay vuelos directos). Después, tienes dos opciones, las cuales te recomiendo evaluar con base a tus tiempos y presupuesto para elegir la que más te convenga:

1. Tomar un vuelo a Chumpon + Ferry a Koh Tao

Desde Bangkok, tendrás que tomar un vuelo a Chumpon (el pueblo más cercano), para después tomar un ferry que te llevará directamente a la isla. Existen compañías aéreas de bajo costo, con las que podrás comprar todo el trayecto completo (que te incluye ambos servicios).

Tomar un avión es muy buena opción para ahorrar tiempos y para viajar más cómodo. Si tienes un presupuesto un poco más flexible, te recomiendo esta opción.

2. Tomar un tren nocturno a Chumpon + Bus + Ferry a Koh Tao

Otra opción también viable, es poder tomar un tren nocturno desde la estación de trenes de Hua Lampong en Bangkok, hasta Chumpon. El trayecto dura aproximadamente 10 horas, y es una buena opción para vivir la experiencia de un tren en Asia.

Después de tomar el tren, tendrás que tomar un autobús que te acerque el muelle, para después tomar un ferry a Koh Tao. Las empresas de tours te pueden vender el boleto completo con los tres servicios. Si tu presupuesto es bajo, esta es tu opción.

Da click aquí para ver precios y comprar tu boleto de tren + Bus + Ferry a Koh Tao

¿Dónde hospedarse en Koh Tao?

                                                             Hotel recomendado

Balcony Villa

Este hotel se encuentra en la playa Sairee, y tiene habitaciones con vistas al mar en forma de villas con todos los servicios. Es una excelente opción si buscas un hotel para relajarte y descansar. Las habitaciones comienzan en los $60 USD.

Ver Precios y Reservar  

                                                            Hostal recomendado

Sleep In Hostel

Este hostal está ubicado a tan solo 5 minutos del muelle, y ofrece una opción ideal si no quieres gastar mucho, pero poder dormir en un lugar limpio, cómodo y con muy buen servicio. Una cama en una habitación compartida la podrás encontrar desde los $10 USD.

Ver Precios y Reservar  

 

Itinerario por Tailandia – Koh Tao (Días 9 y 10)

Toma los siguientes dos días de tu viaje (es decir, el nueve y diez) para simplemente disfrutar de la belleza de la isla de Koh Tao.

Como te comentaba arriba, Koh Tao es conocida por ser la isla ideal para bucear. Si tú nunca has buceado, aquí podrás certificarte para hacerlo a un precio muy bajo, o simplemente hacer un “bautizo” para probarlo.

Además, te recomiendo disfrutar de las diversas playas de la isla y simplemente relajarte y disfrutar nadando o haciendo snorkel. No te pierdas la visita a la isla contigua de Nang Yuan, es realmente impresionante.

Estoy segura que te encantará Koh Tao. Itinerario por Tailandia en 15 días - 9

Itinerario por Tailandia – Traslado a Krabi (Día 11)

Nos despedimos de Koh Tao en el día 11, para dedicar este día a trasladarnos hasta el otro lado del país, precisamente a la zona del mar del Andamán. Esta zona es conocida mundialmente por sus múltiples islas y playas de impacto, así que dedicaremos los últimos días del viaje a conocer algunas.

Itinerario por Tailandia en 15 días - 10

Para empezar, necesitarás dirigirte hacia la provincia de Krabi. Para hacer este traslado, primero tendrás que tomar un ferry, para después hacer el trayecto en autobús. Te tardarás aproximadamente 6 horas en el trayecto, así que te recomiendo salir temprano.

Da click aquí para ver precios y comprar tus boletos de Koh Tao a Krabi.

Krabi no es como tal una isla, es una península y su playa más cercana es Ao Nang. Precisamente nos trasladaremos para hacer base a este lugar y después poder conocer desde aquí varias playas. Para llegar a Ao Nang que se encuentra aproximadamente a media hora desde Krabi), te recomiendo hacerlo en los taxis colectivos (en forma de camionetas) que encontrarás por el pueblo.

¿Dónde hospedarse en Ao Nang?

                                                             Hotel recomendado

Krabi Heritage Hotel

Este hotel se encuentra a 5 minutos caminando de la playa, y ofrece habitaciones cómodas con vistas a las montañas o al mar. La ubicación, el servicio, las atenciones e instalaciones son excelentes. Las habitaciones dobles las podrás encontrar desde los $33 USD.

Ver Precios y Reservar  

                                                       Hostal recomendado

Mini Boxtel Hostel

Este hostal está ubicado a tan solo 3 minutos de la playa principal, y es una opción ideal si no quieres gastar mucho, pero puedas tener un lugar cómodo para llegar a descansar. Una cama en una habitación compartida la podrás hallar desde los $20 USD.

Ver Precios y Reservar

Itinerario por Tailandia – Railay Beach (Día 12)

Railay es conocida por ser una de las playas más bonitas de la zona, además de ser muy visitada por escaladores que buscan subir sus muchas montañas rocosas. Itinerario por Tailandia en 15 días - 11

El día 12 del viaje, despiértate temprano y dirígete a la zona de la playa de Ao Nang, aquí podrás comprar tu boleto en taxiboat hasta Railay.

Te recomiendo pasar todo el día en esta bonita playa, podrás disfrutar de nadar, escalar y otros deportes de aventura, hacer kayak, snorkel o simplemente dedicarte a descansar. Te sentirás como en otro planeta.

Vuelve antes del anochecer a Ao Nang para cenar algo y descansar en tu hotel.

Itinerario por Tailandia – Maya Bay (Día 13)

El día 13, dirígete a conocer una de las playas más famosas de todo Tailandia (y del mundo): Maya Bay.

Esta playa se hizo famosa a partir de la película “La Playa”, protagonizada por Leonardo DiCaprio en el año 2000. Desde ese año, esta playa de agua turquesa escondida entre varios impresionantes acantilados, se ha convertido en la más visitada de todo el país.

Itinerario por Tailandia en 15 días - 12

Para llegar a este paraíso, te recomiendo hacerlo por tu cuenta, es decir, sin contratar algún tour que te lleve. Esto te lo digo por una razón en particular: Para evitar que te encuentres con una masificación tremenda de personas en la playa.

Como te decía, Maya Bay se ha convertido en un sitio al que miles de personas asisten cada día para ser testigos de su belleza. Sin embargo, esto ha causado que muchos ni siquiera puedan disfrutar de este lugar, por la enorme cantidad de personas que hay.

Para evitar esto, desde la noche anterior te recomiendo acordar con algún pescador que te lleve en una balsa a ti solo al amanecer del siguiente día. Negocia con él el precio, que será aproximadamente de $3,000 bahts por todo el día.

A pesar que pagarás más por este servicio, te digo que vale completamente la pena porque llegarás justo al amanecer a Maya Bay, cuando los turistas aún siguen dormidos, y podrás tener la playa para ti solo (o casi), por lo menos un par de horas.

Itinerario por Tailandia – 7 islands (Día 14)

Para disfrutar el penúltimo día del viaje, te puedo recomendar que vayas a una de las excursiones más famosas de la zona: La visita a las 7 islas.

Esta excursión la podrás contratar en cualquier agencia que encuentres en la zona de la playa en Ao Nang, te recomiendo preguntar bien qué incluye (el precio lo podrás encontrar desde los 750 bahts)

En la zona de Krabi y Ao Nang, hay cientos de islas de todos tamaños, y en este tour de todo el día, podrás visitar 7 de las más famosas. En cada una, el bote en el que vas, irá parando para que puedas tomar fotos, nadar y hacer snorkel.

Itinerario por Tailandia en 15 días - 13

Al finalizar, te pararán en una zona hermosa en la que podrás ver el atardecer entre montañas y el mar; una experiencia que vale mucho la pena.

Por la noche, regresarás a Ao Nang para que puedas descansar y despedirte de la playa.

Itinerario por Tailandia – Vuelta a la capital (Día 15)

El último día de tu viaje, necesitarás volver a Bangkok para tomar tu vuelo de salida desde aquí. Así que este día prácticamente se dedicará a este traslado.

La mejor opción para ir desde Ao Nang, hasta la capital es tomar un vuelo. Para hacerlo, primero tendrás que trasladarte al aeropuerto de Krabi, de dónde salen varias aerolíneas de bajo costo hasta Bangkok; si compras tus boletos con anticipación, puedes conseguir precios mucho más baratos.

Da click para ver precios y comprar tu boleto de Krabi a Bangkok

Si tu avión no sale ese mismo día, duerme en Bangkok para al día siguiente tomar tu vuelo de regreso. Itinerario por Tailandia en 15 días - 14

Resumen del Itinerario por Tailandia en 15 días

Bangkok, 3 noches + * 1 noche en tren*

Chiang Mai, 4 noches.

Koh Tao, 3 noches.

Ao Nang, 4 noches.

Bangkok, 1 noche.

Como te había comentado, armé este itinerario de una manera en la que puedas conocer una visión muy completa de Tailandia, aunque tengas pocos días para hacerlo. La intención es que tu puedas tomar como base esta ruta, y adaptarla a tus tiempos y gustos para que puedas organizar tu viaje de la forma más eficiente posible.

Espero que este itinerario por Tailandia en 15 días te haya servido para aclarar algunas dudas, y para saber detalladamente opciones de visita en el fascinante país de las sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *