7 cosas DIFERENTES que hacer y ver en Bangkok - Descúbrete Viajando
Home / Asia / 7 cosas DIFERENTES que hacer y ver en Bangkok

7 cosas DIFERENTES que hacer y ver en Bangkok

Como lo escribí en mi post de “Bangkok: La capital del Reino. Mis primeras impresiones” (acá lo puedes leer si no lo has hecho Bangkok: La capital del Reino), Bangkok es una ciudad muy grande, caótica pero maravillosa, llena de contrastes, y de lugares increíbles que visitar, y vale la pena dedicarle varios días para conocerla.

¿Qué cosas diferentes puedes ver y hacer en Bangkok?

La ciudad asiática está plagada de lugares que visitar, pero si algo me di cuenta cuando la visité, es que muchísimos turistas solamente iban un par de días a visitar los templos principales (y muchas veces ni eso), a emborracharse a Khao San y fiestear todas las noches y ya, ese era su recorrido por Bangkok.

No es crítica, cada quien decide de qué manera conocer una ciudad, pero como a mí me gusta fundirme verdaderamente en la cultura y tradiciones de cada lugar, me di la oportunidad de poder conocer un poco más a fondo la ciudad, y al final me quedé 5 días recorriéndola. Quise armar este post, para poder platicarte un poco algunas actividades “diferentes” que se pueden hacer por la ciudad, en caso de que ya hayas visitado la mayoría de templos o tengas tiempo libre en la ciudad.

Te platico a continuación 7 cosas distintas que puedes hacer y experimentar en la ciudad, más allá de visitar las principales atracciones o templos:

  1. Visita el Museo Nacional.

El museo Nacional de Bangkok se encuentra a un costado del Gran Palacio, y fue fundado en 1874 por el Rey Rama V para mostrar y preservar el legado cultural e histórico de Tailandia.

Es un museo grande, en el que podrás encontrar muchas exposiciones temporales y permanentes relacionadas con varios periodos de la historia de Tailandia. Podrás ver muebles, esculturas, joyería, carruajes, piedras, armas, ropa, etc., y muchos más tesoros del país asiático, que sin duda, vale la pena observar para comprender un poco más su historia.

Te recomiendo mucho poder visitarlo, vale mucho la pena. Puedes aprovechar cuando vayas al Gran Palacio y al Wat Po para poder ir (queda muy cerca).

img_20160316_115508_hdr

Dirección: Phrathat Na Rd, Distrito Phra Nakorn, Bangkok 10200. Horarios: De miércoles a domingo de 9:00h a 16:00h. Precio entrada: 200 Bahts Cómo llegar:

-Taxi: La mayoría de los conductores de taxi no ubicará si les dices el Museo Nacional, por lo que puedes pedir ir a la Universidad de Thamassat, en Sanam Luang. El Museo está a tu derecha, junto a la Universidad de Thamassat.

-Barco: Llegar al Muelle Tha Chang N ° 9 del Chao Phraya (barcos River Express o barcos con bandera naranja). Toma un tuk tuk o camina (10 minutos) a través de la Universidad de Thammasat, y gire a la izquierda en Sanam Luang.

mapamuseo

Página web en la que podrás ver que exposiciones están por fecha: http://www.nmvbangkok.org/

 
  1. Ve de compras al mercado Chatuchak.

El mercado de fin de semana de Chatuchak, es uno de los más grandes y famosos de Bangkok y del mundo. Es un mercado enorme, literalmente vas a tener que usar un mapa para no perderte dentro de el, y de todos sus callejones.

Aquí podrás encontrar prácticamente todo lo que te imagines, desde souvenirs para llevarle a tu familia, ropa de todo tipo, comida, accesorios de cocina, animales, electrónicos, etc. No por nada es el mercado más grande de Tailandia, y con sus más de 15,000 puestos, ten por seguro que te la puedes pasar todo el día ahí.

chatuchak-weekend-market_02

Te lo recomiendo muchísimo si lo que buscas es un lugar en el que puedas comprar regalitos, ropa o accesorios de cualquier tipo, e incluso si solamente quieres ir a curiosear, es un excelente lugar para pasar el día.

Llega desde temprano para que puedas aprovechar tu visita al máximo, lleva ropa cómoda y dinero en efectivo (ya que no hay muchos cajeros automáticos dentro del mercado). Y si llevas alguna mochila o bolsa, asegúrate de siempre llevarla por delante, porque se dice que hay muchos carteristas en el mercado.

Dirección: 587/10 Kamphaeng Phet 2 Rd, Khwaeng Chatuchak, Khet Chatuchak, Krung Thep Maha Nakhon 10900, Tailandia. Horarios: Viernes de 18:00 p.m a 12:00 p.m. Sábados y Domingos de 09:00 a.m a 18:00 p.m. Cómo llegar: -Metro: Estación Chatuchak Park. Toma la salida número 1 y sigue a toda la gente. -SkyTrain: Estación Mo Chit. Toma la salida número 1 y sigue a toda la gente. mapachat  
  1. Visita el Golden Mountain y la zona del Palacio Municipal de Bangkok.

El Wat Saket, o Golden Mountain es un templo cerca de Kao San Road, y que sobresale gracias a que está ubicado en una colina, y lleva ese nombre gracias a la enorme estupa dorada que está colocada en la parte superior. Fue construido durante el reinado del rey Rama III, y es uno de los templos más venerados en Bangkok, ya que conserva reliquias del mismísimo Buda, por lo que podrás observar muchos monjes.

Es un lugar al que, aunque no lo creas muchas personas no van, pero que vale totalmente la pena gracias a sus espectaculares vistas de la ciudad. Para subir, tendrás que pasar la base recubierta de vegetación, y subir sus 318 escalones, pero créeme que todo el cansancio vale la pena cuando subes y ves a Bangkok desde arriba en 365° 

img_20160313_170144_hdr dsc_0755  

Dirección: 344 ถนน บริพัตร Khwaeng Ban Bat, Khet Pom Prap Sattru Phai, Krung Thep Maha Nakhon 10100, Tailandia.

Horarios: Abre todos los días, hasta las 19:00hrs.

Precio entrada: 20 bahts.

Cómo llegar: Si estás cerca de Kao San, camina todo derecho hasta el monumento a la democracia, de ahí son 5 minutos hasta el templo. Si no quieres caminar, puedes tomar un tuk tuk fácilmente.

mapagoldenmount

 De igual manera, te recomiendo mucho que cuando termines de visitar el Wat Saket, puedas bajar y dirigirte hacia el famoso Giant Swing. Enfrente podrás encontrar un templo muy bonito llamado Suthattepwararam y después puedes darte una vuelta a media tarde por la plaza en donde se encuentra el Palacio Municipal de Bangkok, podrás observar cómo la gente se divierte y convive con su familia.

img_20160312_182701

  1. Camina por el barrio chino.

Chinatown es el barrio de la comunidad china en Bangkok. Es un barrio que vive del comercio, se localiza cerca del Chao Phraya River, por lo que históricamente siempre ha sido una zona plagada de tráfico y comercio de mercancías.

La comunidad china en Bangkok, se remonta a cuando el Rey Rama I obligó al re asentamiento de todas las personas a la actual Yaowarat Road, una de las principales calles de Chinatown. En las calles de este barrio podrás encontrar callejones y muchísimo movimiento, podrás observar sus muchos restaurantes de comida china, puestos de todo tipo y sobre todo un lugar muy auténtico.

chinatown

Dentro, podrás encontrar varios mercados (como el Sampeng), en los cuáles podrás comprar toda clase de productos al por mayor, como bolsas, zapatos, electrónicos, ropa, flores, pulseras, etc. De igual manera, podrás encontrar varios templos (como el Wat Traimit con su Buda de Oro) para visitar.

Sin duda, Chinatown es un lugar que vale la pena visitar. Puedes ir en el día para visitar sus templos, museos y para fundirte en sus mercados. Por la noche, cobra una esencia muy peculiar, y fácilmente puedes ir a probar muchos deliciosos platillos en sus calles.

Dirección: 300 ซอย เยาวราช 6 Yaowarat Rd, Khwaeng Samphanthawong, Khet Samphanthawong, Krung Thep Maha Nakhon 10100, Tailandia.

Cómo llegar: Fácilmente podrás llegar en un tuk tuk o en taxi. También puedes hacerlo en metro, bajándote en la estación de Hua Lampong y de ahí caminando 10 minutos aproximadamente.

mapagoldenmount
  1. Observa los contrastes en la zona financiera.

Una de las zonas que más me sorprendieron de Bangkok, fue la llamada zona financiera (zona Siam). En ella podrás observar muchísimos rascacielos, restaurantes y centros comerciales al por mayor, parques y lugares que pueden contrastar mucho con todo lo que puedas encontrar en el centro de Bangkok.

Vale mucho la pena fundirse en ese ambiente, y disfrutarlo también. Te recomiendo mucho, poder tomar el SkyTrain e ir observando cómo va cambiando la ciudad conforme te vas acercando.

En esta zona, es dónde también podrás encontrar la mayoría de grandes centros comerciales de Bangkok, por si eres fan de las compras, aquí podrás encontrar un montón de cosas interesantes. Los más famosos son el: MBK, el Central World y el Siam Paragon.

img_20160505_113452_hdr

También, te recomiendo poder pasar la tarde en algún parque de la zona, por ejemplo en el Lumphini Park, en el podrás ver la vida cotidiana de los tailandeses, cómo salen a caminar o hacer ejercicio. Además, es un parque muy bonito para que puedas pasar un rato.

Cómo llegar: Para llegar a la zona financiera, te recomiendo tomar el SkyTrain. Te puedes bajar por ejemplo en las siguientes paradas: National Stadium o Siam, y de ahí intenta caminar e ir conociendo.

mapazfin

 
  1. Consiéntete con un masaje clásico tailandés.

Algo que sin duda caracteriza a toda Tailandia, y a Bangkok, son los masajes. Los podrás encontrar prácticamente por cualquier lugar, desde los más básicos hasta los muy sofisticados.

Es una actividad muy famosa en Bangkok, así que te recomiendo intentar probar un tradicional masaje tailandés. Si quieres saber más, puedes leer mi artículo dedicado a los mismos acá: ¿Qué onda con los masajes tailandeses?

  1. Come, come y come de todo.

Por último quise hablar de la comida tailandesa. Quizás no es algo tan “diferente” que hacer en la ciudad, porque prácticamente por todos lados vas a poder ver miles de puestos de comida, pero he conocido a muchas personas que no disfrutan de probar cosas nuevas, y prefieren siempre comer lo mismo.

Tailandia es un país rico en sabores, y sin duda tiene una gastronomía maravillosa y a mi parecer una de las más deliciosas del mundo. En Bangkok vas a poder encontrar comida de todo tipo y precio, desde los platillos de 15bahts en las calles, hasta los platillos de 1000 en un restaurante muy lujoso.

De igual manera, algo que podrás notar cuando visites Bangkok, es la gran cantidad de cosas que podrás ver y que no tengas ni idea de qué comida son. Te invito a que, aunque la carta del lugar al que vayas esté en inglés, te animes a un día simplemente pedir algo aunque no sepas muy bien que sea.

escorpiones

Uno de los placeres más grandes de poder viajar, es probar la comida. Así que, hazlo, prueba, prueba y prueba, desde lo grandioso hasta lo mundano, desde los platillos famosos hasta los bichos o escorpiones que te puedan ofrecer. No tengas miedo, aviéntate a probar de todo, vale la pena. 

Tip extra

¿Sabías que puedes hacer un tour en bicicleta por Bnagkok? Si quieres saber toda la información, puedes ver el artículo especial que escribieron mis amigos de Ahí Vamos.

Muchas gracias por leer, espero que te haya servido la información. Cuéntame, ¿qué otro lugar o cosa podrías agregar a la lista?

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *