Dónde hospedarse en Cartagena Colombia - Selina Cartagena
Home / América / Dónde hospedarse en Cartagena Colombia – Selina Cartagena

Dónde hospedarse en Cartagena Colombia – Selina Cartagena

Dónde hospedarse en Cartagena Colombia índice

Cartagena de Indias,  la ciudad más turística de toda Colombia, se ha convertido verdaderamente en un ícono del país. Prácticamente todo viajero que llega a Colombia, tiene la necesidad de conocer la magnífica ciudad amurallada colonial.

Yo siempre he dicho que la decisión de dónde alojarse en cualquier viaje, es una de las más importantes porque ésta dicta lo que puede significar el viaje en conjunto y qué tan fructífero puede ser.

El propósito que debe cumplir tu hospedaje para darte un lugar en el que te sientas cómodo para después salir a explorar la ciudad es algo de suma importancia. Pasar mínimo 3 noches en Cartagena es algo que recomiendo mucho para poder conocer con calma la ciudad, pero cuando te topas con la enorme oferta hotelera la elección a veces no es sencilla.

Al ser una ciudad tan turística, en Cartagena podrás encontrar miles de opciones de hospedaje, y es entonces cuando decidir se puede volver un proceso un poco complejo. El ritmo de crecimiento de la oferta hotelera en la ciudad es impresionante, mucho debido a su boom turístico, la apertura de nuevos establecimientos no para.

Entonces, ¿qué alojamiento elegir en Cartagena?, ¿En qué zona conviene hospedarse?, ¿qué opción vale la pena?

Hoy precisamente te quiero ayudar a tomar la mejor decisión de dónde hospedarte en Cartagena, por eso te voy a platicar de las zonas recomendadas para hacerlo y al final te contaré de la opción que yo recomiendo si quieres vivir una gran experiencia en la ciudad.

Dónde hospedarse en Cartagena Colombia - Las mejores zonas

Como te comentaba, al ser el primer destino turístico en Colombia, hallarás muchas opciones para dormir en Cartagena, distribuidas en los diferentes barrios o zonas de la ciudad.

Básicamente si vas a Cartagena para visitar, conocer y explorar sus diferentes atractivos, los dos barrios para hospedarse son:

Barrio del Centro y San Diego

Probablemente la zona más popular para los viajeros sea la del centro, es decir, la zona dentro de la ciudad amurallada. Esto es porque sencillamente, la muralla y los atractivos dentro de ésta, son en donde más personas convergen.

Sus calles son las que se ven en las fotos, con los balcones de las casas llenos de flores y colores por todos lados. La zona es extremadamente popular, hay gente día y noche disfrutando de sus múltiples cafés, restaurantes y atractivos.

Por lo mismo, el ritmo aquí es bastante rápido, hay que ser cuidadoso si te quieres hospedar aquí porque los precios son mucho más caros que en otras zonas de la ciudad, obviamente por su popularidad.

Por ejemplo, si aquí quieres encontrar un hotel con piscina (el calor en Cartagena puede llegar a ser agobiante y créeme que tenerla es una enorme ventaja), te puede salir muy caro. Ni se diga en temporada alta, los precios dentro de la muralla se disparan.

Más al norte (todavía dentro de la muralla), se encuentra el barrio de San Diego, un poco menos turístico pero también muy bonito.

Barrio de Getsemaní

A un par de calles de la muralla, puedes encontrar el peculiar y colorido barrio de Getsemaní. Siéndote sincera, este barrio fue mi favorito de la ciudad, ya que aquí se concentra una oferta más amplia de hospedajes de todo tipo, y de precios más accesibles que los del centro.

dónde hospedarse en cartagena colombia 2

Todo esto, pegado a la muralla. Además, Getsemaní es un barrio más auténtico, lleno de calles bastante humildes pero fascinantes de pies a cabeza. Aquí también hallarás muchas opciones interesantes para salir a cenar o a divertirte por las noches.

Es por eso, que yo recomiendo este barrio para hospedarte. Tienes la ventaja de estar a 3 minutos caminando de la muralla, tener mejores precios y además estar en una zona llena de vida y color.

Hospedaje Recomendado en Cartagena - Selina Cartagena

El hospedaje que yo te recomiendo durante tu visita en Cartagena sin duda, es el Selina Cartagena. Y a continuación te voy a platicar todo de este lugar, para que te convenzas también.

dónde hospedarse en cartagena colombia 2

Ubicación de Selina

El Selina Cartegena se encuentra precisamente ubicado en el barrio de Getsemaní, la famosa Torre del Reloj que es la puerta de la entrada a la ciudad amurallada se encuentra a tan solo dos minutos caminando.

Aquí abajo te dejo un mapa para que puedas ubicarlo mejor.

La calle en donde está ubicado es muy tranquila, puedes caminar con seguridad a cualquier hora, ya que es una zona de mucho movimiento. Por un lado tienes la entrada a la muralla, el centro de convenciones y del otro lado, el comienzo de Getsemaní.

A mí por eso me fascinó la ubicación, por la mañana podía caminar hacia la zona amurallada para conocer sus atractivos y por la tarde dirigirme a tomar un café o a cenar en Getsemaní.

¿Cómo llegar a Selina?

Para llegar a Selina, es bastante sencillo. Puedes llegar en taxi o en uber, ya sea que llegues al aeropuerto o a la terminal de autobuses, el costo será de aproximadamente 7 USD.

Si no quieres gastar tanto, también puedes tomar un taxi colectivo, que te deja en el centro de la ciudad y de ahí puedes caminar 10 minutos para llegar.

Concepto del hospedaje, ¿Qué es Selina?

Estamos acostumbrados a que cuando salimos de viaje, siempre tenemos los tradicionales conceptos de hoteles y hostales. En los primeros, generalmente, la gente llega a una habitación a dormir, se encierra y ahí para la interacción.

En los hostales, generalmente el concepto se trata de conocer a más personas, pero la realidad es que a veces muchos solamente ofrecen una cama para dormir, un lugar para asearte y eso es todo. Si quieres interactuar, es algo que tú tienes que hacer por tu cuenta.

Lo que me encantó de Selina es que va más allá de lo tradicional, de hecho ellos no se consideran ni un hotel ni un hostal. Ellos se consideran como una RED DE EXPERIENCIAS, un concepto de vecindario, de hermandad.

¿Qué significa esto? Básicamente lo que significa es que en Selina puedas ser tú, que encuentres absolutamente todo dentro para que no solamente te sientas cómodo o tengas una cama, si no, que puedas desenvolverte como prefieras.

Si lo que quieres es interactuar con más viajeros, cuentan con servicios y programas para hacerlo, como por ejemplo clases (te explico todo esto abajo), si viajas para echar fiesta y divertirte, en su rooftop se arman las mejores fiestas de Cartagena, si viajas para trabajar tienes un espacio específico para hacerlo o si viajas para únicamente descansar, lo podrás hacer sin ningún disturbio.

Lo que me gusta de un hotel y la razón por la que lo elijo, es que me ofrezca más cosas de las que un hospedaje cualquiera puede ofrecerme, y eso me dio Selina en Cartagena para pasar mis vacaciones.

En Selina todos son amigos, ya sea que vayas por unos días o pases toda una temporada ahí, podrás sentirte como en casa; teniendo algo más que una cama, teniendo amigos, conociendo personas, disfrutando, divirtiéndote, trabajando, cocinando, etc.

Servicios y áreas en Selina

Ahora te quiero platicar de las áreas y servicios que te ofrece Selina al hospedarte aquí. Si algo distingue a Selina es su estilo de decoración, su diseño tan espectacular y eso es algo con lo que podrás topar desde el momento en el que entres.

En la planta baja tienes una cocina completamente equipada, en la que podrás llevar cosas que hayas comprado para cocinarlas ahí.

dónde hospedarse en cartagena colombia 3

En el segundo piso tienes una sala especial en la que podrás descansar, dormir en alguno de sus múltiples pufs, escuchar música, leer, etc.

Además, aquí se inaugurará su increíble sala de cine, en la que podrás meterte a ver una película con toda la comodidad.

dónde hospedarse en cartagena colombia 4

Y en el último piso, podrás encontrar su increíble Playground. Se trata de una bella terraza, en donde tienes el bar y restaurante completamente equipado y que sirve desayunos, comidas, cenas, snacks y bebidas todo el tiempo.

dónde hospedarse en cartagena colombia 5

El menú del día para el almuerzo cuesta $20 mil COP y el desayuno para huéspedes $12 mil COP. La verdad es que estos precios son bastante cómodos, ya que los precios de comidas en cualquier restaurante de Cartagena se suelen disparar al doble mínimo.

Del lado izquierdo tienes la piscina, en la que podrás relajarte después de caminar y caminar, llegar a nadar un poco en el agua con el calor de Cartagena, es algo sencillamente excepcional. Y del lado derecho, tienes la zona de clases (Yoga, Salsa, etc.)

dónde hospedarse en cartagena colombia 6

Además, en la noche la zona del Playground cobra una vida muy especial, con la vista a la ciudad amurallada, aquí podrás divertirte sin si quiera salir de tu hospedaje.

dónde hospedarse en cartagena colombia 7

Hablando de las áreas de Selina tienes tres:

  • Área Xplor

Generalmente, cuando estamos de viaje, buscamos hacer algún tipo de recorrido, excursión o traslado a atractivos que nos llamen la atención. Algo que pude darme cuenta que sucede mucho en todo Cartagena, es que mucha gente quiere verle la cara a los turistas para cobrarles de más y hacerles pasar una mala experiencia.

Lo que me gustó mucho de Selina, es que su personal está completamente capacitado para asesorarte en este tema. Si por ejemplo, quieres saber cómo ir a “x” sitio, dónde tomar el autobús, dónde reservar alguna excursión, ellos lo pueden hacer por ti.

Por ejemplo, te pueden reservar un transporte seguro para llevarte, contratar alguna excursión o reservar tu tour favorito. Ellos hacen todo el proceso por ti, y eso te asegura que consigas precios justos y sin miedo de que te quieran estafar otras personas.

  • Área Wellness

Selina está compretido también con el bienestar físico de todos sus huéspedes, así que ofrece clases todos los días de Yoga y de baile en la parte del Playground. De esta manera, podrás aprender algo nuevo y relajarte después de salir a conocer la ciudad.

  • Área GiftBack

Algo que me enamoró de Selina, es que buscan retribuir a la gente local no solamente dándoles trabajo. Apuestan mucho a regresarle algo a la comunidad, por ejemplo, tienen un programa en el que cada cierto tiempo acuden a limpiar playas cercanas de la basura tirada, o enseñarles a niños de comunidades a aprender a surfear, visitar a adultos mayores, etc.

Los huéspedes se pueden unir a estas tareas, para ser parte de algo más grande y ayudar a los que más lo necesitan.

Habitaciones y precios de Selina

Una vez que ya te expliqué las áreas de Selina, ahora quiero contarte de las opciones que tienen de habitaciones para tu hospedaje.

Lo que me gustó mucho es que tienen opciones para cualquier presupuesto, tipo de viaje y necesidad. No importa si tú viajas con presupuesto limitado y no quieres gastar mucho en un lugar para dormir, o si viajas con tu pareja y quieres una habitación privada y cómoda que no le envidia nada a cualquier gran hotel.

Dormitorios

Estas son las habitaciones compartidas, en las que tendrás tu propia cama y compartirás habitación y baño con otras personas. Este es el concepto de un hostal básicamente, ideal para conocer más personas.

Tienen habitaciones compartidas para 4, 6, 7, 8 y 10 personas. En ninguna hay sacrificio de confort por dormir en una habitación con más personas, todas tienen su propio espacio, conexión eléctrica para tus aparatos, lámpara y locker para guardar tus pertenencias.

dónde hospedarse en cartagena colombia 8

dónde hospedarse en cartagena colombia 10

El precio de estas habitaciones comienza en los 10 USD aproximadamente para la habitación de 10 personas (precio que se adapta a cualquier bolsillo) y llega hasta los 18 USD aproximadamente para la habitación de 4 personas.

Da clic para ver precios y reservar

Habitaciones Private Share

Si lo que buscas es dormir en una habitación privada por cuestiones de comodidad u otras, pero no quieres pagar una enorme cantidad por ella, tu opción es las habitaciones privadas con baño compartido.

Estas habitaciones tienen la enorme ventaja de que tienes una cama para ti, y solamente compartes el baño con otra habitación. Me parece una excelente opción si buscas más privacidad pero sin gastar mucho.

dónde hospedarse en cartagena colombia 11

Estas habitaciones las podrás conseguir desde los 51 USD aproximadamente.

Da clic para ver precios y reservar

Habitaciones Standard

Si lo que buscas es completa privacidad, tu opción son las habitaciones standard. Cuentan con una cama doble o queen size y baño privado.

dónde hospedarse en cartagena colombia 12

Estas habitaciones las podrás conseguir desde los 64 USD aproximadamente.

Da clic para ver precios y reservar

Habitaciones Deluxe

Para aquellos que buscan completa comodidad, están las habitaciones deluxe con 22 m3 de espacio, cama king size y diseño espectacular.

dónde hospedarse en cartagena colombia 13

Estas habitaciones las podrás conseguir desde los 87 USD aproximadamente.

Da clic para ver precios y reservar

Habitaciones Unique o Suite

Para los que busquen una habitación con absolutamente todas las amenidades y comodidades, como la que puedes buscar en algún gran hotel, esta es su opción.

dónde hospedarse en cartagena colombia 14

Estas habitaciones cuentan con cama King size, balcón, una pequeña sala y un diseño que te dejará sorprendido. Estas habitaciones las podrás conseguir desde los 91 USD aproximadamente.

Da clic para ver precios y reservar

¿Qué tal te pareció Selina Cartagena? ¿Apoco no te dan ganas de quedarte aquí en tu próxima visita a la ciudad?

Espero que este artículo de dónde hospedarse en Cartagena Colombia, te haya servido.

Como podrás haber leído, el Selina Cartagena es un lugar que va más allá de ser un hotel o un hostel en que puedas dormir. Te invito a conocerlo en tu próxima visita a la ciudad, estoy segura de que no te arrepentirás de hospedarte aquí.

Clic para ir a la página de Selina  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *